Licitación ID: 1407-35-LE21
CCP IQUIQUE ADQUISICIÓN DE TEXTIL Y VESTUARIO LACT
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique, Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sábanas 15 Unidad
Cod: 52121509
JUEGO DE SABANAS DE 1 PLAZA COLOR BLANCO, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

2
Almohadas 20 Unidad
Cod: 52121505
ALMOHADA PARA CAMA DE 1 PLAZA, MATERIAL: POLIESTER, COLOR BLANCO, RELLENO: POLIESTER, HILOS: 132 HILOS, ANCHO: 45 CM, PROFUNDIDAD: 65 CM, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

3
Pantalones y short para niño 30 Unidad
Cod: 53101501
PANTALON PARA LACTANTES, NIÑO Y NIÑA DIFERENTES MODELOS, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA VERIFICAR TALLAS. Y GENERO.  

4
Conjunto para niños 30 Unidad
Cod: 53101901
BUSOS COMPLETOS PARA LACTANTES, NIÑO Y NIÑA DE DIFERENTES MODELOS, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA VERIFICAR TALLAS Y GENERO.  

5
Suéteres para niño 15 Unidad
Cod: 53101701
POLERAS MANGA CORTA, ALGODON, DIFERENTES COLORES Y DISEÑOS, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA VERIFICAR TALLAS Y GENERO.  

6
Pijamas, camisones y batas para niño 15 Unidad
Cod: 53102601
CAMIZON MATERNAL / LACTANCIA DE ALGODÓN, MANGA LARGA, VARIERDAD COLORES, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA VERIFICAR TALLAS.  

7
Pijamas, camisones y batas para niño 15 Unidad
Cod: 53102601
CAMIZON MATERNAL / LACTANCIA DE ALGODÓN MANGA CORTA, VARIERDAD COLORES, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA VERIFICAR TALLAS.  

8
Camisas de niño 15 Unidad
Cod: 53101601
POLERAS MANGA LARGA ALGODON NIÑO Y NIÑA, DIFERENTES COLORES Y DISEÑOS, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA VERIFICAR TALLAS Y GENERO.  

9
Camisas de niño 30 Unidad
Cod: 53101601
BODY DE ALGODON PARA LACTANTES, NIÑO Y NIÑA DIFERENTES MODELOS Y COLOR, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA VERIFICAR TALLAS Y GENERO.  

10
mudadores o accesorios 30 Unidad
Cod: 56101812
BOLSOS MATERNALES, VARIEDAD DE COLORES, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

11
Sábanas 15 Unidad
Cod: 52121509
JUEGO DE SABANAS PARA CUNA (TELA 100% ALGODÓN, TELA ANTIPILLING, ENCIMERA 110X160 CM, BAJERA CON ELÁSTICO 70X140 CM Y FUNDA ALMOHADA 30X50 CM).  

12
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171704
SET DE BAMBINOS DE 25 UNIDAD NIÑO Y 25 UNIDAD NIÑA (DIFERENTES DISEÑOS)  

13
Cortinas 60 Unidad
Cod: 52131501
SET DE CORTINAS, 160X220 APROX. MATERIAL: POLIESTER O ALGODÓN, COLOR CREMA.  

14
Zapatos de mujer 30 Unidad
Cod: 53111602
PANTUFLAS PARA DAMA, VARIEDAD COLORES, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA VERIFICAR TALLAS.  

15
Camisas o blusas de bebé 30 Unidad
Cod: 53101605
POLERON PARA LACTANTES, NIÑO Y NIÑA, DIFERENTES MODELOS, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA VERIFICAR TALLAS Y GENERO.  

16
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171704
CALCETAS PARA LACTANTES NIÑO Y NIÑA DIFERENTES MODELOS, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PARA VERIFICAR TALLAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCP IQUIQUE ADQUISICIÓN DE TEXTIL Y VESTUARIO LACT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CENTRO CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO IQUIQUE TIENE LA NECESIDAD DE ADQUIRIR TEXTIL Y VESTUARIO PARA EL PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS. COTIZAR VALORES NETO CON RECARGO FLETE INCLUIDO, ENTREGADO ESTACIÓN SN IQUIQUE, CÁRCEL DE MUJERES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-10-2021 15:20:41
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2021 17:56:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 01: El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Documentos Técnicos
1.- A. Anexo N° 2, Oferta técnica de los Productos: Descripción técnica de los productos ofertados, su oferta debe estar en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos solicitados ya sea en cantidad y especificaciones solicitadas. B. Anexo N° 3 Tiempo de Entrega de los Productos: Mide el tiempo de entrega de los productos, en días corridos desde la recepción de la orden de compra, no se considera la expresión “entrega inmediata” Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4 “Oferta Económica” : Incluirá solamente el costo unitario y el valor total de los productos que tendrá para Gendarmería de Chile, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) /Precio ofertado x ponderación 40% De existir alguna diferencia de precios entre lo ofertado en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl y el Anexo N° 4, prevalecerá para todos los efectos el precio ofertado en el Anexo N° 4. 40%
2 Cumplimiento Requisitos formales 25 Se evaluará la entrega de antecedentes (anexo n° 1, anexo n°2, anexo n° 3). Requisitos Puntaje Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. Sin observaciones. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. (Foro Inverso)/ Con Observaciones Solucionadas. 50 Oferente que no adjunta información o tiene observaciones no solucionadas, quedará su oferta inadmisible. 25%
3 PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Se evaluará el plazo de entrega de los productos, en días corridos, no aceptándose la denominación “entrega inmediata” ni “días hábiles”, los cuales serán evaluado con un puntaje “0”. Plazo de entrega e Instalación Puntaje De 01 a 05 días 10 De 06 a 09 días 5 Igual o superior a 10 días hasta 13 días 1 Nota: el proveedor adjudicado contara con un plazo máximo de 14 días hábiles para la entrega de los productos en caso fortuito por la pandemia y la logística por cada comuna según las fases en que se encuentren, en caso de no cumplir con la entrega en dicho tiempo, esta quedara sin más trámite, desestimada procediendo a adjudicar la segunda con mayor puntaje 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUENTRA PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN GOMEZ LEMUS
e-mail de responsable de pago: christian.gomez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Maricel Caniucura Mena
e-mail de responsable de contrato: maricel.caniucura@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2520508-508
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término la oferta que presente el precio más bajo, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando al oferente que presente El plazo de entrega más conveniente de los productos ofertados,  de continuar con empate se evaluara  los criterios restantes, según la importancia asignada en su ponderación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.