Licitación ID: 1407-63-LE23
DIRREG ADQUISICIÓN EQUIPOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CENTRAL ALIMENTACIÓN C.D.P. DE POZO ALMONTE
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique, Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
ANAFE A GAS BAJO ACERO INOXIDABLE 8 QUEMADORES 500X500MM, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Base de Mesa 2 Unidad
Cod: 56101704
MESÓN DE ACERO INOXIDABLE MURO, 180X60X85CM,VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Juegos de mesa 2 Unidad
Cod: 60141102
MESÓN DE TRABAJO ACERO INOXIDABLE 120X60X85CM, VER ESPECIFICACIONES.  

4
Módulos de estante de mesa 1 Unidad
Cod: 56101717
MESÓN CENTRAL DE ACERO INOXIDABLE 140X60X85CM,VER ESPECIFICACIONES.  

5
Módulos de estante de mesa 1 Unidad
Cod: 56101717
MESÓN DE ACERO INOXIDABLE MURAL DOBLE REPISA 140X60X85CM, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

6
Módulos de estante de mesa 1 Unidad
Cod: 56101717
MESÓN MURAL DE ACERO INOXIDABLE CON PUERTAS CORREDERAS 190X60X80, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

7
Módulos de estante de mesa 2 Unidad
Cod: 56101717
MESÓN MURAL DE ACERO INOXIDABLE CON PUERTAS CORREDERAS 90X60X80. VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

8
Mueble de almacenaje no modular 10 Unidad
Cod: 56111703
ESTANTERÍAS EPOXICA ANTI BACTERIAL 122×61 CM X180,VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

9
Mueble de almacenaje no modular 5 Unidad
Cod: 56111703
ESTANTERÍAS EPOXICA ANTI BACTERIAL 91×61X 180 CM, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

10
Juegos de mesa 3 Unidad
Cod: 60141102
MESA DE CASINO DE 150 X50X80 CMS DE ALTO 6 PERSONAS,VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

11
Básculas de silla de paciente 40 Unidad
Cod: 42182804
SILLA CASINO ISO POLIPROPILENO, VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIRREG ADQUISICIÓN EQUIPOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CENTRAL ALIMENTACIÓN C.D.P. DE POZO ALMONTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIRREG ADQUISICIÓN EQUIPOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CENTRAL ALIMENTACIÓN C.D.P. DE POZO ALMONTE COTIZAR VALORES NETO Y RECARGO FLETE POR SEPARADO YA QUE SON ÍTEM DISTINTO. ENTREGA PRODUCTOS: LIBERTAD # 624 POZO ALMONTE, REGIÓN TARAPACÁ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-10-2023 12:53:54
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2023 16:35:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. b) Declaración jurada simple sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas Todos estos antecedentes los debe descargar de la plataforma mercado público, firmar e, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes, de los cuales deberán presentar en formato PDF, quien NO presente los Anexo Solicitado, quedara desestimada su oferta: A) OFERTA TÉCNICA, el oferente deberá entregar la oferta con el detalle de los productos a entregar, (ver ficha técnica). Quien no presente ficha técnica queda fuera de bases y su oferta será excluidas de forma inmediata del presente proceso. B) Anexo N° 1 Tiempo de Entrega de los Productos: Mide el tiempo de entrega de los productos, en días corridos desde la recepción de la orden de compra, no se considera la expresión “entrega inmediata” C) Anexo N° 2 Garantía de los Productos: Mide la garantía de los Productos D) Cumplimiento de los Requisitos Formales: Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Las ofertas que no presenten dicha documentación, serán excluidas de forma inmediata del presente proceso.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” Deberá llenar el Formulario de Oferta Económica (Anexo N° 3), cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto. Incluirá solamente el costo unitario por producto y el valor de recarga flete lo debe estipular por separado ya que existen ítem diferentes e indicar el valor total de los productos que tendrá para Gendarmería de Chile, valor que debe indicar es neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. La propuesta económica de la oferta no podrá exceder del monto del presupuesto disponible. En definitiva, la oferta que no cumpla con lo señalado anteriormente en su oferta económica será declarada inadmisible, excluyéndose de forma definitiva de la licitación. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO 40%: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio menor de las ofertas x Puntaje máximo criterio) / Precio ofertado x 40% 40%
2 GARANTIA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS 30%: Mide la garantía de los Productos En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia los rangos entre mayor y menor valor de GARANTIA PRODUCTOS Puntaje asignado Igual o superior 24 meses 10 Ptos Desde 23 meses a 12 meses 5 Ptos Desde 11 a 6 meses 3 Ptos NOTA: El oferente que no indique la garantía de los productos o sea inferior a 05 meses, quedara desestimada su oferta. 30%
3 TIEMPO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS TIEMPO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS 20%: Mide el tiempo de entrega de los productos, en días corridos desde la recepción de la orden de compra, no se considera la expresión “entrega inmediata” Plazo De Entrega De Los Productos En Días Hábiles Puntaje Asignado Desde 1 a 5 días hábiles 10 Ptos Desde 6 a 10 días hábiles 5 Ptos Desde 11 a 15 días hábiles 3 Ptos Nota; El oferente debe indicar los plazos de entrega, aquel que no indique o superior a 16 días hábiles, quedara desestimada su oferta. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 10%: Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación puntajes señalados en el siguiente cuadro: TRAMO PUNTOS Entrega dentro de los plazos 10 Entrega conforme a lo establecido en el Art. 6° de las presentes bases 5 Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cuenta presupuestaria
Monto Total Estimado: 10460000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se hace mención que el monto disponible 10.460.000 I.V.A. Incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mario Choque Vidal
e-mail de responsable de pago: mario.choque@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Maricel Caniucura Mena
e-mail de responsable de contrato: maricel.caniucura@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2407912-7912
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

MECANISMO PARA RESOLVER EMPATES:

En caso de producirse un empate entre oferentes, se definirá su desempate de acuerdo con el mayor puntaje obtenido, en el siguiente orden: 

1. Mayor puntaje en el Criterio de Precio. 

2. Mayor puntaje en el criterio garantía de los productos.

3. Mayor puntaje en el criterio de tiempo de entrega productos.  

4. Mayor puntaje en el criterio de Cumplimiento de los Requisitos Formales 

En caso de continuar el empate, se establece la siguiente regla de clausura: Se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl. 




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.