Licitación ID: 812-61-LR20
CONSTRUCCION CIRCUITO POLIDEPORTIVO CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El Proyecto Contemplará la construcción total y finalizada de acuerdo a proyecto donde se cuentan partidas de recuperación de pavimentos existentes dañados y construcción de áreas de pavimento inconclusas, regularización de instalación eléctrica existente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION CIRCUITO POLIDEPORTIVO CERRILLOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Proyecto Contemplar la construcción total y finalizada de acuerdo a proyecto donde se cuentan partidas de recuperación de pavimentos existentes dañados y construcción de áreas de pavimento inconclusas, regularización de instalación eléctrica existente y luminarias dañadas yo vandalizadas y demas indicaciones señaladas en las Especificaciones Tecnicas y documentacion de la presente licitacion.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2020 11:30:00
Fecha de Publicación: 24-11-2020 17:10:53
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2020 17:20:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2020 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2020 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2020 16:08:10
Fecha de entrega en soporte fisico 29-12-2020
Fecha estimada de firma de contrato 26-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (obligatoria), hasta las 12:00 horas, los Oferentes deberán registrarse en el Libro de Visita a Terreno en la SECPLAN Ubicada en Piloto Lazo Nº 120, Cerrillos 27-11-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.2.1 Anexo Nº 1: Anexos Administrativos a) Garantía de la seriedad de la oferta tomada a la orden de la Municipalidad de Cerrillos que podrá consistir en Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro (sin liquidador) o Certificado de Fianza, a la vista e irrevocable o cualquier otro documento que asegure su cobro rápido y efectivo para garantizar la seriedad de la oferta por la ejecución de la obra licitada. La garantía deberá tener una vigencia mínima de noventa (90) días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta, los detalles se encuentran indicados en el punto Nº 5 de las Bases Administrativas Especiales (BAE). Persona Natural b) Copia de cédula de identidad por ambos lados. (vigente). c) Certificado de iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos (SII). Persona Jurídica d) Copia del Rut de la empresa (vigente). e) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. f) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado deberá tener una antigüedad no superior a (60) sesenta días contados desde la fecha de apertura de la licitación. también serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. g) Certificado de Poderes Vigentes del o los representantes legales, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, dentro de los (60) sesenta días anteriores al acto de apertura. también serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. Además, deberá agregar la escritura de designación de gerente tratándose de sociedades anónimas para acreditar la representación legal. h) Certificado de Quiebra emitido por la Superintendencia de Quiebras, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Persona Natural y Jurídica Formato Nº 1: Identificación del Proponente. Declaración Simple de Identificación del Proponente. En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, lo anterior se vincula a lo indicado en el punto Nº 3 de las presentes Bases Administrativas Normas Generales. Formato Nº 2 adjunto, Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases, Especificaciones Técnicas y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañía de Seguros, Bancos, Fabricantes de Equipos o cualquier otra Persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. Formato Nº 3 adjunto, Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: _ No ha sido condenado por prácticas antisindicales. _ Y no ha cometido infracciones a los derechos fundamentales de los trabajadores. _ No ha sido condenado por Delitos concursales. En el caso de la UTP deberá presentar declaración respecto a cada uno de sus integrantes de la UTP. Formato Nº 4 Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. Formato Nº 5 adjunto, Declaración simple respecto al artículo 4º, inciso 1º y 6 de la Ley Nº 19.886 y de no encontrarse afectos a las inhabilidades y prohibiciones contempladas en los artículos 8 y 9 de la ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas. Formato Nº 6 Declaración Simple de la existencia o no de subcontratación Declaración Simple sobre cumplimiento de la Ley Nº 20.123. Todos los oferentes deben presentar copia de Patente Municipal correspondiente Vigente, (CIPA) Comercial, industrial, Profesional y/o alcohol. Formato Nº 7: Resumen Estado de Pago (solo para conocimiento del proponente adjudicado), este documento no se presenta en la presente licitación. i) Certificado de deuda de Tesorería General de la República, tanto para los proponentes inscritos y no inscritos en Chile proveedores, el certificado no deberá registrar deudas o en su defecto adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha institución, emitido dentro de los treinta (30) días anteriores al acto de apertura. j) Último Formulario 22 firmado por un contador autorizado (indicar nombre y RUT del firmante) con el respectivo timbre de caja o con su certificado en caso de declaración realizada vía internet. k) Balance General, al 31 de diciembre de 2019, firmado por un contador autorizado (el que deberá individualizarse con su nombre, apellido y RUT). Dicho balance servirá de base para el llenado del FORMATO Nº 8 CAPACIDAD ECONÓMICA. l) Los oferentes deberán presentar “Certificado de Capital Comprobado”, de “Acreditación de Patrimonio” o “Constancia de Capital”, que indique claramente el “PATRIMONIO” al 31.12.2019 emitido por cada una de las Instituciones Financieras con las que opere. Dicho documento deberá estar debidamente suscrito por la institución que lo emite y con una vigencia con no más de 30 días de antigüedad a la fecha de apertura. m) Certificado de deuda Tesorería General de la República, emitido dentro de los 30 días anteriores al acto de apertura de la propuesta. Recuerde que los proveedores (inscritos en ChileProveedores), NO puede participar en licitaciones fiscales si cuentan con deudas por más de un año, a menos que exista un convenio de pago vigente con la TGR. n) Informe de deudas del sistema financiero, entregado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), emitido dentro de los 30 días anteriores al acto de apertura. o) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30) emitidos por la Dirección del Trabajo, con no más de 30 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta y acompañar el certificado de habilidad de Chileproveedores para este registro. p) Certificado de Boletín de Informes comerciales o de otra base de datos autorizada, con no más de 20 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitadas en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 4.2.2 Anexo Nº 2: Anexos Técnicos Formato Nº 9: Declaración simple sobre obras ejecutadas, Este criterio evaluara aquella experiencia del oferente en proyectos de “Construcción y/o Mejoramiento y/o reparación de recintos deportivos y recreacionales con paisajismo” según los metros cuadrados ejecutados en dichas obras, en el periodo comprendido y a partir del 1 de octubre de 2015 al 30 de octubre de 2020 y acreditada “Solamente” por medio de Certificados de Experiencia otorgados por Mandantes. Todos los certificados de experiencia, extendidos por los mandantes de las OBRAS ejecutados y por deberán contener al menos, todo lo siguiente: a) Nombre del Proyecto. b) Nombre, Rut del mandante del Proyecto c) Id mercadopublico en caso de ser licitación publica d) Nombre, RUT y teléfono del Oferente e) Duración del contrato. f) Fecha de Inicio y de Término del Contrato g) Monto del contrato. h) Metros Cuadrados ejecutados i) Breve descripción del Trabajo ejecutado. j) Que señale claramente la Conformidad de la Obra. La Experiencia debe ser a Nombre y RUT del Oferente de la propuesta, no se sus socios, accionistas u otros, a excepción de las Uniones Temporales de Proveedores (U.T.P), respecto de las cuales se aceptará acreditar la experiencia de los integrantes que la conforman. Así también, servirá para evaluar la experiencia. Los Certificados de Experiencias incompletos no serán validos para acreditar su experiencia. Se insta a no subir otros documentos, tales como, contratos, decretos de adjudicación, actas de recepciones u otros que no sean Certificados de Experiencia del Mandante. La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación. Cada Usuario del Sistema de Información será única y exclusivamente responsable por la veracidad e integridad de la información que dicho usuario publica en el Sistema de Información. Artículo 60.- decreto 250 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, del Ministerio de hacienda. NOTA: El oferente que no presente la documentación que permita evaluar la experiencia señalada en el Formato Nº 9, no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión evaluadora. Carta Gantt (programa de trabajo provisorio) detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 20 días corridos posterior a la firma del contrato, plazo en el cual el contratista tendrá que obtener los permisos respectivos (permisos municipales, permisos de corte con la distribuidora eléctrica, permisos de interrupción de tránsito con Carabineros, entre otros permisos que pudieran requerir). El Municipio se reserva el derecho de exención o cobro de los permisos, el plazo de entrega de estos será de exclusiva responsabilidad del municipio. Formato Nº 9-A Declaración simple, identificando Profesional Residente de la Obra o Administrador del Contrato, pudiendo ser Arquitecto, Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor o Constructor Civil a cargo de las obras, acreditando con la copia simple del certificado de título o Título profesional y curriculum vitae. Cabe destacar que el título profesional obtenido en el extranjero, debe ser reconocido, revalidado o convalidado por la Universidad de Chile, en virtud de lo que previene el artículo 3° del DFL. N° 153, de 1981, del Ministerio de Educación: “A la Universidad de Chile le corresponde la atribución privativa y excluyente de reconocer, revalidar y convalidar títulos profesionales obtenidos en el extranjero, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales. También le compete pronunciarse sobre convenios o tratados internacionales relativos a la educación superior que el Gobierno de Chile tenga interés en suscribir con otros gobiernos o entidades internacionales y extranjeras”
 
Documentos Económicos
1.- 4.2.3 Anexo Nº 3: Anexos Económicos Formato Nº 10: Oferta económica y Plazo de Ejecución. Corresponde a la oferta neta, IVA y oferta total de las obras civiles, el equipamiento y Equipo, (respetando el monto indicado en el punto 7 Presupuesto Disponible en las BAE). Incluye además el plazo de ejecución. Formato Nº 10 (A): Presupuesto detallado Obras Civiles. Aquí los Proponentes determinarán las cantidades de obras y precios unitarios, dicho presupuesto, deberá coincidir con la oferta (impuesto incluido) consignada en el Formato Nº 10. Formato Nº 10 (B): Presupuesto detallado Equipamiento y Equipo. Aquí los Proponentes determinarán las cantidades y precios unitarios del equipamiento y Equipo, dicho presupuesto, deberá coincidir con la oferta (impuesto incluido) consignada en el Formato Nº 10. Formato Nº 8: Capacidad Económica del Proponente. Aquí, se evaluará la capacidad económica presentada por los oferentes, a través del FORMATO Nº 8 que acredita la Capacidad Económica del proponente. Las ofertas serán declaradas rechazadas cuando el capital Real Disponible para el presente proyecto sea igual o inferior al 15 % de la Oferta Económica Total (IVA INCLUIDO). Programación financiera, de los estados de pagos mensuales, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta programación deberá ser confirmada o corregida, en cada estado de pago de acuerdo al avance real declarado en el mes. La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado, será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora. En caso de no coincidir tales valores, se considerará como oferta final la expresada en el formato Nº 10, la que deberá coincidir con la oferta subida al portal Mercado Público. Si no existe concordancia entre estos últimos dos valores el Oferente quedará fuera de bases y su oferta será declarada como “Inadmisible” del proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La evaluación de la oferta económica corresponde al 25% del puntaje total. En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según fórmula en Bases. 25%
2 Capacidad Económica En este punto se evaluará la capacidad económica presentada por los oferentes, a través del FORMATO Nº 8 que acredita la Capacidad Económica del proponente. Las ofertas serán declaradas rechazadas cuando el capital Real Disponible para el presente proyecto sea igual o inferior al 15 % de la Oferta Económica Total (IVA INCLUIDO). 15%
3 Plazo de Ejecucion La evaluación de la oferta Técnica - Plazo de Ejecución, corresponde al 30% del puntaje total, el Subcriterio es en función al plazo Ofertado por el oferente en Formato N°10, el plazo debe indicarse en días enteros y corridos, en función ded la siguiente tabla: Plazo de Ejecución Puntos Porcentaje Puntaje Obtenido Entre 75 y 84 dias enteros y corridos 100 30% 30,00 Entre 85 y 94 dias enteros y corridos 90 27,00 Entre 95 y 100 días enteros y corridos 80 24,00 (*) Oferente que presente un plazo fuera del rango indicado, quedara fuera de Bases. 30%
4 Experiencia del Oferente Este criterio evaluara aquella experiencia del oferente en proyectos de “Construcción y/o Mejoramiento y/o reparación de recintos deportivos y recreacionales con paisajismo” según los metros cuadrados ejecutados en dichas obras, en el periodo comprendido y a partir del 1 de octubre de 2015 al 30 de octubre de 2020 y acreditada “Solamente” por medio de Certificados de Experiencia otorgados por Mandantes. Lo Anterior conforme al punto 4.2.2 Anexo Nº 2: Anexos Técnicos de las BANG La Experiencia debe ser a Nombre y RUT del Oferente de la propuesta, no se sus socios, accionistas u otros, a excepción de las Uniones Temporales de Proveedores (U.T.P), respecto de las cuales se aceptará acreditar la experiencia de los integrantes que la conforman. Así también, servirá para evaluar la experiencia. 20%
5 Cumplimiento de requisitos formales Para este criterio de evaluación que corresponde al 10% del puntaje total, donde las ofertas se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases (punto Nº 4 de las BANG), y luego, disminuyendo el puntaje, de acuerdo tabla en Bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Región Metropolitana
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sebastian Cuevas
e-mail de responsable de pago: scuevas@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: mmunoz@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 28-03-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: Construcción circuito polideportivo Urbano de Cerrillos Código BIP: 30072851-0, ID 812-61-LR20.
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE A BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 03-08-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “Construcción Circuito Polideportivo Urbano de Cerrillos”, Código BIP: 30072851-0, ID 812-61-LR20
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE A BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE EJECUCION”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OfFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCI DEL OFERENTE” , de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CAPACIDAD ECONOMICA .y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLMIENTO DE REQUISITOS FORMALES .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMÍTASE A BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REMITASE A BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMITASE A BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
5.3.5 Garantía por Anticipo
El Contratista podrá solicitar un anticipo no superior al 10% del aporte del FNDR para el ítem Obras Civiles del contrato, una vez suscrito éste y siempre que exista la disponibilidad presupuestaria para tales efectos, lo que deberá ser consultado en forma posterior a la adjudicación. Este anticipo deberá ser garantizado mediante una o más instrumentos mercantiles a la vista, irrevocables y de cobro rápido y efectivo a nombre del Mandante por un monto equivalente al 100% del anticipo solicitado, y cuya vigencia no podrá ser inferior al plazo de ejecución de las obras más 90 días. Esta garantía no será devuelta al Contratista sino después de efectuada la total devolución del anticipo solicitado. En cada Estado de pago, se descontará el porcentaje correspondiente al valor del anticipo, de tal modo de restituir gradualmente el valor del mismo. La Unidad Técnica solicitará la devolución de instrumentos mercantiles correspondiente dentro de los 20 días siguientes al Estado de pago respectivo.
5.3.6 Garantía por Correcta Ejecución de las Obras
Una vez que las obras estén ejecutadas, y como requisito previo para solicitar la recepción de las obras, el Contratista deberá presentar esta garantía de plazo definido, extendida a nombre del Mandante, Gobierno Regional Región Metropolitana, R.U.T.: 61.923.200-3., por un monto igual al 5% del precio final contratado, impuestos incluidos, para caucionar la correcta ejecución de la obra. La vigencia excederá en 60 días corridos a la fecha de recepción final. La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Final. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes. Si al momento de la liquidación del contrato, existiera un saldo a favor de la municipalidad, por concepto de multas, pago de servicios básicos que correspondían al contratista, u otras situaciones que fueren de su cargo, se podrá hacer efectiva la garantía por correcta ejecución de la obra, sólo hasta los montos adeudados, debidamente acreditados, debiendo devolverse el saldo.
5.3.7 Retenciones
En cada Estado de pago, y hasta el penúltimo inclusive el Mandante (Gobierno Regional Región Metropolitana), se retendrá, a lo menos el 5% y no más del 10% del valor de la obra pagada, hasta enterar un 5% del valor total del contrato, incluidos sus aumentos, como garantía de la correcta ejecución de los trabajos y del cumplimiento de todas las obligaciones del contrato. Las retenciones serán devueltas, al momento de que las Obras sean recibidas por la Dirección de Obras Municipales, que corresponda al proyecto, a través del Certificado de Recepción Definitiva.