Licitación ID: 1685-40-LE16
Reactivos Químicos, Insumos y Estándares LAB
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
Item Nº1 /Metanol grado HPLCCalidad HPLC, certificación por lote, envase original, envase de 4 litros / ver bases técnicas en  

2
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
Item Nº2 /Acetonitrilo grado HPLCCalidad HPLC, certificación por lote, envase original,envase de 4 litros /ver bases técnicas en  

3
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Item Nº3/ Agua grado HPLCCalidad HPLC, certificación por lote, envase original, envase de 4 litros /ver bases técnicas adjuntas/  

4
Columnas de cromatografía 200 Unidad
Cod: 23151816
Item Nº4/ Columna preparativa C18 de capacidad de 6 ml 40 µm de diametro de particula para trabajo en antibioticos. 500 mg, 40 a 63 µm./ ver bases técnicas/  

5
Columnas de cromatografía 200 Unidad
Cod: 23151816
Item Nº5/ Columna preparativa DEA Dietilamina Bond Elut. Producto original en envase original, envase original. 500 mg, tamaño de particula 47 a 60 µm , diametro de poro 58 a 87 A. /ver bases técnicas  

6
Columnas de cromatografía 300 Unidad
Cod: 23151816
Item Nº6 / Columna preparativa HLB 6 CC.Minicolumna copolimero divinylbenzene- N -vinylpyrrolidone OASIS HLB 200 mg (Waters ). Producto original, envase original. 30 µm de diámetro de partícula, 80 A de tamaño de poro./ver bases técnicas adjuntas/  

7
Columnas de cromatografía 300 Unidad
Cod: 23151816
Item Nº7 / Columna preparativa HLB 3 CC.Minicolumna copolimero divinylbenzene- N -vinylpyrrolidone OASIS HLB 60 mg (Waters ). 30 µm de diámetro de partícula, 80 A de tamaño de poro./ver bases técnicas adjuntas/  

8
Tubo de vidrio 1000 Unidad
Cod: 40142122
Item Nº8 / Tubos de centrifuga con tapa rosca, 50 mlTubo cónico graduado, fabricado en polipropileno, sello antirebalse hermético, resistente a solvente orgánicos/ ver bases técnicas/  

9
Viales de infusión de analgésicos 500 Unidad
Cod: 42221705
Item Nº9 / Viales de 1500 µl Vidrio de borosilicato, boca con hilo externo y diametro interno de 5 mm, altura de 3,2 cm sin considerar la altura de la tapa. / ver bases técnicas adjuntas/  

10
Jeringas de toma de muestras 1000 Unidad
Cod: 41122004
Item Nº10 / JERINGA DESECHABLE, 5,0 MLCAPACIDAD 5 ML, PLÁSTICO POLIPROPILENO LIBRE DE IMPUREZAS IÓNICAS, ORGÁNICAS, NO ESTERIL.SALIDA CON CONEXIÓN MACHO LUER LOCK / ver bases técnicas adjuntas/  

11
Filtros y recambios para toma muestras 500 Unidad
Cod: 41104011
Item Nº11 / Filtro para jeringa PTFE 0,22 µm x 13 mmCarcaza de polipropileno. Filtro de membrana de PTFE. / ver bases técnicas adjuntas/  

12
Filtros y recambios para toma muestras 1000 Unidad
Cod: 41104011
"Item Nº12 / Filtro para jeringa PTFE 0,45 µm x 13 mmCarcaza de polipropileno. Filtro de membrana de PTFE./ ver bases técnicas adjuntas/  

13
Tubo de vidrio 500 Unidad
Cod: 40142122
Item Nº13 / Inserto de vidrioVidrio borosilicato 0,1 ml de capacidad cònico con resorte metalico o resorte de silicona en la base / ver bases técnicas adjuntas /  

14
Puntas de pipeta con filtro 2 Bolsa
Cod: 41121601
Item Nº14 / Puntas transparentes (bolsas de 1000 Unidades) para micropipeta Gilson 20 a 200 µlDesechables, para micropipeta GILSON, para rango 20 a 200 ul. / ver bases técnicas/  

15
Puntas de pipeta con filtro 3 Bolsa
Cod: 41121601
Item Nº15 / Puntas transparentes para micropipeta Gilson (bolsa de 500 Unidades) 50 a 1000 µlDesechables, para micropipeta GILSON, para rango 100 a 1000 ul, con filtro./ ver bases técnicas adjuntas/  

16
Columnas de cromatografía 3 Unidad
Cod: 23151816
Item Nº16 / Columna Eclipse XDB - C18. Diámetro de partícula de 5 µm, x diámetro interno de 2,1 mm x largo de 150 mm / ver bases adjuntas/  

17
Columnas de cromatografía 1 Unidad
Cod: 23151816
Item Nº17 / Columna Eclipse XDB - C18. Diámetro de partícula de 5 µm, x diámetro interno de 4,6 mm x largo de 150 mm / ver bases técnicas /  

18
Columnas de cromatografía 3 Unidad
Cod: 23151816
Item Nº18 / Precolumna para columna Eclipse XDB - C18. Diámetro de partícula de 5 µm, x diámetro interno de 2,1 mm./ ver bases técnicas adjuntas/  

19
Columnas de cromatografía 1 Unidad
Cod: 23151816
Item Nº19 / Precolumna para columna Eclipse XDB - C18. Diámetro de partícula de 5 µm, x diámetro interno de 4,6 mm. / ver bases técnicas adjuntas/  

20
Papeles de filtro 5 Caja
Cod: 40161803
Item Nº20 / Papel filtro (caja de 100 Unidades) equivalente a Whatmann Nº2Grado Nº2 12,5 cm de diametro, 125 g/m2 de peso, 100% celulosa estable a pH 0 - 12 / ver bases técnicas/  

21
Jeringas de toma de muestras 1 Unidad
Cod: 41122004
Item Nº21 / Jeringa HPLC. capacidad 0,1 ml para autosampler L2200 Hitachi LaChromeJeringa HPLC. capacidad 0,1 ml para autosampler L2200 Hitachi LaChrome. Producto VWRIHITA890-3228 / ver bases técnicas adjuntas/  

22
Puntas de pipeta con filtro 3 Unidad
Cod: 41121601
Item Nº22 / Micropipeta monocanal rango 100 - 1000 ulCertificado de calibracion, volumen variable con eyector de tips. / ver bases técnicas adjuntas /  

23
Puntas de pipeta con filtro 3 Unidad
Cod: 41121601
Item Nº23 / Micropipeta monocanal rango 20 - 200 ulCertificado de calibracion, volumen variable con eyector de tips / Ver bases Técnicas /  

24
Filtros y recambios para toma muestras 6 Unidad
Cod: 41104011
Item Nº24 / Filtro Auxiliar de macropipeteadoTamaño de poro 3,0 µm, diámetro 25 mm / ver bases técnicas adjuntas /  

25
Papeles de filtro 4 Rollo
Cod: 40161803
Item Nº25 / ParafilmRollo de 4 pulgadas por 125 pies. / ver bases técnicas adjuntas /  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
Item Nº26 / Dispensador de reactivos de botella 2 - 10 mlPara solventes orgánicos. Analógico, graduación de 0,1 ml, cánula de dosificación / ver bases técnicas adjuntas /  

27
Puntas de pipeta con filtro 2 Unidad
Cod: 41121601
Item Nº27 / Auxiliar de macropipeteado Sistema resistente a quimicos, con filtro de pirinola de 3 um. Para capacidad de aspiración a través de bulbo manual de 0,1 ml a 100 ml./ ver bases técnicas adjuntas/  

28
Papeles de filtro 3 Caja
Cod: 40161803
Item Nº28 / Tiras de papel pH rango 0,0 a 6,0Rango ácido (caja de 100 Unidades) . Diferencia entre valores de pH no mayor a 0,5 / ver bases técnicas adjuntas/  

29
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
Item Nº29 / Estandar PPG con concentración alta/baja de PPG, marca AB Sciex P/N:4406127Mass spectometer Standards kit, Final Test Kit, Part number 401936 PE SCIEX / ver bases técnicas adjuntas /  

30
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº30 / Estándar 17 B- TrembolonaPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad, / ver bases técnicas adjuntas /  

31
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº31 / Estándar ZeranolPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS/  

32
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº32 / Estándar Tetraciclina, HidrocloruroPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad /VER BASES TÉCNICAS /  

33
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº33 / Estándar Clortetraciclina, hidrocloruroPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad/ VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS/  

34
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº34 / Estándar Oxitetraciclina, hidrocloruroPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS /  

35
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº35 / Estándar CloramfenicolPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS/  

36
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº36 / Estándar TiamfenicolPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS/  

37
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº37 / Estándar FlorfenicolPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS/  

38
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº38 / Estándar FlumequinaPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS /  

39
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº39 / Estándar Ácido oxolínicoPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS /  

40
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº40 / Estándar Trimetoprim lactatoPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS /  

41
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº41 / Estándar DifloxacinoPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS /  

42
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº42 / Estándar LevofloxacinoPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS /  

43
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº43 /Estándar NorfloxacinoPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS/  

44
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº44 / Estándar EnrofloxacinoPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS /  

45
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº45 / Estándar SarafloxacinoPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad, / VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS /  

46
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº46 / Estándar DanofloxacinoPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS /  

47
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº47 / Estándar OrbifloxacinoPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS /  

48
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº48 / Estándar CiprofloxacinoPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS /  

49
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº49 / Estándar SalbutamolPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS/  

50
Reactivos o soluciones químicos 1 Gramo
Cod: 41116105
Item Nº50 / Estándar ClembuterolPureza grado estandar >= 99 %, con certificación por lote y ficha de seguridad / VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS /  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reactivos Químicos, Insumos y Estándares LAB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto principal la adquisición de Reactivos Químicos, Insumos y Estándares para Montaje de Métodos Basados en HPLC MSMS, para abastecer al Departamento de Acción Sanitaria de La SEREMI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2016 20:25:53
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2016 21:01:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2016 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2016 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2016 13:44:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1 INDENTIFICACIÓN PERSONA NATURAL ( DEBE ADJUNTAR A SU OFERTA)
2.- ANEXO Nº1-B Indentificación persona jurídica ( debe adjuntar a su oferta)
3.- Anexo Nº2 Declaración Jurada Simple ( debe adjuntar a su oferta)
4.- 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 5.1. Las ofertas deberán presentarse a través del sitio www.mercadopublico.cl, para lo cual deberán subir al portal digitalmente cada documento que forme parte de los “Antecedentes Administrativos (A)”, “Antecedentes Técnicos (T)” y “Antecedentes Económicos (E)”. 5.2. Todo error en su oferta será de responsabilidad del proponente y no constituirá hecho imprevisto, ni excusará la responsabilidad que se adquiere por el hecho de presentar su oferta. 5.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. 5.4. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Ficha Técnica del Producto requerido en donde se detalle las especificaciones y/o formulaciones correspondientes. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes técnicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas. b) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo. 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 3. Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas. 5.6. Toda oferta que se ingrese al portal mercado Público debe ser con valores Netos y corresponderá al valor por Unidad y debe expresarse en moneda nacional, es decir, peso chileno, debe incluir gastos de despacho, entrega y cualquier otro gasto en que se incurra hasta que el producto sea entregado en las dependencias que indica La SEREMI. 5.7. La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia de sesenta (60) días corridos, a contar de la fecha de apertura de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea menor al requerido será rechazada de plano por La SEREMI. Si dentro de ese plazo no puede efectuarse la adjudicación, La SEREMI podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga de sus ofertas. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta no será considerada.
Documentos Técnicos
1.- 5.4. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Ficha Técnica del Producto requerido en donde se detalle las especificaciones y/o formulaciones correspondientes. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes técnicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº3 Oferta económica ( Debe adjuntar a su oferta)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver tabla de puntuación en bases administrativas adjuntas. 20%
2 Plazo de entrega Ver tabla de puntuación en bases administrativas adjuntas. 5%
3 Calidad del Producto Ver tabla de puntuación en bases administrativas adjuntas. 40%
4 Entrega de Antecedentes al momento del cierre de l Ver tabla de puntuación en bases administrativas adjuntas. 5%
5 Calidad del Proveedor Ver tabla de puntuación en bases administrativas adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN CRISOSTOMO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: CRISTIAN.CRISOSTOMO@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ADQUISICIONES
e-mail de responsable de contrato: adquisición.seremi9@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551654-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

a) Mayor evaluación en Calidad del producto.

b) Mayor evaluación en Precio.

c)  Mayor puntaje en Plazo de entrega.

d) Mayor puntaje en Entrega de Antecedentes antes de cierre de la licitación.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán realizar consultas al proceso de  adjudicación hasta el día 03 luego de realizado el proceso (adjudicación), las respuestas se entregarán a más tardar en foro del sitio www.mercadopublico.cl el día 05 luego de realizada la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo al Art. 5 inciso 3 de la Ley 20.882 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2016, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimientos de las leyes laborales y previsionales durante el desarrollo de tales contratos, y sin perjuicio de las sanciones administrativas existentes, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato. Tal calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos” y de acuerdo al inciso final de la misma Ley, que establece establece: “Las Instituciones privadas al momento de contratar con el estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneraciones. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o bien, no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el estado mientras no subsane el incumplimiento que lo afecte.”
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.     Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.1.   La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

3.1.2.   El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

3.1.3.   Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SEÑOR OFERENTE
SEÑOR OFERENTE FAVOR REVISAR BASES DE LICITACIÓN QUE SE ENCUENTRAN ADJUNTAS, EN DONDE ENCONTRARÁ LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA FORMULAR SUS OFERTAS.