Licitación ID: 548874-47-LR23
Serv. Telecomunicaciones a Nivel Nacional IPS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Asistencia o mantenimiento de servicio de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 72102205
Línea N° 1 - Nodo Central - Redes SD-WAN, LAN y WIFI - NOC Administración/Monitoreo de las Redes y Servicios.  

2
Asistencia o mantenimiento de servicio de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 72102205
Línea N° 2 - Conectividad, Internet, Enlaces.  

3
Asistencia o mantenimiento de servicio de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 72102205
Línea N° 3 - Telefonía Pública y Privada.  

4
Asistencia o mantenimiento de servicio de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 72102205
Línea N° 4 - Housing.  

5
Asistencia o mantenimiento de servicio de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 72102205
Línea N° 5 - Servicios Profesionales de Monitoreo, Control y Gestión.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Telecomunicaciones a Nivel Nacional IPS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios Telecomunicaciones a Nivel Nacional del Instituto de Previsión Social, por un período de 60 Meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-04-2023 12:58:00
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 15:20:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER Bases Administrativas, puntos 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4.-
Documentos Técnicos
1.- VER Bases Administrativas, punto 4.5.-
 
Documentos Económicos
1.- VER Bases Administrativas, punto 4.6.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Líneas N° 1, 2, 3, 4 y 5 CUMPL. REQUISITOS FORMALE VER Bases Administrativas, punto 7.4.1.3; 7.4.2.4; 7.4.3.4; 7.4.4.4; 7.4.5.4.- 3%
2 Líneas N° 1, 2, 3, 4 y 5. PLA ZO DE PUESTA EN MARC VER Bases Administrativas, punto 7.4.1; 7.4.2.1; 7.4,3,1; 7.4.4.1.; 7.4.5.1.- 5%
3 Líneas N° 1, 2, 3, 4 y 5 OEFRTA TÉCNICA VER Bases Administrativas, punto 7.4.1.1; 7.4.2.2; 7.4.3.2; 7.4.4.2. y 7.4.5.2.- 40%
4 Líneas N° 1, 2, 3 4 y 5 OFERTA ECONÓMICA VER Bases Administrativas, punto 7.4.1.2; 7.4.2.3; 7.4.3.3; 7.4.4.3; 7.4.5.3.- 50%
5 Líneas N° 1, 2, 3, 4 y 5 CRITERIO PERSONA CON DISC VER Bases Administrativas, punto 7.4.1.4; 7.4.2.5; 7.4.3.5; 7.4.4.5 y 7.4.5.5.- 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER Bases Administrativas, punto 9.6.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: por.definir@chileatiende.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: por.definir@chileatiende.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 08-11-2023
Monto: 25000000 Peso Chileno
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 4.4.
Glosa: "Garantía de seriedad de la oferta, para la licitación pública del servicio de "Telecomunicaciones a Nivel Nacional del Instituto de Previsión Social, Línea 1".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 6.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 01-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 9.3.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por los Servicios de Telecomunicaciones a Nivel Nacional para el Instituto de Previsión Social, Línea 1".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 9.3.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 01-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 9.3.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por los Servicios de Telecomunicaciones a Nivel Nacional para el Instituto de Previsión Social, Línea 2".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 9.3.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 01-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 9.3.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por los Servicios de Telecomunicaciones a Nivel Nacional para el Instituto de Previsión Social, Línea 3".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 9.3.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 01-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 9.3.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por los Servicios de Telecomunicaciones a Nivel Nacional para el Instituto de Previsión Social, Línea 4".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 9.3.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 01-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 9.3.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por los Servicios de Telecomunicaciones a Nivel Nacional para el Instituto de Previsión Social, Línea 5".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 9.3.
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 1 %
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 9.4.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Puesta en Marcha de los Servicios de Telecomunicaciones a Nivel Nacional para el Instituto de Previsión Social, Línea 1".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 9.4.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 1 %
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 9.4.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Puesta en Marcha de los Servicios de Telecomunicaciones a Nivel Nacional para el Instituto de Previsión Social, Línea 2".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 9.4.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 1 %
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 9.4.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Puesta en Marcha de los Servicios de Telecomunicaciones a Nivel Nacional para el Instituto de Previsión Social, Línea 3".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 9.4.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 1 %
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 9.4.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Puesta en Marcha de los Servicios de Telecomunicaciones a Nivel Nacional para el Instituto de Previsión Social, Línea 4".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 9.4.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 1 %
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 9.4.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Puesta en Marcha de los Servicios de Telecomunicaciones a Nivel Nacional para el Instituto de Previsión Social, Línea 5".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 9.4.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 08-11-2023
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 4.4.
Glosa: "Garantía de seriedad de la oferta, para la licitación pública del servicio de "Telecomunicaciones a Nivel Nacional del Instituto de Previsión Social, Línea 2".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 6.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 08-11-2023
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 4.4.
Glosa: "Garantía de seriedad de la oferta, para la licitación pública del servicio de "Telecomunicaciones a Nivel Nacional del Instituto de Previsión Social, Línea 3".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 6.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 08-11-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 4.4.
Glosa: "Garantía de seriedad de la oferta, para la licitación pública del servicio de "Telecomunicaciones a Nivel Nacional del Instituto de Previsión Social, Línea 4".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 6.
   
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 08-11-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 4.4.
Glosa: "Garantía de seriedad de la oferta, para la licitación pública del servicio de "Telecomunicaciones a Nivel Nacional del Instituto de Previsión Social, Línea 5".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 6.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
VER Bases Administrativas, Punto 7.4.5.7, y además en cada Línea de Servicio, según sea el caso:Líneas N° 1, 2, 3, 4 y 5, puntos 7.4.1.6; 7.4.2.7; 7.4.3.7 y 7.4.4.7.-
Multas
VER Bases Administrativas, Punto 10.7., y además en cada Línea de Servicio, según sea el caso: Líneas N° 1, 2, 3, 4 y 5, puntos 10.7.1; 10.7.2; 10.7.3; 10.7.4 y 10.7.5.-
SUBCONTRATACIÓN
VER Bases Administrativas, Punto 10.11.
Requerimiento Técnico
VER BASES TÉCNICAS. En Resolución N° 04, del 10.03.2023. Tomada Razón por Contraloría General de la República, con fecha 10.04.2023(Bases Administrativas, CAPÍTULOS II: BASES TÉCNICAS y Anexos). En archivo adjunto.