Licitación ID: 439-80-LR21
CONSERVACION ESCUELA GUSTAVO RAMIREZ MORENO
Responsable de esta licitación: I. Municipalidad Sagrada Familia, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
CONSERVACIÓN ESCUELA DIFERENCIAL GUSTAVO RAMIREZ MORENO DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION ESCUELA GUSTAVO RAMIREZ MORENO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACIÓN ESCUELA DIFERENCIAL GUSTAVO RAMIREZ MORENO DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. Municipalidad Sagrada Familia
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.110.200-9
Dirección:
San Francisco 40 Sagrada Familia
Comuna:
Sagrada Familia
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2022 12:34:59
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2022 14:06:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2022 14:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2022 14:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2022 9:05:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se considera una visita a terreno, la que es obligatoria, con personal de la Unidad Técnica (DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN), el día y hora indicada en las Bases Mercado Público saliendo desde la I. Municipalidad de Sagrada Familia, Daem ubicado en AVENIDA ES 12-01-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BAE
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BAE
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGUN BAE 35%
2 Precio SEGUN BAE 35%
3 CONTRATACION MANO DE OBRA LOCAL SEGUN BAE 10%
4 Comportamiento contractual anterior SEGUN BAE 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: La ejecución de la obra será financiada con fondos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAMELA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: PNUNEZ@SAGRADAFAMILIA.CL
Nombre de responsable de contrato: PABLO RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: PABLORIQUELMEADAMS@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2545860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán incluir en un sobre descrito y caratulado “GARANTIA”, el Vale a la Vista irrevocable u otro instrumento de garantía extendido a favor de la I. Municipalidad de Sagrada Familia, Rut. 69.110.200-9 denominado “CONSERVACIÓN ESCUELA GUSTAVO RAMIRTEZ MORENO LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA” por la suma de $500.000.- (Quinientos mil de pesos) tomada a nombre de la Municipalidad de sagrada Familia y endosable. La glosa será: “Garantizar la Seriedad de la Oferta del llamado a “CONSERVACIÓN ESCUELA GUSTAVO RAMIRTEZ MORENO LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA”, Se recibirá física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ser enviada al correo electrónica bramirezp@sagradafamilia.cl, y deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”. Y si es física en Oficina de Partes ubicada en avenida esperanza 207, comuna de sagrada familia, de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas, hasta antes de la hora y fecha de cierre de las ofertas indicadas en el portal. En caso de recibirse vía correo el sobre deberá consignar el ID de la licitación, para este efecto el ingreso de la garantía es el de la fecha de la recepción en oficina de partes Y NO DE LA EXPEDICIÓN. Este Vale a la Vista, será requisito su presentación en formato electrónico a través del Portal www.mercadopublioco.cl para el acto de apertura de las propuestas. Atendido situación emergencia Covid-19 solo será requisito subir digitalizado documento de garantía por ambos lados, el que deberá ser debidamente validado por la Municipalidad de Sagrada Familia. La Tesorería Municipal de Sagrada Familia endosara esta garantía a los proponentes no favorecidos y que hayan sido declarados fuera de bases o inadmisibles dentro de plazo de 30 días desde la adjudicación. Esta garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente no concurriere a la firma del contrato respectivo según lo indicado en estas Bases. b) No acepte la Orden de Compra dentro del plazo estipulado en el artículo N°63, Capítulo VII de la Ley 19.886 de Compras Públicas. c) Si el proponente se desiste de su oferta. d) Si el proponente adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato que se establece en las presentes bases. e) Si no entregare los antecedentes solicitados por la Comisión Evaluadora como complementación o aclaración de su oferta.
Glosa: Los proponentes deberán incluir en un sobre descrito y caratulado “GARANTIA”, el Vale a la Vista irrevocable u otro instrumento de garantía extendido a favor de la I. Municipalidad de Sagrada Familia, Rut. 69.110.200-9 denominado “CONSERVACIÓN ESCUELA GUSTAVO RAMIRTEZ MORENO LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA” por la suma de $500.000.- (Quinientos mil de pesos) tomada a nombre de la Municipalidad de sagrada Familia y endosable. La glosa será: “Garantizar la Seriedad de la Oferta del llamado a “CONSERVACIÓN ESESCUELA GUSTAVO RAMIRTEZ MORENO LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA”
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA MUNICIPAL
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 29-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar al momento de la firma del contrato la garantía bajo el concepto de fiel cumplimiento del contrato, esta deberá ser entregada en oficina de partes del departamento de educación, mediante un vale a la vista irrevocable tomado a nombre del mismo oferente adjudicado, por un monto del 5% del valor contratado en pesos chilenos, a nombre de la I. MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA, con vigencia desde la fecha de suscripción del contrato más noventa (90) días corridos después del plazo previsto para el término de la obra
Glosa: El oferente adjudicado deberá entregar al momento de la firma del contrato la garantía bajo el concepto de fiel cumplimiento del contrato, esta deberá ser entregada en oficina de partes del departamento de educación, mediante un vale a la vista irrevocable tomado a nombre del mismo oferente adjudicado, por un monto del 5% del valor contratado en pesos chilenos, a nombre de la I. MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA, con vigencia desde la fecha de suscripción del contrato más noventa (90) días corridos después del plazo previsto para el término de la obra
Forma y oportunidad de restitución: TESORTERIA MUNICPAL
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: correcta ejecución de la obra por un monto equivalente a un 5% del total del contrato, esta deberá ser entregada mediante vale vista irrevocable tomada a nombre de la I. MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA, con una vigencia de 12 meses a contar de la fecha de la Recepción Provisoria, una vez otorgada la RECEPCION DEFINITIVA DE OBRAS, el que será devuelto por la tesorería municipal, previa autorización de la Unidad Técnica.
Glosa: correcta ejecución de la obra por un monto equivalente a un 5% del total del contrato, esta deberá ser entregada mediante vale vista irrevocable tomada a nombre de la I. MUNICIPALIDAD DE SAGRADA FAMILIA, con una vigencia de 12 meses a contar de la fecha de la Recepción Provisoria, una vez otorgada la RECEPCION DEFINITIVA DE OBRAS, el que será devuelto por la tesorería municipal, previa autorización de la Unidad Técnica.
Forma y oportunidad de restitución: TESORERIA MUNCIPAL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

  • Primer Criterio                      : Mayor Experiencia
  • Segundo Criterio                 : Menor Precio Ofertado
  • Tercer Criterio                      : Contratación de mano de obra local.
  • Cuarto criterio                     : comportamiento contractual anterior proveedor 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.