Licitación ID: 592-13-LR21
SERVICIO DE DISEÑO Y EJECUCIÓN DE CURSOS ELEARNING
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N° 1: Diseño y ejecución del curso "Marco para la buena enseñanza de la Educación Parvularia, referente para una práctica reflexiva y contextualizada" y diseño y producción de un documento de apoyo y una cápsula audiovisual.  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N° 2: Diseño y ejecución del curso "Diversificación de estrategias de planificación y evaluación para la enseñanza y aprendizaje en los niveles de sala cuna y medios, a partir de los lineamientos de la Bases Curriculares de Educación Parvularia, en a  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N° 3: Diseño y ejecución de un (1) curso e-learning para docentes de especialidad Atención de Enfermería denominado "Medidas de precauciones estándares en contexto de pandemia".  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N° 4: Diseño y ejecución de un (1) curso e-learning denominado "Fundamentos para el desarrollo y aplicación de Programas denominados Hazard Analysis and Critical Control Points, en adelante HACCP, en la industria alimentaria".  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N° 5: Diseño y ejecución de un (1) curso e-learning denominado "Elementos centrales en la organización y planificación de una empresa".  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N° 6: Diseño y ejecución de un (1) curso e-learning denominado "Gestión logística de almacén; Recepción, almacenamiento y despacho".  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N° 7: Diseño y ejecución de un (1) curso e-learning denominado "Normas internacionales de contabilidad".  

8
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N° 8: Diseño y ejecución de un (1) curso e-learning denominado "Inglés para el turismo".  

9
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N° 9: Diseño y ejecución de un (1) curso e-learning Plan Leo Primero denominado "Estrategias para promover la autonomía en la lectura y escritura en 3° y 4° básico".  

10
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N° 10: Diseño y ejecución de un (1) curso e-learning denominado "Priorización curricular de inglés para 7° y 8° básico". Diseño y ejecución de un (1) curso e-learning denominado "Priorización curricular de inglés para I° y II° medio". Ejecución d  

11
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N° 11: Diseño y ejecución de 1 "Curso de co-enseñanza y trabajo colaborativo, para equipos de aula, profesorado de educación diferencial y educación básica", y documentos de apoyo y cápsulas. Ejecución de 1 "Curso de co-enseñanza y trabajo colabor  

12
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N° 12: Diseño y ejecución de 1 curso: "Decreto N° 67:Normas mínimas nacionales sobre evaluación, calificación y promoción", y documento de apoyo y cápsula.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DISEÑO Y EJECUCIÓN DE CURSOS ELEARNING
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE DISEÑO Y EJECUCIÓN DE CURSOS E-LEARNING PARA EDUCACIÓN PARVULARIA, ACTUALIZACIÓN TÉCNICA PARA DOCENTES DE LA FORMACIÓN DIFERENCIADA TÉCNICO PROFESIONAL, LEO PRIMERO, PLAN NACIONAL DE INGLES, CO-ENSEÑANZA Y DE DECRETO DE EVALUACIÓN N°6
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
R.U.T.:
60.901.000-2
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°1371
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2021 10:13:41
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2022 16:22:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 4.1
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 4.3
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 4.4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: REQUISITOS PARA CONTRATAR
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 7.2 70%
2 Precio VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 7.3 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 837415000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jeannete Figueroa
e-mail de responsable de pago: jeannete.figueroa@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: María Paz Bruno
e-mail de responsable de contrato: maria.bruno@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24065125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 18-05-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 5
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 5
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.3
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 14-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 9.4 LA fecha de vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento es referencia, la fecha definitiva será informada al proveedor adjudicado en carta de notificación.
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 9.4
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 9.4
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTARTIVAS PUNTO 7.5
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTARTIVAS 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTARTIVAS PUNTO 9.7.2
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTARTIVAS PUNTO 4.2
Pacto de integridad
VER BASES ADMINISTARTIVAS PUNTO 11