Anexos N° 2 y 3 |
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- AUTORÍZASE el llamado a propuesta pública para la contratación de los servicios para el desarrollo y entregables funcionales del proyecto “Separación de información transaccional de data histórica en Mercado Público”, utilizando el formato tipo de las bases de licitación, las que fueron aprobadas mediante Resolución N°56, de 24 de noviembre de 2022, tomadas razón por la Contraloría General de la Republica el 29 de diciembre de 2022.
- APRUÉBANSE los Anexos N°2, N°3, N°4, N°5, N°6 y N°7 de las bases tipo de licitación para la contratación de los servicios para el desarrollo y entregables funcionales del proyecto “Separación de información transaccional de data histórica en Mercado Público”, manteniéndose subsistentes los demás anexos aprobados por la Resolución N°56, de 2022, ya señalada, cuyos textos se transcriben a continuación:
ANEXO N°2
ANEXO COMPLEMENTARIO
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO Y ENTREGABLES FUNCIONALES DEL PROYECTO “SEPARACIÓN DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL DE DATA HISTÓRICA EN MERCADO PÚBLICO”
Identificación de la entidad licitante
Razón Social del organismo
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Dirección de Compras y Contratación Pública
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Unidad de Compra
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Departamento de Arquitectura de Software y Desarrollo de Soluciones
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R.U.T. del organismo
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60.808.000-7
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Dirección
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Monjitas #392
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Comuna
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Santiago
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Región en que se genera la Adquisición
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Metropolitana
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Moneda y presupuesto
Moneda o Unidad reajustable
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Pesos chilenos (CLP)
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Presupuesto disponible*
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$109.320.000 (ciento nueve millones trescientos veinte mil pesos)
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Publicidad de las ofertas técnicas
Publicidad de las Ofertas Técnicas
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SÍ
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Etapas y Plazos (días hábiles administrativos)
Plazo para realizar consultas sobre la licitación
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5
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Plazo para publicar respuestas a las consultas
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8
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Fecha de Cierre para presentar Ofertas
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Normal: 15
Extensión: 5
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Fecha de Adjudicación
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10
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Período de recepción de consultas sobre los resultados de la evaluación
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10
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Período de Respuesta a Consultas sobre los resultados de la evaluación
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5
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Garantía de Seriedad de la oferta
Solicita Garantía de seriedad (SI/NO)
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NO
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Justificación (si procediera)
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Atendido que el monto de la contratación producto de esta licitación será inferior a 2.000 UTM, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento de la Ley N°19.886, la Dirección ChileCompra ha ponderado el riesgo involucrado en esta contratación, estimando que no se requiere solicitar garantía de seriedad de la oferta.
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Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato
Solicita garantía de fiel cumplimiento para compra inferior a 1000 UTM (SI/NO/No aplica)
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No aplica
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Justificación cuando solicita garantía de fiel cumplimiento en compras inferiores a 1000 UTM
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No aplica
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Monto (%)
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5% del valor del contrato
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Glosa*
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“Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública para la contratación de SERVICIOS PARA EL DESARROLLO Y ENTREGABLES FUNCIONALES DEL PROYECTO SEPARACIÓN DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL DE DATA HISTÓRICA EN MERCADO PÚBLICO de la Dirección Chilecompra, y el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años” (*).
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Dirección para su entrega (si es en formato físico)
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Monjitas 392, piso 10, Santiago (Oficina de Partes, Dirección ChileCompra).
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Horario de atención
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De lunes a jueves de 09:00 a 15:00 horas y los viernes de 09:00 a 13:00 horas
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Correo electrónico en caso de remitirse garantía en soporte electrónico
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garantias@chilecompra.cl
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Forma de restitución y devolución
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Las garantías presentadas en este proceso serán devueltas, sin reajustes ni intereses, una vez cumplida su fecha de vencimiento. El retiro de éstas será de responsabilidad exclusiva del proveedor contratado.
En el caso que los adjudicatarios entreguen un vale vista como garantía de fiel y oportuno cumplimiento, se recuerda que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 156 del DFL N°3 del año 1997, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, sistematizado y concordado de la Ley General de Bancos y de otros cuerpos legales que se indican, dichos documentos tendrán una validez de 5 años, a partir de lo cual se reafirma que la obligación de mantener vigente este tipo de garantía corresponde únicamente al adjudicatario.
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(*) En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el adjudicatario deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Opción de entrega de más de una garantía de fiel cumplimiento
Etapa, hito o período de cumplimiento
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Monto (%)
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Fecha o plazo de sustitución
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-
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-
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-
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(Se pueden agregar tantas filas como etapas se contemplen en la ejecución sucesiva del contrato)
Comisión evaluadora
Número de integrantes (igual o mayor a 3)
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3
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Criterios de evaluación
Criterio de evaluación
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Ponderación
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Experiencia en proyectos similares
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30%
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Cantidad de perfiles con certificación en el Equipo de Trabajo
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25%
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Cumplimiento de requisitos formales
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5%
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Precio
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40%
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Criterio Experiencia en proyectos similares (30%)
N° Proyectos similares certificados
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Puntaje
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No tiene experiencia en proyectos similares y/o no informa
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0
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Solo 1 proyecto similar
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20
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Más de 1 y hasta 3 proyectos similares
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50
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Más de 3 y hasta 7 proyectos similares
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80
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Más de 7 proyectos similares
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100
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Periodo a considerar para la experiencia: 4 (meses) de duración del proyecto, ejecutado y terminado durante los 5 últimos años.
Definición de proyecto similar:
Se entenderá como “proyectos similares” a cualquier proyecto anterior que haya tenido como objeto el desarrollo e implementación en servicios con Springboot y React en el desarrollo de páginas web, migración de datos entre bases de datos transaccionales y documentales en ambientes on premise o Cloud. La duración mínima de cada proyecto deberá ser de 4 meses, ejecutados y terminados dentro de los últimos 5 años anteriores a la fecha de publicación de esta licitación.
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Criterio Cantidad de perfiles con certificación en el Equipo de Trabajo (25%)
Tramo de evaluación
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Puntaje
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Entre 0 y 16% de perfiles Certificados del equipo Base
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0
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Entre 17% y 33% de perfiles Certificados del equipo Base
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40
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Entre 50% y 67% de perfiles Certificados del equipo Base
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80
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Entre 83% y 100 de perfiles Certificados del equipo Base
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100
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Certificaciones admitidas para perfiles del Equipo de Trabajo:
Según se indica en el acápite “Del oferente y el Equipo de trabajo” del numeral 2, del Anexo N°3, el oferente debe presentar un equipo de trabajo con 6 roles, esto es:
- Líder Técnico.
- Desarrollador Backend.
- Desarrollador Frontend.
- Desarrollador .NET.
- Arquitecto AWS y Seguridad.
- Desarrollador AWS.
Para cada uno de estos perfiles, se deben presentar las certificaciones que se indicarán a continuación, en el entendido que independiente si se oferta a 1 o más profesionales para el mismo rol, se entenderá que, si al menos uno de ellos cumple con una de las certificaciones requeridas dentro del perfil, ésta se considerará para la obtención de puntaje.
Así, las certificaciones solicitadas para la evaluación de los perfiles deben corresponder a alguna de las siguientes:
Para los perfiles Líder Técnico, Desarrollador Backend, Desarrollador Frontend y Desarrollador .NET, se considerará alguna de las dos siguientes certificaciones para la obtención del puntaje en el rol respectivo:
v Certified Scrum Master
v Certified Scrum Developer
Para los perfiles de Desarrollador AWS y Arquitecto AWS y Seguridad, se considerará alguna de las siguientes certificaciones para la obtención del puntaje en el rol respectivo:
v AWS Certified Solutions Architect – Associate
v AWS Certified Solutions Architect – Professional
v AWS Certified Security – Specialty u otra certificación relacionada al rol de Arquitectura y Seguridad de AWS.
Para la evaluación de este criterio, el oferente deberá presentar un documento, en formato propio, que incluya una nómina con la individualización de los integrantes del equipo de trabajo, el rol que cumplirá cada uno (considerando que se deben ofertar obligatoriamente 6 roles), el nombre de la certificación que tiene cada profesional, y el link para acreditar la certificación, o bien, acompañar copia del certificado.
Las certificaciones deben estar vigentes a la fecha de cierre de recepción de ofertas.
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Porcentaje de subcontratación: 0%
Forma de Pago
1.- Servicio de desarrollo:
Cuotas
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4
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Periodicidad
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Hitos de pago
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2.- Bolsa de horas:
Bolsa de horas
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100 horas (suministro)
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Periodicidad
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Mensual, según consumo horas hombre efectivas
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Correo electrónico para realizar consultas sobre los resultados de la adjudicación:
https://ayuda.mercadopublico.cl/consultainsistencia/?f=4
Vigencia del Contrato
ANEXO N°3
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO Y ENTREGABLES FUNCIONALES DEL PROYECTO “SEPARACIÓN DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL DE DATA HISTÓRICA EN MERCADO PÚBLICO”
Este anexo presenta los requerimientos técnicos deben considerar los oferentes en el presente proceso.
1. Contexto general de la contratación
Antecedentes generales
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I. Proyecto “Separación de información transaccional de data histórica en Mercado Público”
v Contexto:
Mercado Público es la plataforma electrónica administrada por la Dirección Chilecompra, donde los más de 850 organismos públicos de Chile realizan sus procesos de compras de forma abierta y transparente, y los proveedores ofrecen sus productos y servicios en un espacio de oferta y demanda con reglas y herramientas comunes, basados en la normativa de compras públicas, esto es, Ley N°19.886 y su reglamento.
En Mercado Público todos los proveedores (sean personas naturales o jurídicas) pueden buscar y participar dentro de las miles de oportunidades de negocio que se publican diariamente en la plataforma, según las distintas modalidades de compra. La búsqueda se puede realizar en forma pública y también privada desde el perfil del proveedor, que tiene otras visualizaciones adicionales.
Para su desarrollo e implementación, el proyecto “Separación de información transaccional de data histórica en Mercado Público” fue dividido en requerimientos, los que responden a 3 objetos de negocio que hoy son bastante demandados a nivel de consultas y búsquedas. Cabe mencionar que estos requerimientos son referenciales y los diseños detallados, las reglas específicas y los criterios de aceptación serán entregados por la DCCP al adjudicatario al comenzar el desarrollo.
v Requerimientos:
Los requerimientos se detallan en la siguiente tabla:
a) Compra Ágil
Requerimiento 1: Acceso a buscador de Compra Ágil
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Escenario de uso
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Acceso público al buscador de Compra Ágil
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Descripción
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Disponibilizar buscador de Compra Ágil desde el home de Mercado Público.
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Criterios generales
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Se requiere agregar acceso desde la página principal de Mercado Público (https://www.mercadopublico.cl) que redirija a la nueva búsqueda de Compra Ágil.
Consideraciones técnicas de estado actual: La página principal de Mercado Público está construida en lenguaje C# usando el patrón de diseño MVC.
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Imagen referencial
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Requerimiento 2: Buscador de Compra Ágil - Frontend
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Escenario de uso
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Usuario público quiere utilizar el buscador público de Compra Ágil
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Descripción
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Disponibilizar vista del buscador de Compra Ágil
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Criterios generales
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El buscador de Compra Ágil se compone principalmente de las siguientes secciones: filtros, orden y resultados de búsqueda; también cuenta con los siguientes componentes específicos: miga de pan, descarga de los resultados, paginador, más los componentes propios de React (textos, inputs, botones, etc.).
Secciones
Filtros: da la posibilidad al usuario de establecer filtros para su búsqueda, estos filtros actualmente son: id o palabra clave, estado, fecha desde y fecha hasta.
Orden: da la posibilidad al usuario de ordenar los resultados, las opciones actuales son: publicadas más recientes y próximas a cerrar.
Resultados: en esta sección se visualizan los resultados, la vista actual se puede ver en la imagen referencial, donde se pueden ver: código de la cotización, nombre, organización, fecha de publicación, fecha de finalización, estado y un acceso para revisar su detalle.
Componentes específicos
Miga de Pan: este componente le indica al usuario que se encuentra en el buscador de Compra Ágil y tiene la capacidad de redirigir al usuario a la página de inicio de Mercado Público.
Link de descarga: este componente le entrega al usuario un archivo con los resultados de su búsqueda.
Paginador: este componente entrega los resultados en bloques de 10 resultados, este valor es configurable, proveyendo una carga óptima de los resultados, al no manipular la totalidad de ellos del lado del cliente (frontend).
Consideraciones técnicas de estado actual:
Actualmente existe una vista privada del buscador de Compra Ágil desarrollada utilizando React y los datos son proporcionados por servicios construidos con Springboot. Esta vista se podrá tomar como referencia para este requerimiento. En cuanto a seguridad, se tiene en cuenta es que existe un token de autenticación entre el frontend y el backend.
Consideraciones técnicas: Los datos del nuevo buscador se obtienen desde un API Gateway (ver REQ 2), a diferencia de los actuales, que obtienen los datos directamente desde la base de datos transaccional.
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Imagen referencial
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Requerimiento 3: Buscador Compra Ágil - Backend
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Escenario de uso
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Usuario público quiere utilizar el buscador de Compra Ágil
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Descripción
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Para la vista del buscador de Compra Ágil se requiere implementar una serie de artefactos, servicios y configuraciones que finalmente en su conjunto alimenten la interfaz.
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Criterios generales
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AWS DMS, Migración de datos
Se requiere implementar y configurar la migración de datos utilizando AWS Database Migration Service (AWS DMS), esta migración será desde el actual modelo relacional en SQL Server hacia Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Se requiere a su vez agregar seguimiento de tablas en el DMS para mantener los datos actualizados.
AWS S3, Almacenamiento de datos
Se requiere implementar y configurar un servicio de Amazon S3 para almacenar los datos migrados.
AWS GLUE
Se requiere implementar y configurar un servicio de integración de datos que tenga la capacidad de transformar los datos.
AWS Lambda
Se requiere implementar y configurar un Lambda que se ejecute cuando se cargue o se modifiquen los datos, comunicando al S3 y transformando los datos para finalmente enviarlos a OpenSearch. Además, se tendrá que generar un nuevo índice para la Compra Ágil.
AWS Lake Formation
Se deberá evaluar la implementación inicial de lago de datos para la información migrada desde la base de datos transaccional que esta on premise, se consideran los 3 objetos de negocio, para dimensionar se dejan los números de cantidad de registros de cada uno:
- Compra Ágil: 3 Millones de registros aprox.
- Licitaciones: 6 millones de registros aprox.
- Órdenes de Compra: 40 millones de registros aprox.
AWS API Gateway
Se requiere implementar y configurar un API Gateway que actuará como intermediario entre la vista del buscador y el servicio que provea los datos.
Servicio para exponer los datos
Se requiere implementar y configurar un nuevo servicio para disponibilizar cada uno de los datos de la interfaz.
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Imagen referencial
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Ver diagrama de componentes en sección 12 d de este mismo anexo
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b) Orden de Compra
Requerimiento 4: Acceso a buscador de Orden de Compra
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Escenario de uso
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Acceso público al buscador de Orden de Compra
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Descripción
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Disponibilizar buscador de Orden de Compra desde el home de Mercado Público.
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Criterios generales
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Se requiere agregar/modificar acceso desde la página principal de Mercado Público (https://www.mercadopublico.cl) para que redirija a la nueva búsqueda de Orden de Compra.
Consideraciones técnicas de estado actual: La página principal de Mercado Público está construida en lenguaje C# usando el patrón de diseño MVC.
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Imagen referencial
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Requerimiento 5: Buscador de Orden de Compra - Frontend
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Escenario de uso
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Usuario público quiere utilizar el buscador público de Orden de Compra
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Descripción
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Disponibilizar vista del buscador de Orden de Compra
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Criterios generales
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Se requiere aplicar un rediseño a la búsqueda actual de Orden de Compra.
Este buscador se compone principalmente de las siguientes secciones: texto de búsqueda, filtros y resultados de búsqueda; también cuenta con los siguientes componentes específicos: miga de pan, descarga de los resultados, paginador.
Secciones
Filtros: da la posibilidad al usuario de establecer filtros para su búsqueda, estos filtros actualmente son: texto de búsqueda, el cual se realizará en todos los campos que se indexen por ejemplo id, nombre, descripción, etc, filtro por comprador, filtro por proveedor, filtro por rubros, filtro por estado y filtro por fecha.
Orden: da la posibilidad al usuario de ordenar los resultados, las opciones actuales son: por código de orden de compra, nombre, comprador, proveedor, fecha de envío, estado.
Resultados: en esta sección se visualizan los resultados, y los siguientes datos: código de orden de compra, nombre, comprador, proveedor, fecha de envío, estado y un acceso para revisar su detalle.
Componentes específicos
Miga de Pan: este componente le indica al usuario que se encuentra en el buscador de Orden de Compra, y tiene la capacidad de redirigir al usuario a la página de inicio de Mercado Público.
Link de descarga: este componente le entrega al usuario un archivo con los resultados de su búsqueda.
Paginador: este componente entrega los resultados en bloques de 10 resultados, este valor es configurable, proveyendo una carga óptima de los resultados, al no manipular la totalidad de ellos del lado del cliente (frontend).
Consideraciones técnicas de estado actual
Actualmente existe una vista pública del buscador de Orden de Compra desarrollada utilizando VB.net. Referencia:
https://www.mercadopublico.cl/Portal/Modules/Site/Busquedas/BuscadorAvanzado.aspx?qs=2
Consideraciones técnicas
Los datos del nuevo buscador se obtienen desde un API Gateway (ver REQ 5), a diferencia de los actuales, que obtienen los datos directamente desde la base de datos transaccional.
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Imagen referencial
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Buscador actual:
El buscador esperado será similar el diseño del buscador público de Consultas al Mercado.
Url de referencia https://consulta-mercado.mercadopublico.cl/
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Requerimiento 6: Buscador de Orden de Compra - Backend
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Escenario de uso
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Usuario público quiere utilizar el buscador de Orden de Compra
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Descripción
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Para la vista del buscador de Orden de Compra se requiere implementar una serie de artefactos, servicios y configuraciones que finalmente en su conjunto alimenten la interfaz.
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Criterios generales
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AWS DMS, Migración de datos
Se requiere implementar y configurar la migración de datos utilizando AWS Database Migration Service (AWS DMS), esta migración será desde el actual modelo relacional en SQL Server hacia Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Se requiere a su vez agregar seguimiento de tablas en el DMS para mantener los datos actualizados.
AWS S3, Almacenamiento de datos
Se requiere implementar y configurar un servicio de Amazon S3 para almacenar los datos migrados.
AWS GLUE
Se requiere implementar y configurar un servicio de integración de datos que tenga la capacidad de transformar los datos.
AWS Lambda
Se requiere implementar y configurar un Lambda que se ejecute cuando se cargue o se modifiquen los datos, comunicando al S3 y transformando los datos para finalmente enviarlos a OpenSearch. Además, se tendrá que generar un nuevo índice para la Orden de Compra.
AWS Lake Formation
Se deberá evaluar la lmplementación inicial de lago de datos para la información migrada desde la base de datos transaccional que esta on premise, se consideran los 3 objetos de negocio, para dimensionar se dejan los números de cantidad de registros de cada uno:
- Compra Ágil: 3 Millones de registros aprox.
- Licitaciones: 6 millones de registros aprox.
- Ordenes de Compra: 40 millones de registros aprox.
AWS API Gateway
Se requiere implementar y configurar un API Gateway que actuará como intermediario entre la vista del buscador y el servicio que provea los datos.
Servicio para exponer los datos
Se requiere implementar y configurar un nuevo servicio para disponibilizar cada uno de los datos de la interfaz.
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Imagen referencial
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Ver diagrama de componentes en sección 12 d de este mismo anexo
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c) Licitación
Requerimiento 7: Acceso a buscador de Licitaciones
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Escenario de uso
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Acceso privado al buscador de Licitaciones
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Descripción
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Disponibilizar buscador de Licitaciones desde el menú privado de Mercado Público.
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Criterios generales
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Se requiere agregar/modificar acceso desde el menú privado de Mercado Público para que redirija a la nueva búsqueda de Licitaciones.
Este menú se construye desde la base de datos, es decir, se debe modificar o agregar una nueva opción que redirija al nuevo buscador de Licitación
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Imagen referencial
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Requerimiento 8: Buscador de Licitaciones – Frontend
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Escenario de uso
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Usuario proveedor quiere utilizar el buscador privado de Licitaciones
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Descripción
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Disponibilizar vista privada del buscador de Licitaciones
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Criterios generales
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Se requiere aplicar un rediseño a la búsqueda actual de Licitaciones.
Este buscador se compone principalmente de las siguientes secciones: texto de búsqueda, filtros y resultados de búsqueda; también cuenta con los siguientes componentes específicos: miga de pan, descarga de los resultados, paginador.
Secciones
Filtros: da la posibilidad al usuario de establecer filtros para su búsqueda, estos filtros actualmente son: texto de búsqueda, el cual se realizará en todos los campos que se indexen por ejemplo id, nombre, descripción, etc, filtro por unidad de compra o sucursal, filtro por estado y filtro por fecha.
Orden: da la posibilidad al usuario de ordenar los resultados, las opciones actuales son: por fecha de publicación, fecha de cierre, fecha de adjudicación y fecha de creación.
Resultados: en esta sección se visualizan los resultados, y los siguientes datos: código de orden de compra, nombre, comprador, proveedor, fecha de envío, estado y un acceso para revisar su detalle.
Componentes específicos
Miga de Pan: este componente le indica al usuario que se encuentra en el buscador de Licitaciones, y tiene la capacidad de redirigir al usuario a la página de inicio de Mercado Público.
Link de descarga: este componente le entrega al usuario un archivo con los resultados de su búsqueda.
Paginador: este componente entrega los resultados en bloques de 10 resultados, este valor es configurable, proveyendo una carga óptima de los resultados, al no manipular la totalidad de ellos del lado del cliente (rontend).
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Imagen referencial
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El buscador esperado es manteniendo el diseño del buscador de Compra Ágil.
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Requerimiento 9: Buscador de Licitaciones – Backend
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Escenario de uso
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Usuario público quiere utilizar el buscador de Licitaciones
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Descripción
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Para la vista del buscador de Licitaciones se requiere implementar una serie de artefactos, servicios y configuraciones que finalmente en su conjunto alimenten la interfaz.
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Criterios generales
|
AWS DMS, Migración de datos
Se requiere implementar y configurar la migración de datos utilizando AWS Database Migration Service (AWS DMS), esta migración será desde el actual modelo relacional en SQL Server hacia Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Se requiere a su vez agregar seguimiento de tablas en el DMS para mantener los datos actualizados.
AWS S3, Almacenamiento de datos
Se requiere implementar y configurar un servicio de Amazon S3 para almacenar los datos migrados.
AWS GLUE
Se requiere implementar y configurar un servicio de integración de datos que tenga la capacidad de transformar los datos.
AWS Lambda
Se requiere implementar y configurar un Lambda que se ejecute cuando se cargue o se modifiquen los datos, comunicando al S3 y transformando los datos para finalmente enviarlos a OpenSearch. Además, se tendrá que generar un nuevo índice para la Orden de Compra.
AWS Lake Formation
Se deberá evaluar la implementación inicial de lago de datos para la información migrada desde la base de datos transaccional que esta on premise, se consideran los 3 objetos de negocio, para dimensionar se dejan los números de cantidad de registros de cada uno:
- Compra Ágil: 3 Millones de registros aprox.
- Licitaciones: 6 millones de registros aprox.
- Órdenes de Compra: 40 millones de registros aprox.
AWS API Gateway
Se requiere implementar y configurar un API Gateway que actuará como intermediario entre la vista del buscador y el servicio que provea los datos.
Servicio para exponer los datos
Se requiere implementar y configurar un nuevo servicio para disponibilizar cada uno de los datos de la interfaz.
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Imagen referencial
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Ver diagrama de componentes en sección 12 d de este mismo anexo
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Requerimiento 10: Infraestructura como Código
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Escenario de uso
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Se requiere ambiente de desarrollo y/o preproducción para realizar pruebas antes de la puesta en producción. Este requerimiento es transversal y debe ser considerado en los requerimientos funcionales previos.
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Descripción
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El sistema debe permitir la implementación automatizada y reproducible de la infraestructura necesaria para el ambiente de pruebas a través de la utilización de herramientas y prácticas de "Infraestructura como Código" (IaC). Esto garantizará que el ambiente de pruebas se pueda configurar de manera consistente, rápida y confiable, reduciendo la posibilidad de errores humanos y acelerando los procesos de pruebas.
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Criterios generales
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1. El código de infraestructura debe estar almacenado en algún repositorio de control de versiones de la Institución (azuredevops) y seguir las mejores prácticas de gestión del código fuente además de los lineamientos dados por el departamento de Arquitectura y Desarrollo.
2. El código de infraestructura debe ser declarativo y permitir la definición y configuración de los recursos necesarios para el ambiente de pruebas, incluyendo servidores, redes, almacenamiento, configuraciones de seguridad, entre otros.
3. Se deben utilizar herramientas y tecnologías modernas para la implementación del IaC, las cuales podrán ser propuestas o dadas por la Institución.
4. El proceso de implementación de la infraestructura como código debe ser completamente automatizado y reproducible, de manera que se pueda ejecutar fácilmente con simples comandos o algún tipo de disparador.
5. El código de infraestructura debe ser modular y escalable, permitiendo la fácil incorporación de nuevos componentes o recursos en el ambiente de pruebas sin afectar la estabilidad y funcionalidad existente.
6. Se deben establecer prácticas de revisión y aprobación del código de infraestructura antes de su implementación, con el fin de garantizar la calidad y consistencia del mismo.
7. Se debe mantener un registro de cambios y versiones del código de infraestructura, permitiendo la trazabilidad y la posibilidad de revertir cambios en caso de ser necesario.
8. La infraestructura como código debe integrarse con otros procesos y herramientas existentes en el entorno de pruebas, como el despliegue continuo (CI/CD), la gestión de configuraciones y la automatización de pruebas.
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Imagen referencial
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Ver diagrama de componentes en sección 12 d de este mismo anexo
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d) Diagrama de componentes propuesto para la solución a implementar
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Objetivo de la contratación
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El objetivo de esta contratación es mejorar el rendimiento en el acceso de los usuarios a las distintas fuentes de datos migrando la data histórica de los módulos de Compra Ágil, Orden de Compra y Licitaciones, diseñando una arquitectura escalable que permita de manera eficiente manejar la creciente cantidad de datos históricos, y al mismo tiempo, mejorar la experiencia de usuarios proveedores, compradores como también de la ciudadanía en general, resguardando la ciberseguridad, asegurando la alta disponibilidad y rendimiento de la plataforma.
En línea con lo anterior, esta Dirección ha requerido tomar definiciones de arquitectura y tecnologías para mantener actualizado su “stack” tecnológico. En tal sentido, dado que parte de las tecnologías definidas en este proyecto son Spring Boot, React y .NET para nuestras plataformas, y considerando el objetivo del proyecto “Separación de información transaccional de data histórica en Mercado Público” previamente mencionado, se decidió que los sistemas de la Dirección ChileCompra fuesen soportados en la nube de AWS y OpenShift. La definición de la solución fue tomada a partir de la arquitectura actual (AS IS) de la plataforma elaborada por el Departamento de Arquitectura de Software y Desarrollo de Soluciones.
El contrato que resulte de esta licitación se compone de los servicios que se describen en el cuadro a continuación. El servicio para el “Desarrollo y entregables funcionales del proyecto “Separación de información transaccional de data histórica en Mercado Público” es un contrato por hitos, lo que se traduce en la entrega de productos, con un resultado final. En consecuencia, se espera del proveedor una actitud proactiva para cumplir con las entregas, debiendo ser aprobados por la DCCP las definiciones y la estructura del informe final para cada hito que debe contener el detalle del trabajo realizado por el proveedor incluyendo el cumplimiento del cronograma acordado, evidencia comprobables de las mejoras y cambios a los aplicativos que actualmente se encuentran operativos en www.mercadopublico.cl y las nuevas interfaces propuestas por la DCCP.
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Servicios licitados y productos entregables
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- Servicios licitados:
Los servicios licitados, considerandos una única línea, son los siguientes:
Servicios
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Descripción
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Servicios para el desarrollo y entregables funcionales del proyecto “Separación de información transaccional de data histórica en Mercado Público” y buscadores.
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Servicio de desarrollo de arquitectura, lineamientos, entregables funcionales, e implementación, lo que incluye certificación y transferencia de conocimiento para solución de “Separación de información transaccional de data histórica en Mercado Público”, transformación, exposición y consumo de la información a través de buscadores de la Dirección ChileCompra.
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100 horas para desarrollo de mejoras
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Se consumirán a requerimiento de la DCCP, en modalidad de suministro, en aquellas actividades atingentes a los entregables y al ámbito del proyecto, hasta su ejecución total o hasta el 31 de marzo de 2024, según lo que ocurra primero, pagándose mensualmente las horas efectivamente consumidas.
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- Productos entregables:
La DCCP ha definido los entregables requeridos para la ejecución de estos servicios de la siguiente forma.
1) Servicio para el desarrollo y entregables funcionales del proyecto “Separación de información transaccional de data histórica en Mercado Público”
A continuación se detallan los hitos y los respectivos entregables. Cada hito contiene los requerimientos que se deben cumplir para su aprobación. El detalle de cada requerimiento se encuentra en el numeral 1, sobre “Contexto general de la contratación” del presente Anexo N°3.
Hitos
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Entregables
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Plazo máximo de entrega
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Plazo máximo de certificación y corrección
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Hito 0
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No aplica
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No aplica
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Inducción adjudicatario (onboarding)
|
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Hito 1
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Entregable 1
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Semana 4
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Semana 6
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Requerimiento 2: Buscador de Compra Ágil - Front, maqueta
Requerimiento 3: Buscador Compra Ágil - Back, datos dummies
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Hito 2
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Entregable 2
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Semana 9
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Semana 11
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Requerimiento 2: Buscador de Compra Ágil – Front, los datos serán consumidos desde el backend
Requerimiento 3: Buscador Compra Ágil - Back, los datos serán consumidos desde OpenSearch
Requerimiento 10: Infraestructura como Código.
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Hito 3
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Entregable 3
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Semana 15
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Semana 17
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Requerimiento 5: Buscador de Orden de Compra - Front.
Requerimiento 6: Buscador de Orden de Compra - Back.
Requerimiento 10: Infraestructura como Código.
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Hito 4
Requerimiento 1: Acceso a buscador de Compra Ágil
Requerimiento 4: Acceso a buscador de Orden de Compra.
Requerimiento 7: Acceso a buscador de Licitaciones.
Requerimiento 8: Buscador de Licitaciones - Front.
Requerimiento 9: Buscador de Licitaciones - Back.
Requerimiento 10: Infraestructura como Código.
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Entregable
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Semana 21
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Semana 23
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De ser necesario se podrá modificar el orden en el desarrollo de los entregables por parte de ChileCompra, lo que deberá ser debidamente comunicado al proveedor, previa modificación de contrato por mutuo acuerdo de las partes.
El plazo estimado del paso a producción de los desarrollos una vez aceptado en preproducción será de 5 días hábiles, sin que su atraso por causas no atribuibles al proveedor conlleve la aplicación de eventuales multas a éste.
Es importante señalar que la calidad en los entregables se evaluará en términos del ajuste a metodologías, prácticas y cumplimiento de los lineamientos entregados por la DCCP, por lo que, en caso de no ajustarse a los requerimientos de esta Dirección, podrán ser devueltos hasta su completa corrección para cumplir con los parámetros de calidad esperados. Solo cuando el entregable satisfaga los requerimientos de calidad solicitados, podrá recibirse conforme por el Administrador de Contrato, sin perjuicio de las multas por atraso que se generen con ocasión de estas iteraciones, de conformidad con los SLA establecidos en el Anexo N°4. Los plazos de estas iteraciones se indican en el apartado “Eventuales correcciones a los entregables” de este mismo acápite.
Por su parte, los pagos sólo podrán proceder cuando los entregables se encuentren recibidos conforme por el Administrador de Contrato, de acuerdo con las condiciones y el procedimiento de las cláusulas N°10.5.4 “Informe de cumplimiento de hitos” y de la cláusula N°10.10 “Del pago” de las bases tipo, aprobadas por Resolución N°56 de 2022.
Los entregables incluyen artefactos para el ciclo de vida de un proyecto, como por ejemplo, documentos de diseño, información actualizada en la plataforma de gestión (JIRA), documentación del sistema ingresada en gestor documental de la DCCP, código fuente, pruebas automatizadas y traspaso a los equipos técnicos de la DCCP, los que deberán ser entregados en las fechas y plazos acordados con la DCCP, así como el informe necesario a ser remitido al Administrador de Contrato de la DCCP para la respectiva recepción conforme.
El proveedor deberá utilizar las herramientas, tecnologías y lineamientos definidos de común acuerdo con la DCCP. Los entregables que no cumplan con dichos lineamientos serán rechazados, deberán ejecutarse nuevamente y no se dará por cumplido el hito de entrega hasta la aceptación conforme por parte de la DCCP.
En el numeral 1 sobre “Contexto general de la contratación” del presente anexo, se entrega información acerca de las herramientas disponibles en la DCCP. Sin perjuicio de los lineamientos dados, el detalle de éstos, que se encuentra establecido en los lineamientos internos de esta Dirección, será entregado al proveedor que sea adjudicado.
Revisión de calidad de los entregables
Según el alcance y funcionalidad del entregable, el proveedor adjudicado debe entregar al equipo de Operaciones de ChileCompra las documentaciones de manuales de operación, diagramas, modelo y diccionario de datos, para el soporte y manteamiento del entregable. Esta entrega se realizará en formato digital al administrador de contrato, que designará la Dirección ChileCompra, utilizando medios como correo electrónico corporativo y almacenamiento Cloud. Se podrá definir, de mutuo acuerdo entre las partes, otro medio de entrega cuando se celebre el contrato o durante la vigencia de éste en caso de ser necesario.
Será responsabilidad del proveedor adjudicado disponer de los recursos humanos suficientes y necesarios para presentar en tiempo, fondo y forma los entregables requeridos en este proceso. En tal sentido, se recuerda que el proveedor debe presentar los entregables a más tardar en las fechas máximas definidas en el cronograma de trabajo acordado entre las partes, cumpliendo con todas las funcionalidades requeridas.
Luego, el administrador del contrato se pronunciará respecto de la conformidad de los entregables en un plazo que no podrá exceder 5 días hábiles contados desde la fecha en que se realizó la entrega de éstos, según el procedimiento que se describe a continuación:
La DCCP organizará por cada entregable una mesa de revisión de cumplimiento de lineamientos, en la cual se revisarán los siguientes temas:
- Documentación de los entregables
- Arquitectura de software
- Documentaciones de manuales de operación, diagramas, modelos y diccionarios de datos para el soporte y manteamiento del entregable, cuando corresponda.
- Diagramas de arquitectura.
- Cumplimiento de los lineamientos
- Informe de Coverity sin brechas de seguridad clasificadas como altas y críticas, según corresponda.
- Informe de Coverity sin brechas de arquitectura clasificadas como altas, según corresponda.
- Integración con sistema de autenticación SSO y algoritmo de autenticación utilizado, según corresponda.
- Desarrollo front concordante con el diseño entregado por la DCCP.
- Desarrollo en base a lineamientos estándar de accesibilidad.
- Desarrollo responsivo.
- Integración de herramientas de analítica web configuradas de acuerdo con las mediciones requeridas por la DCCP.
El proceso de desarrollo contempla la revisión de código por parte del Departamento de Arquitectura de Software y Desarrollo de Soluciones. Adicionalmente se podrán utilizar herramientas automatizadas de revisión del código. ChileCompra proveerá documentación respecto a los lineamientos de desarrollo al proveedor adjudicado.
El proceso de revisión de código se realizará utilizando el sistema de control de versiones mediante la aprobación de los pull request por el líder técnico del proyecto.
Adicionalmente se utilizará una herramienta automática de revisión de código, como coverity, para realizar análisis de seguridad. Dichos análisis serán realizados previo a la revisión del líder técnico y deben ser corregidos para continuar con el proceso de certificación de calidad.
Será responsabilidad del oferente realizar las revisiones de código periódicas durante el proceso de codificación antes de su revisión final, así como la remediación de los hallazgos.
Eventuales correcciones a los entregables:
En caso de ser necesario, la Dirección ChileCompra, a través del Administrador de Contrato, solicitará al adjudicatario realizar las modificaciones/correcciones pertinentes a los entregables presentados, los que deberán ser subsanados y entregados en un plazo no mayor a 5 días hábiles a la Dirección ChileCompra, quien deberá pronunciarse nuevamente sobre la conformidad de los entregables presentados. Si los entregables no son subsanados correctamente, y se debe continuar iterando, o bien, el proveedor no los presenta dentro de plazo, se entenderá que existe atraso en la presentación de los entregables, el que comenzará a computarse desde la fecha en que se cumplan los 5 días hábiles adicionales otorgados para la subsanación de dichos entregables.
De este modo, los entregables que no cumplan con los lineamientos serán rechazados y deberán realizarse nuevamente y no se dará por cumplido el hito de entrega hasta la aceptación conforme por parte de la DCCP.
Se deja constancia que, acorde a lo definido en la cláusula N°10.10 “Del pago” de las bases tipo, la facturación y posterior pago estarán asociados a la entrega y aprobación de los productos entregables anteriormente indicados.
En caso de no cumplir con los plazos definidos tanto como para la entrega de los informes señalados como para las eventuales modificaciones/correcciones que deba realizar el adjudicatario en virtud de lo requerido por la Dirección ChileCompra, procederá la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos, según lo establecido en estas bases de licitación. Con todo, las demoras en que incurriera la DCCP en la entrega de la conformidad respectiva no serán consideradas para el cálculo de eventuales sanciones al proveedor.
2) Bolsa de 100 horas para actividades de mejora
Para recibir conforme las actividades de desarrollo asociadas a mejoras del servicio, a ejecutarse con cargo a la bolsa de 100 horas hombre (HH) ofertadas, se requerirá el siguiente entregable:
ü Informe de ejecución de las HH mensuales, el cual deberá contener:
a) Actividades ejecutadas durante el periodo.
b) Cantidad de HH ejecutadas.
c) Evidencia asociada a la ejecución de HH.
El uso de esta bolsa de HH se realizará según los requerimientos de la DCCP, debiendo ceñirse al objeto del presente contrato.
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2. Requerimientos mínimos de los servicios a contratar
Estos requerimientos se entienden como fundamentales, por lo que aquellas ofertas que no cumplan con lo dispuesto en esta sección serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.
Garantía del producto de software
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Garantía técnica de 6 meses, desde la puesta en ambiente de producción y “Go Live” del último entregable.
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Metodología
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Metodología basada en Agile.
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Acuerdos de niveles de servicio (SLA)
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Definidos en el Anexo N°4.
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Stack tecnológico, prácticas de desarrollo y otros
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A continuación, se listan las herramientas disponibles para uso durante el desarrollo de la iniciativa en la institución:
- Software de revisión de código Coverity Softegrity (IDE programación y Pipeline) u otro de similares características disponible por DCCP.
- Sistema de gestión de llaves de cifrado (Marca)
- Baúl de secretos (Marca), almacena String de conexión a la infraestructura.
- RedHat Openshift Container Platform desarrollo de Spring framework, java, microservicios y front end react.js
- Framework dotNet, Spring framework, Magento Ecommerce 2x
- Algoritmos de autenticación (JWT, OpenID y Oauth 2)
- SSO de Redhat (Keycloack)
- Motor de base de datos documental y relaciona (SQL-server, Elasticsearch, MariaDB, PostgreSQL)
- Application Server, IIS y Tomcat
- Kubernetes, Podman y Docker
- Azure Devops (GIT y Pipeline)
- Amazon Web Services
- Jira y Confluence
- Postman
Estándar de Desarrollo Seguro DCCP (OWASP):
Los siguientes son los lineamientos de seguridad a seguir y utilizar durante el desarrollo de la iniciativa:
- TOP 10 - Cumplimiento obligatorio
- Análisis de revisión de código de seguridad
- Cerrar brechas clasificadas por Coverity como altas y críticas.
- Utilización de los estándares, guías y principio de desarrollo seguro de la OWASP foundation, entre los cuales podemos mencionar:
- Estándar de verificación de seguridad en aplicaciones ASVS.
- Guía de revisión de código.
- Guía de pruebas de seguridad.
- Modelo de madures de aseguramiento de software open-SAMM.
- Asistencia obligatoria la charla de desarrollo seguro dictada por la DCCP.
Arquitectura:
Los siguientes son los lineamientos de arquitectura a seguir y utilizar durante el desarrollo de la iniciativa:
- Desarrollo orientado a Objetos (Obligatorio)
- Análisis de revisión de código de Arquitectura
- El proveedor debe cerrar brechas clasificadas por Coverity como altas
- Documentación en formato de arquitectura igual o similar a UML OMT++
- Diagrama de clases.
- Diagrama de componentes.
- Diagrama de actividades.
- Diagrama de despliegue
- Diagramas de contexto
- Diagrama modelo de datos
- Documentación general
- Diagrama de Flujo, identificando claramente la integración con otros sistemas.
- Diagrama de arquitectura
- Modelo y Diccionario de datos
- Informe de Coverity abordando(resueltos) el 100% de los issues Altos
- Documentación de la implementación, manuales y descripción de los productos implementados y su funcionalidad.
Patrón de Arquitectura: Microservicios.
Para los microservicios, se definen los siguientes lineamientos:
- Mapstruct, uso de Mapstruct para aplicar el patrón Mapper, y facilitar la conversión de objetos entidades a objetos de dominio.
- Springdoc, uso de la librería Springdoc para la generación del documento swagger (json y yaml), y la interfaz gráfica swagger.
- Api Restful
- Uso de capa controlador o web, capa servicio o dominio, capa repositorio o persistencia.
- Camel Case: Esta práctica de escritura sin espacios ni puntuación, donde se emplea las letras capitales (mayúsculas) para la separación de palabras, es la que se debe emplear en la implementación.
- Upper camel case: La primera letra debe ser capital. Esta convención debe ser acogida para la definición de las clases e interfaces. Ejem.: Product, Account, User
- Lower camel case: La primera letra debe ser minúscula. Dicha convención debe ser empleada para la definición de los métodos que conforman cualquier clase. Ejm.: createProduct, getAccountById, findUserByName
- Maven como gestor de dependencias a utilizar. La gestión se lleva a cabo a través de archivos .xml
- Mapper pattern: Abstraer y evitar entregar información sensible es el objetivo de este patrón. Básicamente para llevarlo a cabo, toda la información que procesa la Base de Datos no puede ser expuesta a la capa controlador.
- Aplicación autocontenida: Refiérase a la aplicación que tiene su propio servidor de aplicaciones con una configuración totalmente independiente. Por defecto: Tomcat.
- Spring Boot: Proyecto de Spring para aplicaciones autocontenidas
- Ocp4 pipeline: la actualización más reciente del pipeline para hacer despliegues hacía el entorno OCP4 puesto a disposición por la DCCP, además de estar configurado bajo la estrategia de trabajo declarada por Gitflow.
- Spring JPA: Proyecto de Spring para configuración a Bases de datos relacionales
- mssql-jdbc: librería para establecer la conexión al motor de BD SQL Server
- Spring Boot Starter: Brinda dependencias de testing como: JUnit, Mockito, Hamcrest, AssertJ.
- SSO disponible por la DCCP: capa para securitizar la API expuesta por el aplicativo.
- Lombok: Generación automática de métodos get y set.
- Springdoc: Generación automática del documento swagger e interfaz gráfica de pruebas
- Uso de la anotación @EnableTransactionManagement para administración de transacciones (rollback)
- Postman collection: Colección de solicitudes http preconfiguradas que indican como van a ser consumidos los distintos endpoints de una API Rest. Se solicita que se adjunte en la raíz del repositorio git, el archivo.json que hace referencia a la colección importada desde Postman.
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Del oferente y el Equipo de trabajo
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Para esta licitación se requiere un equipo de trabajo con 6 perfiles de profesionales, que corresponden a los siguientes roles que el oferente deberá incluir obligatoriamente en su propuesta de equipo de trabajo:
- Líder Técnico.
- Desarrollador Backend.
- Desarrollador Frontend.
- Desarrollador .NET.
- Arquitecto AWS y Seguridad.
- Desarrollador AWS.
A continuación, se detalla cada uno de los requisitos técnicos mínimos que debe cumplir cada rol:
i. Lider Técnico:
El proveedor deberá presentar dentro de su oferta un líder técnico del proyecto, el cual deberá ser una persona distinta al coordinador del contrato, para que actúe como contraparte técnica, liderando el equipo y realizando las gestiones de coordinación y comunicación entre la DCCP y el equipo que realiza la implementación.
El profesional que se oferte para este rol deberá cumplir con cada una de las siguientes competencias mínimas:
- Contar con al menos 3 años de experiencia liderando equipos de TI en proyectos digitales en instituciones públicas o privadas.
- Ser de profesión Ingeniero en Informática o en sistemas computacionales.
- Contar con los siguientes conocimientos:
- Lenguajes de programación (frontend y backend).
- Metodologías y herramientas de implementación de proyectos de software.
- Gestión de proyectos tecnológicos.
ii. Desarrollador FrontEnd (React):
El profesional que se oferte para este rol deberá cumplir con cada una de las siguientes competencias mínimas:
- Contar con al menos 2 años de experiencia comprobada en desarrollo de software con React, en proyectos digitales en instituciones públicas o privadas.
- Contar con título técnico superior de analista programador u otra carrera relacionada con informática de al menos 5 semestres.
iii. Desarrollador BackEnd (Spring Boot):
El profesional que se oferte para este rol deberá cumplir con cada una de las siguientes competencias mínimas:
- Contar con al menos 2 años de experiencia comprobada en desarrollo de software con Java Spring Boot en proyectos digitales en instituciones públicas o privadas.
- Contar con título técnico superior de analista programador u otra carrera relacionada con informática de al menos 5 semestres.
- Contar con conocimiento y experiencia en desarrollo con Base de datos SQL Server u otra base de datos transaccional.
iv. Desarrollador .NET:
El profesional que se oferte para este rol deberá cumplir con cada una de las siguientes competencias mínimas:
- Contar con al menos 2 años de experiencia comprobada en desarrollo de software con .NET en proyectos digitales en instituciones públicas o privadas.
- Contar con título técnico superior de analista programador u otra carrera relacionada con informática de al menos 5 semestres.
- Contar con conocimiento y experiencia en desarrollo con Base de datos SQL Server u otra base de datos transaccional.
v. Arquitecto AWS y Seguridad:
El profesional que se oferte para este rol deberá cumplir con cada una de las siguientes competencias mínimas:
- Ser de profesión Ingeniero Civil o de ejecución en Informática o en sistemas computacionales.
- Contar con al menos 3 años de experiencia como arquitecto de soluciones en la nube.
vi. Desarrollador AWS:
El profesional que se oferte para este rol deberá cumplir con cada una de las siguientes competencias mínimas:
- Contar con al menos 2 años de experiencia comprobada en desarrollo en proyectos de AWS.
- Contar con título técnico superior de analista programador u otra carrera relacionada con informática de al menos 5 semestres.
Los requerimientos mínimos técnicos correspondientes a cada perfil profesional solicitado deben ser respaldados con los debidos antecedentes, esto es, al menos:
- Presentación de los Currículum Vitae de cada profesional ofertado, con los datos actualizados de las referencias laborales.
- En el caso de conocimientos certificables, copia de los respectivos documentos que acrediten la obtención de la especialización requerida (certificaciones, copias de títulos, certificados de aprobación, etc.)
La Comisión Evaluadora estará facultada para solicitar aclaraciones o antecedentes omitidos respecto de los medios de verificación, según lo señalado en las cláusula 9.3 y 9.4 de las bases tipo de Desarrollo de Software, siempre que se cumplan los requisitos del artículo 40 del reglamento de la Ley N°19.886.
En el caso que se indique que algún profesional no cumple con una o más de las características requeridas como obligatorias para el perfil, o bien no se pueda acreditar el cumplimiento de éstas, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
Reglas generales para todos los perfiles:
Cabe aclarar que un mismo profesional no podrá cumplir dos roles al mismo tiempo.
Además, el proveedor podrá ofertar a más de un profesional en los roles de desarrollador backend y frontend, si así lo estima necesario, pero al menos uno de ellos debe cumplir con todas las características técnicas mínimas para que su oferta sea admisible.
Una vez iniciada la ejecución de los servicios, de acuerdo con el acápite “Gestión del proyecto” del numeral 3 del Anexo N°3, la DCCP podrá realizar entrevistas técnicas a los integrantes del equipo de trabajo ofertado, a fin de validar los conocimientos técnicos de los profesionales. En el caso que el resultado de alguna entrevista no sea satisfactorio, esta Dirección podrá solicitar el cambio de profesional, de conformidad con lo señalado en la cláusula N°10.23 de las bases tipo de Desarrollo de Software.
De igual forma, durante la ejecución contractual, la DCCP podrá requerir por escrito el cambio de algún profesional si hay incumplimiento en los entregables o si existiere alguna disconformidad con su desempeño, conforme con el procedimiento señalado en la cláusula N°10.23 ya citada.
Consideraciones relevantes
Para la prestación de estos servicios, deberá tenerse en consideración, además, lo siguiente:
- Dentro de las tareas de estos perfiles deben estar considerados los aspectos de calidad del software, herramientas de monitoreo y diagnóstico que aseguren el correcto funcionamiento de cada servicio.
- Los participantes a este proceso licitatorio deberán realizar una única oferta incluyendo a todos los profesionales del equipo que realizarán los servicios que consideran los objetivos declarados.
- El equipo de profesionales tendrá continuidad durante toda la ejecución del contrato, con el porcentaje de dedicación que se indica a continuación según cada hito:
Hitos
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Equipo requerido
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% Dedicación estimada del equipo requerido
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Hito 0
Inducción adjudicatario (onboarding)*
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Líder Técnico
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100%
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Desarrollador Backend Spring Boot
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100%
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Desarrollador Frontend React
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100%
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Desarrollador .NET
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0%
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Arquitecto AWS y Seguridad
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100%
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Desarrollador AWS
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100%
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Hito 1
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Líder Técnico.
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100%
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Desarrollador Backend Spring Boot
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100%
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Desarrollador Frontend React
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100%
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Desarrollador .NET
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10%
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Arquitecto AWS y Seguridad
|
100%
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Desarrollador AWS
|
100%
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Hito 2
|
Líder Técnico
|
100%
|
|
Desarrollador Backend Spring Boot
|
100%
|
|
Desarrollador Frontend React
|
100%
|
|
Desarrollador .NET
|
10%
|
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Arquitecto AWS y Seguridad
|
100%
|
|
Desarrollador AWS
|
100%
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Hito 3
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Líder Técnico.
|
100%
|
|
Desarrollador Backend Spring Boot
|
100%
|
|
Desarrollador Frontend React
|
100%
|
|
Desarrollador .NET
|
50%
|
|
Arquitecto AWS y Seguridad
|
50%
|
|
Desarrollador AWS
|
50%
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Hito 4
|
Líder Técnico
|
100%
|
|
Desarrollador Backend Spring Boot
|
50%
|
|
Desarrollador Frontend React
|
10%
|
|
Desarrollador .NET
|
100%
|
|
Arquitecto AWS y Seguridad
|
50%
|
|
Desarrollador AWS
|
50%
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En el caso que la DCCP requiera cambios en la composición de los equipos, deberá realizar la solicitud por escrito al proveedor adjudicado, quien tendrá un plazo de 10 días hábiles para proceder al cambio, reemplazo o incorporación requeridos, de conformidad con el SLA indicado en el Anexo N°4, so pena de la multa allí establecida.
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Transferencia tecnológica
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Al momento del paso a pre-producción y producción, el proveedor deberá entregar los siguientes documentos con el despliegue de los productos:
- Documento de BD (modelo y diccionario de datos).
- Manuales de instalación (definición de PR y Scripts de BD).
- Manuales de usuario.
- Manual de sistema para traspaso a DevOps.
Adicionalmente a la entrega de los documentos, se deben realizar sesiones de traspaso al área de Operaciones de ChileCompra. Además, deberá considerar, entre otras, las siguientes actividades y documentos:
• Capacitaciones a quienes la entidad licitante designe.
• Manuales de instalación.
• Manuales de usuarios.
• Manuales de sistemas.
• Presentaciones.
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Propiedad intelectual del código fuente
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Al iniciar sus prestaciones, el adjudicatario deberá informar a la contraparte del órgano comprador respecto del software sobre el cual tiene derechos de propiedad intelectual, sea como autor o a través de licenciamiento, y que será utilizado durante la ejecución del contrato.
En caso de que se realicen desarrollos de software para llevar a cabo las prestaciones contratadas, la DCCP adquirirá la propiedad intelectual del código fuente.
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Aseguramiento de la calidad (QA)
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Los participantes a este proceso licitatorio deberán incorporar un proceso de “Quality Assurance (QA)”, mediante el cual el proveedor deberá generar un reporte por entregable (sprints) en base a los planes de pruebas que serán trabajados entre la DCCP y el oferente adjudicado.
Los oferentes deberán proponer los mecanismos de aseguramiento de la calidad que utilizarán en el desarrollo del proyecto y el procedimiento pertinente para que ChileCompra evalúe el resultado de las pruebas realizadas. Dichos mecanismos propuestos serán acordados en su versión definitiva en conjunto con el proveedor al momento de suscribir el respectivo contrato.
Se hace presente que este proceso debe ser considerado en la planificación de los desarrollos y no debe retrasar la planificación.
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Seguridad de la información y ciberseguridad
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El contrato que se celebre en el marco de esta licitación entregará al proveedor adjudicado acceso a información de ChileCompra y/o sus sistemas, en consecuencia, es obligación del adjudicatario resguardar debidamente esta información y cumplir las demás consideraciones que se establecen en esta cláusula.
El adjudicatario reconoce que es el único responsable por la confidencialidad y seguridad de la Información de la Dirección ChileCompra que a la que accede, custodia o controla, por lo cual el adjudicatario será el responsable de tomar las medidas apropiadas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, asegurará la confidencialidad, disponibilidad, integridad y seguridad de la Información de ChileCompra.
El adjudicatario deberá implementar y mantener un programa de seguridad que cumpla con los requisitos de seguridad y privacidad y que incorpore las mejores prácticas de la industria. El programa de seguridad del adjudicatario deberá incluir las medidas apropiadas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, asegurará la confidencialidad, disponibilidad, integridad y seguridad de la Información de ChileCompra y sus sistemas e incluirá por lo menos las siguientes medidas de seguridad:
1. Controles adecuados para la autentificación de usuarios, incluyendo métodos seguros para asignar, seleccionar y almacenar el acceso de credenciales, limitar el acceso sólo a los usuarios activos y bloquear el acceso después de un número intentos de accesos fallidos acorde a las buenas prácticas de seguridad definidos de la industria detallados en los requisitos de seguridad y privacidad.
2. Controles de acceso seguro, incluyendo aquellos que limiten el acceso a la Información de ChileCompra para los individuos que tengan una razón fidedigna y demostrable de negocios para acceder a dicha información, respaldados mediante políticas, protocolos y controles apropiados que faciliten la autorización, establecimiento, modificación y eliminación de los accesos.
3. Ajustes apropiados y oportunos para el Programa de Seguridad del Proveedor que se basen en: el riesgo periódico de valoraciones; evaluaciones exhaustivas y frecuentes (tales como las valoraciones efectuadas a terceros) del Programa de Seguridad del Proveedor; monitoreo y pruebas frecuentes de la efectividad de medidas de seguridad; y revisión de dichas medidas de seguridad con una frecuencia mínima de un año, o cada vez que se presente un cambio sustancial en el ambiente técnico del Proveedor o en las prácticas del negocio que pudieran comprometer la confidencialidad, disponibilidad, integridad o seguridad de los sistemas informáticos del Proveedor.
4. Programas de sensibilización y capacitación continua y apropiada de los trabajadores y demás personal que actué en nombre y representación del adjudicatario para asegurar que se apeguen a las políticas, procedimientos y protocolos del Programa de Seguridad.
5. Monitoreo de los sistemas diseñados para garantizar la integridad de la información y prevenir la pérdida o acceso no autorizado a, o la adquisición, utilización y divulgación de la Información de ChileCompra.
6. Medidas técnicas de seguridad, incluyendo la protección de firewalls y antivirus, administración de parches de seguridad, registro de accesos a, utilización o divulgación de la Información de ChileCompra, detección de intrusiones y cifrado de los datos estáticos y en tránsito.
7. Medidas de seguridad en unidades físicas, incluyendo controles de accesos diseñados para restringir acceso a la Información de ChileCompra para los individuos que se describen en el numeral 2 de la presente cláusula.
8. Segmentación lógica de la Información de ChileCompra de los datos que pertenezcan a otros clientes.
9. Las tareas de mantenimiento de software solicitadas al proveedor deben cumplir con prácticas de desarrollo seguro y arquitectura recomendadas Microsoft y OWASP.
El Proveedor deberá ejercer la supervisión necesaria y apropiada sobre sus empleados y sobre cualquier otro personal que actúe en su representación para mantener la confidencialidad, integridad, disponibilidad y seguridad de la Información de ChileCompra.
El Proveedor deberá cumplir con todos los Requisitos de Seguridad de la Información y Privacidad aplicables.
El Proveedor deberá mantener un nivel de certificaciones o evaluaciones de seguridad que sea consistente con las mejores prácticas, y que se lleve a cabo mediante terceros que a juicio de ChileCompra estén calificados. Frente a una solicitud fundada de ChileCompra, dichas certificaciones deberán ser entregadas.
Evaluación y revisión seguridad de la información:
El Departamento de Seguridad de la Información de la Dirección ChileCompra deberá llevar a cabo una revisión de seguridad cuando ChileCompra lo considere razonablemente necesario.
A solicitud de ChileCompra, el Proveedor deberá proporcionar las copias de sus políticas de seguridad y privacidad, así como los procedimientos aplicables a la información de ChileCompra. Asimismo, el adjudicatario, a solicitud de ChileCompra, también podrá emitir respuestas por escrito a las preguntas relacionadas con las prácticas de seguridad de la información y privacidad que le sean aplicables a la información de ChileCompra. El proveedor deberá emitir respuestas escritas dentro de los primeros 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud de ChileCompra.
El Proveedor deberá proporcionar al Departamento de Seguridad de la Información la oportunidad de llevar a cabo una evaluación de seguridad y privacidad del Programa de Seguridad de la información, de los sistemas y los procedimientos de este. El personal de ChileCompra, o los terceros que ChileCompra contrate, deberán llevar a cabo dicha valoración in-situ, o bien, se deberá realizar mediante encuestas y entrevistas a discreción de ChileCompra. Dicha evaluación se llevará a cabo sólo una vez por cada año, a no ser que existe algún Incidente de Datos, en cuyo caso la frecuencia será mayor. Cuando vaya a realizarse una evaluación in-situ, ChileCompra deberá dar aviso al Proveedor con al menos de 15 días hábiles previos a dicha evaluación, con excepción que exista un Incidente de Datos, o en el caso que ChileCompra tuviera alguna base razonable para pensar que el Proveedor pudiese no cumplir con los puntos del presente apartado, en cuyo caso dicho aviso no será mayor a 48 horas.
Entrega segura o eliminación y terminación de accesos:
Una vez que concluya el contrato, el Proveedor deberá regresar la información de la Dirección ChileCompra que posea, custodie o controle.
No obstante, lo anterior, el Proveedor no podrá eliminar la información de ChileCompra, salvo que esta acción sea acordada con la Dirección ChileCompra y en concordancia a la normativa aplicable. Cualquier eliminación de la información de ChileCompra deberá garantizar que dicha información quede permanentemente ilegible e irrecuperable, siempre y cuando la Dirección ChileCompra la disponga dentro de sus herramientas internas.
En la medida que el Proveedor tenga acceso o contacto con los sistemas de ChileCompra, deberá garantizar que dicho acceso cesará en la fecha de terminación del Contrato.
Mediante aviso razonable y a solicitud de ChileCompra, el Proveedor deberá proporcionar a ChileCompra las certificaciones de un órgano externo que dé fe del cumplimiento del Proveedor de las cláusulas de Seguridad de la Información y entrega segura o eliminación y terminación de accesos.
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Gestión de incidentes de seguridad
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El proveedor deberá notificar oportunamente por escrito a ChileCompra de cualquier incidente de datos, hallazgo, evaluación o revisión de seguridad que puedan impactar adversamente la información de ChileCompra o los sistemas de ChileCompra, realizadas por el proveedor o por un tercero; incluyendo, auditorías, evaluaciones de vulnerabilidad, revisión de códigos y análisis de penetración. El proveedor mantendrá informado oportunamente a ChileCompra de sus esfuerzos de remediación.
Asimismo, debe notificar inmediatamente al coordinador de contrato y a los correos electrónicos seguridad@chilecompra.cl y benjamin.hermosilla@chilecompra.cl sobre cualquier Incidente de Datos. Si bien la notificación inicial podrá darse a manera de resumen, se deberá entregar una notificación extendida por escrito. La notificación deberá comprender con detalle razonable la naturaleza y alcance del Incidente de Datos (Incluyendo una descripción de toda la Información de ChileCompra que se ha afectado) y las acciones correctivas que el Proveedor ha tomado. Se deberá suplementar oportunamente dicha notificación con el nivel de detalle razonable que solicite ChileCompra, incluyendo los reportes de investigaciones o forenses relevantes.
El Proveedor deberá tomar oportunamente todas las acciones correctivas necesarias y sugeridas, y deberá cooperar completamente con ChileCompra y el personal designado en todos los esfuerzos razonables para investigar el Incidente de Datos, mitigar los efectos adversos, y prevenir la recurrencia. Dicha cooperación deberá incluir la pronta respuesta a las averiguaciones de ChileCompra sobre el incidente de Datos.
Las partes deberán colaborar en caso de que sea necesario o recomendable proporcionar aviso del Incidente de Datos a cualquier persona, entidad gubernamental, los medios de comunicación o cualquier otra parte. Las Partes deberán colaborar con el contenido del aviso. ChileCompra deberá realizar las determinaciones finales sobre a quién, y si es que se proporcionaran notificaciones, el contenido de la notificación, y a qué Parte deberá ser la firmante de dicha notificación.
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3. Consideraciones de la contratación
Plazo mínimo viable de implementación de los servicios
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Los servicios deben ser ejecutados en un mínimo de 6 meses, a contar de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Dentro de este plazo debe considerarse la reunión inicial y el proceso de on-boarding, además del cumplimiento de los cuatro objetivos señalados en el Anexo N°3, numeral 1.
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Plazo máximo de implementación de los servicios
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El plazo máximo total para la implementación de los servicios es de 7 meses contados de la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato. Sin perjuicio de lo anterior, según la planificación estimada que se expondrá a continuación, el cumplimiento de cada uno de los objetivos del servicio tiene también plazos máximos asociados. Con todo, se podrán extender los plazos máximos de los servicios, siempre y cuando la planificación acordada entre la DCCP y el proveedor así lo requiera, o por retrasos en su cumplimiento por causas de fuerza mayor no imputables al proveedor.
En el caso que el aumento de los plazos de los servicios implique una extensión del plazo máximo del contrato, deberá procederse a una modificación del mismo de conformidad a la cláusula 10.4 de las bases tipo de Desarrollo de Software. En tal caso, el proveedor deberá entregar una nueva garantía de fiel cumplimiento que cubra el nuevo período de ejecución cuya vigencia será de 60 días hábiles posteriores a su término.
De acuerdo con lo anterior, se ha realizado la siguiente planificación estimada para el proyecto:
Hitos
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Plazo máximo de entrega
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Plazo máximo de certificación y corrección
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Hito 0
Inducción adjudicatario (onboarding)*
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No aplica
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No aplica
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Hito 1
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Semana 4
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Semana 6
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Hito 2
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Semana 9
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Semana 11
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Hito 3
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Semana 15
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Semana 17
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Hito 4
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Semana 21
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Semana 23
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Al respecto, es importante considerar lo siguiente:
- Los plazos de entrega comenzarán a contarse desde la fecha de suscripción por ambas partes del “Acta de Inicio de Servicios”, documento formal señalado en la cláusula 10.5.3 de las bases tipo de Desarrollo de Software.
- El plazo máximo de entrega considera la implementación del hito en ambiente pre-productivo inclusive. En ningún caso la fecha de entrega podrá superar la fecha límite de vigencia del contrato.
- La DCCP revisará y certificará en ambiente pre-productivo cada entregable. En caso de encontrarse errores, el adjudicatario deberá cumplir con los plazos máximos de corrección.
En cuanto a la fecha máxima de ejecución de la bolsa de horas para actividades relacionadas a los servicios principales (tales como mantención, soporte, mejorías o asesoría), ésta se establece el 30 de abril de 2024, pagándose sólo las horas efectivamente consumidas hasta esa fecha. De esta manera, la bolsa de horas se termina con el vencimiento de este plazo, y éstas no podrán seguir consumiéndose, aun cuando todavía existan horas disponibles. Excepcionalmente, se podrán pagar horas con posterioridad, si previamente a esa fecha se hubiera empezado a ejecutar una tarea por el proveedor, y que para cerrarla requiriera más horas de trabajo, siempre que se autorice por la DCCP y se encuentre dentro del límite de las 100 horas de la bolsa.
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Hitos de pago
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La forma de pago de los servicios contratados se realizará de la siguiente forma:
1) Servicio para el desarrollo y entregables funcionales del proyecto “Separación de información transaccional de data histórica en Mercado Público”
De acuerdo con los entregables descritos, se definen los siguientes hitos y los porcentajes de pago en relación con el precio adjudicado, asociados al cumplimiento de cada uno de los servicios detallados y conforme se señala a continuación:
Hitos
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Servicios
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Pago (*)
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Hito 1
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Requerimiento 1: Buscador de Compra Ágil - Front, maqueta
Requerimiento 2: Buscador Compra Ágil - Back, datos dummies
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15%
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Hito 2
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Requerimiento 1: Buscador de Compra Ágil – Front, los datos serán consumidos desde el backend
Requerimiento 2: Buscador Compra Ágil - Back, los datos serán consumidos desde OpenSearch
Requerimiento 10: Infraestructura como Código.
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20%
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Hito 3
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Requerimiento 4: Acceso a buscador de Orden de Compra.
Requerimiento 5: Buscador de Orden de Compra - Front.
Requerimiento 6: Buscador de Orden de Compra - Back.
Requerimiento 10: Infraestructura como Código.
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30%
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Hito 4
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Requerimiento 7: Acceso a buscador de Licitaciones.
Requerimiento 8: Buscador de Licitaciones - Front.
Requerimiento 9: Buscador de Licitaciones - Back.
Requerimiento 10: Infraestructura como Código.
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35%
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Entregables asociados a las 100 horas
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Informe de ejecución de las HH mensuales de la bolsa de HH solicitadas en las presentes bases, el que deberá contener:
a) Actividades ejecutadas durante el periodo
b) Cantidad de HH ejecutadas
c) Evidencia asociada a la ejecución de HH
Cabe destacar que la DCCP es quien solicitará la ejecución de la bolsa de horas cuando sea necesaria dependiendo la criticidad (incluir tabla de criticidad)
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% de acuerdo con el consumo mensual
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(*) Porcentaje respecto del precio bruto total adjudicado para el “Servicio de desarrollo proyecto ‘Separación de información transaccional de data histórica en Mercado Público’”, según lo ofertado en el Anexo N°6.
Cada hito debe contar con la Recepción Conforme de sus entregables por parte del Administrador de Contrato. Una vez aprobado el hito, se solicitará el envío de la factura o boleta correspondiente al pago.
2) Bolsa de 100 horas para actividades de mejora
En cuanto a las horas ejecutadas para actividades relativas a esta licitación, tales como mantención, soporte, mejoras o asesoría, éstas se pagarán en forma mensual con posterioridad a la Recepción Conforme del Administrador de Contrato del informe de reporte de horas efectivamente consumidas que debe remitir el proveedor dentro de los 5 primeros días del mes posterior a la ejecución de las horas.
Procedimiento de pago
El procedimiento para el pago de los servicios se regula en la cláusula 10.10 “Del pago” de las bases tipo de Desarrollo de Software.
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Presupuesto máximo
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El presupuesto máximo disponible asciende al monto de $109.320.000, con impuestos incluidos. Se deja constancia que las ofertas económicas que superen el presupuesto máximo disponible aquí señalado serán declaradas inadmisibles y no participarán del proceso de evaluación de oferta.
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Consideraciones y restricciones generales
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Lugar y horarios de ejecución de los servicios:
Los profesionales deberán prestar los servicios remotamente, para lo cual el adjudicatario debe proveerles de la infraestructura, recursos y equipos tecnológicos apropiados para cumplir sus labores. Excepcionalmente, la DCCP podrá requerir que uno o más profesionales concurran a las oficinas de la Dirección ChileCompra, por ser ello imprescindible para el avance de los servicios, en cuyo caso, los valores de traslado y alojamiento deberán ser asumidos por el proveedor.
Para la ejecución de los servicios, se deberá tener en consideración lo siguiente:
a) La ejecución de las actividades que no requieran participación de los equipos de la Dirección ChileCompra serán realizadas en los días y horas acordados entre las partes, considerando los horarios de trabajo que se hayan pactado entre los profesionales y su empleador (adjudicatario) para la realización de este proyecto, privilegiándose que se trate de días y horarios hábiles del país en que resida cada profesional, sin perjuicio de lo señalado en el literal c) de esta cláusula.
b) Los horarios en que se establezcan reuniones de coordinación, reporte de estado de avance o cualquier instancia de trabajo que requiera contar con los equipos (o parte de ellos) del adjudicatario y la Dirección ChileCompra, deberán establecerse en días hábiles administrativos chilenos, esto es, de lunes a viernes, excluyendo sábados, domingos y festivos. Para estos efectos, se deberán considerar solamente los feriados nacionales en territorio chileno. En cuanto al horario de estas actividades, se realizarán en base a la zona horaria oficial de Chile durante la ejecución del proyecto. Se deja establecido que los horarios hábiles de trabajo son de lunes a jueves entre las 09:00 y las 18:00 horas, y los viernes de 09:00 a 17:00 horas.
c) Los pasos a producción podrán realizarse dentro o fuera del horario hábil ya señalado dependiendo la disponibilidad que exista al momento del paso a producción y de las exigencias de la plataforma. El paso a producción será planificado durante la implementación y deberá contar con el apoyo del proveedor adjudicado. Asimismo, desde el momento en que el desarrollo queda en producción, comienza a regir el periodo de garantía ofertado sobre su desarrollo.
d) En el caso que los profesionales ejercieran las labores señaladas en los puntos anteriores fuera de los días y horarios hábiles señalados en el literal b), el proveedor no podrá aumentar la tarifa por hora.
Consideraciones generales de los requerimientos:
Se debe permitir capturar métricas de uso de las funcionalidades mediante la instalación de Google Analytics, Hotjar u otras herramientas. Se debe poder recoger feedback de las personas usuarias a través de instrumentos como encuestas, evaluaciones, formularios de contacto, entre otros que serán disponibilizados por la DCCP.
Controles de cambios:
Todo posible control de cambio debe ser reportado por el proveedor al Administrador de Contrato de manera formal con el fin de que el equipo de proyecto de la DCCP determine si procede como control de cambio o de alcance de lo definido en los requerimientos, y deberá formalizarse mediante la modificación de contrato, por mutuo acuerdo de las partes.
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Gestión del proyecto
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a) Reunión Inicial de Trabajo y Onboarding:
La reunión inicial deberá ser coordinada y realizada, a la mayor brevedad posible, luego de firmado el contrato por el proveedor. El objetivo de la reunión inicial es dar a conocer al proveedor adjudicado, y al Líder Técnico de su equipo de trabajo, antecedentes más detallados de la plataforma de Mercado Público, en cuanto a la planificación, procesos, alcances y otras temáticas relativas al servicio licitado, junto con la coordinación de las reuniones de seguimiento y evaluación en el desarrollo y ejecución de cada hito que demuestre la duración temporal de los entregables, detallando la forma de implementación y sus actividades claves.
Asimismo, se llevará a cabo un proceso de onboarding para los profesionales del equipo de trabajo que prestan servicio al proveedor adjudicado, quienes deberán asistir igualmente a la reunión inicial, donde también se entregará mayor detalle sobre los desarrollos que mejore el entendimiento de los productos y su importancia.
Por su parte, la fecha de inicio de los servicios corresponderá a la fecha de suscripción por ambas partes del “Acta de Inicio de Servicios”, que será el documento oficial a partir del cual comienzan a correr los plazos de entrega de los hitos. Esta acta deberá suscribirse tan pronto las partes hayan definido el cronograma de trabajo que se indica en el siguiente párrafo.
Finalmente, en esta reunión inicial deberán suscribirse los acuerdos de confidencialidad de los integrantes del equipo de trabajo, en línea con lo señalado en la cláusula N°10.16 de las bases tipo de Desarrollo de Software. En el caso que no se suscriban estas declaraciones por todos los integrantes del equipo de trabajo en la reunión inicial, se les concederá un plazo de 5 días hábiles para que remitan los documentos faltantes firmados. En caso de incumplimiento de esta obligación, se aplicará una multa de 1 UF por cada día de atraso, hasta completar 10 días hábiles. Superado este plazo, la DCCP deberá solicitar el cambio de profesional en los términos de la cláusula N°10.23 de las bases tipo de Desarrollo de Software. Si pese a todo, el Adjudicatario no cumple con esta obligación, instando a que todos sus profesionales firmen la declaración de confidencialidad, se considerará un incumplimiento susceptible de la aplicación de las medidas establecidas en las bases tipo de Desarrollo de Software.
b) Cronograma de trabajo:
En relación con el cronograma de trabajo, éste será definido de común acuerdo entre las partes en la reunión inicial, el que deberá ajustarse a las fechas máximas de entrega que se acuerden en dicha planificación y considerando el plazo máximo de entrega de cada entregable según lo señalado en el acápite “Plazo máximo de implementación de los servicios” del numeral 3 del Anexo N°3, para cada hito. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de requerirse por necesidades institucionales, durante la vigencia del contrato las partes podrán modificar estos plazos máximos, de común acuerdo, mediante una modificación contractual según la cláusula N°10.4 de las bases tipo de Desarrollo de Software. Este cronograma de trabajo se entenderá formar parte integral del contrato suscrito entre las partes, respecto del cual surge la obligación del proveedor de dar cumplimiento oportuno a la presentación de los entregables comprometidos. Por lo anterior, el Administrador de Contrato deberá llevar un registro claro de este cronograma en un soporte digital fiable que permita su custodia y revisión.
En caso de constatar un desvío mayor a 15% en la planificación acordada, y en que el atraso sea atribuible al proveedor, éste tendrá la obligación de aumentar el número de profesionales y/o disponer de todos recursos que estén a su alcance para subsanar y corregir el atraso. Las horas trabajadas por la incorporación de profesionales adicionales para corregir el desvío, no serán de cargo de la institución. El incumplimiento de los compromisos adquiridos en la planificación acordada será considerado un incumplimiento grave para efectos de la aplicación de las medidas dispuestas en las respectivas bases, según lo descrito en el Anexo N°4.
c) Reuniones de seguimiento:
El Líder Técnico y su equipo de trabajo deberán reunirse con el equipo designado por ChileCompra para presentar los avances del desarrollo. Dichas reuniones serán agendadas de común acuerdo, siendo de periodicidad semanal, a menos que se determine otro orden en algunas etapas del proyecto. Asimismo, en estas reuniones o en cualquier momento que lo requiera, el adjudicado deberá especificar la necesidad de información que tenga que ser provista por la DCCP para el avance de los desarrollos.
d) Seguimiento del proyecto:
El seguimiento del proyecto se realizará considerando los tiempos y actividades descritos en el cronograma general de trabajo, definido entre las partes en la reunión inicial, según se indica en el literal a) del presente acápite.
El proveedor utilizará un tablero de trabajo colaborativo dispuesto por la DCCP (Jira u otro vigente) para monitorear el avance del proyecto, el cual se debe mantener permanentemente actualizado con los estados que se utilicen para conocer el grado de avance en la ejecución de los servicios, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las fechas dispuestas en el cronograma de trabajo. Es deber del proveedor mantenerlo actualizado en todo momento.
La DCCP podrá solicitar reuniones de refinamiento al inicio de cada hito; retrospectivas al final de cada hito y mesas de trabajo conjunto durante la implementación del proyecto, de considerarlo necesario.
Por último, será responsabilidad del adjudicatario mantener la información actualizada de forma diaria en la plataforma de gestión de tareas JIRA de la DCCP, en donde los profesionales deberán ir reportando los avances logrados, bloqueos, atrasos y/o cualquier otro tipo de información relevante para el correcto seguimiento de la tarea.
e) Contraparte técnica:
El Líder Técnico ofertado como parte del equipo de trabajo actuará como contraparte técnica, liderando el equipo, realizando las gestiones de coordinación y comunicación entre la DCCP y el equipo que realiza la implementación, y cumpliendo con las siguientes obligaciones:
a) Realizar la planificación, seguimiento y control de los proyectos, garantizando el seguimiento de la metodología de gestión de proyectos de la DCCP.
b) Gestionar oportunamente el alcance, costo y tiempos, con adecuada gestión del cambio.
c) Gestionar las restricciones, riesgos y planes de acción/ mitigación durante la ejecución de los proyectos.
d) Generar los reportes de estado de proyecto, manteniendo informada a las partes interesadas sobre los avances de los desarrollos.
e) Liderar al equipo de desarrollo, siendo responsable de alcanzar los objetivos de los proyectos y coordinando a todas las partes interesadas.
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Formato de Certificado de implementación exitosa
Con fecha de de , el firmante, en su calidad de cliente de la empresa , RUT, certifica que realizó el desarrollo o participó en el proyecto de software que a continuación se indica, el cual tuvo una implementación exitosa, es decir, se cumplió en tiempo y conforme con lo solicitado.
1) Datos del proyecto
Nombre del Proyecto
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Descripción del Proyecto
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Metodología de desarrollo
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URL del Sistema Implementado (*)
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Fecha inicio proyecto (mes-año)
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Fecha término proyecto (mes-año)
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(*) Indicar solamente en caso tenga URL pública
2) Datos del cliente
Razón social:
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RUT:
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Nombre y Rut Contraparte:
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Cargo de la Contraparte:
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Fono, E-Mail Contraparte:
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Firma de la Contraparte:
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ANEXO N°4
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA)
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO Y ENTREGABLES FUNCIONALES DEL PROYECTO “SEPARACIÓN DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL DE DATA HISTÓRICA EN MERCADO PÚBLICO”
Servicio
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Descripción de las acciones esperadas
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Instrumento de medición del cumplimiento
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Método de medición
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Frecuencia del control
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Valores máximos o mínimos
comprometido
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Monto de multa por incumplimiento del proveedor (%)
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Entrega oportuna de cada hito
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Implementación en un tiempo menor o igual a la fecha acordada entre las partes, con el respectivo informe de cumplimiento y recepción conforme.
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Tablero en Jira
Correo electrónico (Informe de cumplimiento)
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Revisión y certificación de las tareas implementadas por hito
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Por hito Entregado
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Atraso entre 1 a 10 días hábiles, conforme a los tiempos acordados en el cronograma de cada hito.
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1% del valor total del hito respectivo, por cada día de atraso de responsabilidad del proveedor.
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Atraso entre 11 a 20 días hábiles, conforme a los tiempos acordados en el cronograma de cada hito.
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2% del valor total del hito respectivo, por cada día de atraso de responsabilidad del proveedor.
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Respuesta incidencia invalidante (estimación de esfuerzos y plazos)
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Entrega de diagnóstico y plazos de entrega que deben ser aprobadas con éxito en ambiente de desarrollo y ambiente de Pre Producción.
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Tablero de Jira
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Revisión de las tareas del hito respectivo por parte de la DCCP en un ambiente de pruebas
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Por hito entregado
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Máximo: 1 día hábil desde el requerimiento formal.
Mínimo: Sin mínimo
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0,5 UF por día de atraso con un tope de 20 días.
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Respuesta incidencia no invalidante (estimación de esfuerzos y plazos)
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Entrega de diagnóstico y plazos de entrega que deben ser aprobadas con éxito.
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Tablero de Jira
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Revisión de las tareas del hito respectivo por parte de la DCCP
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Por hito entregado
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Hasta 3 días hábiles de atraso o un desvío mayor a 15% según planificación acordada.
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0,5 UF por día de atraso con un tope de 20 días.
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Desarrollo de incidencia invalidante y no invalidante
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Entrega de desarrollos según estimación y plazos Entregados por el proveedor y certificados por la DCCP.
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Informe de cumplimiento y recepción conforme.
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Correo electrónico
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Por hito entregado
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Según estimación de esfuerzos y plazos entregados por el proveedor y certificados por ChileCompra. .
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1 UF por día de atraso en el plazo comprometido para la puesta en marcha con un tope de 20 días.
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Reemplazo o incorporación en forma oportuna de profesional
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Dentro de los 10 días hábiles posteriores a:
- La aceptación por la DCCP a la solicitud de cambio de profesional por el proveedor.
- Solicitado el cambio de profesional por la DCCP.
- Requerida la incorporación de un nuevo integrante.
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Solicitudes y aprobaciones enviadas por correo electrónico
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Correo electrónico
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Por cada cambio de profesional
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Hasta 5 días hábiles de atraso
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0,5 UF por cada día de atraso, con el tope de 20% del valor mensual del mes en que sucedió el evento, por cada convenio marco
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ANEXO N°5
OFERTA TÉCNICA
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO Y ENTREGABLES FUNCIONALES DEL PROYECTO “SEPARACIÓN DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL DE DATA HISTÓRICA EN MERCADO PÚBLICO”
- Experiencia en proyectos similares:
El oferente deberá completar el cuadro a continuación con el detalle de los proyectos similares que ha desarrollado, considerando para ello la definición de proyecto similar establecida por el organismo comprador en el Anexo N°2.
Nombre proyecto
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Descripción del trabajo realizado
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Productos y resultados
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Fecha inicio proyecto
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Fecha término proyecto
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Razón Social Cliente
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Rut Cliente
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Nombre contacto
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Cargo
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Fono de Contacto
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E-mail de contacto
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Se deja constancia que, adicionalmente, el proveedor deberá adjuntar a su oferta los correspondientes certificados de implementación satisfactoria firmados por los clientes, según el formato dispuesto en el Anexo N°3 “Certificado de implementación exitosa” que permitan respaldar lo declarado en la tabla precedente.
Los certificados no podrán tener una antigüedad mayor a 36 meses contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas según lo establecido en la cláusula N°3 “Etapas y plazos”.
,
_________________________________________
|
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NOTAS:
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- Todos los datos solicitados deben ser completados por el oferente.
- Para aquellas ofertas realizadas por oferentes UTP, se deberá adjuntar un único anexo, siendo el apoderado de la UTP quien complete, firme y adjunte éste a la oferta.
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ANEXO N°6
OFERTA ECONÓMICA
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO “SEPARACIÓN DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL DE DATA HISTÓRICA EN MERCADO PÚBLICO”.
Detalle de los servicios (completar por entidad compradora)
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Cantidad horas de desarrollo
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Precio unitario neto
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Precio unitario con impuesto
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Precio total con impuesto
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Servicios de desarrollo y entregables para el proyecto “Separación de Información Transaccional de Data Histórica en Mercado Público”.
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No aplica
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Bolsa de horas para actividades relacionadas a los servicios anteriores.
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100
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- Para el uso de bolsa de recursos de horas de desarrollo se considerará el precio de la bolsa de recursos. Se deja expresa constancia que en esta modalidad solo se pagará por las horas hombre consumidas y asociadas al Sistema Informático objeto de esta licitación.
Valor total de la Propuesta: _____________________
,
_____________________________________
ANEXO N°7
DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO Y ENTREGABLES FUNCIONALES DEL PROYECTO “SEPARACIÓN DE INFORMACIÓN TRANSACCIONAL DE DATA HISTÓRICA EN MERCADO PÚBLICO”
(ESTE FORMULARIO DEBERÁ SER COMPLETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)
Nombre de la Unión Temporal de Proveedores
(UTP): ………………………………………………………………………
Integrantes de la UTP:
N°
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RAZÓN SOCIAL
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RUT
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1
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2
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3
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(Agregue tantas filas como integrantes tenga la UTP)
Criterios Técnicos:
Al momento de la presentación de la oferta, los integrantes de la unión determinarán que antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de sus integrantes.
CRITERIO DE EVALUACIÓN
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RAZÓN SOCIAL (INTEGRANTE UTP)
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RUT
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Experiencia en proyectos similares
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*Agregue tantas filas como proyectos de distintos integrantes UTP presente.
La siguiente información debe ser coincidente con el instrumento constitutivo de la UTP. Para su elaboración considere, a lo menos, las exigencias dispuestas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras y las recomendaciones de la Directiva N°22, de 2015.
- Objeto UTP:
- Solidaridad: (todos los integrantes responden respecto de todas las obligaciones que se generen para la UTP)
- Duración/Vigencia: (no inferior a la vigencia del contrato)
- Apoderado: (nombre, apellidos, RUT y datos de contacto)
Firma
< Representante Legal o persona natural según corresponda>
Nota: Este anexo deberá ser presentado por el integrante de la UTP que ingrese la oferta a través del Sistema de Información en www.mercadopublico.cl.
- DÉJASE CONSTANCIA que la Resolución N°56, de 2022, de esta Dirección, al formar parte integrante de ese proceso licitatorio, se ingresará al ID del presente llamado, a fin de que los oferentes revisen las bases administrativas en relación con el contenido de los anexos aprobados en el numeral anterior.
- PUBLÍQUESE el llamado a licitación en el sistema www.mercadopublico.cl, dentro del plazo establecido en las bases tipo aprobadas por Resolución N°56, de 2022, una vez que la misma se encuentre totalmente tramitada.
Anótese, Regístrese y Comuníquese,
- DÉJASE CONSTANCIA que la Resolución N°56, de 2022, de esta Dirección, al formar parte integrante de ese proceso licitatorio, se ingresará al ID del presente llamado, a fin de que los oferentes revisen las bases administrativas en relación con el contenido de los anexos aprobados en el numeral anterior.
- PUBLÍQUESE el llamado a licitación en el sistema www.mercadopublico.cl, dentro del plazo establecido en las bases tipo aprobadas por Resolución N°56, de 2022, una vez que la misma se encuentre totalmente tramitada.
Anótese, Regístrese y Comuníquese,
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