Licitación ID: 813-52-LE23
PP 45 Farmacos veterinarios
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 1; XILACINA 10%  50ML  

2
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 2; PIRETROIDES SINTETICO + DELTAMETRINA 1 LITRO O SIMILAR   

3
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 3; COMPLEJO B12 INYECTABLE 100 ML  

4
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 4; CLORTETRACICLINA SPRAY   

5
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 5; CORTICOIDE + ANTIBIOTICO COLIRIO OFTALMICO  

6
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 6; DEXAMETASONA INYECTABLE 50 ML   

7
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 7; IVERMECTINA Y TRICLABENDAZOL ORAL USO EQUINO 1 LITRO   

8
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 8; ENROFLOXACINO 10% 100 ml  

9
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 9; ETAMSILATO 125 MG INYECTABLE AMPOLLAS DE 5 ML  

10
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 10; EUTANASIA EMBUTRAMIDA INYECTABLE 50ML  

11
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 11; FEBENDAZOL AL 10%  SOLUCIÓN ORAL   

12
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 12, FENILBUTAZONA 100ML  

13
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 13, IVERMECTINA 1% 500ML  

14
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 14, IVERMECTINA PAMOATO PIRANTEL ORAL 1L  

15
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 15, IVERMECTINA PASTA EQUINA (EQUIMAX)  

16
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 16, IVERMECTINA TRICLABENDAZOL ORAL 1L  

17
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 17, KETAMINA INYECTABLE 10%  50 ML  

18
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 18, LIDOCAINA 2%  50 ML  

19
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 19, MULTIVITAMINICO-MULTIMINERAL ORAL 3,8 LITROS   

20
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 20, OXITOCINA 10UL/ML 50ML  

21
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 21, PENICILINA PROCAÍNA/BENZATINA INYECTABLE 100 ML  

22
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 22, FOXIMA 0,5 G 1 LT o similar  

23
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 23, SULFA+ TRIMETROPIN 100 ml  

24
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 24, TILOSINA 100ML  

25
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 25, Vacuna Inactivada contra Influenza EQUINA  

26
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 26, VACUNA CLOSTRIDIAL  50 ML  

27
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 27, SUPLEMENTO MINERAL NUTRICIONAL BLOQUE 10 KG   

28
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
item 28, DETERGENTE VIRICIDA 10KG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 45 Farmacos veterinarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Instituto de Salud Pública de Chile para dar cumplimiento a las funciones de referencia y vigilancia nacional, requiere de la adquisición de fármacos veterinarios, bajo modalidad contrato de suministro, para la Sección Centro Productor Bioterio Chena, perteneciente al Departamento Nacional y de Referencia en Salud Ambiental, correspondiente al requerimiento incluido en el Plan de Compras institucional, todos los cuales son de carácter indispensable, para mantener la salud de todas las especies animales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 18:26:00
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 16:53:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A, N°1-B; CDP 75; Resol Exenta N°1383 Aprueba bases PP 45 fármacos Veterinarios (Obligatorio su llenado y adjuntar documentación requerida)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 (Obligatorio su llenado)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2 (Obligatorio su llenado)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Ver detalle en Resolución Exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver detalle en Resolución Exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 5%
3 Plazo de Entrega Ver detalle en Resolución Exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 20%
4 Precio Ver detalle en Resolución Exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 35%
5 Comportamiento contractual con el Instituto de Sal Ver detalle en Resolución Exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 15%
6 Calidad (especificaciones técnicas) Ver detalle en Resolución Exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Triviño
e-mail de responsable de contrato: mtrivino@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 13-10-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver detalle en Resolución Exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Ver detalle en Resolución Exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en Resolución Exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ver detalle en resolución exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver detalle en resolución exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver detalle en resolución exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver detalle en resolución exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
ver detalle en resolución exenta 1383, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl