Licitación ID: 1191-18-LQ16
Creación Comunidad taller jóvenes programadores
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, PROGRAMA BIBLIOREDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
“Servicio de actualización, ejecución y creación Comunidad para el Taller de Jóvenes Programadores Programa BiblioRedes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Creación Comunidad taller jóvenes programadores
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Subdirección de Bibliotecas Públicas, dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, licita públicamente el “Servicio de actualización, ejecución y creación Comunidad para el Taller de Jóvenes Programadores Programa BiblioRedes”, de acuerdo a los requerimientos que se señalan en las Bases Técnicas que se adjuntan y que forman parte de la presente Licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
PROGRAMA BIBLIOREDES
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Herrera N°360
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2016 11:10:34
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2016 15:50:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2016 15:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2016 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2016 16:20:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- anexo 1, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- anexo 4 y 5
 
Documentos Económicos
1.- según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- copia cédula de identidad
- copia inicio actividades SII
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: copia rut persona jurídica
- I18n entry not found: copia cédula identidad representante legal
- I18n entry not found: copia escrituras sociedad
- I18n entry not found: documentos unión temporal si correspondiere
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio POE: (40) x (OEB/OEE) 40%
2 Experiencia de los Oferentes C. Formación y Experiencia Equipo de Trabajo – 14% 14%
3 Cumplimiento de los requisitos 6.6 Evaluación del cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta (4%) 4%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A. Presentación de la Propuesta – 34%B. Experiencia del Oferente en Proyectos Similares – 8% 42%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Bibliordes
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dada la especial naturaleza de los servicios requeridos, mediante resolución fundada se podrá renovar por 1 período de hasta 12 meses, siendo facultativo para la Dibam la autorización de la renovación y la determinación del plazo, según el análisis de ge
Observaciones La oferta económica propuesta por el oferente no puede exceder el presupuesto máximo de 200.000.000.- doscientos millones de pesos IVA incluido, por el período de 12 meses. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hernan Abarzúa Roa
e-mail de responsable de pago: habarzua@biblioredes.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Bruno Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: bsepulveda@biblioredes.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-7262400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Fecha de vencimiento: 07-11-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Tipo de documento Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Certificado de Depósito o Seguro de Garantía. Beneficiario Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, RUT Nº 60.905.000-4 Pagadera A la vista e irrevocable Vigencia mínima 60 (sesenta) días corridos contados desde la fecha de cierre recepción de las ofertas Expresada en Pesos Chilenos Monto $500.000.- Glosa Garantía de Seriedad de la Oferta “Servicio de actualización, ejecución y creación Comunidad para el Taller de Jóvenes Programadores Programa BiblioRedes” Forma y Oportunidad de su restitución La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “Servicio de actualización, ejecución y creación Comunidad para el Taller de Jóvenes Programadores Programa BiblioRedes”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Fecha de vencimiento: 28-02-2018
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales del Adjudicatario, según lo dispone el artículo 11 de la Ley N° 19.886, este deberá entregar, al momento de la firma del Contrato, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que podrá consistir en: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Certificado de Depósito o Seguro de Garantía o cualquier instrumento autorizado por la normativa vigente que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en Santiago, a la vista, irrevocable y a la orden de “Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos” con la siguiente glosa: “Servicio de actualización, ejecución y creación Comunidad para el Taller de Jóvenes Programadores Programa BiblioRedes”. Dicha garantía será recibida al Adjudicatario a cambio de la Garantía de Seriedad de la Oferta. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos y ser equivalente al diez por ciento (10%) del precio total del contrato, con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato incrementado en 120 (ciento veinte) días corridos. En conformidad con el inciso tercero del artículo 68 del D.S. N° 250, Reglamento de la Ley N° 19.866, la garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En caso de que el contratista no entregue la garantía de acuerdo a los plazos establecidos en el punto 1.2 de las Bases Administrativas, la DIBAM podrá desestimar la oferta presentada y proceder a adjudicar al segundo oferente mejor evaluado. Así también, la DIBAM podrá desechar la oferta adjudicada y hacer cobro de la respectiva garantía de seriedad si el contratista demora en la firma del contrato de acuerdo a los plazos establecidos en el punto 1.2. de las Bases Administrativas. En caso de cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, el monto de la misma será considerado como cláusula penal, sin perjuicio de las demás indemnizaciones que procedan.
Glosa: El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en Santiago, a la vista, irrevocable y a la orden de “Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos” con la siguiente glosa: “Servicio de actualización, ejecución y creación Comunidad para el Taller de Jóvenes Programadores Programa BiblioRedes
Forma y oportunidad de restitución: La DIBAM devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días corridos contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por la Empresa un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía. En caso de renovación de contrato por un período completo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta contra la entrega de la nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento por el segundo período del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La DIBAM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En caso que el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores o UTP, y algunos de sus integrantes estuviese afecto a la inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, de la Ley N° 19.886, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, si se desiste o sin decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. De no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Si algún integrante de la UTP se retira y fue objeto de una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado, a menos que con los participantes restantes de la UTP, el puntaje obtenido por esta siga siendo el mayor entre todas las ofertas. En cualquiera de los casos, la DIBAM hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.         Mecanismos de resolución de empates

 

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

 

  1. Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en la Oferta Técnica en su conjunto. Si no se desempata con lo anterior,
  2. Desempatará aquel que presente mayor ponderación en el criterio presentación de la propuesta de la Oferta Técnica en su conjunto. Si no se desempata con lo anterior,
  3. Desempatará aquel que presente mayor ponderación en la Oferta Económica.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
certificado de antecedentes laborales y previsionales y certificado cumplimiento obligaciones laborales con vigencia en cada estado de pago
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1.        Presentación de antecedentes administrativos después del cierre de la fecha de recepción de ofertas

 

Conforme al artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la ley N° 19.886 la DIBAM podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación y que se trate de antecedentes que no alteren la oferta económica o técnica. El plazo para presentarlos será de 2 días corridos contados desde el requerimiento por parte de la DIBAM.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.