BIENES Y/O SERVICIOS A CONTRATAR |
La información se encuentra contenida en las Bases Técnicas de la presente licitación.
Cada canasta será publicada y evaluada de forma independiente, esto quiere decir que podrá haber uno o más adjudicados en el proceso licitatorio. Por otro lado, se deberán contemplar todas las especificaciones técnicas establecidas en las Bases Técnicas, de lo contrario, las ofertas serán declaradas inadmisibles.
|
|
|
VISITA DE TERRENO |
Se contempla una visita a terreno de carácter obligatoria a realizarse en el lugar de ejecución del servicio, la no asistencia declará la oferta del postulante como inadmisible.
La visita a terreno será el 24 de junio del 2024 a las 11:30 horas. El inicio del recorrido es Barros Luco Nº1239, Lampa (Cesfam Jose Bauza Frau), guiados por el jefe Operaciones de Salud, Angello Romero Amaro hacia los siguientes centros de salud:
1. Suministro de mantenimiento Equipo Autoclave ALMED 270 lt:
DEPENDENCIA Centro de Salud Familiar Lampa
DIRECCIÓN DE LA VISITA Barros luco # 1239, comuna de Lampa
RESPONSABLE Angello Romero Amaro
CONTACTO logsalud@corporacionlampa.cl
FONO +569 8384 0918
2. Suministro de mantenimiento Equipo Autoclave BIOBASE BKM - 60lt:
DEPENDENCIA Centro de Salud Familiar Batuco
DIRECCION DE LA VISITA Santa Elena # 180, comuna de Lampa
RESPONSABLE Angello Romero Amaro
CONTACTO logsalud@corporacionlampa.cl
FONO +569 8384 0918
3. Suministro de mantenimiento Equipo Autoclave SERCON 101 lt; Equipo Osmosis inversa; Equipo Compresor Everest:
DEPENDENCIA Centro de Salud Familiar Estación Colina
DIRECCION DE LA VISITA Cacique Colin # 2049, comuna de Lampa
RESPONSABLE Angello Romero Amaro
CONTACTO logsalud@corporacionlampa.cl
FONO +569 8384 0918
No se podrá atender a oferentes en horarios diferentes y/o de forma particular, debido a que esto afectaría a los principios de trasparencia e igualdad de los oferentes. Sin embargo, se flexibilizará la llegada de o los proveedores para un atraso máximo de 15 minutos. Posterior al tiempo estipulado el acta de asistencia será cerrada frente a los demás participantes. Acta que será publicada en Mercado Público en la licitación respectiva.
Importante: El oferente deberá contar con su propia movilización para efectos de la visita a terreno.
|
|
|
REQUISITOS PARA PARTICIPAR |
Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que no hayan sido condenados por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 4 de la Ley de Compras.
Asimismo, no podrán participar empresas condenadas en virtud de lo establecido en la Ley N° 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.
|
|
|
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
Los oferentes ingresarán su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl, a excepción de lo establecido en el artículo 62 del Reglamento de Compras Públicas.
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Se aceptará solo una oferta por cada oferente, de lo contrario estas serán declaradas inadmisibles. Además, se declarará inadmisible a las ofertas publicadas con valores de $1.
Las ofertas deberán ser ingresadas a portal www.mercadopublico.cl en montos totales netos por canasta de servicio solicitado.
|
|
|
ANEXOS |
Todos los Anexos deberán ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda.
Los anexos serán ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos, Anexos técnico y Anexos económicos
a) ANEXOS ADMINISTRATIVOS Declaración jurada simple digital. (Todos los oferentes deberán obligatoriamente firmar electrónicamente la declaración jurada disponible en el sistema de información de Mercado Púbico)
Anexo N° 1 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores, en caso de que corresponda
Anexo N° 6 Datos de pago
b) ANEXOS TÉCNICOS Anexo N° 2 Oferta Técnica
Anexo N° 4 Certificado de experiencia modelo (formato modelo)
Anexo N° 5 Tiempo de respuesta
Propuesta formal con especificaciones del servicio a ofrecer
Documentos que acrediten experiencia, en caso que corresponda
- Documento que acredite ser Representante Legal
- Documento que acredite ser distribuidor oficial de la marca
- Certificación del oferente para trabajar con las marcas tipos indicadas o documentación que acredite ser servicio técnico autorizado por la marca
Curriculum Vitae del profesional/es encargados de las mantenciones. Los cuales deben contar y acreditar certificación en autoclaves, maquinas y equipos a vapor
Documentos que acrediten sustentabilidad, en caso que corresponda
c) ANEXO ECONÓMICO Anexo N° 3 Oferta económica, se debe indicar de forma UNITARIA los servicios ofertados, valores netos, total neto y total IVA, en pesos chilenos
En caso de haber incongruencia entre la información entregada por el proveedor a través del Anexo Nº 3 y la información del Portal Mercado Público, primará lo indicado en el Anexo Nº 3.
IMPORTANTE: Todos los anexos deberán ser completados conforme a los formatos adjuntos. Sin embargo, solo el Anexo N° 2 y Anexo N° 3 serán considerados como requisito de admisibilidad, esto quiere decir de no ser adjuntados y completados en totalidad la oferta será declarada inadmisible. Para el Anexo N° 1, este solo es obligatorio en caso de existir una unión temporal de proveedores. Por otro lado, el Anexo N° 4 (certificado de experiencia) se entregará como un formato modelo para facilitar la presentación de experiencia entregada por los oferentes, lo cual no lo hace un anexo obligatorio para presentar la oferta.
|
|
|
INDISPONIBILIDAD DEL PORTAL |
En el caso que exista indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas mediante el correspondiente Certificado de Indisponibilidad, el cual se tendrá que solicitar a dicho Servicio dentro de las 24 horas hábiles siguientes al cierre de la recepción de las ofertas, los participantes deberán proceder como se indica a continuación:
1. Notificar de la situación de indisponibilidad, antes de la fecha y hora de apertura de las ofertas señalada en las Bases de Licitación, al responsable del proceso a través de los siguientes correos electrónicos: camila.maldonado@corporacionlampa.cl, y decker.casanova@corporacionlampa.cl, además de adjuntar su oferta y toda la documentación solicitada para esta licitación, la cual deberá ser idéntica a la entregada en soporte papel una vez recibido el certificado de indisponibilidad. Lo anterior con el objeto que esta Corporación no realice el acto de apertura de las ofertas hasta el día y hora que se reciban las posibles ofertas en soporte de papel, de manera de no otorgar una situación de privilegio de los otros competidores y que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
2. Los participantes tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información. Estos antecedentes se deberán entregar en un sobre cerrado debidamente identificado con el nombre de la propuesta y del oferente en la portada, además de adjuntar toda la documentación solicitada para esta licitación, al encargado del proceso en la Corporación de Desarrollo Social, ubicada en Sargento Aldea Nº 898, Lampa. Todos los documentos adjuntos deberán tener fecha de emisión hasta antes de la fecha de recepción de ofertas de licitación, como es el caso de garantías o certificados si corresponde.
La Corporación publicará en la Licitación Publica respectiva la Resolución que dé cuenta de tal situación, fijándose así una nueva fecha para realizar el acto de Apertura, si corresponde.
De acuerdo a lo anterior es importante señalar que aquellas empresas que no cumplan con la notificación vía correo electrónico sobre la indisponibilidad o con cualquiera de los puntos establecidos en esta cláusula, su oferta física no será recepcionada.
Finalmente, si al momento de la apertura de las ofertas, se constata que la oferta enviada vía correo electrónico no es concordante con la presentada en forma física en el sobre cerrado, su oferta será declarada Inadmisible.
|
|
|
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES |
En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 07 días corridos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
Tratándose de los adjudicatarios de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de ésta deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo de 07 corridos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
|
|
|
SOLICITUD DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES OMITIDOS |
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente.
Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
|
|
|
Resolución de Empates |
En caso de existir empate en el resultado de la evaluación, se procederá a adjudicar considerando el siguiente orden de prelación:
- Mejor puntaje Oferta económica
- Mejor puntaje Experiencia del oferente
- Mejor puntaje de sustentabilidad
- Mejor puntaje Cumplimiento de los Requisitos Formales
- Oferente que ingreso primero la oferta a través del Portal Mercado Público
|
|
|
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN |
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, la entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
|
|
|
EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS |
La apertura y evaluación de las ofertas será realizada por una comisión evaluadora constituida para tal efecto, que estará compuesta por tres (3) integrantes, designados por resolución.
La Comisión Evaluadora estará integrada por las siguientes personas:
1. Un funcionario(a) del Departamento de Abastecimiento
2. Un funcionario(a) de la Dirección Comunal de Salud
3. Jefe (a) de Operaciones de Logistica del Area de Salud o quien designe en reemplazo
Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:
a) Resolver si las ofertas presentadas por cada oferente se ajustan a los requisitos administrativos solicitados en las presentes Bases y a las especificaciones que forman parte de las Bases Técnicas. En caso de que ello no ocurra, propondrá declarar inadmisible dicha oferta
b) Evaluar las Ofertas Técnicas presentadas
c) Evaluar las Ofertas Económicas de los proponentes que hayan calificado técnicamente
d) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas
e) Solicitar a las oferentes aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación, en virtud de lo establecido en el artículo 39° del Reglamento de Compras
f) Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia de los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas; las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos; la proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas y cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Corporación; la asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes; así como cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar; y la proposición de adjudicación, dirigida a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa, señalando en orden decreciente, la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas
g) Indicar, en el Acta Final de Evaluación, el valor total de los servicios requeridos, considerando impuestos si correspondiere y la duración total del contrato respectivo
h) Por último, los miembros de la Comisión Evaluadora declararán que no tienen conflictos de intereses respecto de los oferentes y/u ofertas evaluadas
i) Por último, el evaluador declarará que no tienen conflictos de intereses respecto de los oferentes y/u ofertas evaluadas.
|
|
|
COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DE LOS PROVEEDORES |
La evaluación al Comportamiento Contractual tiene por objeto descontar puntaje, respecto del total obtenido, aplicando la Pauta de Evaluación de los Criterios definidos para la presente licitación. Para definir el Tipo de Sanción, será considerada la información proporcionada por el Historial de Comportamiento Contractual de la Plataforma Chile Proveedores de los últimos 12 meses contados desde la fecha de apertura.
Se considerará:
- Cobro de Multa: se descontará 1 punto
- Cobro de Garantía: se descontarán 2 puntos
- Término anticipado por Incumplimiento de Contrato: se descontarán 5 puntos
Cada puntaje indicado en la Tabla precedente se deberá considerar por cada tipo de sanción que presente el proveedor, es decir, en caso de presentar más de una sanción en los últimos 12 meses, el puntaje se irá restando hasta un máximo de 15 puntos.
Notas:
- Para el Tipo de Sanción cobro multa, la disminución de puntaje a partir de la 1era multa sancionada y en lo sucesivo por cada multa sancionada
- Para el Tipo de Sanción cobro garantía, la disminución de puntaje a partir de la 1a garantía cobrada y en lo sucesivo por cada garantía cobrada
- Para el Tipo de Sanción Termino anticipado contrato, la disminución de puntaje a partir del 1er Término y en lo sucesivo por cada término sancionado
|
|
|
CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN |
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica decker.casanova@corporacionlampa.cl y camila.maldonado@corporacionlampa.cl.
|
|
|
DEL CONTRATO |
El contrato será de ejecución en el tiempo, por el período de 12 meses, a partir de la formalización de la contratación.
|
|
|
FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN |
La contratación se formalizará mediante el envío y posterior aceptación de la Orden de Compra del o los servicios adjudicados a través del Portal Mercado Público.
Las boletas de garantías solicitadas para la ejecución de contrato deberán ser entregadas de forma previa al envío de la orden de compra.
Cabe señalar que el proveedor adjudicado deberá aceptar la Orden de Compra hasta 48 horas desde su envío en el Portal Mercado Público, de lo contrario la Corporación podrá readjudicar la licitación y cobrar la multa correspondiente.
|
|
|
FACTURACIÓN |
Los servicios mensuales prestados deberán ser facturados de acuerdo al centro de costo asociado, indicando el giro según corresponda:
CENTRO DE COSTO GIRO
Salud Actividades de centros de salud municipalizados (Servicios de salud pública)
El giro será ingresado de forma explícita en las órdenes de compra del sistema Mercado Público, específicamente en la sección de observaciones.
Las facturas deberán indicar número de Orden de Compra y ser enviadas a facturacion@corporacionlampa.cl con copia a tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl una vez realizado el servicio.
|
|
|
PAGO |
La Corporación pagará al Contratista por períodos mensuales vencidos, previa recepción conforme de los servicios efectivamente ejecutados por parte de la Contraparte Técnica de la Corporación.
La Corporación procederá a efectuar los pagos que correspondan dentro del plazo de 30 días corridos contados desde que el Contratista presente los siguientes antecedentes:
a) Orden de Compra interna Cas chile y Certificado que indique la recepción conforme de los servicios solicitados, otorgado por la Contraparte Técnica de la Corporación
b) Para proceder a ejecutar los pagos que correspondan, la Orden de Compra respectiva debe encontrarse aceptada por el proveedor, en el portal www.mercadopublico.cl.
c) La(s) factura(s) respectiva(s), extendida(s) a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa RUT Nº 70.954.200-1, domicilio en Sargento Aldea 898, comuna de Lampa
d) Comprobante de multa, si hubiere
Declaración jurada simple del proveedor o beneficiario del cobro que señale si la factura será o no cedida a algún factoring de conformidad a la Ley Nº 19.983, que regula la transferencia y otorga merito ejecutivo a copia de la factura, o bien una especificación detallada y documentada, mediante su copia cedible, si el crédito a que da derecho el documento mercantil referido ha sido o será definitivamente cedido a este tipo de instituciones financieras, especificándose con rigurosidad los antecedentes que permitan realizar el pago a tal organismo (nombre, Rut, detalle de cuenta corriente, etc.).
En caso que la factura sea cedida a crédito (factoring) se deberá adjuntar una copia del contrato de factoring y la copia cedible de la factura.
Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación podrá reclamar en contra del contenido de la factura dentro del plazo establecido en el artículo 3º Nº 2 de la Ley Nº 19.983.
El pago deberá realizarse a través de transferencia electrónica, para ello el contratista deberá informar a la Corporación, al momento de suscripción del contrato, los antecedentes de la cuenta corriente respectiva y el nombre del Banco receptor de dicha transferencia.
En caso que la empresa o el oferente no posea una cuenta bancaria, se podrá girar el pago al representante legal, siempre y cuando envíe la escritura o extracto de la misma que acredite que es el representante legal vigente.
|
|
|
DE LA INSPECCIÓN DEL CONTRATO |
La labor de Contraparte Técnica será realizada por el jefe de Operaciones Logistica área Salud, Angello Romero Amaro. Dentro de las funciones se encuentran:
a) Autorizar los pagos correspondientes, previa emisión del Certificado de conformidad
b) Requerir la aplicación de multas en los casos que corresponda
c) Colaborar y asistir al Contratista en el ámbito de sus competencias
|
|
|
MULTAS |
17.1. INCUMPLIMIENTOS DEL PROVEEDOR
Todo incumplimiento del proveedor al contrato facultará a la Corporación para aplicar una o más sanciones que se indican, las cuales según lo establecido en la Ley N° 19.886 deberán ser proporcional al monto adjudicado y, a su vez, no podrán superar el 30% del valor total indicado en el contrato. En función de la infracción cometida por el adjudicatario se le aplicaran las siguientes sanciones:
a) Multa por atraso: corresponde a la sanción, cada vez que el proveedor no de cumplimiento a la fecha de ejecución comprometida por este o preestablecidas en las bases de licitación. Se expresará en Unidades Tributarias Mensuales (UTM), la multa corresponderá a 1 UTM por día de atraso y orden de compra emitida.
b) Multa por atraso de aceptación de la Orden de Compra: corresponde a la sanción, cuando el proveedor no de cumplimiento a la aceptación de la Orden de Compra en el plazo estipulado (48 horas desde su envío). Se expresará en una multa que corresponderá al 1 UTM del valor del contrato por día de atraso y orden de compra emitida.
Sin que la enumeración sea taxativa, las conductas que puedan estar afectas a multas equivalentes a 2 UTM son:
• Rechazo total del servicio solicitado por no ajustarse a las especificaciones técnicas
• Ingreso a los servicios y manipulación de los equipos sin autorización de la contraparte técnica
• No informar dentro de un plazo de 24 hrs, necesidades o desperfectos durante la mantención preventiva
• No dar respuesta o asistencia técnica oportuna
• No dar cumplimiento a los horarios indicados en el punto 2.1.4 Horarios, de las presentes bases técnicas
• Incurrir en falsedad en el cobro del servicio ejecutado
• Otras faltas que atenten, directa o indirectamente, contra la integridad física o moral de usuarios o funcionarios que impliquen: afectación del buen funcionamiento del establecimiento en la atención de sus usuarios beneficiarios; que impliquen condiciones sanitarias deficientes; o que obstruyan la atención y calidad del servicio de atención del establecimiento
17.2. PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE MULTAS
Los incumplimientos considerados, en la prestación de los servicios en que haya incurrido en falta, serán informados mediante Carta de “Notificación de Incumplimiento” enviada por tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl, al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público.
El proveedor tendrá 5 días corridos para presentar sus descargos, acompañando todos los documentos que estime pertinente, por la misma vía al correo electrónico a tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl con copia a david.gomez@corporacionlampa.cl y camila.maldonado@corporacionlampa.cl. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Corporación dictará la respectiva Resolución aplicando la multa respectiva.
Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Corporación tendrá un plazo de hasta 10 días corridos a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución, previo V°B° de la Unidad de Control, lo que se notificará al adjudicatario al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público, la cual se entenderá notificada, transcurrido 3 días hábiles de remitido el documento, siendo además publicado oportunamente en el Sistema de Información.
El proveedor adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación de la total tramitación de la resolución que disponga la aplicación de la multa. Para efecto del pago de la multa, se considerará el valor de la UTM correspondiente a la fecha de la total tramitación de la misma resolución. Si no lo hiciere, la Corporación estará facultada para deducirla de cualquier pago que corresponda efectuar.
|
|
|
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
La entidad licitante podrá declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
1) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes
2) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional
3) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas
4) Si se disuelve la empresa adjudicada
5) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave las obligaciones contractuales:
a. Sobrepasar tope de multas indicadas en el titulo 17.1 Incumplimientos del proveedor
6) Por fallecimiento del proveedor
Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
En todos los casos señalados, a excepción de la resciliación o mutuo acuerdo, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
|
|
|
OTRAS DISPOSICIONES |
19.1. GARANTÍAS
Según lo dispuesto en el Decreto con Fuerza de Ley N°3, que refunde y actualiza la Ley 19.496, la cual establece las normas sobre protección de los derechos de los consumidores, el proveedor se deberá comprometer a garantizar el mínimo pactado por ley.
19.2. SUBCONTRATACIÓN
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la Corporación. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan.
19.3. EQUIPOS DE BAJA
En caso de que, producto del resultado de la mantención preventiva se encuentre que un equipo no es posible hacer técnicamente la reparación, ya que no existen las piezas para su reparación en mercado o es inviable económicamente, se definirá como un “equipo de baja”. Para este caso se procederá de la siguiente manera:
• Se generará un informe emitido por la empresa indicando fecha, causa de la baja, nombre del técnico responsable y empresa que emite dicho informe.
Dicho informe será entregado al responsable del contrato, quien aplicará el procedimiento respectivo.
|
|
|
AUMENTO Y DISMINUCIONES |
La Corporación podrá ordenar al Contratista que amplíe hasta en un 30% o disminuya hasta en un 50% el valor total de la Orden de Compra impuesto incluido, lo cual será notificado a través de la respectiva Orden de Compra o la Resolución Exenta que lo autorice a través del Portal Mercado Público.
|
|
|
REQUISITOS NECESARIOS DEL PROVEEDOR Y SU PERSONAL |
La empresa y su personal deberán poseer la idoneidad técnica necesaria para prestar los servicios que se le encomienden; tener buenos antecedentes y salud compatible con el servicio. El personal asignado por el adjudicatario para las tareas de mantención, será de su exclusiva dependencia, siendo de su cargo y responsabilidad pagar sus remuneraciones, enterar las imposiciones previsionales y de salud que procedieran, seguros de cesantía y accidentes, pago de mutuales, impuestos y otros que se deriven de dicha relación laboral, a modo que la Corporación de Desarrollo Social de Lampa se mantenga libre de toda responsabilidad respecto de dicho personal.
En todo momento se deberá contar con los implementos de seguridad necesarios. La seguridad de los trabajadores será de completa responsabilidad del oferente que se adjudique la presente licitación.
En todo momento se deberá velar por la limpieza del entorno y al finalizar los trabajos el retiro de todo material sobrante y desechos que puedan resultar de estos.
Los equipos y recursos tecnológicos necesarios para proveer el abastecimiento en condiciones normales y los de respaldo para condiciones de emergencia serán de cargo del oferente, quien deberá procurar el buen funcionamiento y mantención de los mismos.
|
|
|
OTRAS CONSIDERACIONES |
a. Se solicita certificar la mantención de los equipos mediante autoadhesivo, indicando fecha de la mantención y la próxima fecha en que debiese ser chequeado por el profesional técnico.
b. El o los oferentes adjudicados deberán tener y contar con todas las medidas de protección estipuladas en la legislación chilena y los seguros pertinentes para el personal asignado a las labores de mantención a realizar, además, es obligación del contratista dar fiel cumplimiento a todas las normas legales vigentes en materia de accidentes de trabajo, no correspondiendo a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa por accidentes del trabajador que ocupe el contratista. El contratista queda obligado a tomar las precauciones necesarias para reducir el riesgo de accidentes.
c. Todos los materiales, insumos u otros utilizados por el proveedor, deberán estar acreditados y cumplir la normativa actualmente vigente.
d. En cuanto a los repuestos y accesorios para la reparación, el proveedor deberá ofrecer precios razonables valor mercado, en caso que este no se ajuste a los intereses de institución, la corporación estará facultada para adquirir los insumos mediante otro mecanismo de compra.
e. El o los adjudicados serán responsables por todos los elementos e instalaciones que resulten dañados o destruidos por acción u omisión de sus operarios. Dichos elementos se repararán o repondrán, todo esto con cargo a el o los adjudicados.
|
|
|
ANTECEDENTES FINALES |
Para efectos de la presente licitación, las bases administrativas, bases técnicas, especificaciones técnicas, anexos, aclaraciones y respuestas a las preguntas, formarán parte integra del proceso licitatorio como también para la ejecución del contrato.
Toda impresión o discordancia en los antecedentes o falta de aclaración de un detalle deberá interpretarse en la forma que mejor se beneficie la ejecución del contrato, previa coordinación y autorización del Inspector del Contrato.
En caso de existir discordancia entre lo indicado en las Bases Administrativas y la Ficha Electrónica de la Licitación, primará lo informado en las Bases Administrativas.
La información entregada por el contratista a la Corporación deberá estar contenida en formatos o soportes reutilizables y procesables (ejemplo; formato CSV, XML, SPSS, KML, WFS, XLS, etc.
|
|
|