Licitación ID: 5407-153-LQ22
SERVICIO PLAN ADM OP Y MANT ED. HORIZONTE SP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO, Departamento Técnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Gestión de bienes raíces 1 Global
Cod: 80131801
SERVICIO “PLAN DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO EDIFICIO HORIZONTE DEL PACIFICO I DE LA COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PLAN ADM OP Y MANT ED. HORIZONTE SP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente contratación comprende la realización completa del Servicio “PLAN DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO EDIFICIO HORIZONTE DEL PACIFICO I DE LA COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ”, del proyecto mencionado, de acuerdo a los procedimientos que la Unidad Técnica, en este caso SERVIU Región del Biobío, en adelante “SERVIU”, posea para el efecto y la celebración de los contratos respectivos hasta la aprobación del Estudio contratado. En el marco del Plan de Emergencia Habitacional establecido en la ley N° 21.450, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Biobío en adelante SERVIU Región del Biobío, cuenta para los beneficiarios del subsidio de arriendo establecido en el D.S. N° 52, V. y U., de 2013, con un edificio denominado para estos efectos como “Horizonte del Pacífico I”, ubicado en Avenida Par Vial Las Torres N° 3695, comuna de San Pedro de la Paz, en virtud del llamado realizado por la Resolución Exenta N° 855, V. y U., de 11 de julio de 2022 y sus modificaciones. Dicho inmueble fue seleccionado mediante Resolución Exenta N° 1.044, V. y U., de 17 de agosto de 2022, propuesto y de propiedad de SERVIU Región del Biobío. De conformidad a lo dispuesto en el resuelvo 13.3 de la Resolución Exenta N° 855 ya individualizada, cuando correspondan al SERVIU las tareas de administración, operación y mantención del inmueble, éste las realizará a través de terceros. En virtud de llamado a licitación pública se contratarán los servicios a un tercero quien desempeñara los servicios de administración, operación y mantenimiento del edificio “Horizonte del Pacífico I” en los términos que se indican en las presentes bases y contrato. El Proyecto considera 5 edificios de estructura de madera sin ascensor, cada uno con 16 departamentos repartidos en 4 pisos, con un total de 80 departamentos, 90 estacionamientos y un sector central con juegos infantiles y pequeñas áreas verdes, cuenta además con una caseta de ingreso para conserjería, bodega para materiales de aseo, 2 sectores de acumulación para basura y dos esquinas posteriores con áreas verdes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
NO SE CONSIDERA PARA ESTA LICITACION
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Departamento Técnico
R.U.T.:
61.820.004-3
Dirección:
Prat 575 Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2022 13:53:00
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2023 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 14:07:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 8.1 DE LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 8.2 DE LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION PROPUESTA TECNICA SEGUN ANEXO 7. PAUTA DE EVALUACION DE LAS OFERTAS 75%
2 EVALUACION PROPUESTA ECONOMICA SEGUN ANEXO 7. PAUTA DE EVALUACION DE LAS OFERTAS 20%
3 DOCUMENTOS OMITIDOS DE LA OFERTA SEGUN ANEXO 7. PAUTA DE EVALUACION DE LAS OFERTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN PUNTO 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones SEGÚN CUADRO 1 DE GENERALIDADES DEL RESUELVO 1 Y PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, Y NUMERAL QUINTO DE LAS BASES TECNICAS.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KAREN HERNANDEZ LORCA
e-mail de responsable de pago: khernandezl@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN HERNANDEZ LORCA
e-mail de responsable de contrato: khernandezl@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-29082060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Serviu Region del Biobío
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGUN PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION BIOBIO
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 3 %
Descripción: SEGÚN PUNTO 13.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN PUNTO 13.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 13.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.