Licitación ID: 3847-31-LE20
PROYECTO CULTURAL “FESTEJO A LA CHILENA”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Organizaciones de eventos culturales 1 Unidad
Cod: 93141701
PROYECTO CULTURAL “FESTEJO A LA CHILENA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO CULTURAL “FESTEJO A LA CHILENA”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
En el contexto del desarrollo del proyecto cultural “Festejo a la chilena”, la Municipalidad de Sierra Gorda a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, contempla la realización de actividades familiares en conmemoración de nuestras fiestas patrias de acuerdo a lo detallado a continuación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2020 9:10:00
Fecha de Publicación: 28-08-2020 10:25:30
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2020 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2020 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2020 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2020 23:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción material de Garantía de Seriedad de la Oferta. 03-09-2020 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Identificación completa del oferente y su representante legal, incluyendo las direcciones y los RUT, según formato adjunto. En caso de persona natural adjuntar cédula de identidad. Archivo digital Formato PDF. Firmado por el oferente Anexo 1 de las presentes bases de licitación. Patente Comercial Archivo digital Formato PDF Formato emitido por organismo competente Declaración jurada de conocimiento de bases, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme formulario adjunto Archivo digital Formato PDF. Firmado por el oferente Anexo 2 de las presentes bases de licitación. Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Formato emitido por organismo competente En caso de sociedades, deberán adjuntar, además: Copia de la escritura social y/o sus modificaciones que acrediten el alcance de actuación del o los representantes legales, o Estatuto actualizado del registro electrónico de empresas y sociedades según corresponda. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente Fotocopia de Rol Único Tributario Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Currículum de la Empresa Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF) Experiencia de la empresa, en donde señale explícitamente los contratos con proyectos culturales y/o sociales ejecutados. Archivo digital. Firmado por el oferente Anexo 3 de las presentes bases de licitación. Propuesta de trabajo detallada que indique de qué manera se prestarán la totalidad de los servicios ofertados e individualización de los productos y servicios de acuerdo a las bases técnicas. Los adicionales que presenten deberán ser detallados y acreditados según criterios evaluación. Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF) y Anexo 4 de las presentes bases de licitación. Antecedentes que acrediten experiencia de la empresa tales como: 1. Factura. 2. Orden de compra. 3. Contratos. Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF) Curriculums Jurados Archivo digital. Formato emitido por oferente (PDF)
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Presupuesto Detallado 1. Archivo digital Anexo 5 de las presentes bases de licitación. (PDF) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Monto Neto 2. Plazo de validez de la oferta Total oferta incluyendo IVA. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el oferente. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. (PDF)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La propuesta técnica deberá ser presentada según lo señalado en las bases técnicas de la presente licitación. El oferente que no presente, en su propuesta técnica, el mínimo establecido en las bases técnicas quedará automáticamente fuera de bases. La evaluación de la propuesta técnica se dividirá en los siguientes porcentajes: a. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS (50%) Se evaluará con puntaje máximo al oferente que presente dentro de su propuesta (CON FORMATO EMITIDO POR EL OFERENTE) todos los requerimientos a los indicados en las bases técnicas N° CATEGORÍAS PUNTAJE 1 Cumple con los requerimientos técnicos 10 2 No cumple con los requerimientos técnicos Fuera de bases b. PREMIOS EXTRAS (50%) Se evaluará con mayor puntaje al oferente que presente dentro de su propuesta técnica premios extras a los indicados en las bases técnicas y que la sumatoria total del valor de todos los premios sean “acreditados y respaldado” en el anexo 4. (No se considerará como premios extras el aumento de cantidades en las partidas ya señaladas en las bases técnicas, ni de similares características). N° CATEGORÍAS PUNTAJE 1 Oferente más conveniente 10 2 Segunda oferente más conveniente 8 3 Tercera oferente más conveniente 6 4 Cuarta oferente y otras menos conveniente 4 Puntaje total= (pje. obtenido) *50%. PUNTAJE TOTAL PROPUESTA TÉCNICA = SUMATORIA (a+b) *40%. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos 21 y 22 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que faltan o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos Puntaje total= (pje. obtenido) *10%. 15%
3 Experiencia de los Oferentes Corresponde a la suma de proyectos sociales de similares características y envergadura, siendo relevante conocer si un proveedor tiene mucha o poca experiencia. Para la siguiente tabla evaluadora corresponderá la suma proyectos “acreditados y respaldado” del anexo 3. La tabla evaluadora es la siguiente: TRAMO PUNTOS Sobre 2000 UTM 10 puntos Entre 1000 a 1999 UTM 7 puntos Entre 500 UTM a 999 UTM 5 puntos Inferior A 500 UTM 0 puntos Esta deberá ser acreditada con facturas, órdenes de compra, contrato u otro documento legal que acredite la experiencia señalada. Puntaje total= (pje. obtenido) *20%. 20%
4 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje de acuerdo a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: N° CATEGORÍAS PUNTAJE 1 Propuesta económica más conveniente 10 2 Segunda propuesta más conveniente 8 3 Tercera propuesta más conveniente 6 4 Cuarta Propuestas y otras menos conveniente 4 En el caso de no coincidir los valores de la oferta económica con el presupuesto detallado será declarado fuera de bases. Puntaje total= (puntaje obtenido) *25%. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Galleguillos Cabrera
e-mail de responsable de contrato: secpla@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 18-11-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, los proponentes deberán presentar una garantía ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda antes de la hora y fecha de cierre electrónico de las propuestas (ver numeral 11 “cronograma de actividades”), según cronograma de licitación, ingresando los antecedentes en el formulario correspondiente de “Acta de Recepción garantía seriedad de la oferta”, que se encontrará en Oficina de Partes. Se debe presentar una garantía por cada oferta. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresado de forma física. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje” la cual deberá ser ingresada de forma física. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. Si se entrega un documento electrónico deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la cual deberá ser ingresada de forma física por oficina de partes. Todo instrumento para garantizar la seriedad de la oferta, aunque sea electrónica debe de igual forma ser ingresada por oficina de partes. Es decir, que no se aceptarán solamente que las garantías electrónicas sean ingresadas por el portal de mercado público. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea realizado adecuadamente, y asignada a través de firma del portador de la garantía en el formulario correspondiente, no se aceptarán garantías retrasadas o enviadas por correspondencia.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DENOMINADA: PROYECTO CULTURAL “FESTEJO A LA CHILENA” ID 3847-31-LE20, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 23.1.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo: a) -Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b) N° de garantía y Entidad. c) Persona encargada del retiro de ésta. 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la dependencia de la Secretaria Comunal de Planificación, quien deberá presentar siguiente documentación: a) Cédula identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 3. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles desde la recepción del documento en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 6. Si la garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 7 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N°452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada. Previo al vencimiento de la garantía la Municipalidad queda facultada para el cobro de este documento, siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto del cobro de la Garantía quedará a beneficio municipal.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA PROYECTO CULTURAL “FESTEJO A LA CHILENA” ID 3847-31-LE20.
Forma y oportunidad de restitución: 23.2.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad Emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. - Boletas de Honorarios de las personas contratadas. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días corridos, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: - Cedula de identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles después de recepcionada la carta solicitud, en la oficina de partes de la municipalidad de Sierra Gorda, una vez cumplido lo establecido en el punto N° 2, de este numeral.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio experiencia, de mantenerse el empate se previlejará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la oferta económica y de mantenerse el empate dirime el alcalde.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Técnica Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del Municipio, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes; por tanto, no podrá alterarse la oferta económica o referirse a la garantía de seriedad de la oferta.

Se informará de dicha solicitud a través del sistema de mercado público por medio del “Foro Inverso”, de todos modos, se dará un plazo máximo de 48 horas al oferente, para su pronunciamiento en el portal www.mercadopublico.cl., a partir de realizada la solicitud en el portal.