Licitación ID: 1988-1-LE22
Servicio de Recaudación de Valores Fiscales.
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, XII - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impuestos administrativos y recaudación fiscal 1 Unidad
Cod: 93151510
Servicio de Recaudación de Valores Fiscales para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Recaudación de Valores Fiscales.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Recaudación de Valores Fiscales para la Dirección Regional de Pesca y Acuicultura, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, ubicada en 21 de mayo N°1950, ciudad de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
XII - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.003-K
Dirección:
21 de Mayo 1490
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2022 12:05:47
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2022 17:35:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2022 16:20:34
Fecha de entrega en soporte fisico 24-01-2022
Fecha estimada de firma de contrato 09-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: Declaración Jurada Simple, sobre inhabilidades e incompatibilidades para presentar ofertas.
2.- ANEXO N°2: Declaración Jurada Simple Ley N° 20.393.
3.- ANEXO N°3: Declaración Jurada Simple, aceptación de las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5:Experiencia del oferente con entidades públicas.
 
2.- ANEXO N°6:Valor de la Remuneración Mensual Bruta del trabajador.
 
3.- ANEXO N°7:Valor destinado a Bonos y Aguinaldos en forma anual.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4:Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia de la cédula de identidad, por ambos lados, y Copia del R.U.T., si lo tuviere.
- Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Certificado de vigencia del oferente emitido por la autoridad competente, con una fecha no superior a 90 (noventa) días corridos al día de su presentación.
- I18n entry not found: Copia simple del instrumento en el que conste la personería del representante y sus facultades. Si la ley exigiere que el documento en donde conste la personería se encontrare inscrito, deberá acompañarse la copia de la inscripción o certificado de vigenc
- I18n entry not found: Copia del Rol Único Tributario.
- I18n entry not found: Copia simple del instrumento de constitución y de sus modificaciones, si las hubiere.
- I18n entry not found: Copia simple de las publicaciones de constitución y modificaciones, si las hubiere.
- I18n entry not found: Copia de la inscripción del extracto de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio, emitido por el correspondiente Conservador, si se tratare de sociedades.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, a través de la comisión evaluadora del presente proceso licitatorio, verificará en la ficha del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl, la existencia de reclamos, ejecución de multas, incumplimientos en prestación de servicios, incumplimientos graves y cualquier otro antecedente que evidencie negligencia en la ejecución de servicios y contratos por parte de él o los oferente evaluados. Lo anterior en el periodo comprendido en los últimos 12 meses. No hay existencia de reclamos, amonestación, cobro de multa, cobro de garantía, suspensión de contrato, termino anticipado, en el portal en los últimos 12 meses=100 Pts. La existencia de uno o más reclamos, amonestación, cobro de multa, cobro de garantía, suspensión de contrato, termino anticipado, en el portal en los últimos 12 meses =0 Pts. Puntaje Oferta Evaluada x ponderación = Puntaje final del criterio. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos El Servicio podrá requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que hayan sido omitidos por el(los) oferente(s), siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y se trate de documentos que acrediten hechos o circunstancias del oferente, cuya efectividad constaba a la fecha de cierre de la licitación. El oferente que presente oportunamente la totalidad de los antecedentes se le adjudicará el máximo puntaje, en cambio aquellos oferentes que se le requieran complementación de antecedentes recibirán puntaje “0”, conforme se detalla en la siguiente tabla y según la fórmula indicada: La oferta cumple con todo lo requerido dentro del plazo para la presentación de Ofertas= 100 Pts. La oferta no cumple con todo lo requerido dentro del plazo para Presentación de ofertas, subsanando errores u omisiones formales o presentando las certificaciones o antecedentes con posterioridad o incompletos= 0 Pts. Puntaje Oferta Evaluada x ponderación = Puntaje final. 5%
3 Precio Este criterio será evaluado en base al menor valor de la oferta que presente el oferente en el comprobante de ingreso de la oferta del portal www.mercadopublico.cl e informado en el Anexo N°4. Para efectos de obtener el puntaje, se calificará con el máximo puntaje de 100 puntos a la oferta de menor precio. Las ofertas que, en valor superen en un 100% a la de menor precio, se calificarán con puntaje igual a cero, según la siguiente fórmula: (Menor precio ofertado /Precio oferta evaluada) x 100 = Puntaje x ponderación = Puntaje Obtenido. Cabe destacar que la oferta deberá ser ingresada como valor neto. Además, la oferta no deberá exceder de $6.930.887 (seis millones novecientos treinta mil, ochocientos ochenta y siete pesos, valor neto), monto considerado como el presupuesto máximo estimado. Las ofertas que excedan dicho monto serán declaradas inadmisibles. 30%
4 Condiciones de empleo y remuneración El valor de la Remuneración Bruta del trabajador hace alusión al sueldo bruto mensual que recibirá la persona que finalmente realizará las labores de los servicios contratados (Anexo N°6). Este criterio asegura un buen comportamiento y disposición por parte del contratista para con su personal y que conlleva a cumplir las exigencias establecidas por el organismo OCDE de buenas prácticas laborales. Se calificará con el mayor puntaje (100 puntos), al oferente que presente el mejor nivel de remuneraciones para los trabajadores que asignará a la prestación de los servicios licitados. Formula: (Monto bruto destinado al sueldo del personal / Monto mayor bruto destinado al sueldo del personal) x 100 = Puntaje x ponderación=Puntaje obtenido. 15%
5 Condiciones de empleo y remuneración El criterio de valor destinado a Bonos y Aguinaldos requiere a los proponentes indicar cuál es el valor anual destinado a beneficios y aguinaldos para el trabajador que finalmente realizará el trabajo (Anexo N°7). Este criterio al igual que el precedente, asegura un buen comportamiento y disposición por parte del contratista para con su personal y que conlleva a cumplir las exigencias establecidas por el organismo OCDE de buenas prácticas laborales. Se calificará con el mayor puntaje (100 puntos), al oferente que presente el mejor nivel de remuneraciones para los trabajadores que asignará a la prestación de los servicios licitados. Formula: (Monto anual de bonos y aguinaldos destinado al personal / Monto anual mayor de bonos y aguinaldos destinado al personal) x 100 = Puntaje x ponderación= Puntaje obtenido 15%
6 Experiencia de los Oferentes Se evaluará según los datos que presente el oferente respecto del producto o servicio licitado con otros Servicios Públicos. Para el cálculo de este criterio, se considerará documentos tales como: Contratos de trabajo, Órdenes de Compra que detallen el N° ID de Licitación o Trato Directo relacionado y/o certificados de trabajos, que detallen el contrato ejecutado durante los últimos 24 meses 2020-2021 (Anexo N°5). La formula de evaluar este criterio será: Más de 15 documentos= 100 Pts. Entre 14 y 5 documentos= 50 Pts. Entre 1 a 4 documentos= 25 Pts No presenta documentos= 0 Pts. El cálculo del puntaje final de este criterio se realizará de la siguiente forma: Puntaje x ponderación = Puntaje Obtenido. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dirección Regional
Monto Total Estimado: 8247756
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible para contratar el Servicio de Recaudación de Valores Fiscales para la Dirección Regional de Pesca y Acuicultura, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcia Karina Bahamonde Salazar
e-mail de responsable de pago: mkbahamonde@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Díaz Oyarzún
e-mail de responsable de contrato: pdiazo@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2247479-116
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse a las funcionarias del Programa Administrativo; cchaura@sernapesca.cl con copia al correo electrónico mkbahamonde@sernapesca.cl



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.chileproveedores.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal.

Asimismo, la entidad licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante.

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en  los sub-criterios “Experiencia del Oferente con Instituciones Públicas", "Valor de Remuneraciones bruta del trabajador", Valor destinado a Bonos y Aguinaldos de forma anual". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Comportamiento contractual" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta”.
Prórroga de la Fecha de adjudicación
En caso de que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee el sistema de información de www.mercadopublico.cl
Criterios de Evaluación
Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0.
Valor de información entregada en rango para el proceso de evaluación de ofertas
Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje.
Confidencialidad de la Información
El oferente se obliga a que la información suministrada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, o a la que tenga acceso en calidad de adjudicatario con ocasión de la ejecución del respectivo contrato, ya sea en forma oral o escrita, a través de documentos, registros, contratos, y, en general, por cualquier otro medio en virtud del cual se haga posible tornar conocimiento de tal información, tendrá carácter de "confidencial". Conforme a lo anterior, queda prohibido al adjudicatario divulgar, explotar, comercializar y utilizar la información antes referida, para fines distintos de los requeridos en la contratación objeto del presente instrumento. La obligación de confidencialidad se hace extensiva a los propietarios, gerentes y/o administradores, trabajadores de la empresa prestadores de servicios y todo aquel que tenga algún vínculo de subordinación o dependencia con la misma o con las entidades de las cuales forme parte; a quienes tengan o hayan tenido, durante los últimos seis meses, directamente o a través de otras personas, una relación profesional o de negocios con la referida empresa, a los cónyuges y parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los propietarios, gerentes, administradores, empleados, trabajadores y de todo aquel que tenga algún vinculo de subordinación o dependencia con la empresa. La falta de cumplimiento de esta obligación, hará responsable al adjudicatario de todos los daños y perjuicios que directa o indirectamente ocasione su actuar al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Magallanes y Antártica Chilena
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.