Licitación ID: 1057554-69-LR23
CONTRATO DE SUMNISTRO DE AGUJAS DE BIOPSIA HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de biopsia 540 Unidad
Cod: 42142504
1. Aguja P/ Biopsia De Próstata 18G X 20 CM Similar A Core Con Pistola Desechable Automática  

2
Agujas de biopsia 2340 Unidad
Cod: 42142504
2. Aguja P/ Biopsia De Mama Core 14G X 10 CM Con Pistola Desechable Automática  

3
Agujas de biopsia 432 Unidad
Cod: 42142504
3. Aguja P/ Biopsia De Mama Core 16G X 10 CM Con Pistola Desechable Automática  

4
Agujas de biopsia 432 Unidad
Cod: 42142504
4. Aguja P/ Biopsia De Mama Core 16G X 10 CM Con Pistola Desechable Semiautomática  

5
Instrumentos marcadores de biopsia invasiva mínima de pecho 180 Unidad
Cod: 42294304
5. Marcadores Mamario forma de coil Medidas 17 G x 10 cm  

6
Instrumentos marcadores de biopsia invasiva mínima de pecho 360 Unidad
Cod: 42294304
6. Marcadores Mamario y Axilar, forma de anillo visible bajo eco y mamografía Medidas 17 G x 10 cm  

7
Agujas de biopsia 540 Unidad
Cod: 42142504
7. Agujas De Marcación Prequirúrgica, perlas o testigos de ubicación de lesión 20G x 9CM o Equivalente  

8
Agujas de biopsia 180 Unidad
Cod: 42142504
8. Agujas De Marcación Prequirúrgica, perlas o testigos de ubicación de lesión 20G x 7CM o Equivalente  

9
Agujas de biopsia 180 Unidad
Cod: 42142504
9. Agujas De Marcación Prequirúrgica Doble Arpon, reposicionable 20Gx13.7 CM o Equivalente  

10
Agujas de biopsia 900 Unidad
Cod: 42142504
10. Agujas de Punción Renal 18 G de diámetro x 20 cm de longitud  

11
Conectores coaxiales 180 Unidad
Cod: 39121414
11. COAXIAL, cánula externa, aguja con punta trocar centimetrada medida 13G x 7cm  

12
Agujas de biopsia 900 Unidad
Cod: 42142504
12. Aguja Chiba 18 G, 20 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMNISTRO DE AGUJAS DE BIOPSIA HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMNISTRO DE AGUJAS DE BIOPSIA HCVB
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2023 15:32:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 10:25:00
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2023 15:25:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2023 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2023 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2023 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 17:46:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1.1 FORMULARIO N°1.2 FORMULARIO N°2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica considerar articulo N°20.1 letra b 35%
2 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA considerar articulo N°20.1 letra c 3%
3 OFERTA ECONÓMICA considerar articulo N°20.1 letra a 60%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN considerar articulo N°20.1 letra d 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CALOR VAN BUREN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: javier olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364135-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: hospital carlos van buren
Fecha de vencimiento: 04-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE AGUJAS DE BIOPSIA CON PISTOLA DESECHABLE PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-69-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la segunda mejor calificación: será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: hospital carlos van buren
Fecha de vencimiento: 22-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE AGUJAS DE BIOPSIA CON PISTOLA DESECHABLE PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-69-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. En el evento que la Empresa no cumple con las obligaciones y/o plazos que se establezcan en el Contrato, entendiéndose incluidos en lo estipulado en las resoluciones respectivas, que son parte integrante del contrato, y demás antecedentes que forman parte del mismo, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Art. N° 35 de las Bases Administrativas y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MUESTRAS
El envío de muestras de los insumos, según corresponda, tendrá carácter obligatorio, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través de aclaración de ofertas (foro inverso) del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa. Las muestras deberán enviarse con atención a Profesional Licitador a Oficina de 308, Calle El Litre 1012, 3er Piso, Valparaíso. Cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre y número de ítem o línea a la cual se postula. Se deja expresa constancia de que las muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de las mismas luego de su evaluación. No se recibirán muestras que no hayan sido previamente solicitadas en aclaración de ofertas (foro inverso). Se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con la muestra o demostración, según corresponda en cada línea, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento.