Licitación ID: 592-9-LR24
SERVICIO DE EJECUCIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVAPROTAGONISTAS DEL CAMBIO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS CON TECNOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ítem A: Abarca establecimientos de las regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana (sólo DEPROV Cordillera Norte, Poniente, Sur y Talagante  

2
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ítem B: Abarca establecimientos de las regiones:Metropolitana (sólo DEPROV Oriente y Centro), Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del General Carlos Ibañéz del Campo y Magallanes y la Antártica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE EJECUCIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVAPROTAGONISTAS DEL CAMBIO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS CON TECNOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUIERE El SERVICIO DE EJECUCIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA"PROTAGONISTAS DEL CAMBIO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS CON TECNOLOGÍA"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
R.U.T.:
60.901.000-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 13:28:08
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2024 16:33:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas punto 4.1
Documentos Técnicos
1.- Ver bases administrativas punto 4.3
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativas punto 4.4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ténico Ver bases administrativas punto 6.1 70%
2 Económico Ver bases administrativas punto 6.4 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.01.11.24.01.386 - 09.01.03.24.01.053
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Rodriguez
e-mail de responsable de pago: daniel.rodriguezc@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Gloria Zamarca Ramos
e-mail de responsable de contrato: carmen.zamarca@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2406299-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 01-09-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Ver bases administrativas punto 4.6
Glosa: Garantía de Seriedad de la OfertaLicitación Pública ID 592-9-LR24 ítem ... (A o B)
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases administrativas punto 7.3
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 26-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: Ver bases administrativas punto 8.3 la fecha de vencimiento de la garantía de Fiel Cumplimiento es referencial, la fecha definitiva será informada al proveedor adjudicadoen carta de notificación.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitacíon Pública ID 592-9-LR24, ítem/s. (indicando el ítem correspondiente A o B)
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases administrativas punto 8.3
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver bases administrativas punto 6.6
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases administrativas punto 8.6.2
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas punto 4.2
Pacto de integridad
Ver bases administrativas punto 8.6.15