Licitación ID: 1685-35-LE21
SERVICIOS AUDIOVISUALE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de vídeo 1 Unidad
Cod: 82131603
Servicio audiovisual para realizar 4 videos animados 2D tutoriales de uso de plataforma DAS/MORDEDORES, videos sobre prevención de mordeduras y virus rábico, además de un plan de difusión  

2
Producción de vídeo 1 Unidad
Cod: 82131603
Servicio audiovisual para realizar 5 videos animados 2D, de prevención en los siguientes temas prevención de Accidentes en el Trabajo, Exposición a Plaguicidas, Hanta virus, Ruido Ocupacional, Trastorno Músculo Esquelético, además de un plan de difusión.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS AUDIOVISUALE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto principal la “ADQUISICIÓN SERVICIOS AUDIOVISUALES PARA LA REALIZACIÓN DE VIDEOS TUTORIALES Y PREVENTIVOS” para La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía, en adelante La SEREMI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2021 17:56:51
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2021 19:10:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2021 17:24:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación del Anexo Nº 2 será causal para declarar inadmisible las ofertas.
2.- 5.4. ANTECEDENTES ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA Oferente adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a) Anexo Nº 3, Declaración jurada simple del Oferente que suscribe declara estar adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, siendo el o la usuario (a) administrador (a) del sistema. Oferente no adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” b) Anexo Nº 4, Carta de compromiso del Oferente de adscripción al sistema electrónico de licencias médica, que suscribe declara su compromiso de adscripción al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, al momento de suscribir el contrato en el evento de resultar adjudicado en el proceso de licitación
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo 5 Formulario de Experiencia y Respaldos que acrediten su experiencia en servicios similares a los solicitados mediante: o ID de licitaciones u Órdenes de compras: En el caso de la experiencia en el sector público, se solicita indicar en el anexo los respectivos ID de licitación u Órdenes de compras. El o los ID entregados serás utilizados por la comisión de evaluación para validar la información entregada, revisando el portal www.mercadopublico.cl, sin la necesidad que los proveedores adjunten la documentación. De verificarse que lo informado no se encuentra en los documentos anexos a los ID entregados, se ponderará como un antecedente no presentado, por lo tanto, no podrá ser considerado en el criterio de evaluación correspondiente. o Contratos: En el caso de la experiencia en el sector privado, se solicita indicar en el anexo Nombre del servicio realizado, adjuntando a la oferta los Contratos. El contrato debe señalar los servicios prestados similares a los solicitado en las presente bases, de lo contrario no se considerado como experiencia. Nota 1: La experiencia de la empresa se considerará en base a la cantidad de servicios realizados similares a lo solicitado en las presente Bases. b) Anexo 6, FORMULARIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS REQUERIDAS Nota 2: La no presentación de alguno de los antecedentes técnicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas. Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo Nº 7. Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas. Cualquier oferta que sobrepase el monto autorizado por cada línea, será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrega de Antecedentes ver numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 5%
2 Adscripción y uso Licencia Médica Electrónica ver numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 5%
3 Experiencia ver numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 20%
4 Comportamiento Contractual ver numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 10%
5 Precio ver numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SALUD OCUPACIONAL y TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Crisóstomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Barbara Toledo y Waldo Ramírez
e-mail de responsable de contrato: waldo.ramirez@redsalud.gov.cl barbara.toledo@redsa
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551682-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
18.1. Se prohíbe la subcontratación del presente instrumento, porque será evaluada la experiencia del oferente y el comportamiento contractual.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates


En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:


  1. Mayor Puntaje en precio.
  2. Mayor Puntaje en Experiencia.
  3. Mayor puntaje en comportamiento contractual.
  4. Mayor puntaje en Entrega de Antecedentes
  5. Mayor puntaje en Adscripción y uso Licencia Médica Electrónica
  6. Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación:  Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisición.seremi9@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4  de la Ley 21.289 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2021, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incumplan las leyes laborales y previsionales, lo que deberá ser determinado por la autoridad competente durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, en el momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

    El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.