Licitación ID: 1798-28-L115
Serv. Grabacion, Edicion y Porst Produccion 2015
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
Línea Nº1 - Grabación, edición y post producción de video educativos de los programas JUNAEB año 2015  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Grabacion, Edicion y Porst Produccion 2015
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el Servicios de Grabación, Edición y Post Producción de videos educativos de los programas, para los alumnos Usuarios del Programa de Salud del Estudiante de JUNAEB, año 2015.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Valparaiso
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
CALLE LIMACHE 3405 4° PISO OFICINA 41 EL SALTO
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2015 12:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2015 14:19:31
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2015 17:05:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2015 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2015 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2015 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2015 13:52:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
FECHA REUNION DE COORDINACION "PROVEEDOR ADJUDICADO" 11-12-2015 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente al momento de presentar su oferta, deberá ingresar en Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los siguientes Anexos: • Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”. • Anexo Nº 2, denominado “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades” • Anexo Nº 3, denominado “Autorización para Retiro de Valores”. • Anexo Nº 4, denominado “Autorización para Efectuar Depósitos o Transferencias”. • Anexo N° 5, denominado “Tipo de Impuesto”. Cuando se trate de los Anexos N° 3, 4 y 5 señalados precedentemente, si el oferente no los presenta junto con su oferta ni tampoco lo hace dentro del plazo fatal de 2 días hábiles contados desde la publicación del requerimiento de JUNAEB en el sistema de información, deberá hacerlo dentro de los 5 días siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación bajo apercibimiento de no pago de los servicios prestados mientras no acompañe dicha documentación.
Documentos Técnicos
1.- A su vez, el oferente deberá ingresar y adjuntar en su propuesta la información técnica requerida a través de la opción “Anexos Técnicos” del sitio www.mercadopublico.cl que se indican a continuación: • Anexo N° 6 denominado “Experiencia del Oferente” Para efectos de la evaluación de la oferta, sólo se considerará como válida la experiencia acreditada por el oferente mediante documentación adjunta, tales como órdenes de compra, contratos, facturas, boletas de honorario o normales. JUNAEB podrá verificar la autenticidad de los datos indicados por el oferente. • Anexo Nº 7 denominado “Oferta Técnica”
 
Documentos Económicos
1.- El oferente al presentar su oferta, deberá ingresar en Anexos Económicos del portal www.mercadopublico.cl, el siguiente archivo: - Anexo Nº 8 denominado “Oferta Económica”. El valor indicado en este Anexo, será considerado para la evaluación del criterio económico. Se hace presente que al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el valor unitario neto y el valor unitario bruto del servicio, con el objeto de evaluar el precio bruto de los mismos, que en definitiva será el precio que JUNAEB pagará por el servicio adjudicado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios - Equipamiento audiovisual MÍNIMO requerido para la prestación del servicio.(El equipamiento solicitado es el mínimo requerido y que podrán ofertar equipos de igual o mayor calidad. Se evaluará en la propuesta técnica señalada en el Anexo Nº7, de las presentes Bases) - Experiencia en el rubro de grabación, edición y post producción de videos.(Se evaluará la experiencia declarada en Anexo N° 6 denominado “Experiencia del Oferente” la forma de acreditar es de acuerdo a los Documentos de experiencia solicitado en el punto 7.3 de las presentes bases administrativas.) - Residencia comercial regional del oferente.(El oferente deberá declarar el Domicilio Comercial registrado en el Servicio de Impuestos Internos en el Anexo N° 1 denominado “Identificación del Oferente”, y su medio de verificación será copia de FACTURA, donde conste su dirección comercial. Si el oferente es una persona natural podrá acreditar el domicilio comercial a través de una COPIA DE BOLETA HONORARIOS o de la escritura de constitución de la sociedad inscrita en el registro de comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo.) 65%
2 Precio Se otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (Valor referencial / Oferta que se evalúa ) * 100 Valor referencial: Se denomina a aquel valor definido por JUNAEB para los dos servicios que componen la línea de producto. El valor a ofertar será declarado por el oferente en el anexo N° 8 “Oferta Económica”. 30%
3 Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de Pr Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas para la evaluación de la oferta, en los plazos estipulados en el Título 3 denominado “Etapas y Plazos” de las presentes Bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 3
Monto Total Estimado: 973010
Justificación del monto estimado Impuestos incluidos, monto disponible estimado para el total del contrato.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA SEREY LUENGO
e-mail de responsable de pago: carolina.serey@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: DAVID BRITO PORRAS
e-mail de responsable de contrato: david.brito@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2373519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si luego de la evaluación de las ofertas, dos o más ofertas obtienen igual puntaje final, existirá un empate. En este caso, JUNAEB adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Equipamiento audiovisual mínimo requerido para la prestación del servicio.”. En caso de aún persistir el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el rubro de grabación, edición y post producción de videos.

De persistir el empate, se seleccionará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Residencia comercial regional del oferente.”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.