Licitación ID: 1499-96-LQ22
medicamentos endovenosos - Readjudicada en Id 1499-96-R122
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX, INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Adenosina 1000 Unidad
Cod: 51121501
ADENOSINA 6M/2ML FCO AMPOLLA  

2
Aminofilina 100 Unidad
Cod: 51161504
AMINOFILINA 250 MG 10 ML AMPOLLA  

3
Clorhidrato de amiodarona 5000 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG 3ML AMPOLLA  

4
Sulfato de atropina 6400 Unidad
Cod: 51151601
ATROPINA SULFATO 1 MG/ 1 ML AMPOLLA  

5
Betametasona 1500 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 4 MG X 1 ML AMPOLLA  

6
Bupivacaína 3900 Unidad
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 0,5% 10 ML AMPOLLA  

7
Gluconato de calcio 3600 Unidad
Cod: 51182403
CALCIO GLUCONATO 10% 10 ML AMPOLLA  

8
Gluconato de calcio 400 Unidad
Cod: 51182403
CIANOCOBALAMINA 100MG/1ML AMP B12  

9
Maleato de clorfeniramina 4600 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG X 1 ML AMPOLLA  

10
Clormezanona 300 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG/2ML AMPOLLA  

11
Cloruro de calcio 5000 Unidad
Cod: 51182401
CLORURO DE CALCIO 10% 10 ML AMPOLLA  

12
Acetato de desmopresina 800 Unidad
Cod: 51182101
DESMOPRESINA 15MG  

13
Dexametasona 10000 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA AMP. 4 MG. 1 ML.  

14
Clorhidrato de dobutamina 2500 Unidad
Cod: 51151732
DOBUTAMINA 250 MG. 5 ML AMPOLLA  

15
Clorhidrato de dopamina 600 Unidad
Cod: 51151737
DOPAMINA 200 MG. 5 ML AMPOLLA  

16
Droperidol 400 Unidad
Cod: 51141728
DROPERIDOL 5MG/2ML AMPOLLA  

17
Efedrina 6300 Unidad
Cod: 51151741
EFEDRINA 60MG/ 1ML AMPOLLA ( 6%)  

18
Epinefrina 40000 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG/ 1 ML AMPOLLA  

19
Epinefrina 50 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA 2,25% 15ML F-A  

20
Eritropoyetina 500 Unidad
Cod: 51131506
Eritropoyetina 2000UI  

21
Eritropoyetina 500 Unidad
Cod: 51131506
Eritropoyetina 4000 UI  

22
Estreptoquinasa 40 Unidad
Cod: 51131703
Estreptoquinasa (streptase o equivalente) 1.500.000 UI  

23
Clorhidrato de fenilefrina 3300 Unidad
Cod: 51151710
Fenilefrina clorhidrato solución inyectable 10 mg/1 ml  

24
Clorhidrato de fenilefrina 400 Unidad
Cod: 51151710
Fitomenadiona col iv 10 mg/1ml ampo  

25
Clorhidrato de fenilefrina 100 Unidad
Cod: 51151710
Fitomenadiona i.m. 10mg/1ml ampolla  

26
Clorhidrato de fenilefrina 300 Unidad
Cod: 51151710
Flumazenil 0,5 mg. 5 ml ampolla  

27
Fosfato potásico 1500 Unidad
Cod: 51171628
Fosfato monopotas 15 %/10 ml ampolla  

28
Furosemida 22000 Unidad
Cod: 51191510
Furosemida 20 mg/1 ml ampolla  

29
Haloperidol 1700 Unidad
Cod: 51141702
Haloperidol 5 mg/1 ml ampolla  

30
Hidrocortisona 9000 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona 100 mg Fco ampolla  

31
Hidrocortisona 60 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona 500 mg Fco ampolla  

32
Insulina 250 Unidad
Cod: 51181506
Insulina cristalina 100 UI (acción rápida)  

33
Insulina 120 Unidad
Cod: 51181506
Insulina lenta 100 UI  

34
Ondansetrón 19000 Unidad
Cod: 51171816
IZOFRAN 8 MG AMP  

35
Ketoprofeno 17000 Unidad
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100mg/2 ml iv ampolla  

36
Clorhidrato de labetalol 600 Unidad
Cod: 51151823
Labetalol 100 mg / 20 ml ampolla  

37
Digitoxina 800 Unidad
Cod: 51121903
Lanatosido c 0,4 mg 2 ml im/ iv amp  

38
Lidocaína 44000 Unidad
Cod: 51142904
Lidocaína 2% 5 ml (100 mg /5ml) amp  

39
Sulfato de magnesio 12000 Unidad
Cod: 51171606
Magnesio sulfato 25% 5 ml ampolla  

40
Metamizol sódico 39000 Unidad
Cod: 51142009
Metamizol sódico 1g/2 ml ampolla  

41
Metoclopramida 18000 Unidad
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 mg. 2 ml ampolla  

42
Suplementos vitamínicos 1200 Unidad
Cod: 51191905
Multivitamínico inyectable Fco amp  

43
Antídotos 2650 Unidad
Cod: 51211616
Naloxona 0,4 mg/1 ml  

44
Metilsulfato de neostigmina 1600 Unidad
Cod: 51151512
Neostigmina ms 0.5 mg 1 ml ampolla  

45
Nitroglicerina 2000 Unidad
Cod: 51121603
Nitroglicerina 50 mg/10 ml Fco ampo  

46
Epinefrina 15000 Unidad
Cod: 51151703
Nor-epinefrina 4 mg/4ml. Ampolla  

47
Suplementos de aminoácidos 1100 Unidad
Cod: 51191902
Oligoelementos 2 ml ampolla  

48
Omeprazol 25000 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol 40 mg frasco ampolla  

49
Papaverina 2000 Unidad
Cod: 51122104
Papaverina 80 mg / 2 ml ampolla  

50
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol ev 10mg/ml 100ml  

51
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Unidad
Cod: 51161812
Piridoxina 100 mg/ml ev  

52
Clorhidrato de propanolol 300 Unidad
Cod: 51151812
Propanolol 1 mg 1 ml. Ampolla  

53
Hidrocloruro de ranitidina 1000 Unidad
Cod: 51171904
Ranitidina 50 mg. / 2 ml ampolla  

54
Colina 300 Unidad
Cod: 51121812
Succinil colina 100 mg 5 ml ampolla  

55
Epinefrina 5400 Unidad
Cod: 51151703
Tiamina 30 miligramos 1 ml ampolla  

56
Aceite mineral 2500 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina estéril 5 ml  

57
Verapamilo 3600 Unidad
Cod: 51121707
Verapamilo 5 mg 2 ml ampolla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
medicamentos endovenosos - Readjudicada en Id 1499-96-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Contar con los productos farmacéuticos de consumo necesarios para la gestión del Instituto Nacional del Tórax para dar un servicio con la efectividad, seguridad y condiciones de calidad que cada paciente requiere.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
R.U.T.:
61.608.402-k
Dirección:
José Manuel Infante 717
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 19:52:00
Fecha de Publicación: 28-06-2022 13:24:02
Fecha inicio de preguntas: 28-06-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2022 11:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2022 12:42:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1. Antecedentes Administrativos que corresponderán a la Admisibilidad Administrativa 3.1.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes administrativos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo N.º 1, 2, 3, 4, 5 y 9. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia y para ello deberán acompañar los siguientes documentos: a. Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no deberán acreditar su existencia ni vigencia de la empresa. b. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente o bien no están inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes: Si es persona natural: · Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad. Si es persona jurídica: · Copia de inscripción, con vigencia, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, de la sociedad oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. · Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. · Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. · Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. · Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal. c. En el caso de una unión temporal de proveedores, los oferentes que se unan de esta forma deberán además presentar el documento que materialice la unión temporal de proveedores, conforme a lo regulado en el art. 67 bis, del Reglamento de la ley N° 19.886 aprobado por el decreto Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda. 3.1.2. Declaraciones juradas. De conformidad con Anexo Nº 2 y 4 · Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmadas, su propuesta será rechazada. · Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. En caso de no presentarse en la forma ordenada, la propuesta será inadmisible. 3.1.3. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3 · El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los suministros; · El Precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. · En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. · La oferta deberá contener un número igual a los productos solicitados en el Anexo N°7. 3.1.4. Experiencia de la empresa. De conformidad con Anexo Nº 5 · Entregados por las Instituciones donde presta servicios. Incluyéndose el listado de las empresas con que actualmente tiene convenios vigentes referente al producto ofertado. · Para asignar puntaje en el criterio técnico experiencia, sólo se considerarán los años que cada cliente del oferente señale en el certificado de cumplimiento satisfactorio que adjunte a la oferta y corresponda al producto ofertado. · Los certificados deberán contener toda la información solicitada en el anexo Nº5-A como mínimo para ser considerados válidos y obtener puntajes. 3.1.5. Representación de terceros de conformidad con Anexo N°9 · Deberá declarar si corresponde a productos propios o licenciados a su nombre, o bien representación de terceros. · Se declarará inadmisible cualquier oferta en la cual la representación no esté vigente al momento del cierre de las ofertas. 3.1.6. Documento de garantía de seriedad de la oferta. · La seriedad de la oferta deberá ser garantizada por cada oferente interesado en participar del llamado a propuesta, mediante una caución o garantía pagadera a la vista con carácter irrevocable. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida, efectiva y que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886, como por ejemplo lo son: boletas de garantía, certificados de fianza a la vista, vales vista o pólizas de Seguro, entre otros. El proponente tendrá la opción de presentar el documento en dos formatos: soporte papel y soporte electrónico. · En el primer caso, inexcusablemente, el oferente deberá entregar el documento en soporte papel en la Oficina de Partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante N.º 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas. · En el caso de un documento electrónico, este deberá ser ingresado, ineludiblemente, en conjunto con su oferta a través del módulo de ingreso de su oferta dispuesto por el sistema de información www.mercadopublico.cl., debiendo ajustarse a cada una de las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. · En la eventualidad de que el documento en formato electrónico no sea adjuntado a través del portal www.mercadopublico.cl, este, podrá ser entregado en las mismas condiciones establecidas para los documentos en formato papel, es decir, a través de la oficina de partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante N.º 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas. · En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa requerida, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita mediante un documento anexo a la garantía · Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta o cuya garantía de seriedad de la oferta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases de licitación, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 3.2. Antecedentes Técnicos que corresponderán a la Admisibilidad Técnica. 3.2.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes técnicos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo Nº8. Deben ser completados de acuerdo al formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. En conformidad a lo anterior, si un producto no cumple con todas y cada una de las especificaciones del Anexo N° 7, la oferta será declarada inadmisible. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 3.2.2. Ficha técnica por cada uno de los productos farmacéuticos. De conformidad con el Anexo N° 8 · El oferente deberá presentar un Anexo N°8 (Ficha Técnica de los productos farmacéuticos) por cada uno de los productos farmacéuticos ofertados. El oferente deberá especificar línea del producto a ofertar, nombre del medicamento dado por el oferente, nombre genérico del medicamento, características descriptivas del producto, especificaciones técnicas de uso, cantidad de unidades que contienen, durabilidad de los envases, condiciones de temperatura, calibre y/o dimensiones, marca registrada, procedencia y fabricación, vigencia de la esterilización y condiciones de almacenamiento. 3.2.3. Especificaciones Técnicas indicadas en el Anexo N° 7 · En la validación técnica, se verificará que cada producto ofertado corresponda a lo solicitado en el presente llamado, conforme las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo N° 7 de las presentes bases. 3.2.4. Documentos obligatorios. · Inscripción vigente en el Registro Nacional de Productos farmacéuticos, de acuerdo a lo establecido en el D.S. N°3/2011: Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos de Uso Humano, publicado en el Diario Oficial el 25 de junio de 2011 y vigente a contar del 26 de diciembre de 2011. · Certificación de planta de fabricación que cumple con normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP; Good Manufacturing Practices).
 
Documentos Económicos
1.- 3.1.3. Oferta Económica. De conformidad con Anexo Nº 3 · El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los suministros; · El Precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. · En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. · La oferta deberá contener un número igual a los productos solicitados en el Anexo N°7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Firma electrónica Criterio 5. Firma electrónica=(Puntaje obtenido)x 5% 5%
2 Plazos de entrega Criterio 3. Plazo de entrega=(Plazo de entrega comprometido anexo 3) x 5% 5%
3 Económico Criterio 1. Económico=([(Precio mínimo ofertado)/(Precio en análisis)] x 7)x 60% 60%
4 Técnico Criterio 2. Tecnico=(Puntaje Obtenido Anexo 6A)x 25% 25%
5 Experiencia Criterio 4. Experiencia=(Puntaje 1+Puntaje 2)x 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Institución de salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Enrique Martínez L.
e-mail de responsable de pago: emartinez@torax.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Calderón
e-mail de responsable de contrato: jcalderon@torax.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755860-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 26-10-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública Nº 1499-96-LQ22 para contratar bajo la modalidad de suministro, el Aprovisionamiento de productos farmacéuticos para el Instituto Nacional del Tórax.
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por el oferente, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el Rut del oferente. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si no procediere firma de contrato por darse el supuesto del artículo 63 de del reglamento de Compras Públicas, en conformidad a lo establecido en el Título V N° 1 letra b) de las Bases Administrativas, la devolución procederá al día siguiente hábil de la aceptación de la orden de compra. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato o acepta la orden de compra dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta al día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato o acepte la orden de compra. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo o acepte la orden de compra dentro de plazo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en caso que ésta proceda según lo estipulado en el punto 5 del Título V de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 25-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato bajo la modalidad de suministro, el Aprovisionamiento de Insumos para el Instituto Nacional del Tórax Licitación ID 1499-96-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio técnico. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de experiencia. De mantenerse la igualdad, se adjudicará quien obtenga mayor puntaje en los plazos comprometidos. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.