Licitación ID: 6-76-LP24
SERVICIO DE ASEO MANTENCION REGADIO Y MENSAJERIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION, SERVIU I Región
Fecha de Cierre: 14-01-2025 14:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO, MANTENCION, REGADIO Y MENSAJERIA EDIFICIOS SERVIU REGION DE TARAPACA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO MANTENCION REGADIO Y MENSAJERIA
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATAR LOS SERVICIOS DE ASEO, MANTENCIÓN, REGADÍO Y MENSAJERÍA DE LOS EDIFICIOS DE SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION
Unidad de compra:
SERVIU I Región
R.U.T.:
61.838.000-9
Dirección:
Patricio Lynch Nº 50
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-01-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2024 16:16:06
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2025 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-01-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-01-2025 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2025 21:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO 03-01-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 6 INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 3 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
 
2.- ANEXO Nº 4 DECLARACION JURADA CONDICIONES DE EMPLEO
 
3.- ANEXO Nº 5 DECLARACION JURADA FORMATO REMUNERACIONES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 2 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El cálculo del puntaje a obtener en este factor se hará mediante los siguientes rangos: 100 ptos. Menor precio 75 ptos. 2º menor precio 50 ptos. 3º menor precio 25 ptos. 4º menor precio 10 ptos. Los siguientes 30%
2 Experiencia de los Oferentes El cálculo del puntaje a obtener en este factor se hará mediante los siguientes rangos: 100 ptos. Entre 8 y 10 instituciones vigentes. 75 ptos. Entre 5 y 7 instituciones vigentes. 50 ptos. Entre 4 y menos instituciones vigentes. 15%
3 CONDICIONES DE EMPLEO El cálculo del puntaje a obtener en este factor se hará mediante los siguientes rangos: 100 ptos. El/la adjudicatario/a presenta más o igual a 2 bonos 75 ptos. El/la adjudicatario/a presenta menos de 2 bonos 0 ptos. No presenta o no indica Bonos 20%
4 EVALUACION REMUNERACIONES La evaluación de las remuneraciones se realizará al sueldo líquido recibido de acuerdo a la siguiente tabla 100 ptos. 1er. Lugar 75 ptos. 2do. Lugar 50 ptos. 3er. Lugar 25 ptos. Inferior al 3er. Lugar 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los requisitos formales y mínimos necesarios antes del cierre de la recepción de ofertas. Cumple: 100 ptos. No cumple: 0 ptos. 10%
6 INCORPORACION PERSONAL CON DISCAPACIODAD 100 ptos. Incluye personal con discapacidad (circunstancia deberá acreditarse mediante certificado correspondiente) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PREVIA EVALUACION Y DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA MADRID SANTIBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: amadrid@minvu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 14-03-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta boleta deberá ser entregada en sobre cerrado dirigido al Jefe del Depto. Administración y Finanzas, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal.
Glosa: Para Garantizar La Seriedad de la Oferta de la Contratación de los Servicios de Aseo, Mantención, Regadío y Mensajería Edificio Serviu Región Tarapacá”,
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta una vez adjudicada la propuesta, a quienes no resulten favorecidos y al oferente adjudicado se le devolverá dicha garantía una vez que éste hubiese entregado la garantía por buena y oportuna ejecución de los servicios
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 23-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía mencionada en la cláusula anterior, deberá entregarse al momento de firmar el contrato, devolviéndose en ese acto la boleta de seriedad de la oferta.
Glosa: “Para Garantizar el oportuno y total cumplimiento de la Contratación de los Servicios de Aseo, Mantención, Regadío y Mensajería Edificio Serviu Región de Tarapacá”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Garantía del Oportuno y Total Cumplimiento de los Servicios se devolverá una vez terminado el plazo del contrato, sin perjuicio de la facultad de hacerla efectiva de acuerdo con lo señalado en estas bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 En caso de Empate en las evaluaciones de dos o más oferentes se dará preferencia a la oferta que hubiese obtenido mayor puntuación en el criterio “Precio de la Oferta”, de mantenerse el empate se dará preferencia al mayor puntaje obtenido a los criterios y en el orden que se indica “Experiencia de los oferentes”, “Evaluación Remuneraciones”, “Condiciones de Empleo” e “Incorporación personal con discapacidad”.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.