Licitación ID: 701-11-LE22
CURSO E-LEARNING EN FORMATO MOODLE
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
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Productos o servicios
1
E-learning 1 Unidad
Cod: 86141703
Curso e-learning para Moodle enfocado en la atención de usuarios difíciles (nivel II) para los funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO E-LEARNING EN FORMATO MOODLE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquirir un curso e-learning para Moodle enfocado en la atención de usuarios difíciles nivel II para los funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, actividad comprometida en el plan anual de capacitación 2022, el que contempla una evaluación de transferencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 02-06-2022 16:59:00
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2022 17:26:58
Fecha de entrega en soporte fisico 22-06-2022
Fecha estimada de firma de contrato 07-07-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En esta instancia se verificará la entrega en tiempo y forma de: a. Anexo N° 1 (declaración jurada e identificación del oferente), respecto de aquellos oferentes no inscritos en el Registro de mercado público, conforme al formato aprobado en el numeral Cuarto de la presente Resolución. b. Asimismo, se verificará que se hayan acompañado los documentos señalados en el Título Décimo Segundo, sólo en el evento de no encontrarse inscrito el oferente en el Registro de mercado público www.mercadopublico.cl. c. Anexo N°2: Declaración jurada Ley N° 20.393. d. Finalmente, se verificará que se haya ingresado al portal Mercado Público el Anexo N° 3 Declaración Jurada de aceptación de Bases. e. Los documentos antes referidos deben adjuntarse, fechados y debidamente firmados por el oferente o su representante legal según corresponda, en el campo dispuesto para los anexos administrativos en el portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- En esta instancia se verificará que el proponente haya ingresado, fechado y debidamente firmado por el oferente o su representante legal según corresponda, al portal su oferta técnica, a través del Anexo N° 5. En caso de no adjuntar al Sistema de Información el referido Anexo, la oferta será declarada inadmisible. Así también, se verificará por parte de la entidad licitante que el curso ofrecido cumpla con los contenidos mínimos establecidos en las bases técnicas, esto último de acuerdo con lo informado por el oferente en su propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- En esta instancia se verificará que el proponente haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl su oferta económica, mediante la publicación en el Portal Mercado Público del Anexo N° 4: Oferta Económica, documento debidamente fechado y firmado por el oferente o su representante legal, según corresponda. También en esta etapa se revisará que la propuesta no exceda de un rango de hasta un máximo de un 5% del monto total estimado señalado en las bases, en cuyo caso la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 La calidad técnica del producto La calidad técnica del producto (30%): comprende un análisis del programa y contenidos del curso, su metodología de dictación y la entrega de materiales de apoyo complementarios, cada uno por separado, de la siguiente manera: - Muy satisfactorio: Cumple con los contenidos mínimos solicitados por la entidad licitante y además ofrece valor agregado a la contratación que se estima como relevante para la consecución del objeto de la contratación. - Satifactorio: Cumple con los contenidos mínimos solicitados por la entidad licitante y además ofrece valor agregado a la contratación, pero este no es relevante para el objeto de la contratación. - Suficiente: Cumple con los contenidos mínimos solicitados por la entidad licitante. Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: CALIDAD TÉCNICA DEL PRODUCTO (30%) Puntaje El análisis del programa y contenidos del curso, metodología de dictación y entrega de materiales de apoyo complementarios resultan muy satisfactorios de acuerdo a lo señalado. 30 El análisis del programa y contenidos del curso, metodología de dictación y entrega de materiales de apoyo complementarios resultan satisfactorios de acuerdo a lo señalado. 20 El análisis del programa y contenidos del curso, metodología de dictación y entrega de materiales de apoyo complementarios resultan suficientes de acuerdo a lo señalado. 10 Para ello los oferentes deberán adjuntar debidamente fechado y firmado, a través del portal web www.mercadopúblico.cl el anexo N° 5 “Oferta técnica”. 30%
2 Equipo de trabajo será evaluado de acuerdo con lo informado por el oferente en el Anexo N° 5: Oferta Técnica. Para ello se solicitará el currículum vitae de cada profesional que componga su equipo de trabajo, cabe señalar que la experiencia declarada en el respectivo currículum deberá ser acreditada documentalmente, de lo contrario no será considerada. Por lo anterior, se solicita a los oferentes que acompañen como anexo a su oferta, los documentos que den cuenta de la experiencia en la dictación de cursos y perfil de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo. EQUIPO DE TRABAJO (20%) Puntaje Si en su propuesta incluye un número superior de profesionales al mínimo solicitado en las presentes bases, y ellos poseen experiencia superior a la experiencia mínima requerida señalada en punto 4 de las bases técnicas. 20 Si en su propuesta presenta el número mínimo de profesionales con experiencia superior a la mínima requerida y señalada en el punto 4 de las bases técnicas. 15 El oferente no contempla 20%
3 Experiencia del oferente en la dictación de curso e-learning enfocado en la atención de usuarios para instituciones públicas, durante los dos (2) últimos años contados a partir de la fecha de publicación del llamado a Licitación, indicando el nombre de la Institución Pública con la cual se suscribió el contrato, el nombre del comprador o de la Contraparte Técnica/Administrativa con sus respectivas referencias para solicitar recomendación, entre otros antecedentes. Para ello, los oferentes deberán adjuntar a la propuesta, a través del portal www.mercadopublico.cl, un formulario de acuerdo al modelo adjunto en el Anexo N° 6 “Experiencia del oferente”. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (10 %) Puntaje Indica en Anexo N° 6 entre 10 o más contratos referidos a la dictación de curso e-learning enfocado en la atención de usuarios para instituciones públicas. 10 Indica en Anexo N° 6 entre 6 y 9 contratos referidos a la dictación de curso e-learning enfocado en la atención de usuarios para instituciones públicas. 7 Indica en 10%
4 Precio Este criterio será evaluado en base al menor precio ofertado, para ello el oferente deberá ingresar a través del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N° 4 “Oferta Económica” de las presentes bases, totalmente completado y desarrollado. Se calificará con el máximo puntaje de 30 puntos la oferta de menor precio, y las ofertas o precios superiores a la de menor precio se ponderarán en la siguiente proporción: (Menor precio ofertado/Precio total oferta evaluada) x 100 x 0.30 = Puntaje final. 30%
5 Enfoque de Género Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN Puntaje Oferente validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer. 5 Oferente no validado por Mercado Público con el Sello Empresa Mujer 0 Persona Natural o Persona Jurídica de sexo femenino: este criterio se evaluará con 5 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y con un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en la ficha del proveedor disponible en el portal web www.mercadopublico.cl 5%
6 Presentación oportuna de antecedentes formales El oferente que presente oportunamente los antecedentes administrativos, técnicos y económicos requeridos en las presentes Bases, así como también en sus anexos, recibirá el puntaje máximo de 5 puntos; al contrario, aquellos oferentes a quienes se le requiera la complementación de antecedentes, recibirán puntaje “0”, conforme se detalla en la siguiente tabla: Presentación de documentos Puntaje Presentación de documentos antes del cierre de la licitación. 5 Presenta antecedentes omitidos, a requerimiento del Servicio, una vez cerrada la licitación. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TGR - Fabián Vargas Zepeda.
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Carola Correa Chacón.
e-mail de responsable de contrato: ccorrea@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819406-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere que el oferente adjudicado sea el único prestador del servicio requerido.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de no aceptación de la adjudicación, el licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación quien deberá cumplir con los mismos requisitos, entregando los documentos exigidos en las presentes bases. Sin embargo, se podrá declarar desierta la licitación, si ninguno de los oferentes cumple con los requisitos de las presentes bases.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1)  Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica del Producto”.

2)   Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio “Equipo de Trabajo”.

3)  Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Precio”.

4)   En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, debiendo basándose en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente.

5)  Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante, de manera fundada, utilizando un criterio que aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse a la Jefa de la Sección de Abastecimiento o a quien la subrogue o reemplace, correos electrónicos vardiles@sernapesca.cl y cjaray@sernapesca.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.mercadopúblico.cl, junto con esto se exigirá la presentación de un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales otorgado por la Dirección del Trabajo, de forma previa a la contratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal.

Asimismo, la Entidad Licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días hábiles para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, o tener conductas que atenten contra el Sistema de Prevención de Delitos Funcionarios precedentes o base de los de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.