Licitación ID: 1057554-13-LP21
Contratacion Horas Medicas Turnos UEA del HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 2500 Hora
Cod: 85121504
HORAS MEDICO CIRUJANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratacion Horas Medicas Turnos UEA del HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar “Horas Médicas para Turnos en Unidad de Emergencia Adultos, con el objetivo de cubrir brecha de horas de médicos Cirujanos para realizar reemplazos de turnos en Servicio de Emergencia Adultos, considerando que este recurso humano es imprescindible en la actividad central de un Hospital de Alta Complejidad. 2. Correo electrónico de fecha 02 de diciembre de 2020 del Jefe de la Unidad de Emergencia Adultos Doctor Hassan Escobar, solicitando el levantamiento de la licitación de horas médicas. 3. Consulta al mercado 1057554-103-RF20.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2021 12:12:28
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2021 12:35:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Ficha de Identificación del Proponente (Formulario N°1.1 Y 1.2): Ficha en la cual el proponente se identifica con los siguientes datos: • Nombre o razón social del proponente • Domicilio, teléfono, correo electrónico y RUT del proponente • Nombre del representante legal • Domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal • (Según Formulario Nº 1.1 Y 1.2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). • Dicho documento de ser firmado por Representante Legal de Sociedad. 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases: Declaración Jurada simple digitalizada y firmada del proponente o su representante legal, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento de inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N° 19.886. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 4. Certificado de Antecedentes otorgado por el Servicio de Registro Civil, tipo C o D del oferente, documento que indique no tener antecedentes. 5. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el Artículo Nº 13 de las presentes Bases Administrativas. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: Persona Natural • Fotocopia de iniciación de actividades en SII (Servicio de Impuestos Internos). • Contrato o Resolución de Adjudicación de convenios en establecimientos Hospitalarios y otros, vigentes o con antigüedad de 02 años, si correspondiera. Persona Jurídica y Jurídica con Sistema Simplificado (Ley 20.659). • Certificado de Vigencia de la persona jurídica. • Escritura de constitución de la persona jurídica. • Extracto de constitución y publicación Diario Oficial. Unión Temporal de Proveedores. • Copia de instrumento donde conste: el acuerdo de unión temporal de proveedores, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común, con una vigencia igual o superior a la duración de la contratación que surja de las presentes Bases. Además, los oferentes no inscritos deberán acompañar a su oferta los siguientes documentos para acreditar su situación financiera o técnica: • Boletín Laboral y Previsional de la Dirección de Trabajo, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de la apertura. En caso que dicho certificado establezca la existencia de multas ejecutoriadas, se deberá acompañar la documentación que acredite su correspondiente aclaración. • Copia de Certificación Tributaria del oferente, emitido por el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura.
Documentos Técnicos
1.- 1. Documento de Inscripción en la Superintendencia de Salud, copia de mencionado documento. 2. Acreditación de años de experiencia (Formulario N°3): Formulario digital firmado por el oferente o representante legal según sea el caso, que señale los años de experiencia que tiene el o los profesionales que se designará para ejercer funciones en el hospital conforme a los servicios requeridos. Servicios médicos realizados en los convenios con el sector público o privado en los últimos 3 años (enero de 2018- enero de 2021). Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes a objeto de verificar datos si el hospital lo estima conveniente. 3. Certificado de Relación de Servicio, sólo en el caso que el oferente cuente con contrato vigente con algún Servicio de Salud del país o institución dependiente del estado, en la cual se desempeñe en UEA o semejante a la materia de encargo. Este requisito es evaluable de acuerdo lo señalado en Articulo N°16 de Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Oferta Económica (Formulario N°4), Según formulario, se debe completar la oferta económica a presentar de la cual debe ser exenta de impuesto. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados formato PDF).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CANTIDAD DE PROFESIONALES - HORAS OFERTADAS Se evaluará la oferta conforme a la cantidad de profesionales que postulen y las horas ofertadas a cada línea, cuya oferta debe quedar estipulada en Formulario N°4. Los puntajes asignados se presentan en la siguiente tabla: c.1 Cantidad de Profesionales (50%) Número de Profesionales PUNTAJES 3 o más Profesionales 10 2 Profesionales 5 1 Profesional 1 c.2 Número de Horas Ofertadas (50%) Nº DETALLE PUNTAJE PUNTAJE PUNTAJE 1 Cirugía 2500 Horas = 10 puntos Entre 1500 y 2499 horas = 5 puntos Menor a 1500 horas = 1 punto Puntaje Final: 15%
2 OFERTA ECONOMICA Se asignará puntaje 10 a la oferta de menor precio ($) de acuerdo al valor hora ofertada en el Formulario N°4. Los demás puntajes se calcularán por la siguiente fórmula: 60%
3 EXPERIENCIA LABORAL DE LOS MEDICOS Se evaluará el tiempo en que los profesionales que indique el oferente se hayan desempeñado en las funciones requeridas, de acuerdo a los antecedentes entregados en Formulario Nº 3 , considerando la cantidad de meses de experiencia que ha prestado servicios médicos en Hospitales públicos y/o privados en los últimos años (desde enero 2018 – enero 2021). Al tratarse de que el oferente que postule sea una persona jurídica (sociedad), deberá indicar solo la experiencia de los profesionales que designara para desempeñarse en el Hospital indicando a la línea que postula conforme a su especialidad, a quienes se le evaluara su experiencia personal de acuerdo a la siguiente tabla: Rango en meses de experiencia profesional médico Puntaje Menor o igual a 12 meses 1 de 13 a 18 meses 4 19 a 24 meses 6 25 a 30 meses 8 31 a 36 o mas 10 Para la evaluación final de Experiencia, ante una postulación de persona natural se obtiene de la siguiente ecuación: Para la evaluación final de Experiencia, 15%
4 CONTRATO VIGENTE CON ALGUN SERVICIO PUBLICO DE SAL Se evaluará en este criterio la presentación de contrato vigente (planta, contrata, honorario) con algún servicio de salud o centro de salud público, por el cual se desempeñen funciones que tengan directa relación con la materia de encargo, en el caso de que el oferente sea una empresa o sociedad, deberá acreditar contrato vigente de cada uno de los profesionales que presente en su oferta. El certificado de relación de servicio emitido por la institución pública, será el documento que validará dicha contratación PRESENTA CONTRATO VIGENTE CON ALGÚN SS O CENTRO DE SALUD PÚBLICO PUNTAJES Si presenta contrato vigente 10 No presenta contrato vigente 1 En el caso de que el oferente sea una empresa o sociedad, los puntajes indicados en tabla anterior se aplicará para cada uno de sus integrantes, y luego se obtendrá un promedio tal como lo indica la siguiente formula: 5%
5 ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES Obtendrá 10 puntos, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. El oferente que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. Entrega oportuna de antecedentes PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 No responde aclaración mediante foro Oferta Inadmisible 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de una institucion de salud publico.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Genesis Moreno M.
e-mail de responsable de contrato: genesis.moreno@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del Contratación de Horas Médicas para la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 1057554-13-LP21
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado La devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 16-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del “Contratación de Horas Médicas para la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1057554-13-LP21
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, será responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Articulo 17 Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.