Resolución de Empates |
En caso de existir dos o más Oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presentan a continuación:
- De acuerdo a la Evaluación Técnica total de la Oferta presentada, considerándose en ésta, la totalidad de los ítems especificados en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que obtenga mayor puntaje en esta calificación técnica total;
- De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación de la propuesta económica presentada, adjudicando el servicio a aquel Oferente que obtenga el mayor puntaje en esta calificación económica;
- Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre Oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia
- De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación del ítem “cumplimientos de antecedentes formales” de la propuesta administrativa, de acuerdo con lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem específico.
- De mantenerse el empate, se aplicará un criterio de evaluación inclusivo y que fomente la igualdad de oportunidades, prefiriéndose la oferta que cuente con personal que se encuentre catalogado como inclusivo, los cuales pueden ser: Discapacidad mental, sensorial o física, jóvenes desempleados o indígenas, mujeres e igualdad de género. Para evaluar esto el Oferente debe contar con la documentación necesaria para demostrar que cuenta con alguno de los criterios mencionados, ejemplo: Certificados de discapacidad del COMPIN, Certificado de Acreditación de la calidad indígena o Sello Mujer. (Estos deben subidos a la plataforma al momento de subir la oferta)
- En último término, y de persistir el empate, este se resolverá de acuerdo con un criterio cronológico, adjudicando la licitación a la primera de las ofertas que haya sido presentada, según fecha y hora, en el portal www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Si el Adjudicatario, sea persona natural, jurídica o UTP: (i) se desiste de su oferta; (ii) no entrega los antecedentes para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento;(iii) no firma el Contrato; (iv) no se inscribe en el registro de proveedores de www.mercadopublico.cl en los plazos señalados en la Cláusula VI de las presentes Bases; (v) es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393; o, (vi) no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar si es hábil, la CNA deberá determinar si, de acuerdo a los intereses del servicio, readjudica a la siguiente oferta mejor evaluada o declara desierta la línea adjudicada o la licitación.
La Comisión será la encargada de revisar nuevamente los antecedentes y pronunciarse respecto de la conveniencia en readjudicar o declarar desierta la línea adjudicada o licitación completa.
En el evento que la CNA decidiera readjudicar, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
En el caso que el Adjudicatario fuese una UTP, y alguno de sus integrantes fuese inhábil para contratar con el Estado, o no se inscribiere en el Registro de Proveedores de www.mercadopublico.cl, la UTP deberá informar por escrito, en un plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el Contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles y se encuentren inscritos y hábiles en el Registro mencionado. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada de acuerdo con los términos señalados precedentemente.
En el caso del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo indicado en el artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley N°19.886, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la o la línea de servicios adjudicados, deberán ser dejadas sin efecto, realizándose una readjudicación, en los términos señalados anteriormente
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Observaciones para salvar errores u omisiones administrativas
La Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales en sus propuestas, en el plazo que se les indique, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, lo que se informará al resto de los Proponentes a través del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl.
Asimismo, la Comisión permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Para estos efectos, se otorgará 2 (dos) días hábiles para que el Oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero dicha circunstancia será considerada en la calificación de su oferta, específicamente en el factor " Cumplimiento de Antecedentes Formales ", según lo estipulado en el apartado sobre "Presentación de Ofertas", contenido en estas Bases.
Esta posibilidad de presentación de documentos omitidos o con errores, al momento de ofertar, no será válida para los siguientes antecedentes, por lo tanto, su incumplimiento dejará al Oferente fuera de bases y su oferta será declarada inadmisible:
- Anexo N° 2, Oferta Económica.
- Anexo N° 3, Formulario Oferta Técnica.
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Sin perjuicio, de lo señalado en el párrafo anterior, no se podrán subsanar los errores u omisiones relativos al Anexo N°4, Carta de Experiencia del oferente en el sector público o privado, de lo anterior, esta se evaluará de acuerdo a la tabla contenida en la letra b) del presente título.
Transcurrido el plazo otorgado sin que el oferente subsane las omisiones señaladas, se le aginará 0 puntos en “cumplimientos de antecedentes formales de presentación de la oferta”.
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Bases Técncias |
SERVICIO EN MODALIDAD DE SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE OBRAS MENORES DE OFICINA, TRASLADO INTERNO Y EXTERNO DE BIENES DE LA CNA
I.- ANTECEDENTES
Con el fin de guiar de mejor manera las ofertas, a continuación, se detallan las principales características que deberán contemplar los Oferentes al momento de realizar sus propuestas:
La CNA, requiere contratar el Servicio en modalidad de suministro de mantención y reparación de obras menores de oficina, traslado interno y externo de bienes de la Comisión Nacional de Acreditación, objetivo implementar acciones para garantizar el correcto funcionamiento de las oficinas, para lo cual se busca proveer un plan integral de mantenciones y reparaciones para las instalaciones y los bienes muebles de los pisos 8, 9 y 10, ubicados en Merced N°480, comuna y ciudad de Santiago
II.- REQUERIMIENTOS DE LOS SERVICIOS
CARACTERISTICAS Y ESPECIFICIACIONES DE LOS SERVICIOS.
Los Oferentes interesados en participar en la prestación del Servicio en modalidad de suministro de mantención y reparación de obras menores de oficina, traslado interno y externo de bienes de la Comisión Nacional de Acreditación, deberán considerar los siguientes requerimientos mínimos del servicio requerido en las presentes Bases Técnicas.
III.- OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR Y CARACTERISTICAS DEL SERVICIO:
1. Descripción de los servicios requeridos
Las propuestas deberán considerar la prestación del servicio en modalidad de suministro de mantención y/o reparación de obras menores de oficina, traslado interno y externo de bienes de la CNA, para lo cual se requiere que la oferta se traduzca en la valorización de este mismo en valor hora hombre (según lo ofertado en el anexo N°2). La ejecución del contrato será según requerimiento y bajo la solicitud de la Unidad de Abastecimiento, de acuerdo a lo establecido en el punto N°4 Procedimiento de solicitud de servicios, de los presentes términos de referencia.
Si el servicio requiere la reposición o cambio de algún insumo/repuesto, éste se debe ajustar a lo indicado en el Punto N°3 Regulación de provisión de insumos defectuosos, de los presentes términos de referencia. A continuación, se describen los servicios que se requieren:
1.1 Reparación, armado, desarmado y traslados internos de muebles en edificio, entre pisos N°8, 9 y 10. De manera ocasional se solicitará el traslado de materiales a Bodegas CNA (ver punto N°1.5) (Anexo de fotos adjunto)
Tipos de muebles:
• Escritorios
• Mesas de reunión
• Mesas casino
• Sillas
• Bancas
• Repisas
Tipos de materiales de mobiliario: madera, aglomerados, metal, aluminio u otros
1.2 Reparaciones y/o mantenimiento de sistemas de gasfitería, redes sanitarias y servicios higiénicos (Anexo de fotos adjunto)
Cantidad de baños por piso:
• Piso N°8: 10 salas de baño, 9 lavamanos
• Piso N° 9: 12 salas de baño, 10 lavamanos
• Piso N°10: 10 salas de baño, 9 lavamanos
Cocina/casino: piso 8 y 9 y 10
Instalación de artículos de baño y/o cocina (instalación de espejos, dispensadores de jabón; dispensadores de toalla y papel higiénico, otros)
1.3 Reparación y/o mantención de sistemas de energía eléctrica (Anexo de fotos adjunto)
Luminaria tipo Led, en paneles empotrados y sobreponer
Focos led y ampolletas
Tipos de enchufes para 220 V
Cableado de mobiliario
Cableado de HDMI
Mantención de redes eléctricas
Mantención de tableros eléctricos
1.4 Mantención y/o reparaciones menores en interiores de oficinas (Anexo de fotos adjunto)
Revestimientos de muros interiores
Pinturas de muros y cielos
Mamparas y puertas: incluye bisagras, cerraduras, cierres hidráulicos entre otros
Instalación de cuadros, pizarras, adornos etc
Instalación de juntas, guardapolvos, zócalos u otros
Reemplazo de vidrios y piezas de quincallería
Partes de aluminios de mobiliarios, puertas, mamparas u otros
Reparación o mantención de pisos: cerámicas, alfombras
Reparación o mantención de cielos falsos
1.5 Traslado y retiro de bienes desde y hacia bodegas de CNA. Ubicación: Juan de la Fuente N°484, comuna de Lampa, ciudad de Santiago.
El peaje, bencina u otro gasto asociado deberá ser considerado dentro de la cotización correspondiente, y valorización indicada en el Anexo N°2.
Tipos de bienes:
• Escritorios
• Sillas
• Material electrónico, PC, pantallas u otros
• Artículos de oficina.
Nota: se debe considerar para ejecutar el servicio, el diseño actual de las oficinas de CNA incluye mobiliario, dependencia y otros.
El valor ofertado según el valor hora hombre ofertado, debe contemplar, mano de obra, retiro de escombros, traslados limpieza del área (Las dependencias de CNA deben ser entregadas en óptimas condiciones una vez realizados los trabajos por parte del proveedor seleccionado.)
2. Regulación de provisión de insumos defectuosos.
Para el cambio de insumos defectuosos el procedimiento será el siguiente:
Solicitud de requerimiento o visita a través de correo electrónico (indicar medios de comunicación y tiempos de respuesta ante eventos y urgencias, en las bases)
Revisión de labores a realizar y emitir una cotización (formato de cotización CNA), la que debe incluir los precios de los servicios ofertados en su anexo N° 2.
La cotización, deberá considerar el valor unitario neto del o los insumos a utilizar en la reparación o mantención (formato de cotización CNA).
Aprobación de cotización mediante correo electrónico, asignando día y horario a realizar las labores.
3. Procedimiento de solicitud de servicios
La Dirección de Gestión Interna a través de la Unidad de Logística, Abastecimiento Servicos Generales y Mantenimiento formulará al oferente adjudicado la solicitud de servicio en la cantidad y periodicidad que estime necesaria a sus requerimientos, mediante correo electrónico emitido por la Unidad de Abastecimiento dirigido al responsable que para tales efectos haya sido señalado por el proveedor en el anexo denominado “Cotización empresa adjudicada”, con al menos 5 días hábiles de anticipación al procedimiento requerido, debiendo el proveedor acusar recibo del requerimiento dentro de las 48 horas siguientes del correo informando además, el nombre y rut del encargado técnico que efectuara el servicio.
Para los servicios en modalidad de urgencia, la Unidad de Abastecimiento mediante llamada telefónica y correo electrónico en paralelo, al responsable que para tales efectos haya sido señalado por el proveedor en el anexo denominado “Cotización empresa adjudicada, con 60 minutos de ocurrida la urgencia, debiendo el proveedor acusar recibo del requerimiento dentro de las 2 horas siguientes al envío del correo, además de informar el nombre y Rut del encargado técnico que efectuará el servicio de urgencia.
Ocasionalmente y solo si se solicita expresamente mediante correo electrónico emitido por la Unidad de Abastecimiento, el servicio de Traslado y retiro de bienes desde y hacia bodegas de CNA ubicadas en Juan de la Fuente N°484, comuna de Lampa, ciudad de Santiago.
Lugar y plazo de entrega: Los servicios solicitados se deben realizar en dependencias de la Comisión Nacional de Acreditación, pisos N°8, 9 y 10, ubicado en Merced 480, Santiago, Chile, horario comprendido entre las 8:30 horas y 17:00 horas, en días laborales hábiles de lunes a viernes. Con la sola excepción de labores que interrumpan la continuidad operativa de la CNA (ejemplo, cortes de energía eléctrica) deberá ser realizada en horarios inhábiles. Estos podrán ser autorizados para realizarlos de lunes a sábado, previa confirmación y coordinación con la CNA.
4. Seguridad relativa a los trabajos de mantenimiento.
Es obligación de la Empresa Contratista seleccionada, proporcionar todo el equipo y elementos tanto de protección como de seguridad del personal que realice el servicio contratado, como también todos aquellos equipos, accesorios e implementos de protección personal adicionales y especiales, adecuados a las condiciones de riesgo especifico, que pudiere presentarse en el desarrollo de la obra o servicio.
Los trabajos por ejecutar deberán estar de acuerdo con lo establecido en las normas y disposiciones SEC y las que se incluyen a continuación:
NSEG 5. E.n. 71, Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Corrientes Fuertes.
NCH Elec. 2/84, Electricidad Elaboración y Presentación de Proyectos.
NCH Elec. 4/2003 Electricidad Instalaciones Interiores de Baja Tensión.
La ejecución de actividades eléctricas y de corrientes bajas sólo podrá ser realizada por profesionales técnicos habilitados para ello y bajo lo indicado por las disposiciones legales y reglamentos vigentes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
La Empresa Contratista proporcionará y obligará el uso en TODO MOMENTO, al interior de las dependencias de la CNA, de los equipos de protección personal necesarios a todos sus trabajadores desde el primer día de trabajo. El no cumplimiento de esta disposición será causal para ordenar el retiro de las dependencias aquellos trabajadores que no cuenten y/o no usen sus equipos de seguridad completos.
Todos los equipos y elementos de protección personal contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que se utilicen en el desarrollo de las obras o servicios sean ellos de procedencia nacional o extranjera, deberán estar certificados por instituciones, laboratorios o establecimientos chilenos autorizados para este efecto.
La empresa Contratista deberá proporcionar a sus trabajadores para la ejecución de los trabajos requeridos, como mínimo el equipo de protección personal, que se señala a continuación:
Casco de seguridad dieléctrico con barbiquejo.
Lentes con tratamiento anti-empañante.
Zapatos de seguridad dieléctricos con punteras de acero, que cubran hasta los tobillos, no se permite el uso de zapatillas ni zapatos de vestir en ningún momento.
Guantes de cuero reforzado en la palma.
En caso de hacer limpieza a equipos exteriores en la azotea del edificio deben contar con cuerda de vida y/o arnés de seguridad.
Buzo o tenida (pantalón y chaqueta) con el nombre y/o logotipo de la Empresa Contratista.
En lugares donde haya presencia de gases o emanaciones tóxicas, irritantes o polvo en suspensión, la Empresa Contratista obligará al uso por parte de su personal de mascarillas con filtros adecuados, dieléctricos.
5. Del personal técnico que realiza el servicio
Los trabajos eléctricos deberán ser realizados por técnicos especializados, con la licencia SEC correspondiente y deberán utilizar herramientas aisladas y zapatos dieléctricos, los que deberán contar con su respectiva certificación de calidad.
La empresa contratista deberá acreditar el estado contractual en regla de los técnicos que desempeñaran trabajos en la CNA, así como su adhesión al organismo Administrador de la Ley N°16.744 (Mutual) correspondiente, además del llenado de los formularios y toma de conocimiento de Prevención de Riesgos.
De no contar con lo solicitado en regla, esta será causal para la cancelación de la orden de compra y los servicios serán readjudicados a la siguiente mejor oferta.
6. Señales de prevención y prohibición
Toda la señalética necesaria será provista por la Empresa Contratista a cargo de los servicios contratados.
El personal de la Empresa Contratista tiene la obligación de respetar las señalizaciones de prevención y de prohibición. El no respetar las señales de peligro ubicadas en los distintos lugares de las instalaciones, podrá causar la suspensión o terminación del servicio.
Tan pronto termine el trabajo en un equipo o instalación que cuente con señales de peligro, se dará aviso inmediato al responsable del mantenimiento, quien presenciará las pruebas de funcionamiento y posterior entrega a la operación normal, posteriormente la Empresa Contratista procederá a retirar los carteles o cualquier otra señalización de peligro.
7. Ingreso de Personal externo a CNA
Este punto indica los lineamientos a seguir por parte de la empresa contratista seleccionada y su personal antes, durante y una vez finalizados los trabajos de mantenimiento:
Identificar adecuadamente al personal de parte del proveedor que preste servicios en las dependencias de la CNA, con motivo del cumplimiento de la presente licitación y con las respectivas credenciales, las que deberán incluir el nombre del Proveedor; y nombres, apellidos y el Rol Único Nacional del trabajador.
El personal de mantenimiento no podrá ingresar a la CNA sin haber registrado su ingreso a las dependencias, además el Encardado de Logística, Abastecimiento, Servicios Generales y Mantenimiento de la CNA o el Prevencionista de Riesgos de la CNA, deberá verificar el cumplimiento respecto del uso de todos los EPP (elementos de protección personal) asociados al tipo de riesgos involucrados en dicha labor y el registro de la charla DAS debidamente firmada por todo el personal que realizará el mantenimiento.
La CNA remitirá el formulario de actualización de datos proveedores, para prevención de riesgos CNA, el cual deberá ser llenado en su totalidad y firmado por el Representante Legal de la Empresa. Además, deberá acompañar a este formulario el certificado de vigencia de asociación una mutualidad de seguridad según lo dispuesto en la Ley N°16.744.
Capacitación previa con prevencionista de riesgo de la CNA.
8. Horario de trabajo
El horario de los servicios solicitados se realizará de acuerdo al siguiente cuadro:
Dependencias Días Laborales (*) Horario Autorizado por Edificio y ordenanza Municipal Horarios especiales Trabajos en horarios inhábiles (para trabajos con ruidos elevados)
Piso N°8 Lunes a viernes 8:00 a 18:30 Sábados de 9:00 a 14:00 horas Lunes a viernes desde las 19:30 a 21:00 horas
Piso N°9 Lunes a viernes 8:00 a 18:30 Sábados de 9:00 a 14:00 horas Lunes a viernes desde las 19:30 a 21:00 horas
Piso N°10 Lunes, martes y viernes 8:00 a 18:30 Sábados de 9:00 a 14:00 horas Lunes, martes y viernes desde las 19:30 a 21:00 horas
Bodega (Juan de la Fuente N°484, comuna de Lampa, ciudad de Santiago Lunes a viernes 8:00 a 18:30 Sábados de 9:00 a 14:00 horas Lunes a viernes desde las 19:30 a 21:00 horas
(*) Todos los horarios serán acordados acorde al tipo de trabajo, previa confirmación y coordinación con CNA.
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