Licitación ID: 3690-5-LP21
SUMINISTRO IMAGENES DIAGNOSTICAS, Cesfam Las Cabra
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
ECOTOMOGRAFIA MAMARIA,especificacion del servicio en Articulo 1 de bases tecnicas que rigen este Proceso de Licitacion  

2
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
ECOTOMOGRAFIA ABDOMINAL, especificacion del servicio en Articulo 1 de bases tecnicas que rigen este Proceso de Licitacion  

3
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
RADIOGRAFIA DE TORAX, especificacion del servicio en Articulo 1 de bases tecnicas que rigen este Proceso de Licitacion  

4
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
RADIOGRAFIAS DE PELVIS, especificacion del servicio en Articulo 1 de bases tecnicas que rigen este Proceso de Licitacion  

5
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
MAMOGRAFIA, especificacion del servicio en Articulo 1 de bases tecnicas que rigen este Proceso de Licitacion  

6
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
MAGNIFICACIONES, especificacion del servicio en Articulo 1 de bases tecnicas que rigen este Proceso de Licitacion  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO IMAGENES DIAGNOSTICAS, Cesfam Las Cabra
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la I. Municipalidad de Las Cabras, a través del Departamento de Salud llama a presentar ofertas para adquirir el los servicio s de Suministro de Radiología e Imagenología, para usuarios que requieran realizarse estos estudios, para descartar o confirmar los diagnósticos de los distintos profesionales del área Salud del CESFAM Las Cabras. -
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2021 11:09:00
Fecha de Publicación: 10-02-2021 15:29:11
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2021 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2021 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2021 10:51:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y Tecnicas que rigen este proceso, e insertas en Decreto de Publicacion
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y Tecnicas que rigen este proceso, e insertas en Decreto de Publicacion
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y Tecnicas que rigen este proceso, e insertas en Decreto de Publicacion
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación de la prestación de servicios ubicación de la prestación de servicios teniendo una distancia menor o igual a 15 kilómetros de la ubicación del Cesfam las cabras 100 puntos ubicación de la prestación de servicios teniendo una distancia mayor a 15 kilómetros y menor o igual de 30 kilómetros de la ubicación del Cesfam las cabras 65 puntos ubicación de la prestación de servicios teniendo una distancia mayor a 30 kilómetros y menor o igual de 49 kilómetros de la ubicación del Cesfam las cabras 35 puntos ubicación de la prestación de servicios teniendo una distancia mayor a 49 kilómetros de la ubicación del Cesfam Las Cabras, la oferta quedará excluida. 0 puntos Ubicación del establecimiento: punto que se evalúa a favor de nuestros usuarios, ya que por tratarse de pacientes de escasos recursos que no cuentan con el dinero para desplazarse a largas distancias, y además implica un costo de traslado mayor que la prestación recibida 30%
2 Plazo de entrega del resultado examen (Plazo mínimo * 100 / Plazo oferta en evaluación) * 0.20 = No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del Cesfam 20%
3 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20%, Contratación inclusiva 20 % Eficiencia energética 20%, Impacto medioambiental 20%, Otras materias de alto impacto social 20% 10%
4 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
5 Oferta económica (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.30 = 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: William Contreras Caballero
e-mail de responsable de contrato: direccion@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501465-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Articulos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 05-07-2021
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía por la Seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable pagadero a la vista, sin intereses, a su sola presentación.El documento original deberá ser ingresado a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad, antes de la fecha y hora de cierre del proceso indicado en la ficha de publicación de la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proceso licitación “identificar ID y nombre de la licitacion”. Si el documento no lo permite agregar esta información, deberá agregarse al reverso de este o en documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes ; luego de la total tramitación del contrato asociado al proceso. Esto, dado que se considera la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que el adjudicatario se desista de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con alguna de las condiciones estabecidas en el proceso. Para aquellas ofertas rechazadas o declaradas inadmisibles, el oferente podrá retirar la garantía a contar del tercer dia de publicada la resolución que declare la inadmisibilidad. Al adjudicatario ; una vez constituida la garantía de Fiel cumplimiento del contrato y con posterioridad a la total tramitación del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: El proponente contratado deberá entregar, al momento de la suscripción del contrato una garantía que asegure el cumplimiento de este, cuyo detalle deberá contener lo siguiente:
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso licitación “identificar ID y nombre de la licitacion”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a salud@cesfamlascabras.cl y/o comprasdeptosaludlascabras@gmail.com, solicitando la devolución del documento, el que se hara llegar a la unidad requirente del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente en los siguientes casos ; • Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. • Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, etc del producto • Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitacion y por consiguiente adjudicado. Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “UBICACION DE LA PRESTACION DEL SERVICIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA RESULTADO EXAMEN”  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "POLITICAS DE SUSTENTABILIDAD E INCLUSION” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”.
Requerimiento Tecnico y Otras Clausulas
Lo señalado en bases administrativas y/o tecnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobacion de llamado y antecedentes