Licitación ID: 4351-60-LP22
Servicio de Aseo Dependencias Municipales comuna de Nacimiento
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Daf
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Mes
Cod: 76111501
Servicio de Aseo para Dependencias Municipales, Comuna de Nacimiento, período 2022- 2024, según lo estipulado en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas. Indicar valor mensual neto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo Dependencias Municipales comuna de Nacimiento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Nacimiento, requiere contratar el Servicio de Aseo para las dependencias Municipales por el período 2022 - 2024, de acuerdo a los dispuesto en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Daf
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2022 9:01:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 16:29:16
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 17:53:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 19:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 16:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2022 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2022 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 9:47:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno opcional, Freire 614, 2 Piso, Nacimiento. Administración Municipal 29-09-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los indicados en el punto 2.1 de las Bases Administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Los indicados en el punto 2.2 de las Bases Administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Los indicados en el punto 2.3 de las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mejoras a la Propuesta Técnica De acuerdo a lo indicado en el punto N°4.1 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas adjuntas. 20%
2 Precio Puntaje Ponderado Precio =0.30 * Puntaje Precio. Puntaje Precio Oferente X = Precio (Menor entre los Oferentes) * 100 / Precio Oferente X 30%
3 Cumplimiento de requisitos De acuerdo a lo indicado en el punto N°4.1 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas adjuntas. 10%
4 Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo a lo indicado en el punto N°4.1 "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Vigente
Monto Total Estimado: 72000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 3.000.000.- Presupuesto mensual estimado con impuesto. El Comprobante de Oferta del Sistema debe consignar monto neto.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Medina Ortega
e-mail de responsable de pago: facturacion@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Yael Elena Cea Carrasco
e-mail de responsable de contrato: yael.cea@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404609-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria o Vale a la Vista en pesos chilenos, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, tomada por el oferente a nombre de la I. Municipalidad de Nacimiento, o cualquier otro instrumento que asegure el pago de manera rápida y efectiva, por un monto mínimo equivalente 5% del total del contrato, renovable anualmente; con un plazo de vigencia equivalente al plazo contractual más 90 días corridos. La fecha indicada como vencimiento es estimada.
Glosa: La glosa que debe contener en caso de Boleta Bancaria es: Para Caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato “Servicio de Aseo para dependencias municipales, comuna de Nacimiento, período 2022 - 2024 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante” ID 4351-60-LP22. En el caso que se presente Vale a la Vista, Depósito a la Vista u otro instrumento válido y la Entidad Bancaria no permita la incorporación de glosa, será el proveedor adjudicado quien deberá señalarlo formalmente, vale decir, por escrito y debidamente firmado.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de término del plazo del contrato, previa solicitud de la Unidad Técnica a la Dirección de Adm. y Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos
En archivos adjuntos.