Licitación ID: 4431-58-LP16
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO-CARACT.-DIAGN. HANGARES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Topografía 1 Unidad
Cod: 81151604
El MNHN, (DIBAM), licita el servicio de “LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO, CARACTERIZACIÓN HISTÓRICA Y DIAGNÓSTICOS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS TRES HANGARES HISTÓRICOS DEL EX AERÓDROMO LOS CERRILLOS, COMUNA DE CERRILLOS RM" SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO-CARACT.-DIAGN. HANGARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Museo Nacional de Historia Natural, DIBAM, licita públicamente el servicio de “LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO, CARACTERIZACIÓN HISTÓRICA Y DIAGNÓSTICOS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS TRES HANGARES HISTÓRICOS DEL EX AERÓDROMO LOS CERRILLOS, COMUNA DE CERRILLOS, R.M.” Según lo indicado en las Bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Interior Parque Quinta Normal S/N
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2016 16:13:40
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2016 19:12:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2016 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2016 15:39:04
Fecha de entrega en soporte fisico 22-09-2016
Fecha estimada de firma de contrato 18-10-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA EN TERRENO "OBLIGATORIA" MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016 A LAS 11:00 HRS. DIRECCIÓN: AVENIDA PEDRO AGUIRRE CERDA N°6.100 - SE INCORPORARÁ MAPA DE UBICACIÓN. 07-09-2016 11:00:00
ENTREGA DE DOCUMENTO DE SERIEDAD DE OFERTA, JUEVES 22 DE SEPT. A LAS 15:30 HRS. EN EL MUSEO (Int. Pque. Quinta Normal S/N°) 22-09-2016 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las Bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las Bases adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las Bases adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de la Oferta Técnica (61%) Este criterio se divide en 9 evaluaciones indicadas en la Bases adjuntas. 61%
2 Precio POE: (35%) x (OEB/OEE), SEGÚN BASES ADJUNTAS. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta (4%), SEGÚN BASES ADJUNTAS. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MNHN
Monto Total Estimado: 80000000
Justificación del monto estimado La oferta económica propuesta por el oferente no puede exceder el presupuesto máximo de 80.000.000.- ochenta millones de pesos IVA incluido. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica propuesta por el oferente no puede exceder el presupuesto máximo de 80.000.000.- ochenta millones de pesos IVA incluido. En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible.
Tiempo del Contrato 70 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGÉLICA LÓPEZ MENDOZA
e-mail de responsable de pago: angelica.lopez@mnhn.cl
Nombre de responsable de contrato: ANGÉLICA LÓPEZ MENDOZA
e-mail de responsable de contrato: angelica.lopez@mnhn.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6804622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, RUT N° 60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 22-11-2016
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable, tomada por el mismo oferente en un banco comercial con oficinas en Santiago.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO, CARACTERIZACIÓN HISTÓRICA Y DIAGNÓSTICOS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS TRES HANGARES HISTÓRICOS DEL EX AERÓDROMO LOS CERRILLOS, COMUNA DE CERRILLOS, R.M.”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las Bases adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Fecha de vencimiento: 26-12-2016
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía será recibida al Adjudicatario a cambio de la Garantía de Seriedad de la Oferta. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos y ser equivalente al diez por ciento (10%) del precio total del contrato, con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato incrementado en 90 (noventa) días corridos.
Glosa: LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO, CARACTERIZACIÓN HISTÓRICA Y DIAGNÓSTICOS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS TRES HANGARES HISTÓRICOS DEL EX AERÓDROMO LOS CERRILLOS, COMUNA DE CERRILLOS, R.M
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las Bases adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en las Bases adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las Bases adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en las Bases adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las Bases adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.