Licitación ID: 1755-48-LP22
CS CATERING BANQUETERÍA SECREDUC MAULE
Responsable de esta licitación: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION VII REGION, Mineduc Administración VII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / sin mobiliario / básico  

2
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Sin mobiliario / Estándar  

3
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Sin mobiliario / Mejorado  

4
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Sin mobiliario / Premium  

5
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con mobiliario / Básico  

6
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con mobiliario / Estándar  

7
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con mobiliario / Mejorado  

8
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con mobiliario / Premium  

9
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con salón / Básico  

10
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con salón / Estándar  

11
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con salón / Mejorado  

12
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Coffee break / Con salón / Premium  

13
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Sin mobiliario / Estándar  

14
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Sin mobiliario / Premium  

15
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Con mobiliario / Estándar  

16
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Con mobiliario / Premium  

17
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Con salón / Estándar  

18
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Almuerzo / Con salón / Premium  

19
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cena / Sin mobiliario / Estándar  

20
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cena / Sin mobiliario / Premium  

21
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cena / Con mobiliario / Estándar  

22
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cena / Con mobiliario / Premium  

23
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cena / Con salón / Estándar  

24
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cena / Con salón / Premium  

25
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Sin mobiliario / Básico  

26
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Sin mobiliario / Estándar  

27
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Sin mobiliario / Mejorado  

28
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Sin mobiliario / Premium  

29
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con mobiliario / Básico  

30
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con mobiliario / Estándar  

31
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con mobiliario / Mejorado  

32
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con mobiliario / Premium  

33
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con salón / Básico  

34
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con salón / Estándar  

35
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con salón / Mejorado  

36
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Cóctel / Con salón / Premium  

37
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Colación / Básica  

38
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Colación / Estándar  

39
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Colación / Mejorada  

40
Servicios de catering 3 Unidad
Cod: 90101603
Colación / Saludable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS CATERING BANQUETERÍA SECREDUC MAULE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contar con una amplia gama de servicios de catering y banquetería, de modo de contar con un catálogo de acceso rápido y directo al momento de requerir tales servicios, los que deben ser entregados dentro de la región del Maule y en su mayoría dentro de la ciudad de Talca, en dependencias de SECREDUC Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION VII REGION
Unidad de compra:
Mineduc Administración VII Región
R.U.T.:
60.901.009-6
Dirección:
Avda. Ignacio Carrera Pinto N° 130
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2022 11:23:07
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2023 10:33:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- i) Personas naturales: a) Fotocopia por ambos lados de Cédula de Identidad del oferente. b) Anexo 1: Identificación de la Institución Oferente. c) Anexo 2.A: Declaración Jurada simple Prácticas Antisindicales. d) Anexo 2.B: Declaración Jurada simple Conflicto de Intereses. ii) Personas Jurídicas: a) Fotocopia del Rol Único Tributario. b) Fotocopia de Cédula de Identidad del o los representantes legales. c) Certificado de vigencia de la Persona Jurídica postulante, cuya fecha de emisión no supere los 60 días, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. d) Copia simple de la escritura pública de constitución de sociedad y sus modificaciones si las hubiese; en caso de tratarse de personas jurídicas sin fines de lucro, copia de sus estatutos. e) Anexo 1: Identificación de la Institución Oferente. f) Anexo 2.A: Declaración Jurada simple Prácticas Antisindicales. g) Anexo 2.B: Declaración Jurada simple Conflicto de Intereses. Para aquellos postulantes que estén inscritos en el Registro de Proveedores de Chile, no deberán presentar los antecedentes que se encuentren digitalizados, vigentes y ACREDITADOS en dicho Registro y que consten en su ficha de proveedor.
Documentos Técnicos
1.- INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA. El oferente deberá especificar claramente la forma en que se cumplirán los servicio a contratar, lo que incluye: - Anexo 3: Propuesta servicios de alimentación/catering, - Fotografías de los servicios de alimentación (coffee break, almuerzo, cena, cóctel, colaciones). Se requieren fotografías tanto de detalle de los servicios, así como fotografías gran angular de la presentación general de sus servicios. - Cualquier otra información que haga apreciar de mejor forma el cumplimiento del servicio. Cada línea de servicio será evaluada de forma independiente, por lo que se puede participar por la totalidad de los servicios o sólo por una selección de ellos.
 
2.- BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA. Al corresponder a un convenio de suministro, donde los servicios de catering y banquetería serán requeridos contra demanda de los departamentos y unidades requirentes, no se puede determinar un presupuesto fijo para el presente proceso licitatorio, no obstante, se estima un presupuesto de 121.705.000 (ciento veintiún millones setecientos cinco mil pesos), monto inferior a 2.000 UTM. - Anexo 4: Oferta económica. Los oferentes deberán ingresar en el anexo 4 de oferta económica el valor neto y el valor total (impuestos incluidos), expresados en pesos chilenos, para cada una de las líneas de servicios ofertadas. Para todo efecto, los valores estipulados en el anexo 4 primarán por sobre los valores ingresados en portal www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. El precio ofertado es invariable y fijo hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PE = (Precio mínimo ofertado / Precio Oferta) x25 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta presentada: Cantidad y calidad de los productos ofrecidos. Mejor oferta: 25 puntos 2da mejor oferta: 21 puntos 3ra mejor oferta: 16 puntos 4ta mejor oferta: 12 puntos 5ta mejor oferta: 8 puntos Otras ofertas: 4 puntos No adjunta detalle de su propuesta: 0 puntos 25%
3 Calidad técnica (Presentación) Presentación: De acuerdo con fotografías de sus servicios anteriores. Mejor oferta: 10 puntos 2da mejor oferta: 8 puntos 3ra mejor oferta: 6 puntos 4ta mejor oferta: 4 puntos 5ta mejor oferta: 2 puntos Otras ofertas: 1 punto No adjunta imágenes de sus servicios: 0 puntos 10%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el rubro: De acuerdo con la fecha de iniciación de actividades en “Ficha del Proveedor / Idoneidad Base” 10 años o más: 10 puntos De 7 a 9,999 años: 8 puntos De 5 a 6,999 años: 6 puntos De 3 a 4,999 años: 4 puntos De 1 a 2,999 años: 2 puntos Menor a 1 año: 1 punto No tiene iniciación de actividades en el rubro, o rubros asimilables: 0 puntos 10%
5 Descentralización, desarrollo local y tiempo de re Descentralización, desarrollo local y tiempo de respuesta ante imprevistos Proveedor pertenece a región del Maule: 10 puntos Proveedor NO pertenece a región del Maule: 4 puntos 10%
6 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual del proveedor Nota 5,00: 15 puntos Nota entre 4,50 y 4,99: 10 puntos Nota entre 4,00 y 4;49: 5 puntos Nota entre 1,00 y 3,99: 0 puntos Notas obtenidas de página www.mercadopublico.cl “Ficha del Proveedor / Comportamiento Base” dentro de los 10 días hábiles posteriores a la apertura de las ofertas. Las notas de todos los oferentes serán obtenidas en la misma oportunidad (mismo día). Para los proveedores que no posean nota de comportamiento contractual se evaluará con la nota promedio global de proveedores, esto es 4,99 obteniendo de esta forma 10 puntos en el presente criterio de evaluación. 15%
7 Cumplimiento de los requisitos Presentación de antecedentes legales dentro de plazo establecido en las presentes bases. Cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo establecido: 5 puntos No cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo establecido: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Imputaciones 22.08 y 24.03 y sus respectivas asign
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Amigo Almuna
e-mail de responsable de pago: alejandro.amigo@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Orellana Retamal
e-mail de responsable de contrato: luisf.orellana@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2533352-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja establecido que se prohíbe la subcontratación total del servicio, pudiera darse que para trabajos específicos se recurriera a esta figura. No obstante, se expresa que el contratista es siempre responsable ante la SECREDUC.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Educación del Maule
Fecha de vencimiento: 07-04-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El adjudicatario favorecido con su oferta deberá presentar un vale vista, boleta bancaria, certificado de fianza, póliza de seguro, o cualquier otra forma de garantía que asegure el pago de ésta de forma rápida y efectiva. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario. Debe extenderse por un monto correspondiente a $ 200.000 (doscientos mil pesos) independiente de la cantidad de líneas de servicios adjudicadas. Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado y recepcionada en Avda. Ignacio Carrera Pinto N°130, Talca (Oficina de Partes), dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación correspondiente. Dicho documento deberá ser presentado junto a los antecedentes requeridos para la suscripción del respectivo convenio y su vigencia deberá ser como mínimo de 60 días hábiles posteriores a la fecha estimada de finalización de contrato. La garantía referida será ejecutada en caso de que el convenio se incumpla en su forma o fondo, esto es el servicio debe ejecutarse tal como lo disponen las bases administrativas, técnicas, propuesta adjudicada, anexos y convenio respectivo. En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el convenio de suministro, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del convenio de suministro sin derecho a indemnización alguna. En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas establecidas o estas no sean descontadas del valor total del servicio, SECREDUC hará efectiva esta garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886.
Glosa: El documento deberá estar tomado en favor de la SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACION REGION DEL MAULE, RUT 60.901.009-6; Y deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública por Servicios de Catering y Banquetería para SECREDUC Maule” (escrito al reverso del documento en caso de que la institución financiera no incluya dicha glosa).
Forma y oportunidad de restitución: SECREDUC hará devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, una vez recibido conforme los servicios y expirado conforme al convenio aludido. La devolución del documento de garantías se realizará mediante su endoso, en caso que el documento sea endosable o estampado en el dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, si no lo es, se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y la fotocopia simple de ambos (representante y mandatario). La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta presentada”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Presentación” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el rubro”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán hacer, a través del correo electrónico de contacto o responsable de la licitación, luisf.orellana@mineduc.cl las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal se podrán realizar hasta 48 hrs. contadas desde que se publicó la adjudicación y resolución de la autoridad competente en sistema de compras públicas.

SECREDUC contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 hrs. hábiles contadas desde el vencimiento del plazo para formular consultas respecto a la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SECREDUC podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. SECREDUC podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.  Para ello los oferentes tendrán el plazo fatal de 48 horas para la corrección de esta omisión, contados desde el requerimiento que en este sentido haga SECREDUC a través del sistema de información de compras públicas, sin perjuicio de lo cual esta situación será ponderada negativamente dentro de los criterios de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.