Licitación ID: 691232-14-LE24
AUDIÓMETROS SCREENING Y DIAGNOSTICOS CLINICO
Responsable de esta licitación: ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA, ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de instrumentos científicos o equipos de medida 2 Unidad
Cod: 73171601
AUDIÓMETROS SCREENING.  

2
Servicios de fabricación de instrumentos científicos o equipos de medida 1 Unidad
Cod: 73171601
AUDIÓMETRO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AUDIÓMETROS SCREENING Y DIAGNOSTICOS CLINICO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere para cumplir con el propósito de promover y proteger el estado de salud del personal en servicio activo y detectar precozmente el desarrollo de las enfermedades crónicas, agudas, derivadas de sus funciones y que puedan producir incapacidad, para el trabajo o la muerte al personal y profesionales pertenecientes a la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
Unidad de compra:
ADM. FINANCIERO DEL SISTEMA DE SALUD DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.980.210-1
Dirección:
JORGE MONTT 11.700 LAS SALINAS
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2024 10:35:22
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2024 12:30:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2024 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2024 15:26:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO IX “LA OFERTA Y DOCUMENTOS ANEXOS”, ARTÍCULO 30, LETRA A) “ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS”, DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO IX “LA OFERTA Y DOCUMENTOS ANEXOS”, ARTÍCULO 30, LETRA C) “OFERTA TÉCNICA”, DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO IX “LA OFERTA Y DOCUMENTOS ANEXOS”, ARTÍCULO 30, LETRA B) “OFERTA ECONÓMICA”, DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Cumplimiento Pacto de Integridad LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO XI “METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS”, DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN, ARTÍCULO 40° Y 41°. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO XI “METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS”, DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN, ARTÍCULO 40° Y 41°. 5%
3 Precio LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO XI “METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS”, DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN, ARTÍCULO 40° Y 41°. 40%
4 Evaluación Técnica LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO XI “METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS”, DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN, ARTÍCULO 40° Y 41°. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO MEDICINA PREVENTIVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ÁNGEL GONZÁLEZ RUBILAR
e-mail de responsable de pago: AGONZALEZRU@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: FABIOLA CANDIA VILLEGAS
e-mail de responsable de contrato: FCANDIA@SANIDADNAVAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848448-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de empates en el puntaje final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación:

a)     Se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

b)     En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación Económica.

c)      En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación del criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.

d)     En caso de persistir el empate se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en la Evaluación del criterio “Cumplimiento del pacto de Integridad”.

e)     Por último, de mantenerse el empate, se favorecerá la oferta que haya sido ingresada primero en el sistema de información www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 “LOS OFERENTES”, podrán efectuar consultas sobre la adjudicación a “EL ADMINISTRADOR”, dentro del plazo no superior a dos (02) días hábiles contados, desde la publicación de la resolución de adjudicación en “EL SISTEMA”, a través del correo electrónico: agonzalezru@sanidadnaval.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 “LA JUNTA” podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.