Licitación ID: 837-114-LP22
Material Quirúrgico Áreas Técnicas
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 12 Unidad
Cod: 42294203
Abreboca Heister, dimensión: 130 mm longitud, acero inoxidable, con ajuste de tornillo, tipo o equivalente Zepf 48-2702-13  

2
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 70 Unidad
Cod: 42294203
Afilador de cuchillo, 19º tipo Mancuerna.  

3
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 21 Unidad
Cod: 42294203
Aguja Espinal con bisel, para punción lumbar, dimnesión: G18, 88 mm longitud, tipo o equivalente SPINOCAN G18, caja x 25 unidades  

4
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 20 Pack
Cod: 42294203
Aguja Post Mortem semi-curva, acero inoxidable, dimensión (+/- 5mm): 125 mm longitud tipo o equivalente Mortech M 1291-5. Presentación: pack 12 unidades.  

5
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 40 Unidad
Cod: 42294203
Cinta métrica, dimensión: 150 cms de longitud, tipo o equivalente Zepf 02-3502-15  

6
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 55 Unidad
Cod: 42294203
Cucharón, acero inoxidable, volumen 100 -150 ml, tipo o equivalente Aesculap BT 78 R  

7
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 16 Unidad
Cod: 42294203
Cucharón con mango, acero inoxidable de 250 a 300 ml  

8
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 66 Unidad
Cod: 42294203
Cuchillo acero inoxidable dimensión hoja (+/- 10 mm): 105 mm longitud, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap  

9
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 56 Unidad
Cod: 42294203
Cuchillo acero inoxidable, dimensión hoja (+/- 10 mm): 150 mm longitud - 25 mm ancho, mango amarillo o negro antideslizante de fibrox, tipo o equivalente a Victorinox 5.6008315  

10
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 69 Unidad
Cod: 42294203
Cuchillo acero inoxidable, dimensión hoja (+/-10 mm): 200 mm longitud, 40 mm ancho, mango amarillo antideslizante de Fibrox, tipo o equivalente Victorinox 5.5208.20  

11
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 27 Frasco
Cod: 42294203
Disco N° 420 para herramienta tipo o equivalente a Dremel, frasco x 20 unidades.  

12
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 20 Unidad
Cod: 42294203
Espátula acero, fina, punta/cuchara, fraccionamiento de polvo, dimensión: 230 mm (+/- 10 mm) longitud.  

13
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 22 Unidad
Cod: 42294203
Estilete Mayo (histerómetro), recto, maleable, dimensión: 330mm longitud, tipo o equivalente Aesculap EO 005 R  

14
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 70 Caja
Cod: 42294203
Hoja de Bisturí Nº 21, acero carbono rectificado, filo de alta precisión, envase aluminio individual, estéril, tipo o equivalente Aesculap BB 521, caja x 100 unidades.  

15
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 200 Caja
Cod: 42294203
Hoja de Bisturí Nº 24, acero carbono rectificado, filo de alta precisión, envase aluminio individual, estéril, tipo o equivalente Aesculap BB 524, caja x 100 unidades.  

16
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 4 Unidad
Cod: 42294203
Mango autoclave para navajas desechables perfil bajo, dimensión (+/-5 mm): 215 mm longitud. Tipo o equivalente a F-80 Feather  

17
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 50 Unidad
Cod: 42294203
Mango bisturí N°4, acero inoxidable, dimensión: 135 mm longitud, tipo o equivalente a Aesculap BB 084 R  

18
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 16 Unidad
Cod: 42294203
Mango bisturí N° 4, acero inoxidable, dimensión: 21 A 25 CM longitud.  

19
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 23 Unidad
Cod: 42294203
Micro-pinza recta, acero inoxidable, dimensión: 0,3 mm espesor punta, 135 mm longitud, tipo o equivalente Aesculap BD 335 R  

20
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 18 Unidad
Cod: 42294203
Microespátula en punta, acero inoxidable, tipo o equivalente a VWR 82027-520 o Zepf 84-4102-01  

21
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 27 Unidad
Cod: 42294203
Osteótomo, rompe-cranéo, forma T, acero inoxidable, dimensión: 140 mm longitud tipo o equivalente a Zepf 32-6805-90  

22
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 14 Unidad
Cod: 42294203
Pie de Rey graduado, dimensión (+/- 10 mm): 220 mm longitud tipo o equivalente Aesculap AA846R o Zepf 02-3512-21  

23
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 86 Unidad
Cod: 42294203
Pinza disección estándar - recta, 145 mm longitud, con estrias transversales, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BD 047 R  

24
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 16 Unidad
Cod: 42294203
Pinza disección estándar - recta, 210 mm longitud, con estrías transversales, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap  

25
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 48 Unidad
Cod: 42294203
Pinza disección estándar - recta, 250 mm longitud, con estrias transversales, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BD 052 R  

26
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 57 Unidad
Cod: 42294203
Pinza fina para astillas-recta, acero inoxidable, dimensión (+10mm): 145 mm longitud, tipo o equivalente Aesculap BD 305 R  

27
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 47 Unidad
Cod: 42294203
Pinza Hemostática fina Halsted-Mosquito, dimensión: 125 mm longitud, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BH 110 R  

28
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 59 Unidad
Cod: 42294203
Pinza Hemostática Kelly, curva, punta roma, dimensión: 140 mm longitud, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BH 135 R  

29
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 41 Unidad
Cod: 42294203
Pinza Hemostática Kocher-Ochsner, recta, 1x2 diente, acero inoxidable, dimensión: 160 mm, tipo o equivalente Aesculap BH 642 R  

30
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 36 Unidad
Cod: 42294203
Pinza Ochsner para hilos sutura, acero inoxidable, dimensión: 145 mm longitud, tipo o equivalente Aesculap código BD130 R  

31
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 59 Unidad
Cod: 42294203
Pinza quirúrgica estándar (pinza de tejido), 1x2 diente, recta, acero inoxidable, dimensión: 145 mm longitud, tipo o equivalente a Shandon o Aesculap BD 557 R  

32
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 16 Unidad
Cod: 42294203
Pinza quirúrgica estándar, 1x2 diente, acero inoxidable, dimensión: 210 mm longitud, tipo o equivalente a Shandon o Aesculap  

33
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 32 Unidad
Cod: 42294203
Pinza ultraligera Bakey, recta, dimnesión: 1,2 mm espesor de punta, 150 mm longitud, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap FC411 R  

34
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 44 Unidad
Cod: 42294203
Planchuela con mango para identificación, dimensión: base 100 x 100 mm, placa de bronce de 1,5mm espesor.  

35
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 15 Unidad
Cod: 42294203
Puente de tinción 8x10 cm, acero inoxidable.  

36
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 81 Unidad
Cod: 42294203
Regla acero inoxidable, graduada, dimensión: 300 mm longitud, tipo o equivalente Aesculap AA805 R o Zepf 02-3400-30  

37
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 30 Unidad
Cod: 42294203
Sierra Osteotomía manual con doble hoja, dimensión (apróximada): 230 mm x 180 mm, que incluya juego de hojas gruesas y finas de repuesto, tipo o equivalente a Shandon.  

38
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 86 Unidad
Cod: 42294203
Tijera quirúrgica estándar, recta, punta roma-aguda,150 mm, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BC 325 R  

39
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 40 Unidad
Cod: 42294203
Tijera disección Lexer, curva, sin botón, dimensión: 165 mm (+/- 5 mm), acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BC 591 R  

40
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 21 Unidad
Cod: 42294203
Tijera disección Mayo-Lexer, curva, dimensión: 165 mm (+/- 5 mm), acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BC 284 R  

41
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 41 Unidad
Cod: 42294203
Tijera disección Mayo, curva, dimensión: 155 mm, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BC 555 R  

42
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 62 Unidad
Cod: 42294203
Tijera disección Mayo, recta, dimensión: 140 mm (+/- 5 mm), acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BC 544 R  

43
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 31 Unidad
Cod: 42294203
Tijera disección Mayo, recta, dimensión: 170 mm, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BC 547 R  

44
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 45 Unidad
Cod: 42294203
Tijera disección Metzenbaum, curva, dimensión: 180 mm, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BC 606 R  

45
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 65 Unidad
Cod: 42294203
Tijera disección Metzenbaum, recta, dimensión: 145 mm (+/- 5 mm), acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BC 601R  

46
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 38 Unidad
Cod: 42294203
Tijera disección Metzenbaum, curva, fina, dimensión: 145 mm (+/- 5mm), acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BC603 R  

47
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 37 Unidad
Cod: 42294203
Tijera disección Toennis-Adson, curva, dimensión: 175 mm, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BC 631 R  

48
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 35 Unidad
Cod: 42294203
Tijera fina, curva, dimensión: 95 mm longitud, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap BC 057 R  

49
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 89 Unidad
Cod: 42294203
Tijera pelo, dimensión: 165 mm (+/- 10 mm), acero inoxidable, tipo o equivalente Henbor 799/6" o Aesculap BC 316 R  

50
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 60 Unidad
Cod: 42294203
Tijera vascular, recta, una punta con botón, dimensión: 120 mm longitud, acero inoxidable, tipo o equivalente Aesculap código BC 030 R  

51
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 15 Unidad
Cod: 42294203
Tijera de acero inoxidable terminada en punta, 140mm, tipo o equivalente VWR Scientific 25874-105  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material Quirúrgico Áreas Técnicas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
tiene por finalidad reemplazar material técnico pericial en las diferentes Salas de Autopsias y Laboratorios a nivel nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 11:08:00
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 11:31:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 16:25:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Básicos Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada
Documentos Técnicos
1.- 1.- La Propuesta Técnica deberá ser presentada con sujeción estricta a lo señalado en las Bases Técnicas, para lo cual, los oferentes deberán remitirse a dicho documento. Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las bases de licitación. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. El Servicio Médico Legal NO evaluará aquellas ofertas que NO se ajusten a las Bases y Requerimientos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- La Oferta Económica debe contemplar claramente lo siguiente: a) Valor total de la oferta a ingresar en la línea de licitación del portal Mercado Público. b) Detalle del valor total de la oferta. Todos los valores serán expresados en pesos, primero en montos netos (glosa del portal www.mercadopublico.cl) y luego, con los impuestos legales que correspondan (IVA) en la oferta adjunta. 2.- Ofertas Alternativas: En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados, deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores La inscripción deberá ser hábil.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos de la Oferta De acuerdo a BB.TT 3%
2 Servicio Post Venta De acuerdo a BB.TT 7%
3 Criterio Inclusivo De acuerdo a BB.TT 7%
4 Calidad Técnica de los Bienes De acuerdo a BB.TT 15%
5 Plazo de Entrega De acuerdo a BB.TT 28%
6 Precio De acuerdo a BB.TT 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Médico Legal
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR INCLUYE IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Criatian Rosales Pacheco
e-mail de responsable de pago: facturas@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Morales barra
e-mail de responsable de contrato: amorales@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7823642-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Médico Legal
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de cada una de sus ofertas, los proponentes deberán presentar instrumento pagadero a la vista, irrevocable, por el monto señalado, a nombre del Servicio Médico Legal, con la vigencia antes señalada. Dicha garantía de seriedad de oferta (en el caso de instrumentos financieros como vale vistas o boletas de garantías que requieren entrega material del mismo documento) deberá ser entregada hasta las 13:00 horas del día fijado para el cierre de la licitación en las dependencias de Oficina de Partes del SML, ubicada en Avenida La Paz N ° 1012, Independencia, Santiago, cuyo horario de atención es de 09:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, el que se puede confirmar a los teléfonos 227823514 y 227823614. La entrega del documento debe realizarse en sobre cerrado indicando "Garantía por Seriedad de la Oferta" y deberá señalar el ID del proceso al que se refiere. Si dicho instrumento no se presenta dentro del plazo señalado, la oferta no será admitida, siendo rechazada y quedando, por tanto, excluida del proceso. Para el caso de instrumentos de garantía de carácter electrónico (garantías que no requieren entrega material del mismo documento); su entrega consistirá en el envío de dichos documentos al correo garantiasml@sml.gob.cl, indicando en el asunto "Garantía por Seriedad de la Oferta" y señalando el ID del proceso al que se refiere, dentro de los mismos plazos y horarios antes señalados. Del cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta: El SML hará efectiva dicha garantía o caución en cualquiera de los siguientes casos: a) Que se compruebe que cualquiera de los antecedentes entregados por el oferente es falsos o inductivos a error en la adjudicación; b) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, sin expresar motivos fundados, durante el período de vigencia de la misma (oferta) o encontrándose en evaluación su propuesta. “Se considera también la no firma del contrato o la no aceptación de la orden de compra”; c) Si siéndole adjudicada la licitación, no se inscribe dentro de plazo señalado en lo referente a la inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.mercadopublico.cl) o bien, encontrándose inscrito, no regularice su habilidad en dicho registro en el plazo otorgado, de acuerdo con lo señalado en punto 5 "Requisitos para contratar al proveedor adjudicado" de las presentes Bases de Licitación; d) Si el proponente adjudicado no cumpliera con los plazos máximos establecidos para la firma del contrato o entrega de garantía de fiel cumplimiento de contrato. IMPORTANTE: Dado el contexto de Emergencia Sanitaría producto de la Pandemia Mundial por COVID-19, se recomienda para la obtención de garantías, optar por instrumentos de carácter electrónico, dado que no requieren entrega material del mismo documento, bastando su envío a la dirección de correo antes señalada. Tanto para el caso de instrumentos financieros que requieren una entrega física, como aquellos instrumentos electrónicos que no lo requieren, se sugiere adjuntar una copia, como parte de los antecedentes de la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. Para el caso de instrumentos financieros que requieren una entrega física, se sugiere, además; que la copia, conste de timbre de recepción de Oficina de Partes del SML.
Glosa: Garantía de Seriedad de Oferta Licitación ID 837-114-LP22.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a todos los proponentes (salvo al 2° y 3° oferente) una vez adjudicada la licitación, en el plazo de diez (10) días hábiles, con la salvedad del adjudicado, en cuyo caso se procederá a la devolución previa firma del contrato y entrega de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en los casos que corresponda. Procedimiento de Devolución: El oferente deberá enviar correo electrónico solicitando la devolución de la garantía, indicando ID de la licitación, Nombre y RUT de la empresa, a la casilla electrónica: garantiasml@sml.gob.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Médico Legal
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente cuya propuesta se adjudique un monto igual o superior a 180 UTM en el presente proceso de licitación, deberá presentar esta caución o garantía, al momento que se le solicite o a más tardar dentro de séptimo (7º) día hábil posterior a la solicitud, y una vez entregada podrá emitirse la Orden de Compra correspondiente. Dicha Garantía de Fiel Cumplimiento (en el caso de instrumentos financieros como vale vistas o boletas de garantías que requieren entrega material del mismo documento) deberá ser entregada en las dependencias de Oficina de Partes del SML, ubicada en Avenida La Paz N ° 1012, Independencia, Santiago, cuyo horario de atención es de 09:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, el que puede confirmarse a los teléfonos 227823514 y 227823614. La entrega del documento debe realizarse en sobre cerrado indicando "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato" e ID de licitación. Para el caso de instrumentos de garantía de carácter electrónico (garantías que no requieren entrega material del mismo documento); su entrega consistirá en el envío de dichos documentos al correo del asesor jurídico a cargo de la confección del contrato, indicando en el asunto "Garantía por fiel cumplimiento" y señalando el ID del proceso al que se refiere, dentro del mismo plazo antes señalado. Esta garantía deberá otorgarse mediante instrumento pagadero a la vista, irrevocable, a nombre del Servicio Médico Legal, por el monto que corresponda al porcentaje antes indicado sobre el valor adjudicado a la empresa, con la vigencia indicada (contempla a lo menos 60 días hábiles después de terminado el contrato, en conformidad con lo establecido por el art. 70 del Reglamento de la Ley Nº 19.886). En caso de término anticipado del Contrato, por causa imputable al ADJUDICATARIO, el SML hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, de acuerdo con lo especificado en la sección Término Anticipado del Contrato, de estas Bases. En caso que se proceda a hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, sin poner término anticipado al contrato (en el caso de multas), el ADJUDICATARIO deberá presentar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, en conformidad con lo establecido en la presente sección. IMPORTANTE: Dado el contexto de Emergencia Sanitaría producto de la Pandemia Mundial por COVID-19, se recomienda para la obtención de garantías, optar por instrumentos de carácter electrónico, dado que no requieren entrega material del mismo documento, bastando su envío a la dirección de correo del asesor jurídico a cargo del contrato, el cual tomara contacto con el proveedor, únicamente una vez realizada la adjudicación, para efectos de la coordinación en la realización, firma y tramitación del contrato correspondiente. Para el caso de instrumentos que requieren una entrega física, se sugiere adjuntar una copia, con timbre de recepción de Oficina de Partes al correo del asesor jurídico a cargo del proceso.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Licitación Pública ID 837-114-LP22
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá enviar un correo solicitando la devolución de la garantía indicando el ID de la licitación, Nombre y RUT de la empresa, al correo electrónico: garantiasml@sml.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
I.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
Ver Resolución que aprueba las Bases Adjunta 
II.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
Ver Resolución que aprueba las Bases Adjunta 
III.- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
Ver Resolución que aprueba las Bases Adjunta 
IV.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Ver Resolución que aprueba las Bases Adjunta 
V.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
Ver Resolución que aprueba las Bases Adjunta 
VI.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Ver Resolución que aprueba las Bases Adjunta 
VII.- INSPECTOR TÉCNICO – ADMINISTRADOR
Ver Resolución que aprueba las Bases Adjunta 
VIII.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES
Ver Resolución que aprueba las Bases Adjunta 
IX.- DEL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Ver Resolución que aprueba las Bases Adjunta 
X.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
Ver Resolución que aprueba las Bases Adjunta 
XI.- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
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XII.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS
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XIII.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
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XIV.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN
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XV.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
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XVI.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
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XVII.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
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XVIII.- SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
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XIX.- AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO
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XX.- PACTO DE INTEGRIDAD
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XXI.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
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XXII.- SUBCONTRATACIONES DURANTE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
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XXIII.- NORMATIVA APLICABLE
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XXIV.- MARCA O EQUIVALENTES
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XXV.-CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
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XXVI.-VIGENCIA
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XXVII.- ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS BIENES
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