Licitación ID: 835-4-LP15
Servicios de aseo, atención de reuniones y otros
Responsable de esta licitación: FISCALIA NACIONAL ECONOMICA, Ministerio de Economía - FNE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

2
Servicio doméstico 24 Mes
Cod: 91111601
VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de aseo, atención de reuniones y otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
asegurar la óptima limpieza, sanitización e higienización, de todas las dependencias, mobiliario, enseres, equipamiento de oficina y otros de la Fiscalía y, asimismo, contar con servicio de atención de reuniones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIA NACIONAL ECONOMICA
Unidad de compra:
Ministerio de Economía - FNE
R.U.T.:
60.701.001-3
Dirección:
Huérfanos N°670 piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-11-2015 17:37:57
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2015 18:30:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2015 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2015 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2015 16:09:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO. Ver Punto 1.9 Cronograma de Actividades de las Bases Administrativas 01-12-2015 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 3.2 "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS", DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 3.3 "OFERTA TÉCNICA",DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 3.4 "OFERTA ECONÓMICA",DE BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oportunidad entrega antecedentes administrativos Ver Punto 5.3 "CRITERIOS Y FACTORES DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas adjuntas. 3%
2 Referencias Ver Punto 5.3 "CRITERIOS Y FACTORES DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas adjuntas. 15%
3 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta Ver Punto 5.3 "CRITERIOS Y FACTORES DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas adjuntas. 2%
4 Inclusión de minoría étnica Ver Punto 5.3 "CRITERIOS Y FACTORES DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas adjuntas. 5%
5 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneraciones Ver Punto 5.3 "CRITERIOS Y FACTORES DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas adjuntas. 30%
6 Oferta económica Ver Punto 5.3 "CRITERIOS Y FACTORES DE EVALUACIÓN" de las Bases Administrativas adjuntas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana Azar Díaz
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@fne.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Machuca Pinochet
e-mail de responsable de contrato: jmachuca@fne.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27534100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación en razón de la naturaleza del servicio que se contrata. La FNE contratará directamente con la empresa que preste el servicio de aseo, atención de reuniones y otros, sin intermediarios.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Fiscalía Nacional Económica
Fecha de vencimiento: 29-01-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 2. "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS ADJUNTAS
Glosa: VER PUNTO 2. "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 2. "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LAS BASES ADMINSITRATIVAS ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Fiscalía Nacional Económica
Fecha de vencimiento: 30-04-2018
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 7.10 "BOLETA DE GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Glosa: VER PUNTO 7.10 "BOLETA DE GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 7.10 "BOLETA DE GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ASPECTOS GENERALES
VER PUNTO 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
VER PUNTO 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
CONTENIDO DE LA PROPUESTA
VER PUNTO 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
APERTURA Y ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
VER PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
DE LA EVALUACIÓN
VER PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
DE LA ADJUDICACIÓN
VER PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
DEL CONTRATO
VER PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
CONDICIÓN, PLAZO Y MODOS RELATIVOS AL PAGO
VER PUNTO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
CONFIDENCIALIDAD
VER PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
PACTO DE INTEGRIDAD
VER PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
MEDIDAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR
VER PUNTO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
PRODUCTO Y/O SERVICIO ESPERADO
VER PUNTO I DE LAS BASES TÉCNICAS ADJUNTAS
PLAZO, MODALIDAD Y LUGAR DE ENTREGA
VER PUNTO II DE LAS BASES TÉCNICAS ADJUNTAS
DAÑOS A LA PROPIEDAD
VER PUNTO III DE LAS BASES TÉCNICAS ADJUNTAS