Licitación ID: 761-18-LE24
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION E5443-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 1: CURSO COMUNICACIÓN EFECTIVA Y EQUIPOS DE TRABAJO Presupuesto máximo disponible: $1.000.000 (Un millón de pesos) Vacantes: 10 participantes  

2
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 2: CURSO DESARROLLO TERRITORIAL, DESCENTRALIZACION E INSTRUMENTOS DE SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD (CASOS PRACTICOS) Presupuesto máximo disponible: $2.000.000 (Dos millones de pesos) Vacantes: 20 participantes  

3
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 3: CURSO SOBRE EL ESPECTRO AUTISTA, LEY TEA Y LA DESREGULACIÓN EMOCIONAL Y CONDUCTUAL (DEC) Presupuesto máximo disponible: $700.000 (Setecientos mil pesos) Vacantes: 10 participantes  

4
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 4: CURSO HERRAMIENTAS Y METODOLOGIAS PARTICIPATIVAS DIGITALES Presupuesto máximo disponible: $1.00.000 (Un millón de pesos) Vacantes: 10 participantes  

5
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 5: CURSO SOBRE ENERGÍA SOLAR CON PANELES FOTOVOLTAICOS Presupuesto máximo disponible: $1.000.000 (Un millón de pesos) Vacantes: 15 participantes  

6
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 6: CURSO GESTION POR PROCESOS Presupuesto máximo disponible: $700.000 (Setecientos mil pesos) Vacantes: 8 participantes  

7
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 7: CURSO SOBRE ESTRATEGIA PARA MINIMIZAR RIESGOS Y LEVANTAMIENTO DE INDICADORES PARA SU MEDICIÓN Y MONITOREO Presupuesto máximo disponible: $1.000.000 (Un millón de pesos) Vacantes: 12 participantes  

8
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 8: CURSO SOBRE DESARROLLO SEGURO DE SOFTWARE (TRANSFORMACION DIGITAL) Presupuesto máximo disponible: $1.200.000 (Un millón doscientos mil pesos) Vacantes: 12 participantes  

9
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 9: CURSO SOBRE PROGRAMACION EN PYTHON Presupuesto máximo disponible: $1.400.000 (Un millón cuatrocientos mil pesos) Vacantes: 10 participantes  

10
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 10: CURSO INTRODUCCION A POWER BI Presupuesto máximo disponible: $1.800.000 (Un millón ochocientos mil pesos) Vacantes: 10 participantes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION E5443-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN CON COMPROMISO INSTITUCIONAL EN SUBDERE E5443-2024 RES. EX. 3461-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 16:04:00
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 16:20:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2024 16:15:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica, para uno, algunos o todos los cursos de contratación. Cada propuesta que se presente por cada línea de capacitación deberá contener los siguientes antecedentes:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases y Especificaciones Técnicas. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación técnica: a. Anexo Nº 1: Propuesta Técnica, Guión Metodológico. b. Anexo Nº 2: Formulario de Identificación Oferente c. Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple sobre criterio Programas de Integridad d. Anexo N° 4: Experiencia del oferente. e. Anexo N° 5: Currículum Equipo de Trabajo y copia simple de sus títulos de formación profesional (título de pre-grado y postgrado, si es que los hubiere). f. Anexo N° 6. Oferta Económica g. Anexo N° 7. Declaración Jurada Simple sobre Compromiso de Género Los Oferentes deberán extender la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. OFERTA ECONÓMICA: El oferente deberá ofertar un valor por cada una de las líneas de capacitación a las que postule. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Para presentar la oferta económica, el oferente deberá presentar el anexo N° 6, por separado: Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios. En caso de exención de IVA, corresponderá al oferente señalarlo y en tales casos deberá ingresar como oferta económica el valor bruto y acreditar la situación de la exención con documentos pertinentes, publicándolos en el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Factor 3: PROGRAMAS DE INTEGRIDAD (3%) Anexo3 Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, conforme a Declaración Jurada Simple Anexo N°3, de acuerdo con el cumplimiento de los siguientes criterios: - El oferente declara no contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal, o simplemente no declara: 0 puntos. - El oferente declara contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal: 100 puntos. 3%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTOR 1: OFERTA TÉCNICA (30%) La Propuesta Técnica se evaluará de acuerdo a lo siguiente: · La oferta técnica elabora, describe y desarrolla un plan de contenidos que supera lo requerido en las bases técnicas, presentando mejoras en cualquiera de sus ítems, tales como: contenidos, metodología, recursos de aprendizaje, etc: 100 puntos · La oferta técnica elabora, describe y desarrolla un plan de contenidos que se ajusta a lo requerido en las bases técnicas: 50 puntos · La oferta técnica elabora, describe y desarrolla un plan de contenidos que no se ajusta a lo requerido en las bases técnicas: 0 puntos 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Factor 6: CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA (2%) a) Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. b) No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 2%
4 Experiencia de los Oferentes Factor 5: EXPERIENCIA DEL ORGANISMO OFERENTE (20%) Para evaluar la experiencia del oferente se procederá de acuerdo a lo siguiente: · Oferente acredita ejecución de entre 10 a 15 cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 100 puntos · Oferente acredita ejecución de entre 5 a 9 cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 50 puntos · Oferente acredita ejecución de entre 4 o menos cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 25 puntos · Oferente no acredita ejecución en el tema del curso de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 0 puntos. 20%
5 Precio Factor 2: OFERTA ECONÓMICA (15%) Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: % (Porcentaje) Puntaje = (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100 puntos 15%
6 EXPERIENCIA DE LOS RELATORES(AS) Factor 4: EXPERIENCIA DEL O LOS RELATORES(AS) (30%) Para evaluar la experiencia del o los relatores(as) se procederá de acuerdo a lo siguiente: · Relator acredita docencia dictando entre 10 a 15 cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 100 puntos · Relator acredita docencia dictando 5 a 9 cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 50 puntos · Relator acredita docencia dictando 4 o menos cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años : 25 puntos · Relator no acredita docencia en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 0 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN FRANCISCO PEDERNERA
e-mail de responsable de contrato: JUAN.PEDERNERA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 22-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: Cada oferente deberá entregar tantas garantías de fiel y oportuno cumplimiento como a líneas de contratación postule. Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo, podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso, la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN CON COMPROMISO INSTITUCIONAL EN SUBDERE” (E5443/2024)”.
Glosa: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento: “PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN CON COMPROMISO INSTITUCIONAL EN SUBDERE” (E5443/2024)
Forma y oportunidad de restitución: 15.6. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía, conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por:
 
·         Aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio: Propuesta Técnica.
·         En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio: Currículum Equipo de Trabajo.
·         De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio: Oferta Económica
 
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia de la contratación, el adjudicatario deberá acreditar, por una sola vez, mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.

El incumplimiento de cualquier obligación laboral o previsional del adjudicatario respecto de cualquiera de los trabajadores que se desempeñen en los servicios que se licitan, facultará a la Subsecretaría para retener los estados de pago que se devenguen en virtud de los mismos. En este caso la Subsecretaría está facultada para pagar con el dinero retenido todo o parte de las obligaciones laborales y/o previsionales pendiente de pago a los trabajadores y/o Instituciones Previsionales y de Seguridad Social.

En caso de incumplimiento de estas obligaciones por parte del proveedor contratado, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo podrá ponerle término anticipado al contrato.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.