Licitación ID: 584105-24-LQ23
HERRAMIENTA COMPUTACIONAL PARA LA SIMULACIÓN DE LA EXPANSIÓN Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ENERGIA, P01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Especialistas temporales en redes computacionales 1 Global
Cod: 80111610
HERRAMIENTA COMPUTACIONAL PARA LA SIMULACIÓN DE LA EXPANSIÓN Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA, PARA LA SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HERRAMIENTA COMPUTACIONAL PARA LA SIMULACIÓN DE LA EXPANSIÓN Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con acceso a una herramienta computacional que permita realizar simulaciones del sector eléctrico a los/as funcionarios/as de la Subsecretaría, en el marco del cumplimiento del artículo 83° de la LGSE, para lo cual se requiere acceder a lo menos dos (2) licencias para cada uno de los modelos de expansión y de operación de los sistemas eléctricos de potencia, incluyendo los optimizadores matemáticos (CPLEX de IBM, Xpress de FICO o Gurobi Optimizer de Gurobi) y una máquina virtual en una nube pública o privada dedicada para la Subsecretaría adecuada para una planificación de 40 años
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ENERGIA
Unidad de compra:
P01
R.U.T.:
61.979.830-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 12:28:17
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 10:43:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA VER ADJUNTO 30%
2 EVALUACION TECNICA VER ADJUNTO 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MINENERGIA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIVISION DE POLITICAS Y ESTUDIOS ENERGETICOS Y AMB
e-mail de responsable de contrato: ASANTANDER@MINENERGIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23656800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 584105-24-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se hará en conformidad a lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la Ley N°19.886, teniendo en especial consideración lo dispuesto en el inciso segundo de dicho precepto, pues estas bases administrativas en su numeral 9 contemplan la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a la que haya obtenido la mejor calificación, en el caso que éste se desistiera de celebrar el respectivo contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 584105-24-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Para la restitución del documento de garantía, se deberá coordinar a través del correo electrónico compras@minenergia.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más ofertas, en primer lugar, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación del literal d) del numeral 8.4.1 de las presentes bases administrativas.

En segundo lugar, en caso de que la situación de empate subsista, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje ponderado en el criterio de evaluación del literal a) del numeral 8.4.1 de las presentes bases administrativas.

En cuarto lugar, en caso de que la situación de empate subsista, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje ponderado en el criterio de evaluación del literal b) del numeral 8.4.1 de las presentes bases administrativas.

En quinto lugar, en caso de que la situación de empate subsista, se adjudicará al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación económico establecido en el numeral 8.6 de las presentes bases administrativas, de acuerdo con lo propuesto en el Anexo N°4 de las presentes bases. Por último, si la condición de empate aún persiste, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta al sistema de información www.mercadopublico.cl