Licitación ID: 548868-10-LE23
SERVICIO ARRIENDO DE LANCHA MOTORIZADA PARA IPS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Region de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Transporte aéreo-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101901
"SERVICIO DE ARRIENDO DE LANCHA MOTORIZADA PARA TRASLADO DE FUNCIONARIOS A LAS DISTINTAS LOCALIDADES DE PAGOS MÓVILES DEL IPS DE LA PROVINCIA DE CHILOÉ Y PALENA-REGIÓN DE LOS LAGOS"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ARRIENDO DE LANCHA MOTORIZADA PARA IPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Previsión Social requiere contratar el SERVICIO DE ARRIENDO DE LANCHA MOTORIZADA PARA TRASLADO DE FUNCIONARIOS A LAS DISTINTAS LOCALIDADES DE PAGOS MOVILES DEL IPS DE LA PROVINCIA DE CHILOÉ Y PALENA-REGIÓN DE LOS LAGOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Region de Los Lagos
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Almirante Riveros Nº 538
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-09-2023 10:34:16
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2023 11:23:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar Bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Revisar Bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Revisar Bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Revisar Bases adjuntas 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subdepto. Presupuesto 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Vergara
e-mail de responsable de pago: claudia.vergara@chileatiende.cl
Nombre de responsable de contrato: José Juvenal Ojeda Sotomayor
e-mail de responsable de contrato: jose.ojeda@chileatiende.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2771565-1563
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar el servicio contratado según lo undica las bases establecidas en Res. Ex número 51, 05.09.2023
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
El IPS podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado no acepte la orden de compra en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, no envíe sus datos bancarios para efectuar el pago mediante transferencia electrónica, se desista de su oferta se verifique la presentación de antecedentes falsos, o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.
Resolución de empates
De producirse igualdad en el ranking de las ofertas entre las propuestas mejor evaluadas, la Comisión Evaluadora podrá proponer la adjudicación de la Licitación de la especie al proponente cuya Oferta Técnica haya obtenido el mayor puntaje y, en caso de persistir dicho empate, se adjudicará a aquella oferta cuyo oferente haya presentado la Oferta Económica más baja.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La(s) oferta(s) que no presenten los documentos solicitados en la forma y plazos, contemplados en las presentes bases, no serán sometidas a evaluación por estar fuera de las mismas, debiendo la Comisión Evaluadora declararlas inadmisibles, conforme lo indicado en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886 de “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”.