Licitación ID: 548874-88-LR23
ATENCIÓN Y PAGO NO PRESENCIAL BENEF. SEGUR. SOCIAL
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instituciones financieras de desarrollo 1 Unidad
Cod: 84121504
Línea de Servicio 1: Transferencias Electrónicas en Cuentas Nacionales.  

2
Instituciones financieras de desarrollo 1 Unidad
Cod: 84121504
Línea de Servicio 2: Órdenes de Pago.  

3
Instituciones financieras de desarrollo 1 Unidad
Cod: 84121504
Línea de Servicio 3: Pagos en el Extranjero.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ATENCIÓN Y PAGO NO PRESENCIAL BENEF. SEGUR. SOCIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ATENCIÓN Y PAGO NO PRESENCIAL DE BENEFICIOS DE SEGURIDAD SOCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-08-2023 11:26:26
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2023 11:41:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 20:58:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.3. "Anexos Administrativos", corresponden a los informados en el punto 5.3.1.
2.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.6. "Garantía de Seriedad de la Oferta".
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.4. "Anexos Técnicos", corresponden a los informados en el punto 5.3.2.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.5. "Anexo Económico", corresponde al informado en el punto 5.3.3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puntaje Oferta Técnica. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 9.4.3. 97%
2 Puntaje Requisitos formales de la presentación de Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 9.4.2. 1%
3 Contratación de personas con discapacidad y habi.. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 9.4.1. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.6.
Observaciones Ver bases punto 7.5.2
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por Definir.
e-mail de responsable de pago: por.definir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: por.definir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ver bases punto 18.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Previsión Social.
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 70000000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.6.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta, para la Licitación del Servicio de Atención y Pago No Presencial de Beneficios de Seguridad Social del IPS, Línea de Servicio 1: Transferencias Electrónicas en Cuentas Nacionales”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 8.1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social.
Fecha de vencimiento: 22-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.3.
Glosa: Si el oferente se adjudica Línea 1: • “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y pago de las obligaciones laborales y sociales por el Servicio de Atención y Pago No Presencial de Beneficios de Seguridad Social, Línea de Servicio 1: Transferencias Electrónicas en Cuentas Nacionales”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.3.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social.
Fecha de vencimiento: 22-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.3.
Glosa: Si el oferente se adjudica Línea 2: • “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y pago de las obligaciones laborales y sociales por el Servicio de Atención y Pago No Presencial de Beneficios de Seguridad Social, Línea de Servicio 2: Órdenes de Pago”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.3.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social.
Fecha de vencimiento: 22-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.3.
Glosa: Si el oferente se adjudica Línea 3: • “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y pago de las obligaciones laborales y sociales del Servicio de Atención y Pago No Presencial de Beneficios de Seguridad Social, Línea de Servicio 3: Pagos en el extranjero”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.3.
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto de Previsión Social.
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.6.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta, para la Licitación del Servicio de Atención y Pago No Presencial de Beneficios de Seguridad Social del IPS, Línea de Servicio 2: Órdenes de Pago”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 8.1.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social.
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 7.6.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta, para la Licitación del Servicio de Atención y Pago No Presencial de Beneficios de Seguridad Social del IPS, Línea de Servicio 3: Pagos en el extranjero”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 8.1.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social.
Fecha de vencimiento: 04-07-2024
Monto: 260000000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.4.
Glosa: “Garantía de Puesta en Marcha del Servicio de Atención y Pago No Presencial de Beneficios de Seguridad Social, Línea de Servicio 1: Transferencias Electrónicas en Cuentas Nacionales”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.4.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social.
Fecha de vencimiento: 04-07-2024
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.4.
Glosa: “Garantía de Puesta en Marcha del Servicio de Atención y Pago No Presencial de Beneficios de Seguridad Social, Línea de Servicio 2: Órdenes de Pago”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.4.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social.
Fecha de vencimiento: 04-07-2024
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.4.
Glosa: “Garantía de Puesta en Marcha del Servicio de Atención y Pago No Presencial de Beneficios de Seguridad Social, Línea de Servicio 3: Pagos en el extranjero”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.4.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 9.6.1. En Resolución N° 13, del 17.07.2023 (Bases de Licitación Pública). En adjunto.
Requisitos Técnicos Mínimos de Admisibilidad.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 8.2. En Resolución N° 13, del 17.07.2023 (Bases Generales de Licitación Pública). En adjunto.
Renovación del Contrato.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.6. En Resolución N° 13, del 17.07.2023 (Bases Generales de Licitación Pública). En adjunto.
Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del adjudicactario.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 12.4. En Resolución N° 13, del 17.07.2023 (Bases Generales de Licitación Pública). En adjunto.
MULTAS.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 14. En Resolución N° 13, del 17.07.2023 (Bases Generales de Licitación Pública). En adjunto.
SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y CESIÓN DE DERECHOS.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 18. En Resolución N° 13, del 17.07.2023 (Bases Generales de Licitación Pública). En adjunto.
DEBER DE CONFIDENCIALIDAD.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 22. En Resolución N° 13, del 17.07.2023 (Bases Generales de Licitación Pública). En adjunto.
REQUERIMIENTO TÉCNICO.
Ver CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS. En RESOLUCIÓN N° 13, del 17 de julio de 2023 TOMADO DE RAZÓN CON ALCANCES. Fecha: 04/08/2023. En archivo adjunta.