Licitación ID: 3878-1-LE23
Leña calefacción escuelas y dependencias DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Astillas de madera 80 Metro Cúbico
Cod: 11121702
LEÑA CORTA ESCUELA RURAL ESPOLON  

2
Astillas de madera 30 Metro Cúbico
Cod: 11121702
LEÑA CORTA ESCUELA RURAL RIO AZUL  

3
Astillas de madera 30 Metro Cúbico
Cod: 11121702
LEÑA LARGA ESCUELA RURAL RIO AZUL  

4
Astillas de madera 10 Metro Cúbico
Cod: 11121702
LEÑA CORTA ESCUELA RURAL LONCONAO  

5
Astillas de madera 20 Metro Cúbico
Cod: 11121702
LEÑA CORTA BIBLIOTECA MUNICIPAL  

6
Astillas de madera 30 Metro Cúbico
Cod: 11121702
LEÑA CORTA DAEM FUTALEUFU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Leña calefacción escuelas y dependencias DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquirir leña para calefacción y caldera de establecimientos educativos, dependencias DAEM y biblioteca municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Balmaceda Esq. Gabriela Mistral
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 05-01-2023 13:14:12
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 10:22:53
Fecha de entrega en soporte fisico 13-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- bases tecnicas leña 2023
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 puntos a propuestas con ofertas de leña certificada. 50 puntos a ofertas de leña seca, y acta de conformidad. 0 puntos no presenta informacion 50 10%
2 Plazo de Entrega 100 puntos a plazo de entrega inferior o igual a 5 dias. 50 puntos a plazo de entrega superior a 5 dias e inferior a 10 dias. 25 puntos a plazo de entrega superior a 10 dias. 0 puntos no informa plazo de entrega. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 trazabilidad 100 puntos a propuesta que cumplan con todas las descripciones de los estándares generales de las bases técnicas. 50 puntos a oferta con guía de libre tránsito. 10%
5 apilado 100 para propuesta con apilado y medición en punto de entrega. 50 puntos a oferta con medición en punto de entrega. 25 puntos a oferta con medición en origen y acta de conformidad. 0 puntos a oferta no presenta información. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EDUCACION
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: raul gonzalez
e-mail de responsable de pago: raulgonzalez@futaleufu.cl
Nombre de responsable de contrato: juan esteban fuentes ramirez
e-mail de responsable de contrato: utpcomuna@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-652-7215116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “tiempo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Trazabilidad” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “primera Postulacion en el portal”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
aclaración de ofertas en el portal de mercado publico