Licitación ID: 3847-47-LR24
Conc barrido y RSD y asimilable Com. Sierra Gorda
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Cuya finalidad es llevar a cabo el barrido de calles y pasajes y la recolección de los residuos sólidos domiciliarios y asimilables a domiciliarios generados en la comuna de Sierra Gorda, de acuerdo a las presentes bases administrativas, bases técnicas, s  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conc barrido y RSD y asimilable Com. Sierra Gorda
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Cuya finalidad es llevar a cabo el barrido de calles y pasajes y la recolección de los residuos sólidos domiciliarios y asimilables a domiciliarios generados en la comuna de Sierra Gorda, de acuerdo a las presentes bases administrativas, bases técnicas, sus anexos y a las normativas asociadas a la reglamentación sanitaria, sectorial y ambiental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-08-2024 9:05:00
Fecha de Publicación: 05-07-2024 15:47:37
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-08-2024 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-08-2024 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2024 16:14:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 12-07-2024 10:00:00
Garantía Seriedad de la Oferta 05-08-2024 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Bases Técnicas de la Licitación denominada "CONCESIÓN DE SERVICIO DE BARRIDO DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y ASIMILABLES A DOMICILIARIOS, DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA”; Decreto Registro N° 2753/2023, que designa suplente en cargo de Dirección de Control; Memorando N°110 de fecha 05 de octubre de 2023 que solicita proceso licitatorio; Solicitud de gastos N°187 de fecha 02 de octubre de 2023; Informe Técnico N°103 de fecha 02 de octubre de 2023 de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato; Consulta al mercado “Concesión de servicio de limpieza, barrido de calles y recolección de residuos sólidos domiciliarios, de la comuna de Sierra Gorda ID 4767-2-RF23; Consulta al mercado “Concesión de servicio de limpieza, barrido de calles y recolección de residuos sólidos domiciliarios, de la comuna de Sierra Gorda ID 4767-2-RFI23; Decreto exento N°874 de fecha 19 de mayo de 2023, que modifica Decreto exento N°206 de fecha 07 de febrero de 2023, que designa miembros de comisión evaluadora para licitaciones de prestación de servicios; Decreto exento N°206 de fecha 07 de febrero de 2023, que designa miembros de comisión evaluadora para licitaciones de prestación de servicios; Decreto N°316 de fecha 3 de noviembre de 2022, de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, que aprueba Reglamento que establece la tipología de los municipios y regula los contenidos mínimos a los que deben sujetarse las municipalidades al momento de elaborar las bases de licitación pública para la concesión de los servicios de recolección, transporte y disposición de residuos sólidos domiciliarios de conformidad al artículo 6 de la ley N° 19.886; Ley 21.445 que modifica la regulación sobre contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios; Decreto Ley N° 824 que aprueba Ley Sobre Impuesto a la Renta; Ley N°21.056 Incentiva mejoras de las condiciones de remuneraciones y empleo de los trabajadores que se desempeñan en empresas que prestan servicios externalizados a las municipalidades, en recolección, transporte o disposición final de residuos sólidos domiciliarios; Ley 20.920 Establece Marco Para la Gestión de Residuos la responsabilidad extendida al productor y fomento a reciclaje; Ley N°19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente y sus modificaciones; Ley N°19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; Decreto con Fuerza de Ley N°725 Código Sanitario, de fecha 31 de Enero de 1968 y sus modificaciones; Ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades artículo 8, inciso 4; Ley Nº19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento; En uso de las atribuciones que me confieren los artículos 56 y 63 del D.F.L. N°1, del Ministerio del Interior de fecha 09 de mayo de 2006, publicado en el Diario Oficial 26 de julio del 2006, que fija el texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la Ley Nº18.695 “Orgánica constitucional de Municipalidades y sus posteriores modificaciones”.
Documentos Técnicos
1.- 1. Que, la Municipalidad de Sierra Gorda, requiere los servicios necesarios que permitan el barrido de calles y pasajes y retiro de los residuos domiciliarios dispuestos en los diferentes puntos de la Comuna de Sierra Gorda y su posterior disposición final en lugar autorizado. 2. Que, el aseo y ornato de la comuna es una función privativa de las municipalidades, en el ámbito de su territorio, de acuerdo al artículo 3, letra f de la ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades. 3. Que, de acuerdo al Decreto con Fuerza de Ley Nº725 Código Sanitario, artículo 11, corresponde a las municipalidades: a) proveer a la limpieza y a las condiciones de seguridad de sitios públicos, de tránsito y de recreo; b) recolectar, transportar y eliminar por métodos adecuados, a juicio del Servicio Nacional de Salud las basuras, residuos y desperdicios que se depositen o produzcan en la vía pública; c) velar por el cumplimiento de las disposiciones que sobre higiene y seguridad se establecen en la Ordenanza General de Construcciones y Urbanización. 4. Que, de acuerdo a lo señalado en el artículo 8 párrafo tercero “De igual modo, podrán otorgar concesiones para la prestación de determinados servicios Municipales o para la administración de establecimientos o bienes específicos que posea o tenga a cualquier título” y artículo 66 de la ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, “El procedimiento administrativo de otorgamiento de concesiones para la prestación de servicios por las municipalidades, se ajustará a las normas de Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y sus reglamentos.” 5. Qué, se realizaron las consultas formales al mercado a través del portal de mercado público sin recibir cotizaciones en dos oportunidades, por lo cual se realiza solicitud mediante correo electrónico e Informe Técnico N°103 de fecha 02 de octubre de 2023 de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. 6. Que, existe la disponibilidad presupuestaria.
 
Documentos Económicos
1.- 1. APRUÉBESE las siguientes Bases Administrativas, Bases Técnicas, anexos y tablas de la Licitación denominada "CONCESIÓN DE SERVICIO DE BARRIDO DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y ASIMILABLES A DOMICILIARIOS, DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA.”, ID 3847-47-LR24. 2. LLÁMESE a licitación pública para el Servicio "SERVICIO DE BARRIDO DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y ASIMILABLES A DOMICILIARIO” ID: 3847-47-LR24. 3. PUBLÍQUESE la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl. 4. COMUNÍQUESE a los departamentos Municipales de Control, Jurídica, DIMAO, Secpla y Administración y finanzas. 5. ARCHÍVESE el presente documento para posterior control de la Oficina Regional de la Contraloría General de la República.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración 18.2.4.1 REMUNERACIONES TRABAJADORES (50%) Se evaluará con mayor puntaje a las ofertas de remuneraciones que superen o igualen los sueldos exigidos en las bases, acreditado en la Tabla N°10: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores. Para este caso se deberán considerar las remuneraciones promedio de los últimos 3 meses que el actual contratista tiene con los trabajadores, los cuales son los siguientes: N° PERSONAL SUELDO LÍQUIDO 1 PEONETAS $580.000 2 BARREDORES $580.000 3 CONDUCTORES DE CAMIONETAS Y DE CAMIÓN LIVIANO $750.000 4 CONDUCTORES/SUPERVISORES 1.180.000 3 ENCARGADO DEL SERVICIO $1.300.000 El contratista como requisito deberá considerar como mínimo el sueldo líquido de $580.000.- (quinientos ochenta mil pesos) para los cargos de Peonetas y Barredores, para el cargo de conductor de camionetas y de camión liviano, se deberá considerar como mínimo el sueldo líquido de $750.000 (setecientos cincuenta mil pesos) para el conductor/supervisor se deberá considerar como mínimo el sueldo líquido de $1.180.000.-(un millón ciento ochenta mil pesos), y para el cargo de encargado del servicio $1.300.000.- (Un millón trecientos mil pesos) es decir, el total de haberes menos los descuentos legales. 18.2.4.1.1 MEJORES REMUNERACIONES (PEONETAS Y BARREDORES) (40%) MEJOR REMUNERACIONES (PEONETAS) PUNTOS Primera Remuneración Ofertada Mayor a la exigida en las Bases. 10 Segunda remuneración igual a la exigida en las Bases 9 Tercera remuneración menor a la exigida en las Bases 8 Cuarta o menor remuneración a la exigida en las Bases 7 No oferta aumento de Remuneración 0 PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES (PEONETAS) = (puntaje obtenido) *40%. 18.2.4.1.2 MEJORES REMUNERACIONES (CONDUCTORES DE CAMIONETAS Y DE CAMIÓN LIVIANO) (25%) MEJOR REMUNERACIONES BARREDORES PUNTOS Primera remuneración ofertada mayor a la exigida en las bases. 10 Segunda remuneración igual a la exigida en las bases 9 Tercera remuneración menor a la exigida en las bases 8 Cuarta o menor remuneración a la exigida en las bases 7 No oferta aumento de remuneración. 0 PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES (CONDUCTORES DE CAMIONETAS Y DE CAMIÓN LIVIANO) = (puntaje obtenido) *25%. 18.2.4.1.3 MEJORES REMUNERACIONES (CONDUCTORES SUPERVISORES) (25%) MEJOR REMUNERACIONES (SUPERVISORES/CONDUCTORES) PUNTOS Primera remuneración ofertada mayor a la exigida en las bases. 10 Segunda remuneración igual a la exigida en las bases 9 Tercera remuneración menor a la exigida en las bases 8 Cuarta o menor remuneración a la exigida en las bases 7 No oferta aumento de remuneración 0 PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES (SUPERVISORES/CONDUCTORES)= (Puntaje obtenido) *25%. 18.2.4.1.4 MEJORES REMUNERACIONES (ENCARGADO DEL SERVICIO) (10%) MEJOR REMUNERACIONES (ENCARGADO DEL SERVICIO) PUNTOS Primera remuneración ofertada mayor a la exigida en las Bases. 10 Segunda remuneración igual a la exigida en las Bases. 9 Tercera remuneración menor a la exigida en las Bases. 8 Cuarta o menor remuneración a la exigida en las Bases. 7 No oferta aumento de remuneración. 0 PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES (ENCARGADO DEL SERVICIO)= (Puntaje obtenido) *10%. PUNTAJE REMUNERACIONES TRABAJADORES= (PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES PEONETAS Y BARREDORES)+ (PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES CONDUCTORES DE CAMIONETAS Y DE CAMIÓN LIVIANO)+ (PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES CONDUCTORES/SUPERVISORES)+(PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES ENCARGADO DEL SERVICIO) *50% 18.2.4.2 CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE CONTRATO ANTERIOR (10%) Se deberá considerar la mayor cantidad de trabajadores que provenga del contrato del servicio anterior, el cual tiene en total una cantidad de 17 trabajadores. Deberá indicar la información en Anexo N° 5 Tabla Nº11 letra c) Cantidad total de trabajadores que se mantienen de contrato anterior. MANO DE OBRA CONTRATO ANTERIOR PUNTOS Primera mayor cantidad de mano de obra de contrato anterior. 10 Segunda mayor cantidad de mano de obra de contrato anterior. 9 Tercera mayor cantidad de mano de obra de contrato anterior. 8 Cuarta o menor cantidad de mano de obra de contrato anterior. 7 No oferta mano de obra de contrato anterior. 0 El oferente deberá presentar las cartas de ofertas en el proceso de contratación. PUNTAJE MANO DE OBRA CONTRATO ANTERIOR = (Puntaje obtenido) *10%. 18.2.4.3 CONDICIONES DE EMPLEO (40%) 18.2.4.3.1 CRITERIOS DE IMPACTO SOCIAL (20%) CRITERIOS SOCIALES DESCRIPCIÓN PUNTUACIÓN PRESENTA INFORMACIÓN NO PRESENTA INFORMACIÓN Condiciones de empleo Se deberán presentar políticas internas de la empresa que tengan relación con recursos humanos y/o clima laboral en la empresa. (formato emitido por el oferente) 10 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el anexo N°7 y Anexo N°10. PUNTAJE CRITERIOS DE IMPACTO SOCIAL = (Puntaje obtenido) *20% 18.2.4.3.2 CONTRATACIÓN LOCAL DURANTE LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO (30%) Puntaje máximo asignado = 10 puntos. CANTIDAD DE TRABAJADORES LOCALES (COMUNA) PUNTAJE 4 o más trabajadores de la Comuna 10 3 trabajadores de la Comuna 9 2 trabajadores de la Comuna 7 1 trabajadores de la Comuna 3 No presenta trabajadores de la Comuna 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en Anexo N°7 y Anexo N°10. La mano de obra local, deberá ser preferentemente del sistema de Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) o a través de certificados de residencia emitido por el organismo competente. Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación local según cuadro, lo que se deberán incluir en el anexo, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplirse con lo establecido en este título, se cobrará una multa según establecido en el título: MULTAS DESCUENTOS Y SANCIÓN de las presentes BAG. PUNTAJE CONTRATACIÓN LOCAL DURANTE LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO = (Puntaje obtenido) *30% 18.2.4.3.3 CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (10%) Puntaje máximo asignado = 10 puntos. CANTIDAD DE CONTRATACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUNTOS Mayor cantidad de personas con discapacidad 10 Segunda mayor cantidad de personas con discapacidad 9 Tercera mayor cantidad de personas con discapacidad 8 Cuarta o menor cantidad de personas con discapacidad 7 No oferta cantidad de personas con discapacidad 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal con discapacidad, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el anexo N°7. PUNTAJE CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD = (Puntaje obtenido) *10%. 18.2.4.3.4 CANTIDAD DE MUJERES CONTRATADAS (10%) Puntaje máximo asignado = 10 puntos. CANTIDAD DE CONTRATACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUNTOS Mayor cantidad de mujeres ofertadas 10 Segunda mayor cantidad de mujeres ofertadas 9 Tercera mayor cantidad de mujeres ofertadas 8 Cuarta o menor cantidad de mujeres ofertadas 7 No oferta mujeres 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal con discapacidad, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el anexo N°7. PUNTAJE CANTIDAD DE MUJERES CONTRATADAS = (Puntaje obtenido) *10%. 18.2.4.3.5 BENEFICIOS Y BIENESTAR (20%) CANTIDAD DE CONTRATACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUNTOS Mayor cantidad de prestaciones de bienestar y/o contratos colectivos. 10 Segunda mayor cantidad de prestaciones de bienestar y/o contratos colectivos. 9 Tercera mayor cantidad de prestaciones de bienestar y/o contratos colectivos. 8 Cuarta o menor cantidad de prestaciones de bienestar y/o contratos colectivos. 7 No presenta oferta 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan la mayor existencia de prestaciones de bienestar y/o contratos colectivos. PUNTAJE CRITERIOS DE BENEFICIOS Y BIENESTAR = (Puntaje obtenido) *20% 18.2.4.3.6 CANTIDAD DE CONTRATOS INDEFINIDOS (10%) Para la evaluación, se considerará el mayor número comprometido para la contratación de los trabajadores en calidad de indefinidos. Lo anterior, deberá ser informado en Anexo N°7 tabla N°17. El oferente que sea adjudicado deberá presentar las correspondientes cartas de ofertas en el proceso de contratación. CANTIDAD DE CONTRATOS INDEFINIDOS PUNTOS Mayor cantidad de contratos indefinidos 10 Segunda mayor cantidad de contratos indefinidos 9 Tercera mayor cantidad de contratos indefinidos 8 Cuarta o menor cantidad de contratos indefinidos 7 No presenta oferta 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan la mayor propuesta de contratos indefinidos. PUNTAJE CANTIDAD DE CONTRATOS INDEFINIDOS = (Puntaje obtenido) *10% PUNTAJE TOTAL CONDICIONES DE EMPLEO= (PUNTAJE CRITERIOS DE IMPACTO SOCIAL + PUNTAJE CONTRATACIÓN MANO DE OBRA LOCAL DURANTE LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO + CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD + CANTIDAD DE MUJERES CONTRATADAS +PUNTAJE DE BENEFICIOS Y BIENESTAR+ CANTIDAD DE CONTRATOS INDEFINIDOS) *40% PUNTAJE TOTAL CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES = (PUNTAJE REMUNERACIONES TRABAJADORES + CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL CONTRATO ANTERIOR + PUNTAJE CONDICIONES DE EMPLEO) *30%. 30%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje máximo de 10 puntos de acuerdo a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = ((Oe/Oi) * 10) *50% Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i. Oe : Oferta más conveniente en términos de Oferta económica. Oi : Oferta del oferente i. Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. PUNTAJE TOTAL OFERTA ECONÓMICA = (puntaje obtenido) *50%. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos 18.2.4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (2%) Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los títulos: CONSULTAS ACLARATORIAS A LOS OFERENTES y POSIBILIDAD DE SUBSANAR ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADAS DURANTE LA EVALUACIÓN (de las BAG), la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. Se otorgará puntuación máxima de 10 puntos a los oferentes que entreguen los antecedentes de manera completa en el proceso de apertura. Se evaluará con puntaje de 0 puntos a los oferentes que se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público y/o no presente de manera completa los antecedentes de su oferta, según las facultades indicadas en el numeral 18.1 que tiene la comisión evaluadora. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se valuará de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS El oferente presenta su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos. 10 El oferente que haya incumplido los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta y/o se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público. 0 PUNTAJE TOTAL PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES = (Puntaje obtenido) *2% 2%
4 Experiencia de los Oferentes a) EXPERIENCIA DE LA EMPRESA (70%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente que se encuentre relacionada con el objeto y rubro de esta licitación. RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° Mejor Experiencia 10 2° Mejor Experiencia 9 3° Mejor Experiencia 8 4° Mejor Experiencia 7 5° e inferior Experiencia 5 Sin Experiencia 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en el Servicio RSD, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5, Tabla N° 1 “Listado de Experiencia Oferente”. PUNTAJE TOTAL EXPERIENCIA DE LA EMPRESA = (PUNTAJE EXPERIENCIA DE LA EMPRESA) * 70%. b) CERTIFICACIONES NORMAS ISO (30%) Se les asignará puntaje a los oferentes que demuestren contar con certificaciones de las normas: • ISO 9001. • ISO 14001. • ISO 45001. En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a las certificaciones antes señaladas: RANKING CERTIFICACIONES NORMAS ISO PUNTAJE Presenta 3 certificado de las 3 ISO solicitadas 10 Presenta 2 certificado de las 3 ISO solicitadas 8 Presenta 1 certificado de las 3 ISO solicitadas 5 No presenta certificados 0 Será responsabilidad del oferente respaldar sus certificaciones ISO, adjuntando para ello los documentos solicitados en el numeral 14.1 PROPUESTA TÉCNICA letra g). PUNTAJE TOTAL CERTIFICACIONES NORMAS ISO = (PUNTAJE CERTIFICACIONES NORMAS ISO) * 30% PUNTAJE TOTAL EXPERIENCIA DEL OFERENTE = (PUNTAJE a +b ) * 5% 5%
5 Propuesta de trabajo En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes bases administrativas generales y bases técnicas y contemplar los siguientes criterios: 18.2.3.1 CAPACIDAD DE CAMIONES RECOLECTORES (50%) 18.2.3.1.1 CAPACIDAD DE CARGA CAMIÓN RECOLECTOR BAQUEDANO (50%) CAPACIDAD (m3) PUNTUACIÓN 19 m3 10 18 m3 8 15 m3 6 Menor a 15 m3 0 PUNTAJE CAPACIDAD DE CARGA CAMIÓN RECOLECTOR BAQUEDANO = (puntaje obtenido)* 50% 18.2.3.1.2 CAPACIDAD DE CARGA CAMIÓN RECOLECTOR SIERRA GORDA (50%) CAPACIDAD (m3) PUNTUACIÓN 19 m3 10 18 m3 8 15 m3 6 Menor a 15 m3 0 PUNTAJE CAPACIDAD DE CARGA CAMIÓN RECOLECTOR SIERRA GORDA = (puntaje obtenido)* 50% PUNTAJE CAPACIDAD DE CAMIONES RECOLECTORES= (PUNTAJE CAPACIDAD DE CARGA CAMIÓN RECOLECTOR BAQUEDANO + PUNTAJE CAPACIDAD DE CARGA CAMIÓN RECOLECTOR SIERRA GORDA) * 50% 18.2.3.2 PLAN DE OPERACIONES (50%) DOCUMENTACIÓN PRESENTADA PRESENTA OPORTUNAMENTE NO PRESENTA Planos de Rutas de Recolección Baquedano 4 0 Planos de Rutas de 10%
6 Programa de integridad Para la evaluación de este criterio, se considerará si la empresa cuenta o no con programas de integridad que sean conocidos por su personal. Para comprobar lo señalado, deberá señalar en Anexo N°11 “Declaración jurada Programa de Integridad” si cuenta con Programa de integridad conocido por todo su personal, el que debe ser acorde a los principios éticos, morales y de transparencia, legalidad y veracidad, durante el proceso licitatorio y posteriormente durante la ejecución del servicio. En el caso de contar con el programa de integridad deberá adjuntarlo a su oferta. En el caso de no presentar programa de integridad, será evaluada con 0 puntos. TRAMO PUNTOS Cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 10 No cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 0 PUNTAJE TOTAL PROGRAMA DE INTEGRIDAD = (Puntaje obtenido) *3%. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Domínguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Carrasco Norambuena
e-mail de responsable de contrato: svaldivia@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-23805281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 04-11-2024
Monto: 7132212 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: " CONCESIÓN DE SERVICIO DE BARRIDO DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y ASIMILABLES A DOMICILIARIOS, DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA.” 3847-47-LR24, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía de fiel cumplimiento de contrato (solo para el oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder mediante el cual señale su calidad de representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo de diez días hábiles una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación previa solicitud. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 22-09-2025
Monto: 8 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO " CONCESIÓN DE SERVICIO DE BARRIDO DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y ASIMILABLES A DOMICILIARIOS, DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA.” 3847-47-LR24 habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Medio Ambiente, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad Emisora - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la PROPUESTA TÉCNICA DE TRABAJO. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en EXPERIENCIA DEL OFERENTE.  De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES y finalmente en caso de ser necesario se privilegiará a quien presente la mejor OFERTA ECONÓMICA.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá requerir a la unidad licitante (Secpla) permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la unidad licitante (Secpla) enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente pos incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.