Licitación ID: 5546-3-LP23
CONCESION CASINO FCFM
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM Dirección Económica
Fecha de Cierre: 27-01-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 940
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 20 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
CONCESION CASINO FCFM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION CASINO FCFM
Estado:
Publicada
Descripción:
Contratación del Servicio de Casino para el Campus Beauchef, ubicado en Av. Blanco Encalada Nº 2085, comuna y ciudad de Santiago, por el periodo de 24 meses, según las características que se han definido en las presentes bases administrativas, técnicas y anexos. RESOL E0671/2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FCFM Dirección Económica
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Beauchef 850, 7º Piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2025 9:24:53
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2025 9:46:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2025 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2025 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO : A las 10:00 del 3° día corrido contado desde la fecha de publicación 09-01-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES LICITACION
2.- RESOLUCION BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD La información requerida deberá ser ingresada obligatoriamente en el Anexo Nº10 y complementada con la documentación que respalde la declaración. Puntaje Criterio Nº 6 = Nota Programa de integridad x 3/100 3%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Se aplicará según lo establecido en artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas. El plazo definido para responder el requerimiento es de 2 días corridos, desde realizada la solicitud. Puntaje Criterio Nº 5 = Nota cumplimiento requisitos formales x 3/100 3%
3 CONTRATOS O CONVENIOS COLECTIVOS VIGENTES Este criterio de evaluación considera por parte del Oferente, la existencia de contratos o convenios colectivos vigentes con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores o que le hagan aplicables a estos convenios colectivos acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores, suscritos de conformidad a las reglas del Titulo X del Libro IV del Código del Trabajo y según lo informado por el Oferente en Anexo N° 11 “Existencia de Contratos o Convenios Colectivos Vigentes”. 1%
4 REMUNERACION BRUTA DE LOS TRABAJADORES Los oferentes deberán presentar la información requerida indicando la remuneración bruta mensual, piso inferior, de los trabajadores correspondientes a la dotación que será destinada a prestar servicios en la Facultad. Puntaje Criterio Nº 2 = Nota x 20/100 20%
5 OFERTA ECONOMICA Puntaje promedio de colación ofertada: Puntaje oferta (i) = [(P(m) /P(I)) ] X [35/100] Donde: Puntaje oferta (i): Puntaje asignado a la oferta económica P (i): Precio promedio ponderado ofertado por el oferente evaluado P (m): El menor precio promedio ponderado ofertado por los oferentes El puntaje se asignará de 0 a 100 puntos de acuerdo a puntaje obtenido por cada oferta. 35%
6 OFERTA TECNICA Se evaluará en función de lo indicado en Aspectos Técnicos. El Anexo Nº 4 constituye los requerimientos mínimos de la Facultad, teniendo los oferentes la posibilidad de ofertar variedades u opciones adicionales (sección III Anexo Nº 3), que serán consideradas por la Comisión de Evaluación. Las notas se asignarán según la siguiente escala: Puntaje Criterio Nº 3 = (Nota servicios de alimentación + 30%
7 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Este criterio, se evaluará en función de los contratos, que hayan sido ejecutados, que acredite cada proponente, presentando los respectivos contratos y certificados de satisfacción de sus clientes, por la prestación del servicio de concesión de casino, ya ejecutados. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PPTO
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado A fin de garantizar la seriedad de la presentación, los proponentes interesados deberán entregar un instrumento que garantice la seriedad de su oferta por la suma 500.000.- quinientos mil pesos, con carácter de irrevocable, pagadera a la vista y al so
Contrato con Renovación: NO
Observaciones “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE CONCESIÓN DE CASINO, EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM”.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS SOTO
e-mail de responsable de pago: luisoto@ing.uchile.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 27-04-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La glosa de dicha boleta deberá ser “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE CONCESIÓN DE CASINO, EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM”.
Glosa: La glosa de dicha boleta deberá ser “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE CONCESIÓN DE CASINO, EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 28-06-2027
Monto: 10 %
Descripción: "PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE CASINO, UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM”
Glosa: "PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE CASINO, UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM”
Forma y oportunidad de restitución: .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios:
- La primera variable a considerar es “Oferta Económica”.
- La segunda variable a considerar, en caso de persistir el empate, es “Oferta Técnica”.
En el evento de que se mantenga el empate, pese a la aplicación de los criterios señalados, para dirimir el empate, se aplicará la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente, según lo señalado en el punto 1.5 anterior.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.