Licitación ID: 813-70-LQ21
PP 44 ELIMINAC, TRANS Y DISPOS FINAL RES ESPECIAL
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Ver detalle en Resolución Exenta N° 2057, que aprueba bases de licitación pública PPn°44/2021, para la contratación del servicio de eliminación transporte y disposición final de residuos especiales del ISP.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 44 ELIMINAC, TRANS Y DISPOS FINAL RES ESPECIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA PP 44 ELIMINACION , TRANSPORTE Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS ESPECIALES DEL ISP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-10-2021 12:00:00
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2021 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2021 11:23:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno telemática (obligatoria), Los interesados a asistir a la VISITA TELEMÁTICA deberán enviar un correo electrónico a la siguiente casilla (PABUSTOS@ISPCH.CL), encargado de contrato, con el Asunto “VISITA TELEMÁTICA” correo al cual se les env 25-10-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A; N°1-B; N°2-A; N°2-B; N°3 Declaración Jurada aceptación antecedentes; N° 7 Condiciones de empleo y remuneración; Resol ex N°2057 Aprueba bases PP 44 servicio eliminación trans y disp final res especiales; Resolucion Exenta 2190 Rectifica parcialmente resol exenta 2057, Resolución Exenta 2286 (se debe llenar todos los anexos y adjuntar documentación de respaldos)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 Oferta Técnica de la empresa, Anexo N°6 Experiencia de la empresav (se debe llenar todos los anexos y adjuntar documentación de respaldos)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Económica (se debe llenar todos los anexos y adjuntar documentación de respaldos)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver detalle en Resol ex N°2057 Aprueba bases PP 44 servicio eliminación trans y disp final res especiales, en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta. 50%
2 Experiencia de la empresa Ver detalle en Resol ex N°2057 Aprueba bases PP 44 servicio eliminación trans y disp final res especiales, en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta. 30%
3 Cumplimiento de requisitos formales Ver detalle en Resol ex N°2057 Aprueba bases PP 44 servicio eliminación trans y disp final res especiales, en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta. 10%
4 Condiciones de mejoras laborales y/o remuneracione Ver detalle en Resol ex N°2057 Aprueba bases PP 44 servicio eliminación trans y disp final res especiales, en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria Aburto
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro Bustos
e-mail de responsable de contrato: PABUSTOS@ISPCH.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755280-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 20-01-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
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Glosa: Ver detalle en Resol ex N°2057 Aprueba bases PP 44 servicio eliminación trans y disp final res especiales, en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta.
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en Resol ex N°2057 Aprueba bases PP 44 servicio eliminación trans y disp final res especiales, en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 20-06-2023
Monto: 10 %
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Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en Resol ex N°2057 Aprueba bases PP 44 servicio eliminación trans y disp final res especiales, en el portal www.mercadopublico.cl, documentación adjunta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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Pacto de integridad
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