Licitación ID: 610181-7-LE23
DIAGNÓSTICO Y CORRECCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE LAS OFICINAS DE LA SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE REGION DE LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI PTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
contratar el servicio de Diagnóstico del sistema eléctrico de las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, de la región de Los Lagos, y posteriormente realizar las correcciones que correspondan, para su normal funcionamiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIAGNÓSTICO Y CORRECCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE LAS OFICINAS DE LA SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE REGION DE LOS LAGOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar el servicio de Diagnóstico del sistema eléctrico de las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, de la región de Los Lagos, y posteriormente realizar las correcciones que correspondan, para su normal funcionamiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI PTO MONTT
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martin N° 80, 3er piso, Edificio Gobernación
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2023 14:37:00
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2023 18:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2023 9:27:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
VISITA A TERRENO 28-09-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 30%
2 IMPACTO AMBIENTAL Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 5%
3 OMISIONES Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 5%
4 EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 15%
5 PROPUESTA TECNICA Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 30%
6 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Seremi del Medio Ambiente Region de Los Lagos
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Silva Mella
e-mail de responsable de pago: csilvam@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristobal Venegas
e-mail de responsable de contrato: cvenegas@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2562356-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Segun punto N° 20 de las bases
Glosa: Segun punto N° 20 de las bases
Forma y oportunidad de restitución: Segun punto N° 20 de las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio PRECIO. Si aplicado este criterio aún continuará el empate, la subsecretaria procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.