Licitación ID: 4956-45-LE22
PROGRAMA HABITABILIDAD EN LA COMUNA DE RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Global
Cod: 72131502
“MEJORAMIENTO Y/O REPARACIÓN DE VIVIENDAS PARA FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA HABITABILIDAD CONVOCATORIA AÑO 2021”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA HABITABILIDAD EN LA COMUNA DE RENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del proceso licitatorio, es la construcción y reparación de 12 viviendas ubicadas en la comuna de Renca, para las familias beneficiadas con el Programa Habitabilidad, de acuerdo al Convenio de Transferencia de Recursos para la ejecución de iniciativa del Programa “Habitabilidad – Chile Solidario – Convocatoria 2021”, señalado en el considerando primero.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 10:39:25
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2023 18:06:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA HALL CENTRAL MUNICIPALIDAD DE RENCA EN BLANCO ENCALADA N°1335 24-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.2 ANEXOS TÉCNICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.3 ANEXOS ECONÓMICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 10 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
2 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 10 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%
3 Precio REMÍTASE AL PUNTO 10 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%
4 Mano de Obra Comunal REMÍTASE AL PUNTO 10 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE DESARROLLO LOCAL Y FAMILIA
Monto Total Estimado: 27380112
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 02-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Plazo del contrato más 120 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de la contratación de la Propuesta LICITACIÓN DE OBRA VENDIDA PARA MEJORAMIENTO Y/O REPARACIÓN DE VIVIENDAS PARA FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA HABITABILIDAD CONVOCATORIA AÑO 2021, ID 4956-45-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 02-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Desde la fecha de recepción provisoria hasta la de recepción definitiva
Glosa: Garantía de correcta ejecución de la Obra LICITACIÓN DE OBRA VENDIDA PARA MEJORAMIENTO Y/O REPARACIÓN DE VIVIENDAS PARA FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA HABITABILIDAD CONVOCATORIA AÑO 2021, ID 4956-25-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá en los términos que establece el punto 5.4.1 de las Bases Administrativas Generales y el punto 22 de las presentes Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá proceder a la readjudicación de acuerdo con las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales y, además, en los siguientes casos: A. No presentar la documentación requerida para la formalización de la Contratación B. Se presenta documentación falsa. C. No presenta Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la contratación en los términos y plazos establecidos. D. No presenta Copia del Comprobante de Pago de la Patente Municipal Vigente, en caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta; E. Cuando el adjudicatario o uno o más integrantes de una UTP adjudicataria, dentro del plazo para celebrar el contrato, no acredite el encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas. La UTP podrá continuar si procede conforme al punto 2.2.1 de las Bases Administrativas Generales. F. En caso de invalidar la adjudicación en virtud del punto denominado “Invalidación” de las presentes Bases. G. Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta
Resolución de Empates
De acuerdo con lo estipulado en el artículo 6 del reglamento de la Ley 19.886 regirá el mayor puntaje obtenido de acuerdo con lo siguiente:
1.Mano de Obra Comunal
2.Mayor puntaje Oferta Económica
3.Mayor Puntaje en Experiencia Acreditada,
4.Mayor Puntuación en el Cumplimiento de Requisitos Formales.
Pacto de integridad
Remítase al punto 3.3 de las Bases Administrativas Generales