Licitación ID: 761-2-LP22
SERV DE DESARROLLO MANT. EV. Y SOPORTE E1750-2022
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad
Cod: 43232408
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO SUPERIOR A 1000 UTM E INFERIOR A 2000 UTM PARA CONTRATAR “SERVICIO DESARROLLO, MANTENCIÓN EVOLUTIVA Y SOPORTE PLATAFORMA SIM-FIMU” (E1750/2022) RESOLUCION EXENTO Nº: 1165/2022 Santiago, 01/02/202  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV DE DESARROLLO MANT. EV. Y SOPORTE E1750-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DESARROLLO, MANTENCIÓN EVOLUTIVA Y SOPORTE PLATAFORMA SIM-FIMU E1750-2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-02-2022 17:48:35
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2022 15:17:57
Fecha de entrega en soporte fisico 08-03-2022
Fecha estimada de firma de contrato 12-04-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA 08-03-2022 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Oferta Técnica. - El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación: a. Formulario de Identificación del Proponente (Anexo N° 1). b. Declaración Jurada de requisitos para Ofertar, sobre Inhabilidades por Condenas y Ausencia de Conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, en el portal www.mercadopúblico.cl, documentos cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de las ofertas. Si fuere el caso de presentarse una Unión Temporal de proveedores, cada integrante deberá extender y presentar esta declaración y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. c. Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad” (Anexo N°2). d. Descripción de la Propuesta Técnica (Anexo N° 3) d.1 Experiencia del Proponente en proyectos similares: El proveedor deberá especificar y demostrar experiencia en proyectos similares, esto es implementaciones de arquitectura Pentaho 7, implementaciones similares en Bancos, Instituciones públicas o grandes empresas, realizadas como mínimo en los últimos 36 meses (contados regresivamente desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de esta licitación), detallando: nombre del cliente, Plataforma de Pentaho donde se aplicó el proyecto, descripción del proyecto, fecha de Inicio y término del proyecto, datos de contacto para referencias. d.2 Oferta Técnica: El oferente deberá adjuntar un documento técnico que detalle la propuesta de solución, donde se exponga que la propuesta técnica y metodológica garantiza el cumplimiento de los objetivos, etapas y productos, dando conformidad y compromiso de cumplir con el punto 5.1, 5.2, 5.3 y 5.4 Requerimientos Técnicos mínimos de Bases. d.3 Garantía del Software El oferente deberá indicar la cantidad de meses posteriores a la implementación del servicio, el período de garantía ante fallas que pudiesen originarse, las cuales deberá reparar sin costo alguno para SUBDERE. d.4 Soporte y mantención: Describir el soporte funcional, técnico y eventuales mantenciones dentro del período de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. e. Carta Gantt o Cronograma de las Actividades a desarrollar durante la prestación del servicio, incluyendo hitos de pago. (Anexo N° 4) f. Organigrama del Equipo de Trabajo (Anexo N° 5) g. Currículum del Equipo de Trabajo con acreditación de competencias técnicas y experiencia laboral según requerimientos de los numerales 5.6 y 5.7 de las Bases Técnicas. (Anexo N° 6) h. Experiencia del Oferente: se deberá adjuntar formato de Certificado de implementación exitosa, para acreditación de experiencia en proyectos similares. (Anexo N° 7) i. Propiedad Intelectual (Anexo N°8) j. Formulario oferta económica (Anexo Nº 9)
 
Documentos Económicos
1.- 1.2 Oferta Económica: El proponente deberá ofertar por el valor total del proyecto requerido en esta licitación (IVA incluido), de acuerdo con el Anexo Nº 9, Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los costos requeridos para la prestación del servicio. También incluirá los costos de materiales, equipos, derechos e impuestos, reuniones de trabajo y todas las actividades que impliquen el desarrollo para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SEGUN ACAPITE V PUNTO 3.3 DE LAS BASES.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SEGUN ACAPITE V PUNTO 3.3 DE LAS BASES.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1.a Oferta técnica (30%) La oferta técnica deberá consignar todos los elementos descritos en el punto 5 de las bases técnicas “Propuesta de solución técnica” y será evaluada de conformidad a los siguientes subcriterios de evaluación: Subcriterio de evaluación Ítem de evaluación Ponderación Ponderación global por subcriterio 1. Análisis del proyecto 1.1 Entendimiento problema 10% 30% 1.2 Análisis de requerimiento 10% 1.3 Análisis de riesgos 10% 2. Propuesta de solución 2.1 Detalle de solución técnica 30% 50% 2.2 Etapas del proyecto 10% 2.3 Definición de Entregables 10% 3. Organización y planificación 3.1 Equipo de trabajo 10% 20% 3.2 Cronograma 10% 1 ANÁLISIS DEL PROYECTO (30%): Este subfactor será evaluado de acuerdo a los siguientes componentes: 1.1 Entendimiento problema (10%) La oferta técnica propuesta refleja el entendimiento del proyecto en su conjunto y su coherencia con la solución propuesta: Estado Puntaje la solución presentada es coherente lo requerido 100 puntos La solución propuesta cumple Parcialmente con lo requerido (presenta omisiones menores) 50 puntos La solución propuesta no cumple con lo requerido (no hay coherencia en la presentación de la solución presentada). 0 puntos 1.2 Análisis de requerimiento (10%): La oferta técnica propuesta refleja el análisis del requerimiento de manera coherente: Estado Puntaje El análisis del requerimiento cumple íntegramente con lo solicitado 100 puntos La solución presenta omisiones menores en el análisis, pero cumple parcialmente con lo requerido 50 puntos No cumple con lo requerido 0 puntos 1.3 Análisis de riesgos (10%): La oferta técnica detalla y analiza coherentemente los riesgos asociados a la implementación del proyecto: Estado Puntaje El análisis de los riesgos presentado en la solución técnica cumple íntegramente con lo solicitado 100 puntos El análisis de los riesgos presentado en la solución técnica cumple parcialmente con lo requerido (el análisis de los riesgos presenta omisiones menores) 50 puntos No cumple con lo requerido 0 puntos 2 PROPUESTA DE SOLUCIÓN (50%) Este subfactor será evaluado de acuerdo a los siguientes componentes: 2.1 Detalle de solución técnica (30%): Para la evaluación de este componente se evaluará que la metodología presentada se ajuste al cumplimiento de los requerimientos solicitados y a los objetivos del proyecto: Estado Puntaje Cumple con lo requerido 100 puntos Cumple Parcialmente con lo requerido ( omisiones menores) 50 puntos No cumple con lo requerido. 0 puntos 2.2 Etapas del proyecto (10%): Para la evaluación de este componente se considerará que la oferta técnica esté en armonía con lo descrito en el acápite IV bases técnicas, numeral 6 sobre las etapas de ejecución del proyecto de las bases técnicas. Estado Puntaje Cumple con lo requerido íntegramente 100 puntos Cumple Parcialmente con lo requerido 50 puntos No cumple con lo requerido (omite sobre el 20% de las etapas) 0 puntos 2.3 Definición de Entregables (10%): Para la evaluación de este componente se considera que la definición y plazos de los entregables, se encuentran en sincronía con los productos e informes requeridos en el numeral 6 sobre las etapas de ejecución del proyecto de las bases técnicas. Estado Puntaje Cumple con lo requerido 100 puntos Cumple Parcialmente con lo requerido 50 puntos No cumple con lo requerido (omite sobre el 20% de los entregables) 0 puntos 3 ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN (20%): Este subfactor será evaluado de acuerdo a los siguientes componentes: 3.1 Equipo de trabajo (10%): Para la evaluación de este componente se valorará la conformación y organización del equipo de trabajo (Anexo 5): Aspectos considerados Puntaje Cumple con lo requerido 100 puntos Cumple Parcialmente con lo requerido 50 puntos No cumple con lo requerido 0 puntos 3.2 Cronograma 10% Para la evaluación de este componente se valorará la coherencia del cronograma con las etapas de ejecución del proyecto: Estado Puntaje Cumple con lo requerido 100 puntos Cumple Parcialmente con lo requerido 50 puntos No cumple con lo requerido puntos 1.b) Experiencia en proyectos similares (15%): Este subcriterio dice relación con la cantidad de proyectos que el oferente ha desarrollado e implementado exitosamente como mínimo en los últimos 36 meses, contados regresivamente desde la fecha de cierre de esta licitación. Se entenderá que un proyecto ha sido desarrollado e implementado exitosamente cuando éste haya cumplido con los objetivos planteados y se haya ejecutado en los plazos estimados inicialmente. Estos proyectos deberán ser referidos a aquellas iniciativas que sigan una metodología de desarrollo BI. Se podrá considerar proyectos de integración de plataformas que impliquen desarrollo y creación de código fuente utilizando como base Pentaho. Para la acreditación de experiencia en proyectos similares deberá completar en el Anexo N° 7 Certificados de implementación exitosa, debidamente firmados por los mandantes que allí se identifiquen. N° Proyectos similares certificados Puntaje 5 Proyectos 100 Entre 3 y 4 Proyectos 70 Entre 1 y 2 Proyectos 40 No acredita experiencia en proyectos similares 0 1.c) Planificación del proyecto (Plazos) (10%): Los oferentes deberán presentar un cronograma (Anexo N°4) el cual deberá considerar todas las etapas, actividades y fecha de entrega de los productos requeridos. Para la evaluación de este criterio, se elaborará un ranking con los plazos de ejecución propuestos por los oferentes en su oferta técnica, asignando el primer lugar a aquella oferta que contemple el menor tiempo de implementación, en el segundo lugar la propuesta con el segundo plazo más acotado para la ejecución de los servicios y así sucesivamente. En el caso de que se produzcan situaciones de empate, esto es que dos o más ofertas presenten el mismo plazo de ejecución e implementación de los servicios licitados, las ofertas que se encuentren en esta situación serán ubicadas en el mismo lugar del ranking y obtendrán el mismo puntaje en este criterio. El ranking se correrá la misma cantidad de posiciones que la cantidad de ofertas que se encuentren en situación de empate. Lo anterior, sin perjuicio del plazo mínimo viable es de 90 días corridos y el plazo máximo es de 150 días corridos para la ejecución total de los servicios contratados, las ofertas que consideren tiempos inferiores al mínimo viable o superiores al plazo máximo serán declaradas inadmisibles Ranking Puntaje 1er lugar 100 2do lugar 80 3er lugar 60 4to lugar y sucesivos 50 1.d) Experiencia del Equipo de trabajo (20%): 1 d. 1) Experiencia de los consultores senior o experto BI (10%): Para la evaluación de este punto, se evaluará la experiencia laboral total de los consultores presentados a la propuesta (Anexo N° 6); puntaje que corresponderá al promedio de la sumatoria de los años de experiencia de cada uno de ellos, dividido por el número de consultores propuestos para el equipo de trabajo. - Entre 1 y 3 años de experiencia laboral: 50 puntos. - Más de 3 y hasta 5 años de experiencia: 70 puntos. - Más de 5 años de experiencia laboral: 100 puntos. 1 d.2) Experiencia laboral del desarrollor web y diseñador UX –UI (10%): Para la evaluación de este punto, se evaluará la experiencia laboral total de los profesionales presentados a la propuesta (Anexo N°6); puntaje que corresponderá al promedio de la sumatoria de los años de experiencia de cada uno ellos, dividido por el número de profesionales propuesto. - Entre 1 y 3 años de experiencia laboral: 50 puntos. - Más de 3 y hasta 5 años de experiencia: 70 puntos. - Más de 5 años de experiencia laboral: 100 puntos. 1. e) Garantía del Software: (5%) El oferente deberá indicar en el Anexo N°3 “Descripción Propuesta Técnica”, la cantidad de meses que el contratista asumirá sin costo para SUBDERE, los servicios de soporte y mantención a objeto de reparar fallas que pudieren originarse, ya sea de productos finales o intermedios, con posterioridad a la implementación del proyecto,asegurando, de esta forma, la calidad del software. La garantía mínima a ofertar deberá ser de tres meses; será desestimada la propuesta que no indique este plazo mínimo o que no indique plazo. Para la evaluación de este criterio, se elaborará un ranking con los plazos garantía propuestos por los oferentes en su oferta técnica, asignando el primer lugar a aquella oferta que contemple el mayor tiempo de garantía, en el segundo lugar la propuesta con el segundo plazo mayor y así sucesivamente. Ranking Puntaje 1er lugar 100 2do lugar 80 3er lugar 60 4to lugar y sucesivos 50 80%
2 Cumplimiento de los requisitos 3. Cumplimiento oportuno de los requisitos formales de presentación de la oferta: (2%) Se evaluará utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, de acuerdo con los siguientes criterios: Puntaje Concepto Evaluación 0 punto No cumple No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la oferta. 100 puntos Cumple Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la oferta. 2%
3 Precio 2. Oferta Económica: (18%) Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio (IVA incluido). Se deberá incluir el precio total, expresado en pesos chilenos. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: PE = 100*(PM/ PP) Dónde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. PM= precio total más bajo, y 3. PP= precio total de la oferta económica en consideración. 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 200 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ROMINA LANDINI
e-mail de responsable de contrato: ROMINA.LANDINI@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 06-05-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador y beneficiario, ni la glosa que se indica.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: “SERVICIO DESARROLLO, MANTENCIÓN EVOLUTIVA Y SOPORTE PLATAFORMA SIM-FIMU (E1750/2022)”
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento. La persona que se presente a retirar un documento de garantía, deberá acreditar su encargo mediante un poder simple, que deberá incluir la fotocopia de las cédulas de identidad del mandante y de la persona que retira. No será necesario presentarse con este poder simple cuando la persona que pide la devolución sea el tomador de la garantía o el propietario o representante legal del oferente que extendió el documento, cuestión que se comprobará examinado el contrato correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 24-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución, de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo, podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador y beneficiario, ni la glosa que se indica.En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “SERVICIO DESARROLLO, MANTENCIÓN EVOLUTIVA Y SOPORTE PLATAFORMA SIM-FIMU (E1750/2022)”
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “SERVICIO DESARROLLO, MANTENCIÓN EVOLUTIVA Y SOPORTE PLATAFORMA SIM-FIMU (E1750/2022)”.
Forma y oportunidad de restitución: 15.2.6. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
c) En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica que haya obtenido el mayor puntaje en ese criterio, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes subfactores de evaluación de la propuesta técnica en el orden de prelación que se indica:
 
1) Oferta Técnica (1.a Numeral 9.6 bases administrativas)
2) Garantía del software.
3)Experiencia de la empresa en Proyectos similares.
4) Experiencia del equipo profesional.
 
d) Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.8 Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.
 
Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
 
La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.