Licitación ID: 3604-6-LQ20
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2020. URBANOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 28: Escuela Ignacio Verdugo Cavada Recorrido sector urbano. Vehículo: Bus para cubrir 43 pasajeros o más. Traslado de alumnos desde los sectores a la escuela IVC. DESDE SECTOR Urbano, O’Higgins Sur, Villa la Granja, Salvo, Manuel Montt, O'Higgins  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 29: Traslado de alumnos NT1 Escuela Ignacio Verdugo Cavada: Vehículo: Furgon escolar para 17 pasajeros o más. Traslado alumnos de NT1 desde sus hogares (casa a casa) hasta la escuela Ignacio Verdugo Cavada, dentro de la comuna. De Lunes a viernes  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 30: Escuela Ignacio Verdugo Cavada Vehículo: Bus para 41 pasajeros o más. Traslado de estudiantes desde los sectores hasta la escuela Ignacio Verdugo Cavada (Sector Urbano) cuyo recorrido es: Manuel Rodríguez, Barros Arana, Bilbao, José Joaquí  

4
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 31: Escuela Sacerdote Alejandro Manera 01: Vehículo: Furgón Escolar con capacidad para 20 pasajeros o más (2 vueltas). Traslado de alumnos de kínder y pre-kinder desde sus hogares (casa a casa) a la Escuela Sacerdote A. Manera.  

5
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 32: Escuela Sacerdote Alejandro Manera 02: Vehículo: Taxi Bus con capacidad para 27 pasajeros o más. Traslado de alumnos desde los sectores a la Esc. Sacerdote A. Manera. Ruta comprende desde sector villa la granja (01). Recorrido: Las Araucaria  

6
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 33: Escuela Sacerdote Alejandro Manera 03: Vehículo: Taxi Bus con capacidad para 27 pasajeros o más. (Dos vueltas) Traslado de alumnos desde los sectores hasta a la Esc. Sacerdote A. Manera, ruta: desde sector villa la granja (02). Recorrido: Las  

7
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 34: Escuela Sacerdote Alejandro Manera 04: Vehículo: Taxi Bus con capacidad para 27 pasajeros o más. (Dos vueltas) Traslado de alumnos del sector villa los esteros a Escuela Sacerdote Alejandro Manera. Vuelta Nª 1: O'Higgins, Manquecuel, Pile, H  

8
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 35: Escuela Sacerdote Alejandro Manera 05: Vehículo: Taxi Bus con capacidad para 27 pasajeros o más. (Dos vueltas) Traslado de alumnos desde los sectores a la Escuela Sacerdote A Manera, abarca sector Villa esperanza y sector centro. Ida y Regreso  

9
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 36: Escuela Villa La Granja 01: Vehículo: Furgon escolar para 17 pasajeros o más (Dos vueltas). Traslado de alumnos pre básica desde sus hogares (casa a casa) a la Escuela Villa La Granja, ida y regreso. Sector Bureo, Sector centro y José Joaquín  

10
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 37: Escuela Villa La Granja 02: Vehículo: Furgon escolar para 17 pasajeros o más (Dos vueltas). Traslado de alumnos pre básico desde sus hogares (casa a casa), Villa la Granja, a la Escuela Villa La Granja, ida y regreso. (2 vueltas). De Lunes a  

11
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 38: Escuela Villa La Granja 03: Vehículo: Furgón Escolar con capacidad para 17 pasajeros o más. (Dos vueltas). Traslado de alumnos pre básico desde sus hogares (casa a casa), Villa la Granja, a la Escuela Villa La Granja (primera vuelta). Villa la  

12
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 39: Escuela Villa La Granja 04: Vehículo: Bus con capacidad para 43 pasajeros o más. Traslado de alumnos desde los sectores a la Escuela Villa la granja Iniciando su recorrido por el sector Centro - José Joaquín Pérez – Ruta de la madera – ingres  

13
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 40: Escuela Villa La Granja 05: Vehículo: Bus con capacidad para 43 pasajeros o más. Traslado de alumnos desde los sectores a la Escuela Villa la Granja, iniciando su recorrido por el sector Bureo (36 alumnos) – Salvo – Las Carrera – Callejón la  

14
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 41: Escuela Villa La Granja 06: Vehículo: Bus con capacidad para 43 pasajeros o más. Traslado de alumnos desde los sectores a la Escuela Villa la Granja, iniciando su recorrido por el Sector O’Higgins - Unzueta – Misión - Eckert - Los Carrera – L  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 42: Escuela Villa La Granja 07: Vehículo: Furgon Escolar con capacidad para 17 pasajeros o más. (Dos vueltas). Traslado de alumnos del sector Villa la Granja hacia el colegio Villa la granja Ruta a definir una vez adjudicado. De lunes a viernes.  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 43: Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva a Aula Forestal: Vehículo: Taxi Bus con capacidad para 29 pasajeros o más. Traslado para 29 alumnos de Liceo Miguel A. Cerda Leiva, desde el establecimiento a Aula Forestal, de lunes a viernes. El servicio consis  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 44: Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva: Vehículo: Bus con capacidad para 43 pasajeros o más. Traslado alumnos desde O’Higgins (ingresando a población Villa Los Esteros calles Manquecuel, Condel, Manblin, Micauquen salida por Nihuinco cabe señalar que  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 45: Escuela Especial Solidaridad 1: Vehículo: Taxi Bus con capacidad para 27 pasajeros o más Traslado alumnos de la Esc. Solidaridad desde sector urbano de la comuna. De lunes a viernes Valor diario $39.000 Presupuesto Disponible.  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 46: Escuela Especial Solidaridad 2: Vehículo: Furgon Escolar con capacidad para 17 pasajeros o más. Traslado alumnos de la Esc. Solidaridad desde sector urbano de Mulchén (dos viajes en la mañana y dos viajes en la tarde de regreso con los alumnos  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 47: Liceo Crisol 01 JOSE JUAQUIN PEREZ: Vehículo: Bus con capacidad para 43 pasajeros o más. Traslado de alumnos desde sector J.J Pérez, Villa Pehuén, Barros Arana, Bilbao, Unzueta, Salvo, Eckers, O’Higgins, Villa los Esteros, Ruta de la Madera,  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 48: Liceo Crisol 02 POBLACIÓN BUREO: Vehículo: Bus para 43 pasajeros o más. Salida 8:00 horas, Traslado de alumnos desde sector Bureo, Soto, Lastarías, Pantoja, Balmaceda, Arriagada, Vicuña Mackenna, Costanera, Ercilla, Ernesto Riquelme, Vil  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 49: Liceo Crisol 03 SECTOR VILLA LA GRANJA: Vehículo: Bus para 43 pasajeros o más. Traslado de alumnos desde el sector Villa la Granja hacia el Liceo Crisol ida y regreso de lunes a viernes. Salida 8:00 hrs: Las Araucarias, Los Lleuques, Los Cane  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 50: Escuela Villa Las Peñas 01: Vehículo: Bus para 43 pasajeros o más. Traslado de alumnos de primer año básico, desde los sectores a la Escuela Villa las Peñas. Sectores: Villa Los Esteros, Unzueta, Saavedra, Araucarias, (Villa la Granja), ruta  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 51: Escuela Villa Las Peñas 02: Vehículo: Furgon Escolar con capacidad para 17 pasajeros o más. Traslado alumnos de PRE-KINDER desde sus hogares (casa a casa) a la escuela villa las peñas dentro de la comuna. De lunes a viernes. (Dos vueltas). No  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 52: Escuela Villa Las Peñas 03: Vehículo: Furgon Escolar con capacidad para 17 pasajeros o más. Traslado alumnos de KINDER desde sus hogares (casa a casa) a la escuela villa las peñas dentro de la comuna. (Dos vueltas). Nota: Independiente de la  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 53: Liceo Nuevo Mundo 01: Vehículo: Bus con capacidad para 43 personas o más. Traslado de alumnos del Liceo Nuevo Mundo ida y regreso. Salida a las 9:30 horas día Lunes, y a las 7:30 horas de martes a viernes. Se inicia el recorrido por el sect  

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Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 54: Liceo Nuevo Mundo 02: Vehículo: Bus con capacidad para 43 personas o más. Traslado de alumnos del Liceo Nuevo Mundo ida y regreso, salida 9:50 día lunes, y 7:50 de martes a viernes. Se inicia el recorrido en el sector Villa los Esteros, Ruta d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2020. URBANOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la contratación es otorgar el servicio de transporte a los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna de Mulchén.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2020 17:37:31
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2020 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2020 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2020 20:52:24
Fecha de entrega en soporte fisico 21-02-2020
Fecha estimada de firma de contrato 05-03-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple, llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la Licitación como archivo anexo. (Puede ser salvado por error u omisión, en caso de omisión podrá ser salvado en segunda instancia en el foro de aclaración de ofertas). Formulario tipo proporcionado por la DAEM. 2.- Adjuntar Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple Pago de Remuneraciones, llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la Licitación como archivo anexo. (Puede ser salvado por error u omisión, en caso de omisión podrá ser salvado en segunda instancia en el foro de aclaración de ofertas). Formulario tipo proporcionado por la DAEM. 3.- Ficha de Postulación: Ficha Postulación llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la licitación como archivo anexo, se requiere “solo una ficha por recorrido indicando claramente la placa patente”. (Puede ser salvado por error u omisión, en caso de omisión podrá ser salvado en segunda instancia en el foro de aclaración de ofertas).
Documentos Técnicos
1.- Inscripción en registro nacional de servicios de transporte remunerado de escolares (RENASTRE). Vigente. Podrán postular también, aquellos oferentes interesados en algún servicio y que se encuentren en trámite los permisos y/o autorizaciones en la SEREMI de Transporte, para estos casos deberán adjuntar las certificaciones y/o documentación que acrediten esta condición, inclusive se aceptaran una declaración jurada simple que señale la voluntad de participar e identificar claramente el trámite que se encuentra pendiente, para lo cual deben adjuntar papeleta que da el seremi. (Puede ser salvado por error u omisión, en caso de omisión podrá ser salvado en segunda instancia en el foro de aclaración de ofertas). 5.- Permiso de Circulación al día: Los postulantes deberán anexar el Permiso de Circulación al día, a la fecha de cierre de la licitación, escaneado y subido al portal Mercado Público como parte de su oferta. (Puede ser salvado por error u omisión, en caso de omisión podrá ser salvado en segunda instancia en el foro de aclaración de ofertas). 6.- Revisión Técnica: Los postulantes deberán anexar la Revisión Técnica al día, a la fecha de cierre de la licitación, escaneado y subido al portal Mercado Público como parte de su oferta. (Puede ser salvado por error u omisión, en caso de omisión podrá ser salvado en segunda instancia en el foro de aclaración de ofertas). 7.- Póliza de Seguro Obligatorio: Los postulantes deberán anexar la póliza de Seguros Obligatorio, escaneado y subido al portal Mercado Público como parte de su oferta. (Puede ser salvado por error u omisión, en caso de omisión podrá ser salvado en segunda instancia en el foro de aclaración de ofertas). 8.- Inscripción del vehículo Registro Civil e Identificación: Los postulante deberán anexar la Inscripción del vehículo, escaneado y subido al portal Mercado Público como parte de su oferta. (Puede ser salvado por error u omisión, en caso de omisión podrá ser salvado en segunda instancia en el foro de aclaración de ofertas). El certificado deberá ser emitido con fecha anterior al cierre de la licitación. 9.- Licencia de Conducir de los conductores: Los postulantes deberán anexar la licencia de conducir de él o los conductores que contrate para realizar el servicio. En caso de no contar con choferes contratados, solo se remitirá a constatar la licencia de conducir del oferente en estado vigente en caso de poseer. (Puede ser salvado por error u omisión, en caso de omisión podrá ser salvado en segunda instancia en el foro de aclaración de ofertas). Contrato de arriendo de vehículos: Los postulantes deberán anexar fotocopia legalizada ante notario de contratos de arriendos en el caso de ofertar vehículos arrendados, cuya vigencia de estos no podrá ser inferior al 31 de diciembre de 2020.- (Puede ser salvado por error u omisión, en caso de omisión podrá ser salvado en segunda instancia en el foro de aclaración de ofertas). 12.- Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía, nominativa pagadera a la vista e irrevocable, por un monto de $100.000.- (Cien mil pesos), a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, Rut: 69.170.501-3, la que deberá contener la siguiente glosa “Seriedad de la oferta Licitación N° 3604-6-LQ20”, con vencimiento al 30 de abril del 2020. . La caución por Seriedad de la Oferta, se deberá hacer llegar en soporte papel, en la oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555, en horario de 08:00 a 17:00 horas, hasta la hora de cierre de la Licitación (Verificar en el portal mercado público), el que será certificado por la oficial de partes de esta dirección. “Requisito obligatorio mínimo para ofertar”.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑO DEL VEHÍCULO Los postulantes deberán indicar en la ficha de postulación el año del vehículo con el cual postulan, sobre lo cual se asignará el siguiente puntaje: Mini Bus – Furgones: TRAMO PUNTAJE ASIGNADO 2017-2020 100 puntos 2013-2016 80 puntos 2009-2012 60 puntos 2005-2008 40 puntos Año 2004 20 puntos Anterior año 2004 Fuera de bases. Buses y Taxi Buses: TRAMO PUNTAJE ASIGNADO 2014-2020 100 puntos 2008-2013 80 puntos 2002-2007 60 puntos 2000-2001 40 puntos Anterior año 2000 Fuera de Bases 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 INSPECCIÓN DE VEHÍCULO La Inspección del vehículo será realizada por la comisión evaluadora o funcionarios designados por estos. Dicho acto se realizará el día Lunes 17 de febrero del año 2020 a las 10:30 hrs. en dependencia del estadio fiscal, acceso por calle Manera y se evaluara lo siguiente:  Funcionamiento: 1. Funcionamiento de puertas. 2. Ventanas en Buen estado. 3. Cinturones de seguridad. 4. Estado de los neumáticos. 5. Rueda de repuesto y accesorios.  Cumple con la totalidad del Ítem Funcionamientos: 50pts.  No cumple con la totalidad del Ítem Funcionamiento: 0pts.  Implementos de seguridad: 1. Kit de reparación. 2. Botiquín con medicamentos e implementos básicos. 3. Señaléticas del vehículo en caso de accidente. 4. Chaleco reflectante. 5. Extintor.  Cumple con la totalidad del Ítem Funcionamiento: 50pts.  No cumple con la totalidad de ítem Funcionamiento: 0pts. 5%
4 CAPACIDAD DEL VEHÍCULO Los postulantes deberán indicar en la ficha de postulación la capacidad del vehículo con el cual postulan (debe coincidir con el dato de la revisión técnica), sobre lo cual se asignará el siguiente puntaje: CAPACIDAD PUNTAJE ASIGNADO Oferta la capacidad solicitada o más. 100 puntos Capacidad ofertada cubre el 80% de la capacidad solicitada. 60 puntos Capacidad ofertada cubre menos del 80% de la capacidad solicitada. 15 puntos Nota 1: Si el dato ofertado de la capacidad del vehículo en la ficha de postulación no coincide con el dato de la revisión técnica, prevalecerá este último (Revisión Técnica). Nota 2: En cuanto a la adjudicación de las líneas que solicitan una capacidad de 43 pasajeros o más, atenerse a la cláusula N° 16 de las bases. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN REGULAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ANUAL ESTIMADO
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: erik acevedo correa
e-mail de responsable de pago: erik.acevedo@daemmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN ACEVEDO
e-mail de responsable de contrato: cristian.acevedo@daemmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación
Fecha de vencimiento: 30-04-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 1. La caución por Seriedad de la Oferta, se deberá hacer llegar en soporte papel, en la oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555, en horario de 08:00 a 17:00 horas, hasta la hora de cierre de la Licitación (Requisito Obligatorio), el que será certificado por la oficial de partes de esta dirección.
Glosa: “Seriedad de la oferta Licitación N° 3604-6-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: En caso de resultar adjudicada dicha caución o garantía, deberá ser cambiada por otra que garantice el Fiel Cumplimiento del Contrato y en caso de no resultar adjudicado esta será devuelta endosada, una vez que el oferente la solicite por escrito, ya sea por una carta simple, la cual debe hacer llegar a la Unidad de Finanzas del Departamento de Educación, para que esta siga los protocolos establecidos, en la unidad. La caución o garantía de seriedad de la oferta será devuelta a todos los proveedores una vez entregada la boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento y una vez firmado el contrato con el proveedor seleccionado, lo cual será informado a los proveedores no adjudicados para que soliciten por escrito la devolución de esta mediante una carta simple, según el protocolo interno establecido en la unidad de Finanzas de la Dirección de Educación de Mulchén. Esta caución o garantía no será devuelta por la municipalidad en los siguientes casos: • Abstención de suscripción del contrato respectivo en caso de adjudicación. (Procede la readjudicación). • Inhábil para suscribir el contrato. (En caso de inhabilidad absoluta procede la readjudicación).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación
Fecha de vencimiento: 26-02-2021
Monto: 2 %
Descripción: 2. Caución o Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: Con la finalidad de resguardar el fiel u oportuno cumplimiento del contrato, los proveedores seleccionados deberá hacer entrega de dicha caución antes de firmar el contrato, nominativa pagadera a la vista e irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, por un monto equivalente a 2 días de recorridos por cada línea adjudicada, y deberá contener la siguiente glosa: “Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato ID 3604-6-LQ20”, correspondiente al “SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2020. SEGUNDO LLAMADO”, con vigencia de 60 días luego del término del contrato
Glosa: Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato ID 3604-6-LQ20”, correspondiente al “SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2020. SEGUNDO LLAMADO”
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía será devuelta al proveedor adjudicado una vez concluido el plazo del contrato, esta será devuelta endosada, una vez que el oferente la solicite por correo electrónico o por escrito, ya sea por una carta simple, la cual debe hacer llegar a la Unidad de Finanzas del Departamento de Educación, para que esta siga los protocolos establecidos en la unidad para hacer efectivo el pago de la caución al proveedor adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “AÑO DEL VEHÍCULO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CAPACIDAD” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “INSPECCIÓN DE VEHÍCULO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la ficha de Licitación a través del Portal Mercado Público, habilitando en este caso el Foro preguntas/respuestas. Las respuestas se enviarán a través del mismo medio, en las fechas estipuladas en el Portal, La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán salvar error u omisiones, siempre cuando estos no otorguen una situación de privilegio en relación a otros oferentes que hayan cumplido con el envío electrónico de todos los documentos y a la vez mientras no se vulnere el principio de igualdad de los oferentes y la estricta sujeción a las Bases que regulan el presente llamado, los oferentes tendrán un plazo determinado por la comisión  contados desde el requerimiento, para responder lo solicitado, no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

SERÁN CONSIDERADOS FUERA DE BASES LOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON EL REQUISITO INDICADO ANTERIORMENTE COMO OBLIGATORIO:

  1. Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.