Licitación ID: 813-57-LE23
PP 44 MANTENCION PREVENTIVA DE ELEVADORES ISP
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad no definida
Cod: 72101506
ver resolución 1470 que aprueba bases de licitación PP N°44, "Mantención preventiva y atención de emergencias de elevadores(subir anexos y adjuntar toda la información requerida).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 44 MANTENCION PREVENTIVA DE ELEVADORES ISP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ver resolución 1470 que aprueba bases de licitación PP N°44, Mantención preventiva y atención de emergencias de elevadoressubir anexos y adjuntar toda la información requerida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-06-2023 15:20:00
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2023 11:37:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno obligatoria PP N°44 Mantencion preventiva y atención de emergencia elevadores verticales de pasajeros del ISP, en las dependencias del Instituto, ubicadas en Avenida Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa. 15-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOL EXENTA N°1470 APRUEBA BASES PP 44 MANT. ELEVADORES
2.- ANEXO 1 ANEXO 2
3.- CDP
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 ANEXO 5 ANEXO 6 ANEXO 7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia técnica en el rubro mantención de elev 30%
2 Certificacion ISO 9001-2008 O 2015 20%
3 MEJORES CONDICIONES LABORALES Y DE REMUMERACIONES 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 10%
5 PRECIO DE LOS SERVICIOS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria
e-mail de responsable de pago: CECHEVERRIA@ISPCH.CL
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Caro
e-mail de responsable de contrato: gcaro@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755175-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 14-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento de la PP Nº 44/2023, para la contratación de servicios de mantención preventiva y atención de emergencias de los elevadores verticales de pasajeros del Instituto de Salud Pública de Chile y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”.
Forma y oportunidad de restitución: ver detalle en resolución 1470 que aprueba bases de licitación PP N°44, Mantención preventiva y atención de emergencias de elevadores. Subir anexos y adjuntar toda la información requerida.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ver resolución 1470 que aprueba bases de licitación PP N°44, Mantención preventiva y atención de emergencias de elevadoressubir anexos y adjuntar toda la información requerida.
Resolución de Empates
ver detalle en resolución 1470 que aprueba bases de licitación PP N°44, Mantención preventiva y atención de emergencias de elevadores 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver detalle en resolución 1470 que aprueba bases de licitación PP N°44, Mantención preventiva y atención de emergencias de elevadores 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver detalle en resolución 1470 que aprueba bases de licitación PP N°44, Mantención preventiva y atención de emergencias de elevadores 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver detalle en resolución 1470 que aprueba bases de licitación PP N°44, Mantención preventiva y atención de emergencias de elevadores 
Pacto de integridad
 ver detalle en resolución 1470 que aprueba bases de licitación PP N°44, Mantención preventiva y atención de emergencias de elevadores