Licitación ID: 813-66-LQ24
PP 112024 • contratación bajo la modalidad de suministro de los servicios de transporte courier paquetería y documentación nacional
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de entrega postal nacional 1 Global
Cod: 78102201
Contratación, bajo modalidad de suministro, de los servicios de transporte courier, paquetería y documentación nacional para el Instituto de Salud Pública de Chile (ofertar en anexos adjuntos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 112024 • contratación bajo la modalidad de suministro de los servicios de transporte courier paquetería y documentación nacional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “ISP” o el “Instituto”, llama a licitación pública para la contratación, bajo la modalidad de suministro, de los servicios de transporte courier, paquetería y documentación nacional, la cual se regulará por las Bases de licitación adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2024 17:45:40
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2024 16:27:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases de Licitación
2.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fotocopia del carnet de identidad del proponente.
- Fotocopia simple de documento de Iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia simple de la cédula de identidad del (o los) representante(s) legal(es).
- I18n entry not found: Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, y de aquella en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales.
- I18n entry not found: Fotocopia simple del RUT de la sociedad.
- I18n entry not found: Certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la Inspección del Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 (treinta) días, a contar de la fecha de la apertura técnica.
- I18n entry not found: En el caso de Unión Temporal de Proveedores se deberá acompañar el instrumento en que se formaliza la unión, el cual, a lo menos, debe establecer la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con Instituto de Salud Públ
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) Servicios Voluntarios La evaluación del presente criterio se realizará de acuerdo con la información declarada por los oferentes en el Anexo N° 3 25%
2 B) Oferta Económica Oferta económica de la empresa, la cual se evaluará de acuerdo a lo informado en el Anexo Económico Anexo N° 4 30%
3 E) Experiencia del oferente en el rubro Se evaluará la experiencia en el desarrollo de trabajos similares durante el periodo enero 2016 hasta la fecha de publicación de estas bases, tanto en el sector público como para el privado, evaluándose experiencia en actividades anteriores iguales o afines a las temáticas solicitadas en esta licitación, de acuerdo al Anexo N° 5 20%
4 D) Cumplimiento requisitos formales Entrega de la documentación solicitada en la licitación 10%
5 C) Existencia de políticas de integridad dentro de Se evaluará la existencia de políticas de integridad dentro de la empresa, esto es, de regulación interna tendiente a prevenir conductas asociadas a la corrupción, conflicto de intereses, contribuciones políticas, de caridad, patrocinio, regalos, entre otros, promoviendo e implementando buenas prácticas de probidad y procesos de gestión de riesgos, los que deben ser difundidos al personal del contratista. Para acreditar el criterio, el oferente deberá adjuntar: copia de la documentación o certificación donde conste el programa de integridad y el antecedente que acredite la difusión de éste a sus trabajadores, tales como copia de campañas vía correo electrónico, vía intranet, afiches, volantes, u otro que dé cuenta, con certeza, de la difusión de la política entre los dependientes del oferente. 10%
6 F) Oferente es una empresa de menor tamaño (pyme), Para acreditar que el oferente ostenta la calidad de empresa de menor tamaño (artículo 2 ley 20.416) deberá acompañar el certificado o antecedente emitido por el Servicio de Impuestos Internos o por el Registro Nacional de PYMES del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el que debe ser correspondiente al año anterior al de la publicación de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto de Salud Pública de Chile
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepartamento de Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cmunozc@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura de Sección Cámara y Despacho
e-mail de responsable de contrato: jbrugmann@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755193-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile.
Fecha de vencimiento: 09-01-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N°11/2024, para la contratación bajo modalidad de suministro, de los servicios de transporte courier, paquetería y documentación nacional, para el Instituto de Salud Pública de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 14° de Bases de Licitación en Resolución Exenta adjunta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile.
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP N°°11/2024, para la contratación bajo modalidad de suministro, de los servicios de transporte courier, paquetería y documentación nacional, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 26° de Bases de Licitación en Resolución Exenta adjunta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según Artículo 21° de bases de licitación adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Artículo 10° de bases de licitación adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Artículo 34° de bases de licitación adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Artículo 16° de bases de licitación adjuntas
Pacto de integridad
Según bases de licitación adjuntas