Licitación ID: 1057944-7-LE24
ADQUISICIÓN DE SÍLLONES Y VELADORES CLÍNICOS PARA ONCOLOGÍA SALA QUIMIOTERAPIA AMBULATORIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Sillones reclinables de hospital o accesorios 24 Unidad
Cod: 42192102
1. Sillón Clínico  

2
Mueble de almacenaje no modular 24 Unidad
Cod: 56111703
2. Velador Clínico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SÍLLONES Y VELADORES CLÍNICOS PARA ONCOLOGÍA SALA QUIMIOTERAPIA AMBULATORIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SÍLLONES Y VELADORES CLÍNICOS PARA ONCOLOGÍA, SALA QUIMIOTERAPIA AMBULATORIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2024 14:31:39
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2024 15:40:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2024 14:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2024 14:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2024 12:36:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1.1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
2.- FORMULARIO Nº 1.2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
3.- FORMULARIO Nº 2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 3: DECLARACIÓN TÉCNICA SIMPLE
 
2.- FORMULARIO Nº 4: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 5: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica OFERTA ECONÓMICA (70%): Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo 10 puntos el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10*70% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i La información para evaluar este criterio, es obtenido desde el Formulario N°5 Oferta Económica. 70%
2 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA (10%): Se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo 10 puntos el menor plazo, declarado en Formulario N° 3 y según la siguiente tabla. PLAZO DE ENTREGA (DÍAS CORRIDOS) PUNTAJE Menor plazo de entrega 10 2do plazo de entrega más bajo 7 3er plazo de entrega más bajo 4 4to plazo de entrega en adelante 1 Pje Oi = (Oe/Oi)* 10% Donde: Pje Oi: Plazo indicado por oferente i Nota 1: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 3 “Declaración Técnica Simple”, deberá ser expresado en días corridos. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje uno (1) en este criterio de evaluación. Nota 2: El plazo de entrega de equipamiento, es el indicado en el Formula 10%
3 GARANTÍA TÉCNICA GARANTÍA TÉCNICA (15%): Se considerará en este factor los meses de garantía ofertados, de acuerdo a lo estipulado en Formulario N°3 Declaración Técnica Simple, según el siguiente cuadro: GARANTÍA TÉCNICA SILLON PUNTAJE Mayor a 48 meses 10 Mayor a 24 meses y menor o igual a 48 meses 6 Igual a 24 meses 1 GARANTÍA TÉCNICA VELADOR PUNTAJE Mayor a 24 meses 10 Mayor a 12 meses y menor o igual a 24 meses 6 Mayor a 6 meses y menor o igual a 12 meses 3 Igual a 6 meses 1 Pje Oi = (PUNTAJE) *15% Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Nota: Cabe señalar que, la garantía técnica no puede ser menos a 6 meses para veladores y 24 meses para los sillones. 15%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN (5%): Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº14, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán puntaje diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través de aclaración de ofertas (foro inverso) del portal www.mercadopublico.cl obtendrán puntaje uno (01) como se observa en la siguiente tabla. CUMPLIMIENTO PUNTAJE Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de aclaración de ofertas (foro inverso) 1 Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE) *5% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Decreto N°183 de fecha 06 de marzo de 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: javier olea
e-mail de responsable de pago: javierolea@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: johanna pizarro
e-mail de responsable de contrato: johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-320048-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: hospital carlos van buren
Fecha de vencimiento: 22-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Los Instrumentos Financieros de garantía deberán ser tomados por el Oferente a favor del Mandante o a un tercero a su nombre, según se señale en las presentes Bases.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “ADQUISICIÓN DE SILLONES Y VELADORES CLÍNICOS PARA ONCOLOGÍA, SALA QUIMIOTERAPIA AMBULATORIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057944-7-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. En el evento que la Empresa no cumpla con las obligaciones y/o plazos establecidas en el Contrato, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Art. N°
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESCILIACIÓN
Las partes podrán poner término al contrato de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo el documento respectivo y cuyos efectos se producirá de manera inmediata a partir de la tramitación final de la Resolución de Termino de Contrato por Mutuo Acuerdo.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.