Licitación ID: 2104-41-LP16
Suministro de Sueros Fisiológicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Hospital San Luis
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Electrolitos de cloruro de sodio 15500 Unidad
Cod: 51191602
METRONIDAZOL 500 MG/100 ML, MATRAZ RÍGIDO, ENVASE PROTEGIDO DE LA LUZ, SOLUCIÓN INYECTABLE. Codigo interno 2130188  

2
Electrolitos de cloruro de sodio 41000 Unidad
Cod: 51191602
AGUA BIDESTILADA 10 ML, ENVASE CLÍNICO, AMPOLLA PLÁSTICA, INYECTABLE. Codigo Interno 2160014  

3
Electrolitos de cloruro de sodio 5000 Unidad
Cod: 51191602
AGUA BIDESTILADA 5 ML, ENVASE CLÍNICO, AMPOLLA PLÁSTICA, INYECTABLE. Codigo Interno 2160016  

4
Electrolitos de cloruro de sodio 9000 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE POTASIO AL 10% EN 10 ML, SOLUCIÓN INYECTABLE, ENVASE CLÍNICO, AMPOLLA PLÁSTICA. Codigo interno 2160068  

5
Electrolitos de cloruro de sodio 30000 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0,9% EN 10 ML, SOLUCIÓN INYECTABLE, ENVASE CLÍNICO, AMPOLLA PLÁSTICA. Codigo Interno 2160069  

6
Electrolitos de cloruro de sodio 10000 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0,9% EN 5 ML, SOLUCIÓN INYECTABLE, ENVASE CLÍNICO, AMPOLLA PLÁSTICA. Codigo Interno 2160070  

7
Electrolitos de cloruro de sodio 9000 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO AL 10% EN 20 ML, SOLUCIÓN INYECTABLE, ENVASE CLÍNICO, AMPOLLA PLÁSTICA. Codigo Interno 2160071  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 3000 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0,9% EN 20 ML, SOLUCIÓN INYECTABLE, ENVASE CLÍNICO, AMPOLLA PLÁSTICA. Código Interno 2160256  

9
Electrolitos de cloruro de sodio 3800 Unidad
Cod: 51191602
AGUA BIDESTILADA 1000 ML, MATRAZ RÍGIDO SOLUCIÓN PARENTERAL. Codigo Interno 2180005  

10
Electrolitos de cloruro de sodio 25800 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% 100 ML, BOLSA FLEXIBLE. SOLUCIÓN INYECTABLE. Codigo Interno 2180025  

11
Electrolitos de cloruro de sodio 20 Unidad
Cod: 51191602
SOLUCIÓN COLOIDAL PARA INFUSIÓN DE POLIGELINA AL 3,5% CON ELECTROLITOS PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA. Codigo Interno 2180083  

12
Electrolitos de cloruro de sodio 13400 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% 1000 ML, BOLSA FLEXIBLE SOLUCIÓN INYECTABLE. Codigo Interno 2180097  

13
Electrolitos de cloruro de sodio 9300 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% 250 ML, BOLSA FLEXIBLE SOLUCIÓN INYECTABLE. Codigo Interno 2180098  

14
Electrolitos de cloruro de sodio 16200 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% 500 ML, BOLSA FLEXIBLE SOLUCIÓN INYECTABLE. Codigo Interno 2180101  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Sueros Fisiológicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Luis de Buin requiere adquirir sueros fisiológicos para la normal realización de sus procesos médicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Hospital San Luis
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2016 16:20:00
Fecha de Publicación: 28-06-2016 10:01:52
Fecha inicio de preguntas: 28-06-2016 12:35:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2016 12:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-07-2016 12:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2016 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2016 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2016 9:53:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 2: "Identificación del oferente" Anexo N° 3: "Declaración Jurada del Oferente” Anexo N°4: “Declaración Habilidad para contratar con el estado”
Documentos Técnicos
1.- Resolución de registro ISP (según cláusula n°13 Bases Administrativas)
 
2.- Carta de Canje (según cláusula n°7 bases técnicas)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1: "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El puntaje se asignará de acuerdo a Ia siguiente definición: El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para Ia presentación de Ia oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 100 puntos. El oferente No cumple con todos los requisitos formales requeridos para Ia presentación de Ia oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 0 puntos. 10%
2 Plazo de Entrega La evaluación se realizará bajo la siguiente fórmula: - Obtendrá 100 puntos quien ingrese un plazo de entrega menor a 2 días corridos. - Obtendrá 50 puntos quien ingrese un plazo de entrega igual o superior a 2 días y menor a 5 días corridos. - Obtendrá 20 puntos quien ingrese un plazo de entrega igual a superior a 5 días y menor a 10 días corridos. - Obtendrá 0 puntos quien ingrese un plazo de entrega igual o superior a 10 días corridos. 30%
3 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación Precio: Se calcula el puntaje de este criterio en base a la siguiente fórmula: ((Precio Oferta Menor *100) / (Precio Oferta Analizada))*0, 60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Cláusula 15 de Bases administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en la normativa de pago a proveedores y en la Ley de Presupuesto, las Instituciones de Salud, pueden pagar hasta a 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Diaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Castillo Díaz
e-mail de responsable de contrato: ricardo.castillod@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Cláusula 21 de Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 16-10-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía debe venir en un sobre cerrado con nombre de ID y de Licitación en oficina de partes, ubicado en Arturo Prat 250 Comuna de Buin en los siguientes Horarios Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas.
Glosa: Para garantizar seriedad de oferta en licitación 2104-41-LP16, Suministro de Sueros Fisiológicos para el Hospital San Luis
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los Oferentes no adjudicados será devuelta a contar del quinto (5°) día hábil siguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que formalice la adjudicación. Para el adjudicado, será devuelta contra la prestación de la Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 30-09-2017
Monto: 5 %
Descripción: Esta debe ser entregada dentro de 5 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, en Oficina de Partes de la Institución ubicada en Arturo Prat 250 Comuna de Buin. Se informa que dicha adjudicación se entenderá notificada 24 horas después de su publicación en www.mercadopúblico.cl.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de oferta en licitación 2104-41-LP16, Suministro de Sueros Fisiológicos para el Hospital San Luis”
Forma y oportunidad de restitución: 15 días hábiles desde término de prestaciones contempladas en el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que se registrara igualdad de puntajes en la evaluación de las ofertas ingresadas, se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en criterio plazo de entrega. De persistir en el empate se preferirá la menor oferta económica. Si aplicados los criterios anteriores persiste la igualdad se adjudicará al mayor puntaje en criterio cumplimiento de requisitos formales. De persistir el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso según información desplegada en comprobante de oferta.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.