Licitación ID: 770-11-LE24
RENOVACION Y ADQUISICION LICENCIAS ADOBE
Responsable de esta licitación: Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta, Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Programas de gestión de documentos 6 Unidad
Cod: 43232202
Renovación Licenciamiento Adobe Creative Cloud for teams All Apps ALL Multiple Platforms Multi Latin American Languages Subscription Renewal 1 User Level 1 1 - 9  

2
Programas de gestión de documentos 6 Unidad
Cod: 43232202
Renovación Licenciamiento Adobe Photoshop for teams ALL Multiple Platforms Multi Latin American Languages Subscription New Annual 1 User Level 1 1 - 9 LEVEL 1  

3
Programas de gestión de documentos 75 Unidad
Cod: 43232202
Adquisición Licenciamiento Adobe Acrobat Pro for teams all Multi Latin American Languages Subscription New anual 1 user Level 4 100+ 12 Months  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACION Y ADQUISICION LICENCIAS ADOBE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIFROL REQUIERE para el desarrollo de sus funciones de Renovación 6 Licenciamiento Adobe Creative Cloud, Renovación 6 Licenciamiento Adobe Photoshop Y Adquisición 75 Licenciamiento Adobe Acrobat Pro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
Unidad de compra:
Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Esta
R.U.T.:
60.604.000-8
Dirección:
Teatinos 180 piso 7, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2024 17:07:58
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2024 16:30:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME RESOLUCION EXENTA N°186 DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2024 ,ADJUNTA El Oferente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl 1) a) Anexo N° 1 (obligatorio): Identificación del Oferente y Declaración Jurada debidamente completado y firmado, debiendo entregar la información que corresponda, según se trate de: B) Anexo N° 2 (obligatorio de corresponder): Declaración Jurada Simple de los Integrantes de la Unión Temporal de Proveedores referente a: causales de exclusión, inhabilidad e incompatibilidad contempladas en el artículo 4° inciso 1 de la Ley N° 19.886 y cualquier otra establecida en la legislación vigente que les impida realizar ofertas o ser adjudicatarios en procesos licitatorios de la Administración. debidamente firmada y completa. e) Anexo N° 5 (obligatoria): Experiencia del oferente debidamente firmada y completa. f) Anexo N° 6 (obligatorio): Declaración jurada simple de criterio de evaluación de alto impacto social debidamente firmada y completa g) Anexo N°7 (obligatorio) Declaración jurada simple inhabilidades e incompatibilidades para contratas licitación publica. debidamente firmada y completa h) Anexo N°8 (obligatorio) Declaración Jurada identificación de los socios y accionistas principales de la sociedad o empresa Adjudicataria. debidamente firmada y completa
Documentos Técnicos
1.- CONFORME RESOLUCION EXENTA N°186 DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2024 ,ADJUNTA 1.- El Oferente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: A. Descripción técnica y características de los bienes ofrecidos, de acuerdo a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas. De no existir descripción técnica respecto de algunos de los puntos establecidos en las presentes bases de licitación, se entenderá aceptado íntegramente lo estipulado en éstas. B. Además, es obligatorio para el Oferente presentar la información que se solicita a continuación: 1) FICHA TECNICA 2) CERTIFICADO d) Anexo N° 4 (obligatorio): Oferta Elementos Técnicos Evaluables debidamente firmada y completa.(adjuntar ficha técnica del producto)
 
Documentos Económicos
1.- ONFORME RESOLUCION EXENTA N°186 DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2024 ,ADJUNTA El Oferente deberá completar y subir al portal en la Sección “Anexos Económicos”, el Formato de Oferta Económica contenido en el Anexo N° 3. . Los Oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, transporte, servicios, equipos, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la entrega de los materiales, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento de la entrega.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA CONFORME A RESOLUCION EXENTA N°186 DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2024 50%
2 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A RESOLUCION EXENTA N°186 DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2024 5%
3 OFERTA ECONOMICA CONFORME A RESOLUCION EXENTA N°186 DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2024 30%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social CONFORME A RESOLUCION EXENTA N°186 DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2024 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Ruiz Arroyo
e-mail de responsable de pago: JRUIZA@MINREL.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: mauro briones
e-mail de responsable de contrato: mbriones@minrel.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24135747-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N°186, DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2024, ADJUNTA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. De no cumplirse con los plazos solicitados al proveedor adjudicado, en caso de estimarlo procedente DIFROL, se procederá a efectuar la readjudicación entre los oferentes mejor evaluados, según el orden establecido en el informe de evaluación que lo acredite o, en su defecto, a declarar desierta la licitación si no hubiere más oferentes.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1.    La propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta técnica.

2.    La propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta económica.

3.    La propuesta que tenga mayor puntaje en el factor “Características adicionales”, contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica.

4.    La propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio Materias de Alto Impacto Social.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, mediante correo electrónico dirigido los mails: nlabbe@minrel.gob.cl o cburgos@minrel.gob.cl dentro de 3 días hábiles, los que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación de la Adjudicación en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Las respuestas serán remitidas a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Una condición esencial para cursar el pago, será la presentación, por parte del proveedor, de la acreditación del pago al día de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores dependientes, la que se efectuará mediante el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, DIFROL podrá requerir a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones, antecedentes o garantías se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 48 horas para que el oferente acompañe los antecedentes requeridos, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.

En estos casos, se asignará un menor puntaje en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación de la Oferta” a aquellas propuestas que no cumplieron con todo lo requerido, dentro del plazo para presentación de ofertas.

Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. De no cumplirse con los plazos solicitados al proveedor adjudicado, en caso de estimarlo procedente DIFROL, se procederá a efectuar la readjudicación entre los oferentes mejor evaluados, según el orden establecido en el informe de evaluación que lo acredite
Estricta Sujeción a las Bases
SIN PERJUICIO DE LA PRESENTE PUBLICACIÓN, SIEMPRE PRIMARÁ LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N°186, DE 11 DE noviembre DE 2024, ADJUNTA