Licitación ID: 761-96-LE23
PRODUCCION CONGRESO IBEROAMERICANO E22199-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
“PRODUCCIÓN DE CUATRO ACTIVIDADES DEL XIV CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS ‘TRES DÉCADAS DE DESCENTRALIZACIÓN EN IBEROAMÉRICA: BALANCES Y DESAFÍOS DESDE EL MUNICIPALISMO’, AÑO 2023” (E22199/2023)”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION CONGRESO IBEROAMERICANO E22199-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“PRODUCCIÓN DE CUATRO ACTIVIDADES DEL XIV CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS ‘TRES DÉCADAS DE DESCENTRALIZACIÓN EN IBEROAMÉRICA: BALANCES Y DESAFÍOS DESDE EL MUNICIPALISMO’, AÑO 2023” E221992023”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 16:28:00
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 10:01:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
REUNION ACUERDOS TECNICOS 27-11-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- as propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica. 1.1. Oferta Técnica El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación. Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: Anexos Administrativos: Declaración Jurada de requisitos para Ofertar: (Inhabilidades por condenas y Ausencia de Conflictos de interés) disponible en el sistema de información www.mercadopublico.cl En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. Formulario de Identificación del Proponente (Anexo Nº1). Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad” (Anexo Nº2). Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad (Anexo Nº3
Documentos Técnicos
1.- Currículum del Oferente (Anexo N°4). Se deberá especificar el nombre del/los proyecto(s) ejecutado(s) en las materias relacionadas con esta licitación y lugar de realización. Organigrama y Funciones del Equipo de Trabajo (Anexo N°5) Se deberá presentar el Organigrama del equipo de trabajo, indicando las funciones a realizar y el tiempo comprometido. Currículum del Equipo de Trabajo (Anexo N°6). Sobre Propiedad Intelectual (Anexo N°7): Concede a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) la facultad de utilizar, directa y personalmente, todos productos e informes y en general, cualquier otro documento o producto preparado para el servicio objeto de estas Bases de Licitación. Propuesta Técnica (Anexo 8): Descripción y/o características precisas de los productos y servicios que se están licitando, debiendo incluir un plan de trabajo. Las Ofertas Técnicas que no contengan los productos del numeral 3 de las bases técnicas no cumplirán con los requerimientos mínimos exigidos, y por tanto, serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica (Anexo 9): Indicar el monto total del producto y/o servicio requerido en Anexo Formulario de oferta económica, en valor neto (en caso de factura) o en valor bruto en caso de prestación de servicios con retención del impuesto que corresponda. El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los documentos, formularios y anexos requeridos los que deberán estar firmados por los representantes legales de los oferentes. La SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido, no se aceptarán ofertas parciales. El proponente deberá ofertar por el valor total del proyecto requerido en esta licitación (IVA incluido), de acuerdo con el Anexo N°9, de Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Los oferentes deberán considerar y detallar en su oferta económica todos los costos de organización y elaboración de los productos, tales como gastos de traslado, pasajes, viáticos y alojamiento, considerando también honorarios o remuneraciones. También incluye los costos de materiales y producción de jornadas, servicios, equipos, derechos e impuestos, talleres, reuniones de trabajo y todas las actividades que impliquen el desarrollo del Plan de Trabajo y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. 1.3. La oferta que no contenga todos los antecedentes de forma y formato referidos en los numerales anteriores, incluidas las firmas respectivas de los mismos, no cumplirá con los requisitos mínimos solicitados en las bases de licitación, por lo que se propondrá la declaración de inadmisibilidad de su oferta y su propuesta no será examinada por la comisión evaluadora, salvo que legalmente proceda aplicar la letra b) del párrafo 9.4 de este acápite V.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- DOCUMENTOS LEGALES 3.2 DE LAS BASES
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: DOCUMENTOS LEGALES 3.2 DE LAS BASES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente: (35%) La experiencia del oferente se evaluará en base a tres subfactores: II.A) Experiencia del Oferente en la prestación de servicios similares (que tendrá una ponderación del 50%): Número de experiencias del oferente en Coordinación y Producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales. (Anexo 4). Se evaluará la experiencia que posea el proveedor en servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en base a los siguientes medios de verificación: Contratos y/o Facturas Electrónicas emitidas en caso de haber prestado el servicio a una entidad particular y en el caso de entidad pública la presentación de la Orden de Compra emitida y aceptada, ambas de los servicios prestados dentro del plazo de los últimos 5 años, contados retroactivamente desde el día de cierre de la presentación de las ofertas: 100 puntos: 8 (ocho) o más experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta Técnica: (33%) Evalúa la coherencia, pertinencia y eficacia del diseño propuesto por el oferente para asegurar el cumplimiento de los objetivos, etapas y productos del servicio. Se evaluará la propuesta técnica (Anexo N°8) con descripción de los detalles y características de los servicios requeridos en el numeral 3 de las bases técnicas de la presente licitación. Para que una oferta sea declarada admisible, debe desarrollar los ítems con la información pertinente a los requerimientos mínimos señalados en las presentes bases (logística, traslados, catering, espacio físico y material audiovisual), debiendo presentar y completar el Anexo N°5, con el organigrama y funciones del equipo de trabajo. Se otorgará un puntaje adicional a aquellas ofertas que mejoren las condiciones y/o características requeridas, siempre y cuando estos excedentes digan directa relación con la naturaleza del servicio, sin ser valorizados en la oferta económica, es decir, que los excedentes que no signifiquen un mayor gasto para la Subsecretaría. Se evalúa con una escala de 100 puntos, considerando los factores que se detallan a continuación. La Oferta Técnica Cumple con los requerimientos mínimos establecidos en las Bases de licitación: 50 puntos La Oferta Técnica contempla un valor (es) agregado (o valores agregados) a los requerimientos mínimos establecidos en las bases: 100 puntos 33%
3 Precio Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio (IVA incluido). Se deberá incluir el precio total, expresado en pesos chilenos, de acuerdo a formato de Anexo N°9. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: PP = (PM/PE)*100 puntos Dónde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. PM= precio total más bajo, y 3. PP= precio total de la oferta económica en consideración. 25%
4 Criterio de Sustentabilidad (2%). La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente: Utiliza productos para el catering, biodegradables, plásticos reciclables y/o reutilizables y dispone de su reciclaje en caso de corresponder: 100 puntos. No utiliza productos biodegradables, plásticos reciclables y/o reutilizables: 0 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo N°3. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se acreditará este requisito, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 2%
5 Criterio Programas de Integridad Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, conforme a Declaración Jurada Simple Anexo N°2, de acuerdo con el cumplimiento de los siguientes criterios: El oferente declara no contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todos u personal, o simplemente no declara: 0 puntos. El oferente declara contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal: 100 puntos. 2%
6 Cumplimiento oportuno de requisitos formales La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente. 100 puntos: Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 0 puntos: No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: artemio.castillo@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE FLORES
e-mail de responsable de contrato: jose.flores@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE RUT 60.515.0000-4
Fecha de vencimiento: 26-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: "PRODUCCIÓN DE CUATRO ACTIVIDADES DEL XIV CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS ‘TRES DÉCADAS DE DESCENTRALIZACIÓN EN IBEROAMÉRICA: BALANCES Y DESAFÍOS DESDE EL MUNICIPALISMO’, AÑO 2023 (E22199/2023) ".
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía, conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica que haya obtenido el mayor puntaje en ese criterio, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes subfactores de evaluación de la propuesta técnica en el orden de prelación que se indica:
    • Propuesta Técnica
    • Experiencia del Oferente
    • Oferta económica
  • En caso de persistir el empate entre los puntajes obtenidos, entre dos o más oferentes, y aplicados los factores señalados en el literal “c” precedente, se atenderá a la oferta que acredite mayor puntaje en certificación de conocimientos.
  • Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La adjudicación de la oferta se resolverá dentro del plazo estimado que establece el Cronograma de esta licitación y previo haberse certificado, por un/a abogado/a de Fiscalía, la idoneidad de los antecedentes legales presentados por los oferentes que se hayan ubicado en el primer lugar del ranking, de acuerdo con lo señalado por la Comisión Evaluadora.

10.2. La SUBDERE adjudicará la licitación mediante resolución fundada a aquella oferta que resulte más ventajosa y conveniente a sus intereses, según los criterios de la pauta de evaluación y sus correspondientes puntajes y ponderaciones, y lo informado y propuesto por la Comisión Evaluadora. La adjudicación se comunicará mediante la publicación de la resolución respectiva en el sitio www.mercadopublico.cl.

10.3. Conforme a lo prescrito por el artículo 9º de la Ley Nº19.886, la SUBDERE podrá declarar inadmisibles las ofertas, mediante resolución fundada, cuando éstas no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentas bases; declarará desierta una licitación, cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, podrá aceptar cualquiera de ellas, aunque su oferta económica no sea la de menor costo, siempre que cumpla con todos los requisitos señalados en estas bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, por una sola vez, mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.

11.5. Las partes podrán, de común acuerdo, modificar los términos del contrato sólo por causa justificada y con una anticipación mínima de 5 días hábiles contados hacia atrás desde la fecha de vencimiento del plazo contractual o de cualquiera de sus prórrogas. La modificación será aprobada por el acto administrativo correspondiente.

11.6. Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Esta declaración deberá ser presentada cada seis meses de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  • Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

    La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema de información. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
  • Establecer un ranking con todas las ofertas evaluadas. En él se ordenarán las ofertas, de acuerdo al puntaje que hayan obtenido luego de haberles aplicado los factores de evaluación con los correspondientes puntajes y ponderaciones que se indican en el numeral siguiente.
  • La Comisión Evaluadora analizará las ofertas técnicas y las ofertas económicas presentadas por cada oferente en el plazo establecido en las presentes Bases y tendrá en cuenta los criterios y pautas establecidos en este documento para la adjudicación. Durante el desarrollo de su trabajo la Comisión podrá requerir a los oferentes, aclaraciones respecto de sus propuestas para efectos de la evaluación y no podrá mantener contacto con ningún oferente que no hubiere sido previsto en las presentes bases, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 39 del D.S. Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. En todo caso, las aclaraciones que se pidan y las que se den, ambas por escrito, no podrán alterar las bases de la licitación, ni la esencia de la oferta, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.