Licitación ID: 1057554-151-LQ22
CS Medicina Deportiva en Consignación
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Vaporizador 50°  

2
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Vaporizador 90°  

3
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Vaporizador Tripolar  

4
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Vaporizador 50° Manual  

5
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Punta Sheaver para resecar Tejido Blando diferentes diámetros  

6
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Punta Sheaver Fresas Oseas diferentes diámetros  

7
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Punta Sheaver Burr resección Tejido Óseo  

8
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Sistema de Irrigación para Bomba Automática entrada y salida  

9
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Sutura Meniscal 0°,con dos implantes PEEK  

10
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Sutura Meniscal 12°,con dos implantes PEEK  

11
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Sutura Meniscal 24°,con dos implantes PEEK  

12
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Cánula 5.5mmx 75mm  

13
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Cánula 7.0mmx110mm  

14
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Cánula 7.0mmx75mm  

15
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Cánula 8.5mmx55mm  

16
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Cánula 5.5mmx55mm  

17
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Cánula 8.5mmx90mm  

18
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Cánula 8.5mmx75mm  

19
Sujeta implantes quirúrgicos 24 Unidad
Cod: 42293403
SUTURA ALTA RESISTENCIA Y TIPO CINTAS Diámetro 2.0mm  

20
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
SUTURA ALTA RESISTENCIA Y TIPO CINTAS Diámetro 2.5mm  

21
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Ancla de Peek Instabilida Hombro D.3.0 con nudo precargado  

22
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Ancla Titanio-PEEK para M.R. D.4.5/5.5  

23
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Ancla Titanio D. 2.9 mm  

24
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Ancla PEEK y Bioabsorvible D.5.5  

25
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Ancla Titanio D 2.4 con Alas de Nitinol  

26
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Ancla Titanio D.2.8 Con Alas Nitinol  

27
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Ancla Titanio D.5.0 c/aguja incluida.  

28
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Ancla Titanio D 1.3mm con Alas Nitinol  

29
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Ancla Titanio D 1.3mm con Alas Nitinol  

30
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Ancla Titanio D.1.8mm Alas Nitinol  

31
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Ancla Bioabsorbible D.2.3mm  

32
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Ancla Bioabsorbible D 1.6mm  

33
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Pasador Sutura 25° Derecho  

34
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Pasador Sutura 25° Izquierdo  

35
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Pasador Sutura 45° Derecho  

36
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Pasador Sutura 45°Izquierdo  

37
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Pasador Sutura 90°  

38
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Pasador de Sutura Recto Ascendente  

39
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Sistema Pasador de Sutura tipo Agarre de Tejido y Lanzeta.  

40
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Kit Acceso Bisturí Recto  

41
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Kit Acceso Bisturí Curvo.  

42
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Bisturí Recto para Artroscopia Cadera  

43
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Bisturí Curvo para Artroscopia Cadera  

44
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
SISTEMA DE FIJACIÓN FEMORAL TIPO SUSPENSIÓN FIJO PARA CIRUGÍA DE RECONSTRUCCIÓN DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR, MAS INSTRUMENTAL  

45
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
SISTEMA DE FIJACIÓN FEMORAL TIPO SUSPENSIÓN AJUSTABLE PARA CIRUGÍA DE RECONSTRUCCIÓN DE LIGAMENTO CRUZADO, MAS INSTRUMENTAL  

46
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
TORNILLO INTERFERENCIAL CANULADO ABSORVIBLE PARA CIRUGÍA DE RECONSTRUCCION DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR, DIFERENTES MEDIDAS, MAS INSTRUMENTAL  

47
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
TORNILLO INTERFERENCIAL CANULADO DE TITANIO CABEZA REDONDA PARA FIJACIÓN OSEA EN CIRUGÍA DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR, DIFERENTES MEDIDAS, MAS INSTRUMENTAL  

48
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
SISTEMA DE SUTURA ALTA RESISTENCIA ENTRELAZADA TIPO SANDALIA ROMANA,PARA PREPARACION DE INJERTO, MAS INSTRUMENTAL  

49
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
SET DE SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE AUTOINJERTO OSTEOCONDRAL DIFERENTES DIAMETROS, MAS INSTRUMENTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS Medicina Deportiva en Consignación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar un suministro de insumos de medicina deportiva en consignación con equipamiento e instrumental en comodato para la Unidad de Traumatología.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2023 11:59:53
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2023 17:01:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán las siguientes copias: 1. Para acreditar la vigencia de la sociedad se deberá proporcionar el certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR respectivo o copia de escritura pública de constitución de la sociedad con vigencia otorgada por la notaría respectiva. En caso de que la sociedad se constituya de conformidad a la Ley N°20.659 se deberá acompañar copia del formulario de vigencia y estatuto actualizado de la sociedad. Todos estos documentos deben tener una vigencia no superior a 1 año. 2. Para acreditar la personería del representante legal de la sociedad se deberá acompañar escritura pública donde conste quien detenta la administración de la sociedad y las facultades de su representante, con una vigencia no superior a 1 año. 3. En caso de que la sociedad fuera administrada por un directorio, se deberá remitir copia de la reducción a escritura pública de la sesión de directorio donde dicho órgano designe a los apoderados y les otorgue las respectivas facultades de contratación con terceros, con una vigencia no superior a 1 año. 4. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal. 5. En caso de ofertar bajo “Unión temporal de proveedores”, deberán adjuntar escritura pública o documento privado que acredite dicha unión, de acuerdo con lo indicado en el Artículo N° 44 de las presentes Bases Administrativas. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Declaración del Oferente, donde el oferente indica su compromiso con la oferta en determinadas materias (Formulario Nº3 “Compromiso de la Oferta”) d. Formulario Nº3.1 Declaración Simple Personal, indicando la información general del personal que estará en terreno, ya sea clínico o no clínico, técnico o profesional. Adjuntando Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud. e. Entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta Nota: Documentación señalada en el alfabeto “a” (viñetas 1, 2, 3, 4 y 5) solamente para oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl a la fecha de publicación de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº4 “Oferta Técnica” donde deberá indicar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los insumos, motores e instrumental en comodato materia de encargo. De existir diferencias entre lo ofertado y lo solicitado, estas deben quedar expresadas en este formulario. Se hace presente que, si lo ofertado presenta características superiores y que a su vez cumplan con lo requerido, deberá indicar tal situación, en el respectivo formulario a efectos de ser ponderada por el referente técnico de nuestra institución y en tal situación dicha oferta no será declarada inadmisible. b. Fichas técnicas o Catálogos de cada uno de los productos materia de encargo ofertados, consignando las características o especificaciones técnicas. En general, cualquier documentación informativa extra que señale, describa y complemente las características generales mínimas requeridas en las Bases Técnicas de cada insumo materia de encargo a ofertar y de los equipos en comodato, todos de preferencia en español. c. Certificados que acrediten el cumplimiento de Normas FDA, GMP,DIN,OMS, ASTM, Registro Sanitario ISP u otras de aceptación Internacional equivalente con respecto a la fabricación de los insumos materia de encargo. - Un (01) Certificación de Normas de la FDA o Europeas, en cuanto a la calidad del material usado y de su procedimiento en la fabricación, tales como GMP (Good Manufacturing Practice = Normas de correcta fabricación), de la OMS, DIN o ASTM. d. Formulario Nº5 Experiencia del Oferente, mediante este formulario se debe declarar los convenios y compras en instituciones públicas y/o privadas de insumos de traumatología de igual o similares características a las requeridas como materia de encargo.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº6 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público. De presentar diferencias se establece que la comisión evaluadora asumirá como oferta oficial lo consignado en el Portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº6 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en las presentes Bases, Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada por los insumos de traumatología (la suma total de los insumos indicados en las Bases Técnicas), las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta el oferente 60%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº5 Experiencia del Oferente presentado conforme a lo estipulado en el punto 13.2 letra “d”, de las Bases Administrativas y se evaluará a los proponentes según los convenios en instituciones públicas y/o privadas de insumos de traumatología de igual o similares características a las requeridas como materia de encargo con montos iguales o superiores a $50.000.000 cada uno, ejecutados en un período igual o menor a tres años (2019-2021), De tratarse de establecimientos públicos deberá indicar el número de licitación vigente, de tratarse de establecimientos privados deberá indicar y adjuntar contrato o copia de factura. Si no es posible confirmar la información entregada por el oferente obtendrá puntaje uno (1). Se utilizará la siguiente tabla para evaluar a todos los proponentes. Número de Convenios Vigentes Puntaje Menor o igual a 4 1 Igual a 5 y hasta 7 5 8 o más convenios 10 N 20%
3 PRESENCIA DE PERSONAL EN TERRENO DURANTE PROCEDIMI Se evaluará la presencia de personal en terreno para los procedimientos en los cuales sean utilizados los insumos que serán licitados en modalidad de consignación. Los oferentes que presenten personal presencial deben completar el Formulario Nº 3.1 Declaración Simple Personal, indicando la información personal y contractual del personal que estará en terreno, ya sea Clínico Profesional/Técnico o no Clínico. El personal debe presentarse con un mínimo de 30 minutos previo al inicio de la cirugía y tendrá como responsabilidad chequear y disponer de todo el material que se necesite en el procedimiento, además de resolver cualquier tipo de emergencia relacionada al requerimiento de material adicional o faltante. Deberán adjuntar copia de Certificado de Título y/o Inscripción en la Superintendencia de Salud. Se evaluará a todos los oferentes utilizando la siguiente tabla: Propuesta del oferente Puntaje No dispone de personal en terreno. 1 Dispone de personal en terreno no clínico. 5 Dispon 10%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION En este criterio será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán puntaje 10, los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentos o aclaraciones a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, obtendrán puntaje 1, aquellos que no respondan vía foro su oferta será rechazada. Entrega de documentación Puntaje Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación. 10 Presenta la documentación a solicitud de foro inverso. 1 No presenta documentos a solicitud de foro inverso. Oferta Inadmisible 5%
5 PLAZO DE REPOSICION DE INSUMOS Este plazo se define como el tiempo máximo que se demorará el oferente en reponer los productos utilizados para asegurar el stock mínimo descrito en las bases técnicas, información declarada en el Formulario N° 3: Compromiso de la oferta. Se evaluará a todos los oferentes utilizando la siguiente tabla: Plazo de reposición (días corridos) Puntaje 1 10 2 5 3 1 4 o más Oferta Inadmisible Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de reposición a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 3: Compromiso de la oferta deberá ser expresado en días corridos. No se aceptarán plazos que mencionen “entrega inmediata”, así como tampoco “1 a 3 días corridos”. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 1 en este criterio de evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramírez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE TRAUMATOLOGÍA MEDICINA DEPORTIVA EN CONSIGNACIÓN CON EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-151-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE TRAUMATOLOGÍA MEDICINA DEPORTIVA EN CONSIGNACIÓN CON EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-151-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. En el evento que la Empresa no cumple con las obligaciones y/o plazos que se establezcan en el Contrato, entendiéndose incluidos en lo estipulado en las resoluciones respectivas, que son parte integrante del contrato, y demás antecedentes que forman parte del mismo, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Art. N° 35 de las Bases Administrativas y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.