Licitación ID: 721703-14-LR22
SERVICIO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIONES
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Estudios de muestras de población 1 Global
Cod: 93141602
ITEM 1 - SERVICIO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIONES (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y del Libertador General Bernardo O’Higgins)  

2
Estudios de muestras de población 1 Global
Cod: 93141602
ÍTEM 2 - SERVICIO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIONES (Del Maule, Ñuble, del Biobío, de la Araucanía, de los Ríos, de los Lagos, de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y de Magallanes y la Antártica Chilena).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo contratar el servicio de logística para la aplicación de las pruebas y cuestionarios que componen el sistema nacional de evaluaciones, el cual incluye por una parte la provisión de la infraestructura y capacidad operativa necesaria para recibir, manipular y entregar a cada establecimiento educacional las cajas y sobres con el material de aplicación, y; por otra, el proceso de reclutamiento, formación, selección y contratación de los examinadores y supervisores que llevan a cabo la aplicación en cada curso en los días programados. Finalmente, una vez efectuada la aplicación, se debe hacer entrega de todo el material en las dependencias del proveedor que realizará la captura de los datos obtenidos de dicha aplicación. Las aplicaciones del sistema nacional de evaluación, se desarrollarán referencialmente en el último trimestre del presente año. Sin embargo, cualquier imprevisto que pudiese variar la planificación indicada, la Agencia lo informará oportunamente al proveedor. Al respecto, debe tenerse presente que la etapa de la aplicación en terreno, punto 5 de las bases técnicas de estas bases de licitación, solo se podrá llevar a cabo en aquellos establecimientos educacionales en los que la normativa vigente del Minsal y Mineduc lo permitan. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-08-2022 18:28:58
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2022 12:20:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.3. de las Bases Administrativas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5. de las Bases Administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.1. de las Bases Administrativas de Licitación. 45%
2 EVALUACIÓN CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.2. de las Bases Administrativas de Licitación. 50%
3 EVALUACIÓN CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.3. de las Bases Administrativas de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24-03
Monto Total Estimado: 4719903575
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Videla
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-000000-0000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse al numero 9.7 Subcontratación de las Bases Administrativas de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 27-12-2022
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en numeral 5.1 de las Bases administrativas.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID N° 721703-14-LR22 (Ítem 1).
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en numeral 5.2 de las Bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 06-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en numeral 9.2.4 de las Bases administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID N° 721703-14-LR22
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en numeral 9.2.4 de las Bases administrativas.
    Otras Garantías
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 27-12-2022
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en numeral 5.1 de las Bases administrativas.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID N° 721703-14-LR22 (Ítem 2).
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en numeral 5.2 de las Bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 004 del 2022.


Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 004 del 2022.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 004 del 2022.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 004 del 2022.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 004 del 2022.